• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La SALO Cierra Sus Puertas

seanlole

Hueón insapiente de Twitter
Miembro del equipo
Registrado
2005/12/03
Mensajes
59.010
Sexo
Macho
MOH
  1. Old School
la emblematica emrpesa de entretenimiento en papel salo deja de existir por quiebra.

otro ejemplo de que el tiempo cambia :(

SANTIAGO, enero 19. Tras casi 50 años de entretener a grandes y chicos con sus álbumes y juegos de estrategia, la emblemática empresa SALO baja el telón de sus operaciones para siempre producto de una aguda crisis financiera que arrastra desde hace varios años.

"Estábamos con un convenio judicial, pero el mal estado de los negocios no nos permitió seguir con el, por lo tanto, ya se presentó la quiebra y hoy día hay que esperar que el tribunal la declare", confirmó a Terra.cl, el gerente General de la firma, Álvaro Jadue.

SALO ya presentaba números rojos el año pasado debido a la crisis económica internacional. Por lo mismo, y luego que sus acreedores aprobaran el convenio judicial para seguir funcionando, la empresa redujo su planta de 200 a 120 personas, realizó un acuerdo con Televisa para entrar a México y reestructuró sus pasivos que ascendían a más de $5.200 millones.

"Esos negocios lamentablemente no prosperaron", dice Jadue, quien agrega que los tribunales de justicia lo más probable es que decreten la quiebra en marzo, luego del feriado legal de febrero.

La esperanza de SALO estaba en la alianza con Televisa y el próximo Mundial de Sudafrica 2010, fecha clave si se toma en cuenta que el mejor año de la empresa fue el Mundial de Francia de 1998 y que de hecho, sus operaciones partieron para el Mundial de Chile 1962, con el álbum "Caramelo Mundial".

"No llegamos al Mundial, quedamos a la vuelta de la esquina", se lamenta Jadue, quien sostiene que la quiebra es "terrible", pues "son 50 años de historia familiar. Se hizo todo lo que se pudo, que es lo importante. La gente está apoyando este proceso y se hizo lo posible por sacar esto adelante".

Sin embargo, el 12 de enero la compañía tuvo que despedir a casi 120 operarios y dejó sólo a unos cuantos boleteando para ocuparse de tareas administrativas. Los casi 50 puntos de ventas que manejaban a lo largo del país, también se están enajenando.

Los trabajadores desvinculados, le entregaron un mandato judicial al abogado Leandro Carvallo Rodó, quien la próxima semana interpondrá una demanda ante el Juzgado Previsional y de Cobranza Laboral en contra de la empresa.

"Además de la indemnización por años de servicio, se les debía vacaciones a la generalidad de los trabajadores, se les debía la indemnización sustitutiva por falta de aviso de 30 días, y además, se les debía los 12 días trabajados en el mes de enero", dice el abogado, sobre las obligaciones que dejó de cumplir la empresa con sus colaboradores.

http://economia.terra.cl/noticias/noticia.aspx?idNoticia=201001190959_INV_78688408 (lol, terra)

una pena por la gente que crecio completando sus albumes :sadcry:
 
NOOO CTM..

ahra donde comprare comics...

NOOOOOOOOOOOOO

el tibia mato a salo
 
Ya lo sabía hace rato, por el asunto que trabajaba ilustrando para mitos & leyendas.
Una pena no mas...
 
q mala vola, eso es cerrar un paso de mi infancia pegando y cambiando laminas
una lata..
 
Cómo cambian los tiempos, es verdad, puta que era emocionante llegar a abrir los sobres a la casa. Una lástima.
 
:omg: que lamentable, creci pegando y cambiando laminitas, y despues mas grande hasta compraba comics en esas tiendas, una lastima que haya quebrado
 
q mala, pero despues de las sagas de drabgon ball z, algo de pokemon y el mundial 02 nunca mas collecione un album.....como que no habia algo realmente fuerte para q me dieran ganas de tener un album, nada q se comparara con DBZ cuando todo el mundo tenia un album, tambien en su tiempo me acuerdo q todas las minas tenian los de sailor moon, pero despues ya no hubo ningun programa de monos japoneses realmente exitoso q les sirviera de apoyo.
 
ya había muerto la emoción con esa wea de comprar los "packs" donde venia el album y todas las laminas... 0 motivación la wea... cuantos albums ctm... basurita, los de futbol, robotech ctm!!!, era la unica forma de tener las imagenes de tus favoritos... ahora aplicai google lo imprimes y listo.

Lástima.


