• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La puta importancia de las "habilidades blandas"

No puedo inmediatamente, me podrian volar la raja por despido injustificado. Lo que tendria que hacer es armar el caso, dejando trazabilidad que no hace la pega, registros de weas a medio hacer y que no hace sus actividades de seguridad. Asi me la podria pitiar en unos meses mas
Hagalo pues Mister,si no dan el ancho y te vas a estresar por wnes que no tienen las capacidades pal puesto y al que terminaran cortando la cabeza y las alas es a ud, comience desde ayer a armar el caso.

Wn, explicame como no me puedo putear con una mina que es administradora de contrato de un contrato cagon de servicios de ingenieria que nisiquiera tiene gente desplegada en la division, los otros weones tienen contratos muchos mas complejos con decenas de viejos en sistemas de turnos, expuestos a investigaciones por accidentes y weas asi. Y esta tonta weona no sepa cuanta plata le queda por gastar este año a su caga de contrato. Entonces como mierda lo administra??
estoy de acuerdo contigo, hay weones qu estan ahi solo para llenar el cupo, pero si esta ahi debes tener todos los datos necesarios basicos por si te lo peguntan esta wea funciona asi, y si no tegusta anda a trabajar a alguna tienda vegana

Minería en Chile ya fue...las condiciones del desastre ya están insertadas en la minería.

Calidad del profesional en caída libre
Cuoteo por género
Insumos más caros que la mierda, electricidad, combustibles, etc.
La permisología se está garchando a todo ritmo los nuevos proyectos y por ende el crecimiento.

Como dijo mi compadre @vieje zorrone cuando tengamos la recogida de la ola quedará cagada y media.

Todas esas politicas de mierda antimeritocraticas solo se pueden dar en un contexto de relativa abundancia. Cuando estemos con la mierda hasta el cuello vamos a tener que ir a buscar a los tecnicos o tendremos que cerrar operaciones y terminar todos de uber en el norte de Chile

Estoy puteado por la mierda panfletaria de la "importancia de habilidades blandes", vengo a putear

Termine el año pasado un programa de MBA más caro que cabeza ortopédica, 780 UF,si wn 30 palos ya que era un MBA para la industria minera que es donde trabajo, tengo otro Magister en ciencia de datos y varios diplomados en universidades top, asi que me dije estoy listo para postular a una nueva posición en mi organización (concurso interno)

El concurso era interno, no son los avisos que se pueden ver en el portal de empleos de la organización, estábamos postulando 4, de los cuales dejaron a 3 para entrevista con los vice-presi. Yo ensaye la wea de entrevista, fui con el relato del proceso de negocio actual, los riesgos y amenazas un plan estratégico para la unidad de negocio que postulaba a dirigir, que estaba en linea con la misión y visión corporativa.

Pasa la entrevista, las semanas y después veo que el cargo se lo adjudica un weon que tiene menos estudios que yo, menos años de experiencia (no mucha diferencia como 3 años, pero estaba con lo mínimo de experiencia que estaba en las bases. Asi que pedi una conversación con no de los ejecutivos que estaban definiendo la decisión. Me dijo "Impedanci has hecho un excelente trabajo en tu rol actual, estas en la vista de la organización, pero dado la exposición que tiene el puesto en cuestión, creemos que es mejor dejar a alguíen con un perfil algo menos técnico, pero con mayores habilidades blandas"

Yo me putee con la explicación, porque era un puesto eminentemente técnico, pero el ejecutivo continuo con su explicación "a veces hemos notado en ciertas reuniones que aprestas demasiado a personas de tu equipo cuando no tienen un dato que pides instantáneamente, eso crea ambientes de trabajo algo tensos y expone a la organización, más aun con el tema de la ley Karin".

Yo recordé de la reunión de la que hablaba, y eso fue porque en mi equipo que son 8 personas, principalmente ingenieros civiles en minas y mecánicos me obligaron a meter 3 minas que tienen poca experiencia que son de esa wea de programa de "woman in mining" Que son Ing civiles industriales, de buenas U, pero les meten caca en la cabeza que por ser mujeres tienen la razón en todo y no las puedes putear cuando se mandan una cagada. Recuerdo que en esa reunión discutíamos sobre el presupuesto 2025 de nuestra área, nosotros tenemos varios contratos con empresas contratistas, 14 contratos aprox, que administran los miembros de mi equipo, a los weones más experimentados y más sólidos les paso los contratos más grandes (20-30 MM USD) pero a esta minas junto los contratos chicos y se los paso, es por un tema de riesgo de negocio. de todas formas en la reunión de presupuesto, llame a esta mina y le pregunte como va el avance físico-financiero de su cagá de contrato, estaba reunido con el GG y el Vice en cuestión, la mina me responde "mañana te doy el dato, lo estoy revisando", a lo que le respondí, con una risa molesta-sarcástica "entonces le digo al gerente general y al vice que mañana le respondo nuestra primera revisión de presupuesto, te parece que es una buena respuesta ? La mina se pone colorada y me dice "es que me llamaste y no estaba preparada con el dato".

