• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La Navidad De Los Que Recolectan La Basura En Tu Sector

Estado
No está abierto para más respuestas.
Seguro a los recolectores les sobra la pega y justo eligen trabajar en eso, es su hobby :lol2:

Gente culiá amargá... hay weones que gastan $ en weas peores :hands:

me dio lata leer los comentarios anteriores :babeando: yo tampoco les doi ni uno a los ingenieros del sector aseo y ornato ambiental... antes si pero ahora nahh XD y es bien simple.. es un trabajo como cualkier otro, y reciben un sueldo por ello, no lo hacen por amor al arte. Hay gente ke se compadece de ellos y les da ene cuestiones, y por eso ellos se acostumbran y creen ke todo "deberiamos" dales "algo". Pero la cosa es que cada quien es libre de hacer y deshacer con el sobrecito asi ke mani :hands: Además no es un deber ni algo implícito tener que darles "su aguinaldo" (?) es VOLUNTARIO.
es un trabajo común y corriente con los pro y los contra de todos los trabajos asi ke no le den tanto color :sisi:

al parecer las mujeres de estos lados son mas inteligentes que el resto de los pelotudos...que bueno que hayas entendido mi punto..

y pal weon de arriba, si weon, a los recolectores los amenazan con un fusil pa que trabajen de recolectores..loco nadie critica su labor..

PD: cuando cree el tema debi haberme acordado que en el antro polula el 5% mas poderoso, caritativo, bueno, bondadoso, carismático, simpático, lind@, asdf..:lol2:

Estos weones de la basura acá en Rancagua son muy hijos de puta.

Teníamos un árbol afuera de la casa y el camión culiao todos los días lo chocaba sacándole ramas. Mi viejo les dijo que por favor pasaran con más cuidado por ahí. Al otro día miramos pa callao por un rinconcito en la ventana y los hueones pasaron más rápido y dejaron el árbol más pa la cagá. Es decir, lo hacían por maldad los conchesumadres.

Bueno eso no más, no tengo nada más que aportar al tema.

este es el típico hijoputismo que impera en chile: cagarse a los demás sólo por deporte.

Yo tenía la secreta esperanza de que don Bullet respondiera algo de lo que escribí en mi último comentario, creía haber llegado al meollo del asunto pero al parecer también califica como un comentario que no comprende el fondo del asunto ni entiende los motivos para llevar a cabo una "cruzada" en contra de estos tipos (influyendo en la conducta de sus cercanos y conocidos)

En fin, somos inferiores :sm:

Yo tenía la secreta esperanza de que don Bullet respondiera algo de lo que escribí en mi último comentario, creía haber llegado al meollo del asunto pero al parecer también califica como un comentario que no comprende el fondo del asunto ni entiende los motivos para llevar a cabo una "cruzada" en contra de estos tipos (influyendo en la conducta de sus cercanos y conocidos)

En fin, somos inferiores :sm:

puta loco escribi el medio papiro de respues y la wea no cargo, por la re chucha..... :puteadas:

pero si lei todas tus post...despues te respondo, pero no comparto la idea..

buu wateo bullet al final las unikas opiniones que encuentra buenas y/o decentes son las que se parecen a su pensamiento

Comparto tu opinion compadre!

En esta tema uno se da cuenta que la educacion en chile esta como el pico!!
Como tan mala comprension de lectura, y CERO poder de analisis.
y cual seria tu analisis en base a tu buena comprension de lectura??? es facil meterse a un tema y decir que nadie entiende nada y solo eso , por ultimo da una opinion jajaja wn mula

Ayer los weones pasaron por mi casa como a las 19:30 y luego volvieron a pasar como a las 23:00 por si las moscas? Mis pelotas, buscando regalos los barzas qls XD

Creo que de la misma forma como tú tienes un espacio respetado para poder decir "NO, NO LOS QUIERO AYUDAR", también deberías ser respetuoso con la gente que "SÍ QUIERE AYUDAR", eso de andar convenciendo a los amigos, a las familias lo encuentro un poco "soberbio". Encuentro muy válido que te quieras expresar y que digas lo que piensas, pero creo que en esta sociedad hace falta sea como sea, venga de donde venga, con los motivos que sean, todos los tipos de ayuda. Mal que mal son personas que hacen el trabajo "QUE NOSOTROS NO QUEREMOS HACER". Además, si en tu caso no te resulta el tema de la recolección de basura y lo encuentras una forma de "estafa" como dices tú, bueno, opta por el reciclaje en casa, trabaja con contenedores para cada tipo de basura, la clasificas y después la llevas a los receptáculos respectivos. Encuentro que es una solución mucho más "práctica" que escribir un post de "denuncia-molestia" en este lugar.

