• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La puntualidad me da amsiedá. Time Blindness, la nueva condición médica de la Gen Z.

prodo

Bestia
Bueno, ahora se supone que apareció una nueva condición médica que es la justificación por la cual algunos llegan tarde :lol3:

Gen Z alega ‘time blindness’: ¿Es llegar tarde una condición médica real?​

Llegar tarde crónicamente no sólo es de mala educación o inconveniente: ahora se considera una condición médica.

Varios expertos médicos han denominado a la afección “time blindness” y la han asociado con el trastorno por déficit de atención/hiperactividad u otros problemas de salud mental.

Y si bien existen estrategias y terapias que pueden ayudar, algunas personas que dicen tener la afección insisten en que se les acomode.

Ahora, una joven en TikTok ha sido ridiculizada por preguntar durante una entrevista de trabajo "¿hay adaptaciones para las personas que luchan contra la time blindness y la puntualidad?".

"Hazle un favor al mundo y bríndales esta información en cada entrevista que realices", respondió un usuario de TikTok.

“Tengo ceguera real y siempre llego a tiempo”, señaló otro.

Si bien los comentarios que recibió son casi uniformemente negativos, los psicólogos y otros expertos reconocen que "time blindness" es una condición real y, para las personas que la padecen, las tareas cotidianas pueden ser una batalla cuesta arriba.

https://nypost.com/2023/07/21/is-time-blindness-a-real-medical-condition-experts-weigh-in/

Entrevistadora del MIT critica a la Generación Z por llegar siempre tarde y la investigación muestra que tiene razón​

Una directora ejecutiva de finanzas y entrevistadora del MIT recurrió recientemente a X, anteriormente conocido como Twitter , para criticar la gestión del tiempo de los jóvenes.

“Soy una entrevistadora del MIT. Todos los solicitantes llegaron tarde a su entrevista de Zoom ”, se lee en el tweet ahora eliminado de la cuenta de Christina Qi, directora ejecutiva de la firma de servicios financieros Databento y miembro de la junta directiva del MIT.

"Uno no se presentó después de elegir la hora en mi calendario", continuaba la publicación. "Mira, sé que la universidad no es para todos, pero esta reunión podría afectar el lugar al que irás durante los próximos 4 años de tu vida".

Pero, según la investigación, su experiencia puede no ser una coincidencia: los trabajadores de la Generación Z en general faltan cada vez más al trabajo y luchan por cumplir con los plazos.

Los días perdidos por empleado aumentaron a un ritmo más rápido para los jóvenes de 21 a 25 años en Gran Bretaña que para la población en su conjunto entre 2019 y 2022, según una investigación del consultor de bienestar de empleados GoodShape, como informó Bloomberg .

Además, incluso si no faltan al trabajo por tomarse un día de enfermedad (o renunciar silenciosamente , o participar en los lunes mínimos ), no cumplen con las entregas a tiempo. Una investigación separada de Asana muestra que los trabajadores de la Generación Z (los nacidos entre 1997 y 2012) tienen más probabilidades de incumplir los plazos que cualquier otra generación.

En promedio, los trabajadores de la Generación Z incumplen casi una cuarta parte de sus plazos cada semana :ohno: , en comparación con el 6% de los baby boomers y el 10% de la Generación X.

Esto a pesar de que trabajan hasta tarde la mayoría de las noches: los trabajadores de la generación del baby boom y la generación X hacen poco más de una hora extra cada día, mientras que los trabajadores jóvenes se quedan más de dos horas por la noche.

La investigación sugiere que se debe a que la Generación Z, que desperdicia cuatro horas y media a la semana en tareas innecesarias, según Asana, no sabe cómo priorizar su tiempo.

https://finance.yahoo.com/news/mit-interviewer-blasts-gen-z-170000937.html

:idolo: llegar a la hora es de fachos
:idolo: llegar a la hora me da amsiedá

Última edición:
:ohno:

Me llegan a preguntar algo así en una entrevista de trabajo o me llegan a salir con un certificado con ese motivo, y lo echo cagando con el motivo que su salud "no es compatible con el puesto de trabajo"

:tecito:

Última edición:
he visto esa wea en todo tipo de personas de todas las edades asi que es transversal, hay individuos que tienen cierto temor al tiempo y los plazos, eso les produce ansiedad a un nivel que los paraliza y no hacen nada

Volver