Bueno en fin, produzco de esa wea, quede como un weón metedor de picos que tengo a mi equipo "tenso".

En este puto mundo no alcanza con saber y ser eficiente en la wea que te asignan, tienes que cumplir un puto rol que realmente no me interesa, que es estar cuidando la emocionalidad frágil de weones adultos, muy bien pagados y supuestamente expertos en su wea. Lo que me hace pensar es que se es un lujo que nos podemos dar ahora con el cobre a 4 USD/libra, pero si esa wea se va a la xuxa, nos chuparemos el pico con todas estas mierdas y dejaremos las decisiones a cargo de weones competentes

Eso toy puteado
Te crees inteligente? Que wea... no tienes idea como funcionan las habilidades blandas... una persona realmente inteligente (como yo) entiende la gran importancia de las habilidades blandas por eso aparte de mis estudios técnicos tengo estudios de psicología social, cursos de psiquiatría y neurociencias. Como te gusta alumbrarte te dejo esto... NO SABES COMO FUNCIONAN LAS PERSONAS, SI TU QUIERES SER UN ROBOT BIEN POR TI, PERO ESTADISTICAMENTE LA GRAN MAYORIA DE LAS PERSONAS FUNCIONAN EN BASE A LOS SENTIMIENTOS Y ESO LO NORMAL EN UN HUMANO.

Por último... emocionaría frágil de weones adultos? Tienes una definición más errónea que la mierda de que es un adulto.

Wn, explicame como no me puedo putear con una mina que es administradora de contrato de un contrato cagon de servicios de ingenieria que nisiquiera tiene gente desplegada en la division, los otros weones tienen contratos muchos mas complejos con decenas de viejos en sistemas de turnos, expuestos a investigaciones por accidentes y weas asi. Y esta tonta weona no sepa cuanta plata le queda por gastar este año a su caga de contrato. Entonces como mierda lo administra??

hermanito tiene que cuadrar el circulo
tiene que ver la forma hacer ver el error personal , como un error no personal y ofrecerle un camino adoc a la mina para corregirse.
lamentablemente el pencazo estilado en los 80s sencillamente no es viable. No y de nuevo NO

entonces tendra que idear una forma de manejar a los incomtetentes con algodones.
tomelo como una aviso. te vas a ahorrar muchos problemas.
pero muchos.

Es toda una ciencia nueva a mi me enseño un colega (señor homosexual) que tenia magia para tratar los temas mas problematicos con amabilidad.

Última edición:
No se wn, encuentro que eres terrible mongólico, llegar acá y escribir esa mierda lo confirma, el otro wn estoy seguro que no anda en foros escribiendo weas y probablemente sea simpático y más encima hable inglés. Tengas los estudios que tengas, si eres un autista culeado y no manejas inglés, you're fucked:hands:

No se wn, encuentro que eres terrible mongólico, llegar acá y escribir esa mierda lo confirma, el otro wn estoy seguro que no anda en foros escribiendo weas y probablemente sea simpático y más encima hable inglés. Tengas los estudios que tengas, si eres un autista culeado y no manejas inglés, you're fucked:hands:
quizás ahora mejoró el inglés, @impedancibolivariano deberías dejar un audio respondiéndo a ver como está tu nivel de inglés ahora.

No digo que no te putees o algo así, pero también tienes que aprender a gestionar tus emociones y esas complicaciones que surgen, si pierdes los estribos ante la mínima tendrás que aprender regulación emocional, ante la mínima te da por querer despedir a todos los weones pero a veces deberás trabajar con los recursos que tienes aunque estos sean pencas, gestionar a las personas es mas difícil y creo que son habilidades que quizás no manejas, por algo siempre vienes a contar tus dramas personales aquí :burla:

Estoy puteado por la mierda panfletaria de la "importancia de habilidades blandes", vengo a putear

Termine el año pasado un programa de MBA más caro que cabeza ortopédica, 780 UF,si wn 30 palos ya que era un MBA para la industria minera que es donde trabajo, tengo otro Magister en ciencia de datos y varios diplomados en universidades top, asi que me dije estoy listo para postular a una nueva posición en mi organización (concurso interno)

El concurso era interno, no son los avisos que se pueden ver en el portal de empleos de la organización, estábamos postulando 4, de los cuales dejaron a 3 para entrevista con los vice-presi. Yo ensaye la wea de entrevista, fui con el relato del proceso de negocio actual, los riesgos y amenazas un plan estratégico para la unidad de negocio que postulaba a dirigir, que estaba en linea con la misión y visión corporativa.