1204523965_f.jpg


En esos años esta wea era "satanica" :retard:

Sticker123.jpg

Sticker134.jpg

guille.jpg

Sticker150.jpg

Sticker121.jpg

Sticker129.jpg

Sticker139.jpg

Sticker140.jpg

Sticker142.jpg

Sticker113.jpg

Sticker125.jpg

Sticker137.jpg

Sticker117.jpg

Sticker128.jpg

Sticker112.jpg

Sticker114.jpg

matias.jpg

Sticker124.jpg

Sticker116.jpg

Sticker2.jpg


img

Album+2005,+p%C3%A1gina+Cobreloa+2.jpg

img

2vcytg8.jpg

img
 
Lamentable po' wn, y justo ahora que podían repuntar en cierta medida con ganancias pal mundial.
 
Que mala, como se van perdiendo cosas que uno disfrutaba en la niñez :(

Puta, AZATHOR, me cagaste con las fotos del basuritas wn....nostalgia en mala.

pd: puta que me gustaría volver a tener los mejores : basuritas, robotech y los thundercats.
 
Esta bien que se vayan a la chuchas esos culiaos.
Cuando chico estos hueones me traumaron porque nunca pude completar los albunes, siempre los chuchesumadre con laminas que nunca salian. La Guerra del Pacifico, Los Dinasaurios, La selva, Walt Disney y tanto albun culiao que nunca pude completar.

Recaguense chuchadesumadres culpables de cagarle la infancia a tanto cabro chico.

Chupenla con "goma", esa misma goma que tanto tuve que comprar para pegar las laminas que con cueva venian de a 3 por sobre y siempre repetidas las huevas.
 
que lata igual, Salo fue parte de la niñes de muchos que crecimos llenando albunes
 
mal mal mal.... mala cuea para mi hijo ahora no podra disfrutar aquellos placeres banales que yo disfrute.
 
me acuerdo que en los años 80 nos regalaban en mi escuela albums......
 
El Enmascarado dijo:
Esta bien que se vayan a la chuchas esos culiaos.
Cuando chico estos hueones me traumaron porque nunca pude completar los albunes, siempre los chuchesumadre con laminas que nunca salian. La Guerra del Pacifico, Los Dinasaurios, La selva, Walt Disney y tanto albun culiao que nunca pude completar.

Recaguense chuchadesumadres culpables de cagarle la infancia a tanto cabro chico.

Chupenla con "goma", esa misma goma que tanto tuve que comprar para pegar las laminas que con cueva venian de a 3 por sobre y siempre repetidas las huevas.

jajajajja había que decirlo XD XD XD XD tampoco nunca completé la wea, la típica lamina culiá que nadie tenia XD pero era entretenido en esos años donde reinaba el Space Invaders
 
Kiske dijo:
q mala, pero despues de las sagas de drabgon ball z, algo de pokemon y el mundial 02 nunca mas collecione un album.....como que no habia algo realmente fuerte para q me dieran ganas de tener un album, nada q se comparara con DBZ cuando todo el mundo tenia un album, tambien en su tiempo me acuerdo q todas las minas tenian los de sailor moon, pero despues ya no hubo ningun programa de monos japoneses realmente exitoso q les sirviera de apoyo.

XD justamente yo era una de esas minas, desde ese momento, empece a meterme en ese mundo del anime y el manga hobbie que tengo hasta el dia de hoy :lol2:, con la internet ahora ya no es necesario comprar los comics o esperar a que salgan en la tele y luego los albunes, ahora con los funsubs, basta con bajar los animes y revisar los mangas que apenas unos dias publicados en japón ya estan disponibles en HQ y traducidos al español
De esta forma es muy dícicil que alguen quiera pagar por unas pocas laminitas. por muy fanático que sea. Es como avanza el tiempo, lo que determina que estas cosas sean parte del siglo xx , asi como las cartas de papel, las cintas (cssette,vhs),los vinilos y otras cosas que son nostálgicas.
Terninaron con un una etapa ya cumplida, eso es lo que creo.
 
una pena wn..
recuerdo que completé .. si wn, el álbum de los caballeros del zodiaco..
en las páginas centrales habia una escena donde todos salian apuntando hacia una misma zona...
recuerdo que si lo completabas te ganabas el poster con esa escena en gigante....

un dia me salió la lámina culia imposible y parti corriendo a salo a cobrar el poster.
ni idea de donde quedó la wea.. pero estaba mas emocionado que la chucha....

que recuerdos wn :sadcry:
como no recordar cuando comprabas 10 sobres y una misma lamina te salia como 15 veces,.... puta que daba rabia..
 
a todo esto...cambia el avatar awueonao XD

si ya cagaste
 
Volver
Arriba