• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La Nueva Epidemia: Solteras De Treinta!!

Donaldo

Hincha Huevas
Registrado
2007/11/13
Mensajes
0
Marzo...mmm...un mes complicado para casi todos los chilenos por muchos motivos: pagos de patentes, matrículas, uniformes, las cuotas de los regalos comprados para Navidad, etc. Pero en este caso en particular....MI CUMPLEAÑOS Nº 30!!!!.
La verdad es que cuando tenía veinte añitos nunca, pero NUNCA imaginé este escenario para cuando llegara a mi tercera década. Pero creo que así es para muchas mujeres actualmente. Es la nueva epidemia....una situación que se expande como enfermedad infecciosa delante de nuestros ojos, pero encubierta entre las presiones que nos impone la sociedad

Cuantas veces no cometemos el error de mirar hacia al lado cuando nos detenemos a analizar nuestras vidas y nos comparamos con los pares, con todas esas amigas de 28 y 29 años que ya están casadas y esperando su primer hijo, mientras la más chica del grupo, el conchito de 25 años, ya está con su título bajo el brazo y trabajando en una exitosa empresa, y que decir de la que acaba de conocer al pololo hace 4 meses y ya tiene las flores y el banquetero para el matrimonio!!!!!!. Y uno piensa...”pucha oh!! Y yo cuando!”. Y ahí es cuando aparece la crisis de los treinta, lista para consumirnos, para devorar todas las ilusiones que hemos sembrado desde los 15 años o antes; cuando nos inundan los sueños de princesa y de castillos

Y nos damos cuenta que no estamos en el lugar que quisiéramos o que planeábamos en todos esos sueños románticos veinteañeros. ¿Qué hacer?. Cómo enfrentar a esos infaltables tíos que en cada reunión familiar se encargan de preguntar: y ¿estás pololeando?, ¿estás trabajando?, ¿tienes hijos?. ¿Será que sólo cumpliendo una de esas tres condiciones es que una mujer puede sentirse realmente mujer?. Porque mejor no preguntan ¿Eres feliz?, ¿estás bien?, ¿estás contenta?. Me niego a creer que todas las mujeres del mundo vean como clímax o punto culmine de su vida el casarse y tener hijos...en esta época menos que en ninguna otra.
Quizás llevamos tan incrustados las “costumbres” en nuestro ADN que desde dentro emergen las ideas que finalmente nos guían a los caminos del matrimonio, hijos y éxito laboral así tan eficientemente. Tal vez si nos permitiéramos explorar un poquito más en lo que realmente nos interesa...las cosas serían muy distintas.

Así que la invitación que les extiendo...desde ya mis casi treinta años de soltería...es a regalonearse más y a permitirse vivir para nosotras mismas y no para cumplir las expectativas que el resto del mundo ha decidido para una mujer de tres décadas:)
 
señora no le quite años a su vida
16.gif
 
por aca en el foro hay varias de esas, aunque creo que es una edad muy atractiva donde las mujeres saben bien lo que quieren y no son tan complicadas aunque hay otras que dicen que todos los hombres son pencas o gays son las mas locas y despechadas

saludos para las treintonas
 
Mi opinión es que muchas mujeres, y menos hombres, planean demasiado su vida en el ámbito amoroso e idealizan mucho el matrimonio.

Personalmente creo en el matrimonio y me gustaría tener una familia y muchos hijos. Pero puedo cambiar de opinión mañana y darme cuenta que no es para mí o que sé yo.

La clave, como tú dices y como yo también pienso, es aprovechar lo que se tiene, la soltería tiene muchas ventajas que no se extrañan hasta estar casados. Por eso, hay que mirar lo que tenemos y darnos cuentas que con mucho menos que eso podemos ser felices.

No estar casado (a) no significa no tener una familia, o no tener hijos, o estar solo (a). Mi consejo: Carpe Diem.

... Además los desesperados (as) repelen.
 
yo creo que por un lado lo ves de un punto medio ambiguo eso de que la mujer a ls treinta es solterona y cosas asi .. ya es parte de las costumbres del pasado ..ademas que en est no expresaste si tu estabas ..preparada para pasar a esa situacion .. o el porque aun eres soltera .. k no has encotrado a esa persona que te robe el corazon ..y te lleve a formar partee del clan de las casadas .... sera uqe los hombres que te rodean son los culpables .. por no ser el tipo de persona que tu esperar para vivir junto a el el resto de tus dias ....
ademas que a los terinta .. aun eres muy joven .. slo debes . estar trankila .. y realizar todas las cosas que de verdad quieras hacer .. ya que hay muchas personas que se casaron ..y por miedo a lo mismo qe tu planteas .. pero al final dejaron atras todos sus sueños ..o metas que deseaban cumplir ...

ojala se puedan dar vuelta las cosas


que estes bien .. saludos
 
Así que la invitación que les extiendo...desde ya mis casi treinta años de soltería...es a regalonearse más y a permitirse vivir para nosotras mismas y no para cumplir las expectativas que el resto del mundo ha decidido para una mujer de tres décadas

sabias palabras.

espero practiques lo que predicas
 
al principio de tu post, sentí que casi con frustración decías... "y yo cuando" y que casi tenías tu vestido de novia en la cartera como se dice. Y a medida que avancé en la lectura, me di cuenta de que si tienes más o menos claro que quieres y que no, y justo a los 30, lo que no es nada de malo. Ojalá la mayoría de las minas fuera así, y que sabiendo que no estando casadas, con hijos, o lo que sea, también se puede estar tranquilas, felices, y porqué no decirlo también, plenas. Son pocas las que ya llegando /pasando los 30 valoran bien lo que es la soltería. Yo soy hombre, tengo ya 28 y puta que disfruto estar soltero, porque de otra manera, no podría hacer todas las cosas que en este momento hago. Y no me engaño al decirme que siempre estaré mejor así, quizás cuando me llegue mi tiempo, hasta me case, pero mientras, porque no disfrutar esto?.

Ojalá que pases un excelente cumpleaños y que estés muy bien.

Saludos (Y)
 
no se
yo tngo 20 y me encantan de esa edad

=P

jaja

xauz
 
me gusto tu post, porq yo estoy casi en las mismas q tu ;)

mi parada es la misma, es cosa de disfrutar la vida con lo q trae...

:salud: por tu cumpleaños
 
Estas en tu mejor momento oye
Depende de las decisiones k uno toma
el amor siempre esta ahi
es uno k derepente no lo pesca

Señora no le quite años a su vida XD

k me rei con esa wea
 
:risa:


vive tu vida sin darle explicaciones a nadie.


te ahogas en un vaso de agua creo yo.


:cafe3:
 


Me identifico mucho con tu tema, me quedan dos años para los 30 y generalmente me pasa lo que tu dices, sobre todo la presión de los familiares, pero creo que en estos tiempos no es tan complicado, antes te casabas obligada, ahora por lo menos nosotras decidimos 100%, aunque no se pueden evitar los comentarios de las personas tradicionalistas....bueno, pero estando bien tú como persona y olvidándonos de los comentarios destructivos, creo que puede ser una buena década incluso para algunos la mejor.
 
rickgonza dijo:
por aca en el foro hay varias de esas, aunque creo que es una edad muy atractiva donde las mujeres saben bien lo que quieren y no son tan complicadas aunque hay otras que dicen que todos los hombres son pencas o gays son las mas locas y despechadas

saludos para las treintonas
No son tan complicadas... noo, pa na... :rolleyes:

(Al menos mi experiencia dice otra cosa :razz: )
 
en lo que a mi respecta , cuando llegue a los 30 (dentro de poco) espero no estar ni casado , ni tener hijos. prefiero cumplir todos mis sueños antes, como salir y conocer el mundo , tener muchos mas amigos de los que ya tengo , juntar harta plata , tomarme unas largas vacaciones, comprarme una harley :baboso: etc...

si me quedo solterón me importa un pico...aunque tengo mina ahora pero no me emociona casarme como decia antes , y a ella tampoco


opinion mia no mas
 
me gusto tu post...
mira en todo caso es re complicado para una mujer llegar soltera a esa edad, estan los prejuicios sociales, la presion de la familia, etc.
pero tambien es verdad que las mujeres a esa edad se ponen mas exigentes aun, hablando temas de pareja me refiero.
empiezan onda:
"no es que es muy pendejo" (mentalmente hablando)
"es muy menor" (hablando de edad, aunque sean 4 años de diferencia), este caso es el peor porque no se dan el tiempo ni de conocernos por lo mismo.
"no me gusta lo que estudio" (me lo han contado muchas amigas de esa edad)
etc.
asi podria hacer una larga lista de todos los defectos queencuentran las mujeres a esa edad (la verdad lo hacen en cualquier edad, pero cuando llegan a los 30 se les nota mas).
asi que tambien deben poner de su parte y ser un poco mas abiertas a la hora de conocer a alguien.
seria eso...

salud!
 
Déjate de hueviar que a los 40 se viene peor. Así que te queda una década para dejar de quejarte, sea por ti, sea por el género que representas.
 
Alohran dijo:
No son tan complicadas... noo, pa na... :rolleyes:

(Al menos mi experiencia dice otra cosa :razz: )

bueno siempre serán complicadas pero por lo menos a esa edad tiene mas clara la película de las cosas, y no son tan pendejas obviamente hay excepciones
 
Feliz cumpleaños!!!! cambio de folio ehhhhh jajajaja. Bueno, yo ya pasé por eso y créeme que hay muchas mujeres en tu misma situación, no eres un bicho raro. Tengo mi carrera, mi trabajo, lo paso re bien, sólo que a veces me plantéo si me pasará la cuenta el asunto de la maternidad, ya que por ahora no siento la necesidad de ser madre. Me han dicho que cuando me enamore voy a desear tener un hijo, a ver si es verdad....
Mi inquietud es que ahora que estoy en los treinta, tengo más pretendientes que antes y sobre todo veinteañeros jajajaja...
Amiga, disfruta la vida como venga, hay muchas ventajas de estar soltera, y en algún momento el "destino" te dará las respuestas.
Ah!!! también debo aguantar a las típicas tías preguntonas que interrogan (siempre son mujeres).
Felicidades niñaaaaaaaaaaaaaaa
 
yo tengo 22 y me encanta las treintonas, jejeje, y no toy urgio con formar familia.
 
Volver
Arriba