Virtuajats
Legionario
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2. Asimismo, vuelvo a repetir que el culto a la personalidad no es propio del marxismo , pero si se profundiza como política en ellos y en todas las dictaduras colectivistas marxistas. He ahí una gran contradicción :
¿ Como podemos aspirar a una sociedad igualitaria sino en cuanto los medios se le rinde culto a una exclusiva persona?
He ahí la existencia de una profunda desigualdad que solo fomenta la concentración de poder ( no voy a explicar la flagrante contradicción del culto y la concentración de poder en torno al líder frente a la igualdad de derechos porque resulta evidente).en ninguna parte del mundo resultan los socialismos reales un ejemplo óptimo de libertad e igualitarismo.
Por otro lado, si el culto a la personalidad es una condición humana , que tipo de sociedad igualitaria se encuadra en ella ???
¿Por qué los ideólogos burgueses dicen constantemente que solo por medios democráticos e igualitarios se pueden conseguir fines democráticos e igualitarios?
¿Qué esperan que olvidemos sus revoluciones burguesas? ¿Esperan que nos de amnesia y les creamos?
3. Un amigo comunista me dijó : Si se es dogmatico no se es marxista. Bien , por ejemplo " la superación del capitalismo es el socialismo" " , si eso no resulta una verdad indiscutible ¿que mierda es para un marxista medio ? , que el comunismo es el camino a la felicidad ¿ Existirá algo más utópico y falaz que eso después del eterno paraíso? .
Estas interpretando desde un punto de vista idealista, afirmaciones construidas desde un punto de vista materialista.
Por eso interpretas una conclusión, una llegada, previamente fundamentada con una enorme cantidad de razonamientos y evidencia, como si fuera una partida: premisa dogmática.
Decimos que el socialismo es la superación del capitalismo, porque así llamamos a la sociedad post-capitalista, en cualquier forma en que esta se presente, aun cuando tu jures de raja que sigue siendo capitalismo, si presenta las características fundamentales de superar la falla estructural que genera las crisis cíclicas y el estancamiento en el desarrollo de lo que llamamos "las fuerzas productivas", entonces a esa sociedad posterior al capitalismo la llamaremos sociedad socialista.
Decimos que solo el comunismo hace posible la felicidad dentro del contexto de la explicación general de la enajenación en el proceso de trabajo, y de la infelicidad que esta enajenación inevitablemente genera en 9 de las 12 o 14 horas totales que la gente tiene para existir despierta. De ser superada explotación del hombre por el hombre, esa enajenación y esa causa de infelicidad que hace que todo obrero esté 5 min antes del horario de salida con zapato e clavo para arrancar de ahí, dejaría de existir y ahora, recién, ya no habrían más trabas estructurales para poder desarrollar la libertad al punto de llegar a ser plenamente feliz todas las horas de cada día que nos quede por delante.
Lo anterior (construcción materialista), evidentemente, es muy distinto a decir que compartiendo todos la misma ropa seremos pachamámicamente felices (construcción idealista que se imaginan ustedes).