• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La polémica sobre dragon ball z,es un anime sobrevalorado o merece su estatus?

Hola a todos. bueno para mi:

Dragon Ball y Dragon Ball Z, son de culto.
One Piece es una obra maestra.


Estoy Seguro que One Piece será conocido dentro de poco como una obra maestra, como Berserk.
 
KjIF0Hd.gif
 
Completamente sobrevalorado. Nunca me gustó mucho, lo encontraba muy mamon.
 
DBZ está en el inconsciente colectivo de todo el mundo, lo que la convierte en una serie de culto al haber marcado una época. Hasta mi abuela ubica a "Los Gokus" :lol2:
 
Estan simple como decir que no es necesario que seas otaku, pendejo, japones, etc. para que te guste dragon ball, asi de simple, no como otras series.
 
Claro, es como el anime referente en todas partes. Yo creo que merece su estatus. Es como el papá de los que vienen después, es como el star wars de los animes o algo así
 
dragom ball llego en el momento justo, eso le ayudó, pero para nada es sobrevalorada, tiene de todo, la primera parte cuando goku es chico, con muchos enemigos, es demasiado divertida, despues sagas mas largas, excelentes peleas, muchos personajes, sitios etc.
 
Para mi la gracia esta en Dragon Ball, la trama es mucho mas divertida, interesante y mas creativa que la cresta (es cosa de ver los diseños de personajes... simples pero marcianos, onda humanos con cabeza de animal ---> publico en los torneos de artes marciales). Los diseños mecanicos de Toriyama tb eran la raja. Las personalidades de los personajes estaban bien trabajadas y todos tenian su gracia, por eso se volvieron personajes entrañables (incluso los secundarios).


Ya mas adelante, con Dragon Ball Z esa magia del "universo DB" se fue perdiendo de a poco para terminar siendo una serie de accion. El humor que la caracterizaba pasa a 2do plano y a ratos desaparece por completo. Sin embargo tiene tramas interesantes como el origen de goku en la saga de la invasion de los saiyajin y el origen de pikkoro (saga de freezer, que se alargo demasiado y se volvio tediosa). La saga de los androides y cell fue la raja en cuanto a accion y giros en la trama, pero de ahi en adelante pierde sentido... Repiten el esquema del super enemigo con 3 transformaciones (freezer, cell, boo), y ya tienen TANTO PODER que los torneos de artes marciales pierden sentido, asi como las peleas mismas con los enemigos (freezer podia destruir un planeta entero moviendo un dedo... goku super saiyajin derrota a freezer (es mas fuerte)... los androides son MAS fuertes que eso, cell es aun mas fuerte, gohan ssj2 mas todavia, boo incluso mas... ) o sea, estamos hablando de niveles de poder absurdos con el que podrian haber destruido la galaxia entera con un chasquido de dedos...


Igual me lei el manga entero, me vi la serie y las peliculas, y definitivamente marco a muchos y ayudo a la internacionalizacion del anime, pero hoy creo que lo mas cautivante de el manga y la serie esta en sus inicios hasta que goku se casa, y hasta la saga de cell en cuanto a accion (saltandose los eternos rellenos de la saga de freezer) y seria.


Enviado desde mi ANDROEEEEEEEE
 
Si esta sobrevalorada, tomen en cuenta que cuando dragon ball apareció no existía el internet y la única forma de verla, y el único medio por el cual ver monos animados, era la televisión.

¿Es clásica? si ¿tiene peleas buenas? si, pero hay mejores, aparte iba decayendo en trama pero mejorando en animación mientras avanzaba.

:monomeon: Cell
:monomeon: Majin Buu
:idolo: Señor Freezer.
 
"Es la Iliada y la Odisea de la animación" HAHAHAHAHHAHAHAHAHA wn exagerado

Dragon Ball y Dragon Ball Z los vi completos cuando chico, tanto en cable como TV abierta... y también levanté los brazos para enviarle mi energía a Goku y me aburrí como ostra con la saga de Buu. Sin embargo, prefiero Robotech, simplemente porque los personajes son mas queribles y porque me gusta mas la ciencia ficción.

:idolo. Caballeros del Zodiaco
:idolo: Roy Fokker
:idolo: ROBOTECH, la serie que supuso la entrada del anime en occidente

Saludos

PS: a nadie con Nabruto y compañia
 
Dragon Ball me gusto cuando chico, tenia como 6 o 7 años. Y es que a esa edad te sugestionai y encontrai bacan casi cualquier wea poh. Pero ahora, DB me parece un anime terriblemente sobreexagerado. Me tinca que defienden DB por que les trae buenos recuerdos y esa nostalgia, pero siendo imparcial, DB es un anime mediocre, pero demasiado popular. Comparo Dragon Ball con One Piece o Hunter X Hunter, por ejemplo y bueno, no hay por donde... le pegan un billon de patas'
 
Si introducimos a Dragon Ball en el mercado actual nicagando lograria tener el impacto que tuvo hace tiempo. De hecho estimo que estaria al mismo nivel que Gintama, Beelzebub, Fairy Tail y el resto de los shonen.

Dragon Ball partio con una premisa super buena, en algun punto tuvo personajes bien solidos y sagas bastante entretenidas pero todo cambio cuando hubo el timeskip y nos presentaron a los Sayayin. Ahi fue cuando la serie en mi opinion se fue a la chucha y enterro a varios personajes que tenian un desarrollo muy bueno y no solo eso, si no que con cada arco que pasaba siempre ocurria lo mismo. Un wn poderoso aparece, entrenamiento, o le gana goku o unen todos sus poderes y lo derrotan. Todas las sagas fueron exactamente igual. Cell y los androides comenzo con un buen pie pero al final igual regreso a lo mismo. Un claro ejemplo es la nueva pelicula que por mas que la quieran poner como lo maximo es mas de lo mismo, es como la Broly pero quiten al wn musculoso y pongan a un gato morado flaco.

Es por eso que en cierta parte me agrado GT, ya que trato de recuperar la esencia de Dragon ball pero lamentablemente el mal manejo de esa serie la hizo terminar de una manera horrible.

Dragon Ball tuvo la suerte de llegar en un momento donde la Jump se veia bastante debil en cuento a otras revistas y ofrecio lo que muchas otras no tenian, super combates con cero desarrollo de personajes (que fue lo que vimos en Z). Ahora el mercado es bastante diferente, ahora se pide mucho mas trabajo y es por eso que One Piece es lo que es hoy, una de los mangas/anime mas solido que hay, en cuanto a trama personajes y combates.

Resumen, si, es un anime sobrevalorado y su manga tambien. De hecho vean el oneshot Kintoki de Toriyama para que se den cuenta que al wn no le quedan mas ideas.

Ah y otra cosa, fue Astroboy quien expandio el mercado anime.
 
Les guste o no:
Solo otakus: Narutos ,one piece, etc
Todo espectador: Dragon ball,los caballeros del zodiaco,robotech.
Hasta mi abuela conoce estos 3 ultimos animes,con eso te digo todo.
 
DRAGON BALL!!!!! LOH MAH GRANDE QUE A SALIDOH DE JAPON!!!!
 
Volver
Arriba