• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La Noticia Misteriosa de la NASA.

Estado
No está abierto para más respuestas.
petergr dijo:
Nada q ver cabros...esto ya no es un misterio...yo cacho q a lo q se referian es a esto...chekeen.

paste

Detectan materia ordinaria nunca vista hasta el momento en el espacio
Un grupo de físicos observó en el espacio materia ordinaria nunca vista hasta ahora, cuya existencia ya había sido reconocida en el plano teórico, reveló el miércoles el Instituto Max-Planck de Física Extraterrestre de Garching, en el sureste de Alemania.

El universo está compuesto en más del 95% de sustancias cuya composición es desconocida: se trata de la materia negra (21%) y de la energía oscura (75%). El resto, entre el 4% y el 5%, es materia ordinaria (protones, neutrones).

Pero todas las galaxias y los gases interestelares descubiertos hasta ahora sólo contaban con la mitad de esta materia bariónica.

Gracias al telescopio XMM-Newton de rayos X de la Agencia Espacial Europea, los astrofísicos del Max-Planck y dos institutos holandeses detectaron un "puente" de gas caliente y muy poco denso que unía dos galaxias, Abell 222 y Abell 223, alejadas de la Tierra de unos 2.300 millones de años luz.

Contrariamente a varias otras, esta constelación se encontraba en el punto de mira del telescopio, por lo que el puente de gas pudo ser observado de frente.

El gas, cuya temperatura está comprendida entre 10.000 y un millón de grados, es "probablemente la parte más densa y más caliente del gas difuso presente en el cosmos y podría constituir la mitad" de la materia ordinaria, declaró Norbert Werner, quien dirigió este estudio publicado en la revista estadounidense Astronomy and Astrophysics Letters.

"Hasta ahora, sólo podíamos observar los nudos densos de la telaraña del universo. Ahora empezamos a ver los filamentos", explicó por su parte la astrofísica Aurora Simionescu del Max-Planck.

"Para comprender la distribución de materia en el universo, deberíamos observar otros sistemas como éste", concluyó Werner.



Detectan materia ordinaria nunca vista hasta el momento en el espacio - Noticias - MSN Chile - Noticias

Detectan materia ordinaria nunca vista hasta el momento en el espacio - Noticias - MSN Chile - Noticias

En realidad no creo que sea este el motivo de la conferencia, porque
- si bien la observación fue en rayos X, lo de la NASA fueron observaciones del observatorio espacial Chandra (estadounidense), mientras que lo que dices se hizo con el XMM-Newton europeo, de la ESA, por científicos del Instituto Max-Planck de Física Extraterrestre.
- En la página de la NASA se dice que se trata de algo dentro de nuestra galaxia, mientras que lo que se observó con el XMM-Newton es un puente de materia entre galaxias, es decir, se trata de una estructura extragaláctica.

Pero igual muy interesante lo descubierto por el XMM-Newton
 
habra q esperar nomas, pero creo que la noticia no va a tener nada q ver con vida en otros planetas(pq lo hay), o agua en marte o etc...

ojala sea como el post de mas arriba
 
a esperar hasta el 14, ojalá sea algo bueno y grandioso...
 
alomejor es el satelite chileno q endaba dando vueltas por ahi!
 
van a anunciar que "vusch" se la come cruda y sopeá con leche y quaker :lol2:
 
de nada nos va aa afectar,. apuesto a ke dicen ke descubrieron un planeta ams en nuestra galaxia,, oa lguna wea sin importancia.. , ya ke todos los verdaderos decubrimientos se los guardan para ellos nomas.. KE LO MAMEN
 
sirdavidbeckham dijo:
Me anoto por el planeta con agua o vida.

3 porotos a esa opcion.

Tambien puede ser el meteorito del Armageddon.

Capaz que el 14 digan: "Lo sentimos mucho pero, cagamos, no hay salvacion".

1 poroto a esa opcion.

:cafe3:

Guajjaja X2

Lo mas probable es que sea un planeta similar en la tiera o un satelite
 
ya estamos a dia q wea es??
vida extraterrestre inteligente!!!:sconf:
un planeta con agua a chorrocientos millones de años o una materia desconocida en el espacio como decian,no esta mal soñar con q sea algo de vida extraterrestre pero pta q seria penca si fuera una wea como las anteriores:nonono:

como dijo el fletito arriba las verdaderas noticias se las guardan para ellos :hands:
 
ya debio haber salido la noticia o debe estar en estos mmentos difundiendose....
cualquier noticia al respecto la publican altiro porfa.
 
habran encontrado a la stormy? :lol2:

mas en serio, hay que descartar de plano la wea de un supuesto de vida en otros planetas, voy por la opcion esa del tipo de materia
 
chucha tambien publique esta noticia hoy no habia visto esta pero la wea en las noticias de las 13:30 tendrian que pronunciarce tambien yo creo que estos weones decubrieron vida en otro planeta y que nos van a visitarnos
 
acá en Chile por la diferencia horaria que hay con Washington la teleconferencia será transmitida una hora más tarde.
Es decir a las 2 p.m, yo cada 5 minutos estoy verificando si es que se esta transmitiendo, pero hasta el momento no hay nada.

Cualquier cosa avisaré...
 
MalditaTroyana dijo:
acá en Chile por la diferencia horaria que hay con Washington la teleconferencia será transmitida una hora más tarde.
Es decir a las 2 p.m, yo cada 5 minutos estoy verificando si es que se esta transmitiendo, pero hasta el momento no hay nada.

Cualquier cosa avisaré...

ya la estan trasnmitiendo
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba