• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La Raiz De Todos Los Males En Chile....conocela

Jajajaja eso me demuestra que te diste cuenta de lo ridículo que resultan tus planteamientos. XD y que me das la razón en cuanto a que los economistas ven la realidad desde una torre de marfil. A menos que te esfuerces un poquito más y me respondas algo más que sólo burlándote de lo que dije. Espero que no te sea muy difícil.
 
viejo, a menos que tu rebatas mejor las ideas que te planteo, no veo la necesidad de explicarte en algo mas "practico", y si te sentiste ofendido....

en lo que te refieres al "miedo a disminuir las brechas económicas", considero que tu comentario esta fuera de lugar, el fin de la conversacion es mejor todos los males que hay en Chile, y mi postura era sencilla, no solo subiendo el sueldo mejoras las cosas, si te diste la paja de leer los posts anteriores, la mayoria concuerda que con mas plata no se arreglan las cosas, muchos dieron ejemplos extremos, quizas me apoye en algunos, lo acepto. pero el tema es que hay que modificar muchas cosas para poder lograrlo y piensa que el fin de todo es eliminar las brechas, generar una mejor distribucion, pero para lograrlo hay que dar las herramientas para hacerlo, como dije anteriormente, lamentablemente estamos en una sociedad que es necesario tener herramientas para poder surgir.

y si consideras que es "triste solo teoria" dame tu algunas ideas practicas (que quizas nos sirvan a todos los que estamos siguiendo esta conversacion) en vez de dar tu opinion poco constructiva.

salu2
 
csm csm csm no sabia esto "45% de los Trabajdores chilenos GANAN hasta 270 mil pesos como máximo"

pero ke pais mas de mierda...
 
edo2508 dijo:
viejo, a menos que tu rebatas mejor las ideas que te planteo, no veo la necesidad de explicarte en algo mas "practico", y si te sentiste ofendido....

en lo que te refieres al "miedo a disminuir las brechas económicas", considero que tu comentario esta fuera de lugar, el fin de la conversacion es mejor todos los males que hay en Chile, y mi postura era sencilla, no solo subiendo el sueldo mejoras las cosas, si te diste la paja de leer los posts anteriores, la mayoria concuerda que con mas plata no se arreglan las cosas, muchos dieron ejemplos extremos, quizas me apoye en algunos, lo acepto. pero el tema es que hay que modificar muchas cosas para poder lograrlo y piensa que el fin de todo es eliminar las brechas, generar una mejor distribucion, pero para lograrlo hay que dar las herramientas para hacerlo, como dije anteriormente, lamentablemente estamos en una sociedad que es necesario tener herramientas para poder surgir.

y si consideras que es "triste solo teoria" dame tu algunas ideas practicas (que quizas nos sirvan a todos los que estamos siguiendo esta conversacion) en vez de dar tu opinion poco constructiva.

salu2

Ofendido por ti, jamás. Dime cuáles son esas herramientas; no sea tan avaro con su conocimiento. Es claro el miedo de la mayoría de los sectores económicos a solucionar los problemas sociales; al modelo que está imperando le es necesaria la desigualdad social ya que se puede conseguir mano de obra barata y desechable: por ejemplo, es necesaria una taza de cesantes porque siempre habrá alguien que haga el trabajo por menos dinero que tú, entonces el trabajador acepta las condiciones desiguales que le propone el empleador para no ser parte de los cesantes y asegurar su trabajo. Precioso el sistema.

Y ojalá que no se siga insistiendo que con sólo mejorar la educación, el problema de desigualdad social en Chile se soluciona.
 
no se que edad tienes.. pero imagino eres joven.. me alegra que gente como tu se preocupe de estos temas y que habra debate de algo que realmente es importante... muchas felicitaciones muy bien contado y redactado. 50 yumbitos:clapclap::salud:
 
Shappa dijo:
Para mi el problema es la educacion.
Si el estado mete mas a las escuelas, no necesitas tanta plata para k tu hijo estudie bn.

Si, pero ahora esto nos lleva a que no es solamente meter plata a las escuelas, últimamente el mercurio a sacado unos reportajes de los países mejores evaluados en educación, y no pasa solo por un asunto de recursos ni sueldos....para por la calidad pedagógica.... date cuenta... cuanto de los mejores puntajes, estudian pedagogía, o cuantas universidades filtran con puntajes de corte la carrera de educación.
No me acuerdo si en Finlandia, China o Japón, los mejores solo son profesores de básicas, las universidades restringen esta carrera con pocos cupos, y pocos son contratados por el estado asegurando la educación Básica.
Y que hacemos en chile......... sacamos la pedagogía básica chanta, 4 años solo con clases los días sábados....y salen excelente profesores de básica.... una mugre de profesionales:malosi::malosi::malosi:
 
BDHiv dijo:
csm csm csm no sabia esto "45% de los Trabajdores chilenos GANAN hasta 270 mil pesos como máximo"

pero ke pais mas de mierda...


La fuente directa de la desigualdad de los hogares son los ingresos del trabajo y no los del capital como comúnmente se cree, plata hay.

Y si, ke mierda de país...
 
Volver
Arriba