Pasa la entrevista, las semanas y después veo que el cargo se lo adjudica un weon que tiene menos estudios que yo, menos años de experiencia (no mucha diferencia como 3 años, pero estaba con lo mínimo de experiencia que estaba en las bases. Asi que pedi una conversación con no de los ejecutivos que estaban definiendo la decisión. Me dijo "Impedanci has hecho un excelente trabajo en tu rol actual, estas en la vista de la organización, pero dado la exposición que tiene el puesto en cuestión, creemos que es mejor dejar a alguíen con un perfil algo menos técnico, pero con mayores habilidades blandas"

Yo me putee con la explicación, porque era un puesto eminentemente técnico, pero el ejecutivo continuo con su explicación "a veces hemos notado en ciertas reuniones que aprestas demasiado a personas de tu equipo cuando no tienen un dato que pides instantáneamente, eso crea ambientes de trabajo algo tensos y expone a la organización, más aun con el tema de la ley Karin".

Yo recordé de la reunión de la que hablaba, y eso fue porque en mi equipo que son 8 personas, principalmente ingenieros civiles en minas y mecánicos me obligaron a meter 3 minas que tienen poca experiencia que son de esa wea de programa de "woman in mining" Que son Ing civiles industriales, de buenas U, pero les meten caca en la cabeza que por ser mujeres tienen la razón en todo y no las puedes putear cuando se mandan una cagada. Recuerdo que en esa reunión discutíamos sobre el presupuesto 2025 de nuestra área, nosotros tenemos varios contratos con empresas contratistas, 14 contratos aprox, que administran los miembros de mi equipo, a los weones más experimentados y más sólidos les paso los contratos más grandes (20-30 MM USD) pero a esta minas junto los contratos chicos y se los paso, es por un tema de riesgo de negocio. de todas formas en la reunión de presupuesto, llame a esta mina y le pregunte como va el avance físico-financiero de su cagá de contrato, estaba reunido con el GG y el Vice en cuestión, la mina me responde "mañana te doy el dato, lo estoy revisando", a lo que le respondí, con una risa molesta-sarcástica "entonces le digo al gerente general y al vice que mañana le respondo nuestra primera revisión de presupuesto, te parece que es una buena respuesta ? La mina se pone colorada y me dice "es que me llamaste y no estaba preparada con el dato".

Bueno en fin, produzco de esa wea, quede como un weón metedor de picos que tengo a mi equipo "tenso".

En este puto mundo no alcanza con saber y ser eficiente en la wea que te asignan, tienes que cumplir un puto rol que realmente no me interesa, que es estar cuidando la emocionalidad frágil de weones adultos, muy bien pagados y supuestamente expertos en su wea. Lo que me hace pensar es que se es un lujo que nos podemos dar ahora con el cobre a 4 USD/libra, pero si esa wea se va a la xuxa, nos chuparemos el pico con todas estas mierdas y dejaremos las decisiones a cargo de weones competentes

Eso toy puteado

Voy a decir 2 cosas en relación a tu molestia:

1- porqué crees que a la karamanos le fue tan bien? O la vallejos? Las wnas hablan como que saben y hablan puras weas, pero son certeras y sonríen como si estuvieran claras, de qué sirve comprender que hablan puras weas si la gente a la que llegan no lo entienden y asumen (solo por su lenguaje no verbal) que lo que dicen es real.

2- yo amo la gente eficiente e inteligente, gente así es la que ha creado cosas en las que estamos parados, le debemos mucho a gente como tú (si es verdad tú relato), pero éste no es el momento, ten paciencia y aguanta un poco hasta que cambie la mierda y se derrumbe éste modelo aweonao de "progreso", todo cae por su peso y ésto caerá inevitablemente, las weonas la cagarán hasta ser inviables creo que ya saben que muchas lo son, paciencia cipadrito, pronto podrás regocijarte de tu conocimiento cuando quede una zorra wena y tengas que ir de bombero.

Ánimo y pichula las habilidades blandas, prefiero weas bien hechas a bien dichas :okeyz:

Me ha pasado experiencias similares donde me piden las weas para ayer, y uno que no se sabe las weas de memoria pero si lo tengo todo en orden, pido unos 5 minutitos para buscar y redactar el correo o llamar de vuelta... si el gerente se molesta (y me ha pasado) que no se las puedo pasar pq no me sé las weas de memoria, mala cuea nomas, no estoy interesado en entregar información a la rápida y que puede estar erronea solo pq "hay que saber trabajar bajo presión".

Con respecto a tu situación, si la mina te dijo que te mandaba la wea mañana es porque no tenía nada preparado, yo tb me molestaría si en unas horas más voy a tener reu con los pesos pesados de la cia. Lo más correcto es decirle que lo necesitas ASAP porque tienes reunión con el GG, y más adelante, la citas a una reu en privado y le das la respectiva "charla motivacional".

