• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La Raiz De Todos Los Males En Chile....conocela

la solucion es MEJOR EDUCACION y que la gente Aperre y no le den todo en bandeja esperando que vaya el estado a solucionar los problemas.
Mi familia fue super pobre, pero gracias al esfuerzo de mi abuelo, el estudio de mis viejos ahora soy un wn de clase media.

La solucion es no quedarse de brazos cruzados
 
rompecatres dijo:
arto weon
se nota q no pensay ni una wea

XD XD XD .... yo soy igual que cualquiera ... igual me gusta tomarme una chela con mis amigos y amigas .... pero eso no impide que pueda pensar un poco ... XD
 
ntro dijo:
la democracia debe ser abolida, es un pésimo sistema de gobierno. la democracia es el gobierno del pueblo por el pueblo pero ese "pueblo" no tiene idea de como gobernar, por ejemplo nuestra presidenta actual fue elegida mas que nada por la simpatía que despertaba pero ha dejado claro que el cargo le quedó grande.

el mejor sistema de gobierno es el gobierno de los sabios, la sofocracia. aunque el problema allí radica en quien escoge a esos sabios.
imagínense el futuro: un mundo en paz, de avanzada tecnología, donde no existe el dinero ya que todos los bienes son obtenidos por robots y puestos a disposición de todas las personas, mucha gente trabajaría por simple placer, creando y dando mantención a los robots y máquinas que harían posible la subsistencia del humano. se imaginan ese futuro con un gobierno democrático?, simplemente no, el gobierno de ese mundo ideal es un consejo de sabios que determinan el rumbo del mundo de manera global, la mayoría de los problemas de los humanos habrá desaparecido al desaparecer la fuente de esos problemas: el dinero. ya nada de podrá comprar o vender ya que todo estará al alcance de todos y nadie querrá tener mas que el resto porque ya no habrá a nadie a quien presumirle. los humanos se dedicarán a cultivarse y ser felices, encontrando nuevas dimensiones de conciencia.


ante un mundo como ese las formas primitivas de gobierno como las democracias y los límites entre países serán vistos como vemos hoy en día a los hombres de las cavernas: tenían todo para evolucionar pero simplemente dedicaban todo su tiempo a sobrevivir, casi lo mismo que pasa ahora.

el principio de este cambio recae en cada persona ya que sólo dejando de lado el principal obstáculo para avanzar (el egoísmo) se podrá elegir mejor a quienes nos gobiernan para que éstos alguna vez decidan bien cada cosa que hagan y no como ahora que sólo se dedican a solucionar problemas urgentes y cotidianos que no tendrían porque existir.

n.

eres muy iluso parece :rolleyes:

no veas tanta T.V. ;)

SALU2 :mosca:
 
"Death solves all problems: no man, no problem" - Joseph Stalin
 
entonces, ¿cual es la raíz de los males?, nada sensato he leído
 
battosayde dijo:
eres muy iluso parece :rolleyes:

no veas tanta T.V. ;)

SALU2 :mosca:

ok, tu opinión, en todo caso casi no veo tv. necesitas meditar lo siguiente:

El hombre razonable se adapta al mundo, el irrazonable intenta adaptar el mundo asi mismo. Asi pues, el progreso nace únicamente del hombre irrazonable (George Bernard Shaw)

90% de la gente me hubiera dicho lo mismo que tú, ese 90% mantiene al mundo tal como está, estás orgulloso de pertenecer al 90%...
 
la politica nunca podra ser la solucion

porque simplemente no esta hecha para eso


E D U C A C I O N

I G U A L D A D

EL CORRECTO USO DE ESTAS PALABRAS SERAN
EL BOOM DE CHILE....


A OTRA COSA....IGUALDAD NO ES LO MISMO
QUE IGUALDAD DE SUELDOS...

NO ESTOY DE ACUERDO EN QUE UN DOCTOR GANE LO MISMO
QUE UN BARRENDERO (SIN DESMERECER AL BARRENDERO)

PERO A LO QUE ME OPONGO ES QUE A ESE BARRENDERO
LE PAGUEN UN MOCO ....


SUELDO ETICO = A SUELDO LIQUIDO


270....250...200...180....TODO ESO ES MEJOR QUE 130 LUKAS...


a y que el aumento sea gradual...no se vallan a poner lokitos con la plata



CUANDO EL DINERO LLEGA DE REPENTE, Y NO LO SABES ADMINISTRAR
ENVILESE Y CORROMPE AL HOMBRE...ESO LE PASO A LA POLITICA ...
 
