• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La probabilidad de Dios...

I_FeNiX

Pendejit@
Registrado
2005/02/15
Mensajes
80
1.Es improbable que el universo haya surgido sin un creador, debido a que el universo es demasiado complejo.

2.Si Dios creo un universo tan complejo, entonces Dios tiene que ser muchisimo mas complejo que su creacion.

3.A Dios por definicion no lo creo nadie.

Conclusion:

Si es improbable que algo complejo como el universo haya surgido sin un creador, es muchisimo mas improbable que Dios haya surgido sin un creador, debido a que Dios es mas complejo que su creacion...

XD

Osea, Dios es mas improbable que el universo...
 
La muletilla del creyente: "Dios siempre ha existido". :retard:

Preparate a leer esa frase en por lo menos 10 post de los siguientes.

Saludos.
 
[creyentemode=juancuco]
Dios actúa de modos misteriosos, el ser humano no es capaz de comprender cómo actúa Dios, pues apenas puede comprender un puñado de cosas. Creer que el azar produjo algo tan complejo como el universo es una estupidez, pues no puedo creer que todo haya surgido por la aleatoriedad, tiene que haber algo más y ese algo tiene que ser Dios, el primer motor, el diseñador, el creador. ¿Acaso usteden creen que el ser humano proviene del mono?, pues no, el ser humano fue creado a imagen y semejanza de Dios, pero el pecado hizo que no fuéramos perfectos, aun así, el ser humano es el ser más perfecto de la creación. La evolución no existe, es una estupidez que quieren hacernos creer los científicos para que dejemos de creer en Dios, pues los científicos niegan a Dios con su ciencia la cual posiblemente sea producto del Diablo, pues el Diablo quiere derrotar a Dios en su plan de salvación, pero Dios es más listo que el Diablo y tiene todo previsto.

Dios existe, lo se porque nosotros estamos acá, de otro modo sería imposible.
[/creyentemode]

Ahora es cosa de esperar cuántos post de este tipo seguirán el hilo de la conversación.


Saludos.
 
juancuco dijo:
[creyentemode=juancuco]
Dios actúa de modos misteriosos, el ser humano no es capaz de comprender cómo actúa Dios, pues apenas puede comprender un puñado de cosas. Creer que el azar produjo algo tan complejo como el universo es una estupidez, pues no puedo creer que todo haya surgido por la aleatoriedad, tiene que haber algo más y ese algo tiene que ser Dios, el primer motor, el diseñador, el creador. ¿Acaso usteden creen que el ser humano proviene del mono?, pues no, el ser humano fue creado a imagen y semejanza de Dios, pero el pecado hizo que no fuéramos perfectos, aun así, el ser humano es el ser más perfecto de la creación. La evolución no existe, es una estupidez que quieren hacernos creer los científicos para que dejemos de creer en Dios, pues los científicos niegan a Dios con su ciencia la cual posiblemente sea producto del Diablo, pues el Diablo quiere derrotar a Dios en su plan de salvación, pero Dios es más listo que el Diablo y tiene todo previsto.

Dios existe, lo se porque nosotros estamos acá, de otro modo sería imposible.
[/creyentemode]

Notable :) .
 
Facil , si dios no existe , nosotros tanpoco ( pero existo, tu tambien) .

Si dios no existe, entonces el universo se creo solo. Entonces los no creyentes tiene fe para creer en que el universo salio de la nada y existio desde simpre.



es lo mismo que creer en dios , dios salio de la nada y existio desde simpre.

Solo que tiene mas LOGICA creer en dios, sabemos que el universo no es un modelo estatico , tuvo un principio (big ban) y segurmente un fin (big crash).


pd: tu razonamiento es muy sofista.

pd:que no salgan con que el universo se crea y se destruye etc... la ciencia no lo a comprobado ( nos basamos en al ciencia, cierto? ) y es mas posible que estemos en la matrix que el universo se cree y se destruye.
 
io no se, soi agnostiko, es decir no se ke wea paso...

kreo ke la mayoria de las teorias son ekiprobables, pero tienen la falla de komo se kreo lo primero...
 