Ahora algunas preguntas... cuánto tiempo lleva la chiquilla en su pega? Le han hecho inducciones y la importancia de su rol? Le diste plazo o querías la wea para ayer cuando la llamaste? Sobre este último, sisisi esta bien que tenga que administrar contratos, pero los gerentes a veces se ponen creativos a la hora de pedir ciertos reportes, y uno necesita tiempo para preparar las weas y revisar.

Las habilidades blandas no es solo hablar bonito o saber venderse, tb tener la capacidad de estar preparado ante cualquier situación, y si tenías una reu con el GG, tienes que adelantarte a las preguntas que te pueden hacer y para eso tienes que llegar preparado (y a tu equipo tb).

Última edición:
El ql aweonao si eres tan capaz crea algo propio y forrate en vez de gastar tiempo, plata y esperanzas en seguir de asalariado para mantenerte en una empresa "wena", yo le presto servicio a varias de esas empresas y son demasiado inflados pero en lo practico solo saben gastar plata y creerse la raja, pero me da igual total mejor para mi bolsillo xD

En fácil: hay cargos qls en donde no caería Adrian (el de Los Dados Negros), porque claramente necesitan a un adonis para regalonear a proveeedores, pues hay weas tan turbias como un ql que es capaz de prostituir a su hija (+18) con el fin de convencer a un cliente, ello lo justificarían como "habilidades blandas" para que suene más bonito, o el CTM de una pega anterior que de seguro prestaba el ano, "habilidades blandas" para que siga en el pesto, aunque la empresa se esté yendo a la mismisima mierda :sisi3:

Me ha pasado experiencias similares donde me piden las weas para ayer, y uno que no se sabe las weas de memoria pero si lo tengo todo en orden, pido unos 5 minutitos para buscar y redactar el correo o llamar de vuelta... si el gerente se molesta (y me ha pasado) que no se las puedo pasar pq no me sé las weas de memoria, mala cuea nomas, no estoy interesado en entregar información a la rápida y que puede estar erronea solo pq "hay que saber trabajar bajo presión".

Con respecto a tu situación, si la mina te dijo que te mandaba la wea mañana es porque no tenía nada preparado, yo tb me molestaría si en unas horas más voy a tener reu con los pesos pesados de la cia. Lo más correcto es decirle que lo necesitas ASAP porque tienes reunión con el GG, y más adelante, la citas a una reu en privado y le das la respectiva "charla motivacional".

Ahora algunas preguntas... cuánto tiempo lleva la chiquilla en su pega? Le han hecho inducciones y la importancia de su rol? Le diste plazo o querías la wea para ayer cuando la llamaste? Sobre este último, sisisi esta bien que tenga que administrar contratos, pero los gerentes a veces se ponen creativos a la hora de pedir ciertos reportes, y uno necesita tiempo para preparar las weas y revisar.

Las habilidades blandas no es solo hablar bonito o saber venderse, tb tener la capacidad de estar preparado ante cualquier situación, y si tenías una reu con el GG, tienes que saber cuales son las preguntas que te pueden hacer y para eso tienes que llegar preparado (y a tu equipo tb).

La mina tiene 3 años de experiencia, es del programa de graduados de otra empresa minera.

La reunion de revision del presupuesto no fue programada, nosotros formalmente debemos entregar nuestro presupuesto en septiembre, esta reunion fue una wea de guata que un vice le pidio a nuestro GG, para saber como vamos preparando el tema. Yo se cuanto tengo que gastar este año, lo se de memoria porque de los 14 contratos que son nuestros el 90% del presupuesto lo explican 3 contratos, el resto se diluye en 11 contratos chicos, se en que estan pero si me preguntan muy en detalle cuanto se va a pagar mensualmente en unonde estos contratos que son por hito y no por gasto general, es complejo saberlo a ese nivel de detalle, pero el administrador de ese contrato si debe estar claro con esa informacion

no entiendo

tu mismo te respondiste acá:
a veces hemos notado en ciertas reuniones que aprestas demasiado a personas de tu equipo cuando no tienen un dato que pides instantáneamente, eso crea ambientes de trabajo algo tensos y expone a la organización, más aun con el tema de la ley Karin

vuélvete a leer ese párrafo y empieza aplicarlo en tu vida

bájale un cambio cuando tratas con las personas

si te comentan algo que ya sabes, quédate piola y luego di: oh buena gracias por el dato cilantrito
eso es una habilidad blanda

Eso toy puteado

Si no tienes la capacidad de adaptarte a lo que buscan/piden, entonces el problema es tuyo.

Por mas que estes o no de acuerdo, te estan dando el “torpedo” de lo que hiciste/estas haciendo mal, y si en vez de pensar en como adaptarte (aunque no te guste) vienes a desahogarte al foro, repito, el problema eres tu.

Volver