El problema no es la desigualdad de los sueldos, el problema es que las familias no se perocupan por sus hijos y por eso se convierten en flaites, ladrones, drogos y otras cosas....
Hay weones con mucha plata y sin importar eso se mandan cagas igual, asi como hay gente de poblaciones que se perocupan por sacar a sus hijos adelante, sin importar que se tengan que sacar la chucha todo el dia trabajando pero se interesan en sus hijos y eso es lo que hace la diferencia entre unos y otros

Eso del sueldo no es mas que una webada, obvio que la gente merece ganar mas plata, pero igual lo gastarian en puras tonteras asi como ahora se gastan lo que no tienen
 
Interesante el tema, esperando el otro tema con solucion.
y me llamo la atencion eso de los suicidios.
 
lady_vampiria dijo:
El problema no es la desigualdad de los sueldos, el problema es que las familias no se perocupan por sus hijos y por eso se convierten en flaites, ladrones, drogos y otras cosas....
Hay weones con mucha plata y sin importar eso se mandan cagas igual, asi como hay gente de poblaciones que se perocupan por sacar a sus hijos adelante, sin importar que se tengan que sacar la chucha todo el dia trabajando pero se interesan en sus hijos y eso es lo que hace la diferencia entre unos y otros

Eso del sueldo no es mas que una webada, obvio que la gente merece ganar mas plata, pero igual lo gastarian en puras tonteras asi como ahora se gastan lo que no tienen


Que piensas tú de paises como Colombia, Honduras , Panamá, donde los jovenes sin oportunidades formaron la MARA SALVATRUCHA y el M18, que son pandillas urbanas, similares a los flaites....piensas tú que los padres de esos jovenes no se preocupaban por sus hijos?????

Te apuesto que si tu haces una relación entre los paises que tienen mayor Desigualdad de Ingresos, y los comparas con sus propios indices de DELINCUENCIA...existirá una correlación CASI PERFECTA....


y que hacen en HONDURAS contra los pandilleros y delincuentes....CONSTRUYEN CARCELES....esa no es la solución....

CUANDO UN PAIS CONSTRUYE CARCELES ES PORQUE SUS INSTITUCIONES FALLARON EN ELIMINAR LA CONCENTRACIÓN DE LA RIQUEZA Y LA DESIGUALDAD DE INGRESOS DE SU POBLACIÓN....ASI DE SIMPLE
 
sensemaya dijo:
entonces, ¿cual es la raíz de los males?, nada sensato he leído


Saca tus propias conclusiones:

1.- Chile está entre las peores 12 distribuciones de ingreso del mundo, escoltado entre Paraguay y Etiopía (según el Informe Desarrollo Humano 2003 e Informe Banco Mundial sobre la Desigualdad, octubre de 2003) ;

2.- La brecha entre el decil más rico y el más pobre va de 43:1 (en Japón, Corea, Dinamarca, por ejemplo, esta relación es de 10:1);

3.- El notable crecimiento de la década de los noventa ha promovido una concentración económica, patrimonial y de medios de comunicación enorme. Según Forbes, fortunas nacionales como Luksic, Matte y Angelini, están en ranking de mayores fortunas del mundo: 16 grupos económicos explican 80% del producto nacional;

4.- la concentración en la banca (Chile, Santander, y otros dos bancos);en las AFP, donde en 1993 había 20 y hoy 7; en los grandes almacenes donde París, Falabella, Ripley, y dos cadenas de supermercados (Líder y Jumbo) dominan el mercado de consumo, lo cual ahoga a pequeños empresarios y a los consumidores más pobres; los medios de comunicación, donde dos grupos, Matte y Saieh controlan la mayoría de diarios y revistas nacionales, y en la TV, etc.

te quedó claro..... XD
 
entonces ,como dije en mi primer post, el sistema económico sería el causante de "todos los males". Nada nuevo, al parecer.

Pensé que iba a descubrir algo trascendental,sorry.

:gafas:
 
sensemaya dijo:
entonces ,como dije en mi primer post, el sistema económico sería el causante de "todos los males". Nada nuevo, al parecer.

Pensé que iba a descubrir algo trascendental,sorry.

:gafas:

Te equivocas, no es el SISTEMA ECONÓMICO....de hecho el sistema económico funciona en su objetivo que es PRODUCIR RIQUEZA....

Lo que fallan son LAS PERSONAS (con nombre y apellido) que son las encargadas de controlar que el sistema sea utilizado a través de contactos, corrupción, tráfico de información privilegieada ....

de hecho sabes en que te diferencias tu SENSEMAYA, de Sebastian Piñera???

En que Sebastian Piñera tuvo en sus inicios acceso a INFORMACIÓN PRIVILEGIEADA sobre empresas y el valor a la subida o bajada de acciones..... (acuerdense que el hermano de sebastian piñera fué el creador de las AFP, las cuales basicamente tienen mucho acceso a información de empresas grandes..)