Ya da = saber si existe o no dios... Lo interesante es saber para que chucha nos pusieron aqui.. el o lo que haya sido.... Porque nos da VIDA y NOS LA QUITA... PORQUE CUANDO SOMOS FELICES, NOS LO QUITA y CUANDO ESTAMOS TRISTE NOS LOS DA.... porque nos usan como ratas de laboratorio... segun los creyentes.... SANACION DEL ALMA.. segun los CIENTIFICOS Evolucion.... PIKO!!!!... el libre advedrio no EXISTE...SI SOLO NOS DEJAN ELEGUIR EL BIEN... TOOD LO QU HACEMOS, DECIMO y VIVIMOS es PARA BIEN... DONDE ESTA LA ELECCION EN ESO???... piensenlo.... (y no me vengan con elegir el MAL... porque ni el bien ni el mal existen...son una invension del hombre para justificar que matar es malo...cuando el resto de animales mata y lo consideramos.. NORMAL..) ...PFFFF
 
El término "complejo" es un término relativo. Para los seres humanos el universo es complejo, pero posiblemente algún día dejará de serlo...

¿Si Dios es complejo o no?



.... Solo Dios sabe
 
¿quien Fue Primero, El Huevo O La Gallina?

Complicada Tu Pregunta, Como Inutil, Segun Tu Cual Es El Origen De Universo? Y El Origen De Lo Que Origino El Universo? Y El Origen De Lo Que Origino El Origen Del Universo?

Es Pa Volverse Loko Y No Terminar Nunca, No Crees?

Yo Creo En Dios Y Tengo Kaleta De Dudas En Algunas Cosas De La Biblia Y Ya Me Voy A Dar El Tiempo De Hacer Un Tema Pa Ver Quien Me Las Aclara

Y Si Creyese En La Evolucion Tambien Creo Que Tendria Kaleta De Dudas (las Tengo)

Aferrate A Lo Que Tu Quieras Y De Corazon, Te Deseo Que No Sea El Camino Equivocado.........

Un Abrazo
 
londig dijo:
Ya da = saber si existe o no dios... Lo interesante es saber para que chucha nos pusieron aqui.. el o lo que haya sido.... Porque nos da VIDA y NOS LA QUITA... PORQUE CUANDO SOMOS FELICES, NOS LO QUITA y CUANDO ESTAMOS TRISTE NOS LOS DA.... porque nos usan como ratas de laboratorio... segun los creyentes.... SANACION DEL ALMA.. segun los CIENTIFICOS Evolucion.... PIKO!!!!... el libre advedrio no EXISTE...SI SOLO NOS DEJAN ELEGUIR EL BIEN... TOOD LO QU HACEMOS, DECIMO y VIVIMOS es PARA BIEN... DONDE ESTA LA ELECCION EN ESO???... piensenlo.... (y no me vengan con elegir el MAL... porque ni el bien ni el mal existen...son una invension del hombre para justificar que matar es malo...cuando el resto de animales mata y lo consideramos.. NORMAL..) ...PFFFF

Desde nuestro punto de vista los animales no razonan i kuando matan lo hacen por mera necesidad alimenticiaa o en defensa propia, no por algo premeditado para ganar kosas ke va a akumular de manera antinatural komo lo podria, i lo hace, hacer un 'humano', por eso ke un animal mate es natural i ke un humano mate no lo es, en algunas cirskunstancias.
 
Pir0 dijo:
Desde nuestro punto de vista los animales no razonan i kuando matan lo hacen por mera necesidad alimenticiaa o en defensa propia, no por algo premeditado para ganar kosas ke va a akumular de manera antinatural komo lo podria, i lo hace, hacer un 'humano', por eso ke un animal mate es natural i ke un humano mate no lo es, en algunas cirskunstancias.

Pir0: Nunca me voy a cansar de decirtelo, aprende a escribir ignorante.

Zoostation: Veo que sigues igual de idiota que siempre. Cero aporte tu comentario. Triste tu vida.

Juancuco: Estas estereotipando a los creyentes. Muchas de las cosas que dijiste no reflejan lo que pensamos todos los creyentes (Yo no niego la existencia de la evolución).

