• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La Raza Chilena

El terrier chileno está reconocido en Chile, pero no tiene ningún reconocimiento aún a nivel internacional, asi que está en un grupo extra, el 11, junto con el pit bull, que es un grupo sólo válido acá.
 
Altariel dijo:
Mi princesita está muy enferma, no se sabe que tiene, ha bajado 2 kilos en esta semana, lleva casi dos enferma. Los doctores no saben que tiene. Vomita hasta el agua. En un principio dijeron que era una gastritis y nos dieron una receta para atacar por ese lado, pasaron los días, siguió igual o peor.

Hoy le hicieron unos exámenes de sangre y para mañana una ecografía y RX y por mientras no se puede hacer nada, solo ver como se debilita poco a poco. No come por miedo a vomitar.

Ucha que se sufre wn... aquí estamos en casa todos pendientes de ella, y como no estarlo si ha sido parte de nosotros por más 10 años.

Sorry si me desvié en el tema, pero en serio estoy super apenada y necesitaba desahogarme...

Puxa, lo siento mucho.
A mi primer perro, un quiltro muy lindo, le pasó lo mismo antes de irse para el otro lado... menos vomitar, pero comía poco o nada... estuvo como un mes y medio así, bajó d eepso, estaba desanimado, flaquísimo, hasta que de pronto todo su organismo falló.
Aún tengo culpa por no haberlo tratado como se debía, igual no caxaba mucho de cuidado de perros, eso sumado a que el veterinario nunca supo qué chucha hacer... nunca más lo llamé al wn. Ahora a mi perro lo cuido más que la cresta.
En verdad lamento tu situación, pero si no han detectado el problema, y al tener 10 años ya tu perrita, mejor prepárate para lo peor, porque al llegar el momento del adiós de golpe, creeme, es muy fuerte. Hacía años que no lloraba hasta ese momento.

Toda, pero absolutamente toda la suerte, que se pueda recuperar pronto tu perrita.

..........

Aún nada internacionalmente con el terrier chileno, tendrán que esperar un tiempo.
 
es una variante del fox terrier de pelo corto; el kennel lo sitúa aún en la categoría XI, lo define como "terrier ratonero chileno" y sus orígenes se remontan hace mucho, en los albores de nuestro país. mezcla de los fox terrier que trajeron en el sur los colonos y de una raza autóctona que no se especifíca.

Traté de resumir p'a no copypastear la descripción exacta...

espero les sea de utilidad.
 
Los míos :B

DSC01062.jpg


DSC01057.jpg


DSC01378.jpg


DSC01181.jpg
 
Volver
Arriba