En Estados Unidos si Sebastian Piñera Hubiera hecho algo así, la SEC (Secuirity Exchange Comission) similar a la Superintendencia de valores y Seguros de Chile.... le hubiera dado 25 años de cárcel por utilizar información privilegiada para enriquecerse....

El fallo es de Sebastian Piñera....NOOOO...el sólo aprovecho la oportunidad.... EL Fallo fué de los ORGANISMOS ENCARGADOS DE FISCALIZAR...en el fondo el ESTADO, el cual está formado por personas.....

Resultado Final....tu SENSEMAYA eres MODERADOR..en cambio SEBATIAN PIÑERA viaja en helicóptero a CHILOÉ ya que es el dueño de la MITAD DE CHILOÉ, y de otras cosillas y empresas..... XD
 
yo creo ke, por ejemplo eso de ke el doctor viva = ke el gasfiter no funciona, ke pasa si el gasfiter trabaja en eso por ke es weon flojo?

lo otro de los sueldos, toos no pueden ganar lo mismo po si siempre tiene ke haber alguien ke sake la basura y construya edificios(mano de obra)

la wea demasiado compleja pa arreglarlo ahi ke pasar por muxas cosas primero........
 
keystone dijo:
yo creo ke, por ejemplo eso de ke el doctor viva = ke el gasfiter no funciona, ke pasa si el gasfiter trabaja en eso por ke es weon flojo?

lo otro de los sueldos, toos no pueden ganar lo mismo po si siempre tiene ke haber alguien ke sake la basura y construya edificios(mano de obra)

la wea demasiado compleja pa arreglarlo ahi ke pasar por muxas cosas primero........

Tienes razón keystone...en realidad ese ejemplo que puse al principio nunca se va a dar en chile, mas bien el objetivo es REDUCIR LA BRECHA EN EL INGRESO...

En CHILE La brecha entre el decil más rico y el más pobre va de 43:1

EL OBJETIVO ES que esta relación se acerque a 10:1 (como en Japón, Corea, Dinamarca, por ejemplo)

Y respecto a la complejidad de como llegar a ese objetivo...es verdad que es COMPLEJO y justamente lo que estamos discutiendo es cuales son las causas para posteriormente DISEÑAR UNA ESTRATEGIA PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE RAIZ y llegar a ese OBJETIVO... 10:1..en la brecha entre los que ganan mas y los que ganan menos...sin causar inflación por supuesto...;)
 
Todo muy izquierdista o derechista no es bueno...
Pero bajar las diferencias lo mas q se pueda es lo mejor...
Chile deberia imitar a los europeos y no a los gringos
Pq todo es plata, plata y plata sin importar la caga q dejen
 
si compare' le encuentro la razón, la mayor parte de los problemas en el fondo son por plata
 
El Verdadero problema es que los Chilenos, de la mano de los programas de educacion impulsados por el gobierno, se saben de memoria sus derechos, pero nadie les enseño que de la mano de los derechos vienen los deberes, la mayoria de la gente de escasos recursos quedan esperando que venga el gobierno y les de todo lo que necesitan, pensando en sobrevivir el día nada mas, ese es el problema.

La educacion es fundamental, pero yo te digo que mientras no cambiemos la mentalidad de la gente de Chile, podremos llegar a ser un pais lleno de universitarios y estaremos igual que ahora.
 
Termina con el hambre y la pobreza. Cómete un pobre...
Lo que expones es obvio.
 
W E B - O N dijo:
Si, pero para CONSEGUIR BUENA EDUCACIÓN tiene que tu padre TENER un buen ingreso...y ahi volvemos a la CAUSA fundamental de todo...LA DESIGUALDAD de los SUELDOS EN CHILE....

Te has preguntado tu por ejemplo donde estudian los hijos de los politicos...la mayoria lo hace en el extranjero, y con que dinero? si en los cargos publicos los sueldos son bajisimos....

Ahhh, se me olvidó recordarte que para agravar mas las cosas, EL ESTADO eliminó EL CRÉDITO FISCAL (Sergio Bitar fue el que lo hizó, durante el gobierno de LAGOS)...con lo cual los UNIVERSITARIOS cuando egresan de la Universidad, lo hacen ya teniendo un endeudamiento con el BANCO...y si no pagan porque no encuentran trabajo se van a DICOM.....

conozco gente muy cercana a mi ke no tienen un 1 peso... pero se esfuerzan por estudiar y ser mejores personas... tambien anhelan un buen futuro.... la educacion publica salva... te lo dice un profe
 
Volver
Arriba