Bro, voy recien en la pagina 4, y me dice lo siguiente:
En este ensayo se da por descontado que las razas si EXISTEN, es más, estamos en un proceso evolutivo que en el lejano futuro significará la existencia de ESPECIES humanasdiferentes. Una prueba irrefutable de ello es cuando se produce la cruza entre un europeo y una nativa bosquimano, y viceversa (aparentemente un ejemplar humano que se ha mantenido estancado en el proceso evolutivo, permaneciendo sus condiciones genéticas inalterables desde los comienzos de la vida humana en Africa) . El producto de dicha cruzaes principalmente de sexo femenino y de condición sexual estéril. Hasta el momento no hay evidencia del nacimiento de un macho producto de dichas cruzas.
He buscado por todo internet un solo documento que hable sobre la incapacidad de que la mezcla racial entre un europeo y un bosquimano no pueden engendrar hijos varones y fertiles; y no encontre NADA. Y peor aun, si tu documento quiere tener el minimo caracter "cientifico" para avalar lo que propone, deberia tener al menos citaciones de sus argumentos "irrefutables".
En lo que respecta al "racismo cientifico" o la mera tesis de que la diferencia entre nivel cognitivo/educacional de una poblacion es a causa de su raza biologica, es pseudociencia total y absoluta.
Existe una correlacion? SI, los negros en eeuu por ejemplo tienen menor coeficiente intelectual y estudios universitarios en comparacion con los blancos segun la mayoria de los estudios hechos al respecto. El problema esta en que el nivel intelectual se debe a un sin numero de factores, entre ellos estan la calidad de educacion que reciben, la alimentacion (sobretodo en periodo natal), los contaminantes, las intituciones sociales, la crianza, etc etc etc incluso hasta un clima demasiado caluroso/tropical puede afectar negativamente el nivel educativo de su poblacion y por ende su desarrollo social.
El mejor ejemplo? argentina y chile... argentina es un pais con poblacion genetica europea mucho mayor que el de la chilena. Sin embargo, los examenes PISA, que evaluan el desempeño educacional de todas las poblaciones del mundo, indican que argentina a tenido un declive educacional sostenido desde el año 2000 en adelante (incluso intentaron torpemente disfrazar los resultados durante unos años pero fueron descubiertos y sancionados). Si observas los resultados en los examenes de matematicas (que son los que mas correlacionados estan con el coeficiente intelectual), la mayoria d elos paises latino americanos mejoraron su calificacion, uruguay que tenia la mas alta en el 2003 se estanco, y argentina decayo. Como explica el deterinidos biologico (o racismo cientifico) este fenomeno?
En sintesis, en lo que respecta a desarrollo humano, y por consiguiente inteligencia, influyen mas los factores exogenos que los posiblemente "biologicos"