Androl: No puedes mezclar el plano físico con el metafísico, ya que no aplican las mismas reglas. Aunque a los ateos/agnósticos no les guste como explicación, Dios SI ha existido siempre, por lo que no necesitó un creador. Y si tu dices que Dios es más improbable que el universo, bueno, el Universo es probable porque Dios existe y, como el Universo existe, Dios también.
 
romero2 dijo:
No puedes mezclar el plano físico con el metafísico, ya que no aplican las mismas reglas. Aunque a los ateos/agnósticos no les guste como explicación, Dios SI ha existido siempre, por lo que no necesitó un creador. Y si tu dices que Dios es más improbable que el universo, bueno, el Universo es probable porque Dios existe y, como el Universo existe, Dios también.

y quien dice que existe el mundo "metafisico", no cachai que despues de no se cuantos miles de años siguen comprando la mula del dualismo platonico


-Si dios es un ser metafisico entonces no existe, porque existir quiere decir ser en el plano fisico, por lo menos segun lo comprendemos.

-Si dios es un ser metafisico y no aplican a el las reglas de los seres fisicos, entonces no puede intervenir en el plano fisico a menos que el lo sea, por lo tanto dios no existe fisicamente o es un ser fisico(por lo que aplican las mismas leyes)

-Lo otro es que el universo bien puede haber existido siempre, solo que en distinta forma, la teoria del big bang dice que todo estaba concentrado en unico punto, lo que quiere decir que ya existia antes del big bang, solo que en diferente forma, osea no es "creado" sino que cambia de forma

-El tiempo es una dimension(la cuarta despues de las tres clasicas, y entre las 10 que se cree existen actualmente), por lo que pasado, presente y futuro son palabras bastante relativas, decir que antes no existia el universo es como decir, un paso mas alla no existe el universo, lo que se complica aun mas si consideramos las siguientes seis dimensiones.
 
-Si...
Dios es amor...
y El amor es Ciego..
Stevie wonder es Ciego....

Stevie wonder es DIOS???

DEMONIOS...
 
io tengo otro:
el queso tiene agujeros
mientras mas agujeros menos queso
mientras mas queso mas agujeros

mientras mas queso, menos queso =O
 
ya....
osea que la teoria del big bang es mas practica verdad?
que una explosion de la nada hizo un sistema solar que se ha mantenido fijo desde miles de años y con una sola variacion (en la tierra) por la mano del hombre(bomba atomica en la india)
mmm...
me parece que todas las teorias de que no existe NO TIENEN BASE!!!!
saludos chico que dice que dios no ersiste
-.arroz.-
 
o_O quien dice que se ha mantenido fijo?
(y cual es la base de la teoria de la existencia de dios?)
 
yo soy dios, si existo pa todos los culiaos que no creen en mi, vivo en puente alto y estudio en la U.

:lol2:

discusion culia aweona, hasta cuando con las weas metafisicas, aqui todo se presta para interpretaciones y cada cual quiere ver la wea que quiere, vivan la vida, solo estaran en la tierra en promedio 90 años.
 
romero2 dijo:
Pir0: Nunca me voy a cansar de decirtelo, aprende a escribir ignorante.

Diskulpa romero2, si alguien alguna vez te diskrimino por algo ke hiciste o ke parecias o ke ke se io, no es mi kulpa, tu no debes seguir ese ejemplo, ve mas allá, acepta la forma de ver el mundo de los demás, no todos pueden o kieren ser komo tu, no todos keren ser 'normales', acepta la diversidad. Por otra parte aka no necesito eskribir komo me lo exige la rae, io se ke si haces un esfuerzo tal vez podrás entender lo ke eskribo.
 
Si Dios es mas complejo que el universo, y si este existe ( porque estamos en él o en ellos), entonces como no podría existir Dios. Siempre lo básico es creado por algo mas complejo.

Tal vez el universo no es tan complejo, sino que somos ignorantes, por lo que no podríamos o no tendríamos la capacidad de visualizar nuestra posición, lo que no llevaría a vivir una realidad atomizada, es decir vivir mirandonos el hombligo y adulandonos.

¿ Y si tal vez no existimos y somos sólo una realidad virtual ?

¿ Y si Dios para crearnos hizo chocar dos de los muchos universos que había creado ? y ahora lo tenemos hasta la coronilla con nuestras preguntas ?...........

Creo en la racionalidad.........la creación es un acto pensado y no un acto irracional.

Y por último.................... Dios actua de modos misterisos jejejeejejj

 
Volver
Arriba