buu wateo bullet al final las unikas opiniones que encuentra buenas y/o decentes son las que se parecen a su pensamiento

y cual seria tu analisis en base a tu buena comprension de lectura??? es facil meterse a un tema y decir que nadie entiende nada y solo eso , por ultimo da una opinion jajaja wn mula

que mi punto no es critcar la labor de los recolectores, ni criticar el hecho de regalar y recibir de quien sea...

algunos se fueron en la vola que los miraba en menos, que no respetaba lo que hacian .:blahblah:

si no el hecho de que hay formas y formas de pedir, uno regala porque le nace, no porque existe casi una obligacion moral de hacerlo, menos por presiones baratas..

algo por ahi....y no solo de los recolectores, si no de mucha gente que apela a la lastima de los demas para pedir y llenar sus despensas en fechas especiales...especialmente cuando realmente no lo necesitan..(algunos si)

que mi punto no es critcar la labor de los recolectores, ni criticar el hecho de regalar y recibir de quien sea...

algunos se fueron en la vola que los miraba en menos, que no respetaba lo que hacian .:blahblah:

si no el hecho de que hay formas y formas de pedir, uno regala porque le nace, no porque existe casi una obligacion moral de hacerlo, menos por presiones baratas..

algo por ahi....y no solo de los recolectores, si no de mucha gente que apela a la lastima de los demas para pedir y llenar sus despensas en fechas especiales...especialmente cuando realmente no lo necesitan..(algunos si)
en parte tienes razon kon lo de que la mayoria apela a la pena para que le den algo , al menos los basureros de mi casa no son tan asi ajjajajaja igual los medios papiros en este tema wn primera vez que veo tantos

en parte tienes razon kon lo de que la mayoria apela a la pena para que le den algo , al menos los basureros de mi casa no son tan asi ajjajajaja igual los medios papiros en este tema wn primera vez que veo tantos

por una parte es bueno que hayan los medios papiros, se crea discucion.jajajajaj

aqui apelan a la lastima que la gente les tiene por el trabajo ingrato que hacen (pero nadie te obliga a hacerlo, ni tampoco es por falta de oportunidades), si no que tienen por seguro que en fechas especiales la gente les regala cosas, o pasan golpeando por tu casa entregandote una tarjeta o te tiran un sobre por debajo de la puerta para que te "acuerdes" de ellos...esta claro que en todos lados no es lo mimos ni que todos los recolectores son iguales, pero mucha gente aqui en talca se preocupa de regalarle a los recolectores "mejor tenerlos en la buena que en la mala" o si no te webean con la basura..

ademas comentaba de un familiar que tenia un cunado que era recolectos, aparte que siempre le regalan weas, para fechas como estas se dan el lujo de re-regalar cosas que la gente les da...solo suma y resta...

como dije, prefiero regalarle a alguien que realmente lo necesite, alguien que no tenga la capacidad de subsistir por si mismo (hogares, ancianos, ninos) no a personas que tienen un trabajo como todos nosotros (por muy penca que sea).

de vez en cuando regalar no hace mal, pero aqui como dije, la gente siente una obligación de hacerlo con los recolectores, casi moral y ellos se aprovechan de esto (no todos), si no preguntale a cualquier persona que sea de talca, brujoxxx es de aqui, el sabe...

y asi con un monton de gente que tambien lo hace...

Tremenda discucion XD, por algo que es el hecho de "dar", ese es el espíritu navideño :santa:
Si te nace de corazón "dar" hazlo, ese el sentido de la navidad y no te cuestiones por eso (precio, consumismo, endeudarse ,quedar en buena, etc) . Total tú eres el que esta gastando e importa poco la opinión de los demás :hands:, de que si esta bien o esta mal y asdf, sigue tus creencias y regala lo que te plazca, sin esperar nada a cambio , ni aprobaciòn, ni orgullo, ni opiniones del que diran los demás, solo "DA" según lo que TÜ estimes conveniente.
Ahora con respecto al tema es cierto que algunos tienen formas de pedir regalos y se aprovechan de la buena voluntad de las personas y los seres caritativos, como en años anteriores las cartas :sadcry: que llegaban a correos de Chile. Donde conmovian a cualquiera y resutaron ser que eran falsas y todas las cartas tenian el mismo domicilio.:nonono:
Yo no me hago problemas ahora porque vivo en depto y en los gastos comunes te cobran la basura , pero en la casa de mis padres los basureros solo dejan una tarjeta navideña con una muy feliz navidad y un próspero año nuevo, nada más, y se da su $ para navidad, pero que sea un panfleto para que se acuerden de ellos y le den su regalito navideño lo encuentro muy paranoico :sconf:.
La discusión del tema hay solo descalificaciones personales como flaite , wn cagao(no dejai propina a los mozos) , mala leche, amargao, hijo de la LOCE y asdf,
Sin siquiera conocerte :awesomehands: , te hacen juicio personal; y nadie discute lo que es realmente feo que es el pedir regalos sin merecerlo.

Mi hermano trabajo como chofer del camion... para cada fiesta, cada wn se traia a la casa mas de 1 millon de pesos en puras propinas...

Eso si, hay que trabajar recolectando basura, es una pega demasiado heavy.

yo tampoco les doy...pq ademas me piden plata por llevarse las bolsas de pasto, siendo q son basura igual

En mi familia se les da un pan de pascua con una botella de cola de mono, y no lo damos pq nos sintamos obligados, sino pq nace hacerlo, y nunca pero absolutamente nunca han llegado tarjetitas o algún medio de presión para dar algo.
Eso, alomejor los recolectores de tu sector son solo unos balsas.

bueno era de esperarse la mala capacidad de analizar lo que escribi, el 70% se fue por otro lado, leea bien mijito, le ira mejor en la vida...

Todos los años veo como la gente se preocupa tanto de las personas que recolecta la basura, y se preocupa de armarles una canasta familiar o de regalarles algo, como si ellos fueran unas personas super pobres, que no tienen dinero para nada. La gente suele asociar la labor que ellos realizan con pobreza y piensan que ellos son pobres y no tienen nada.

La cosa es que siempre veo gente regalandole cosas para fechas importantes, especialmente para navidad.

Por mi casa todos los años pasan dejando una tarjeta de navidad y un sobre, como para que le den dinero, lo que en mi casa no hacemos. y nunca lo haríamos. o en otras partes solo dejan la tarjeta, como para recordarte que viene navidad y que te acuerdes de ellos...

La cosa es que ayer fui a la casa de mi mejor amiga y me dijo que la acompañara al super a comprar cosas para regalarle a los hombres del camión de la basura, yo mas shoriado que la chucha porque me carga hacerlo (regalar a los basureros) gasto 25 luks en cosas, 4 canastas pequeñas. yo todo el rato alegando y haciéndole ver que no estaba bien lo que estaba haciendo, llegamos a su casa y termine convenciendo a su mama de que no estaba bien lo que hacia por las siguientes razones...

1. los Recolectores son gente que tienen un trabajo y ganan mucho mas que el mínimo.
2. la gente se siente como obligada a regalarles a ellos, porque los ven como pobres personas
3. a ellos les pagan por hacer esa pega, nadie los obliga.
4. por mas sucio que sea el trabajo, se les paga.(hay cientos de trabajos igual de sucios)
5. sumen y resten cuantas personas mas piensan así, y cuantas cosas estos reciben en navidad
6. en mi casa los cara de raja dejan un sobre para que les dejemos plata :nonono:
7. todos los días hay gente que les regala cosas, todos los días, ya que recorren como mínimo 200 casas (les regalan por las mismas razones que ya dije, la gente como que siente lastima por ellos)
8. al tener un trabajo, si quisiéramos regalar así, es mucho mejor tomar esas 25 luks e ir a dejarlas a un hogar o un lugar donde realmente lo necesitan.
9. si pensáramos así pobres de ellos, también deberiamos pensar en el pobre chofer de colectivo, en el pobre profesor que sufre tanto, en el hombre de la construcción que gana poco mas del mínimo y regalarles cosas tambien.

Al final termine convenciendo a la mama de mi amiga y solo les regalara una botella de vino y un pan de pascua a casa uno (después de que mi amiga me llevo al super a comprar una montón de weas :putalawea: )

Creo que los recolectores de basura son care raja, y se aprovechan de esta como "lastima" que la gente le tiene para lucrar con el espiritu navideno de la gente.

(recalque esa wea pa que entiendan el punto, que no es criticar la labor, si no de como se aprovechan del espiritu de la gente, no todos, pero aqui, todos los recolectores lo hacen)

es mi humilde opinion, no es por falta de espiritu navideno que lo hago, es solo porque lo encuentro injusto y ademas siento que ellos se aprovechan de estas fechas para lucrar... hay otras personas que realmente necesitan esta ayuda, no ellos.

hacen los mismo sus familias? o hacen lo mismo los recolectores de sus sectores?

se que es un poco fria mi idea sobre esta costumbre asi que acepto puteadas. :bye1:

por lo que veo eres un pobre conchesumadre cagao. crees que con 220.000 liquido se puede vivir? aweonao,ademas no tiene nada de malo regalar cosas weon miserable.

Los recolectores no obligan a nadie a darles una ayudita.

Comprendo tu punto de vista, sin embargo fue bastante mala tu actitud de tratar de cambiar de pensamiento a la familia de tu amiga, las buenas acciones se aplauden, no se recriminan.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver