• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.
El problema mas grave esta en los hospitales. Mal que mal para salud primaria están los consultorios o la modalidad libre elección . Pero en lo de los hospitales , hay una diferencia. Y la elección de clínicas para hospitalizarse, bajo Fonasa deja mucho que desear. A lo mejor Fonasa debería crear un plan , al cual todos aceden, con un precio referencial. Los que no logran el plan referencial, acceden a el de todas formas, pero aquellos que lo sobrepasan , ya sea esporádicamente o continuamente, se le iria acomulando en su cuenta para "futuras" emergencias en la modalidad libre elección. Eso nivelaría la cancha con las isapres.
No solo los hospitales, incluso deberia haber un enfasis fuerte en la atencion primaria (consultorios) pq aca es donde puedes prevenir mucha de las enfermedades o en el peor de los casos disminuir sus consecuencias, por algo las causas de muerte mas importantes en chile son las cardiovasculares ( infarto accidentes vasculares, etc), que se podrian evitar muchas de ellas con un buen control.
 
Altiro las bertitas culpando a los medicos.
Weones vacas.
La salud esta como las weas porque este pais es una mancomunidad de gordos reculiaos, sedentarios y fumadores que no mueven niun puto dedo para mejorar SU salud. Es refacil para la bertita diabetica obesa hipertensa alegar por un peo atravesado. Claro pero los weones comen como bestias y cero deporte.
¿Como cresta la salud no va a funcionar por culpa d los medicos? Es como culpar a los abogados por la puerta giratoria. CTM. Como si quisieran matarte csm. La pega de un medico es comparable a la de un mago: salvarle la vida a un guaton culiao. ¿En cuanto rato? En 15 min. ¿Herramientas? Una dipirona. Sumenle el entorno ultra flaite bertita-agressor de por medio.
Dejen de hablar weas ctm.

P. D. Noesnaalaferia no es una fuente confiable. Los culiaos tampoco dan el link al supuesto trabajo.
 
Mi caso:
Jugando futbol me lesione la pierna izquierda al girar y fui a emergencia al hospital me sacaron radiografía no tenia fractura y me enyesaron y me dinero cita para el traumatólogo en 10 días más.
Pasado los 10 dias me revisó el traumatólogo me retiro la ferula y me dijo sin hacerme ningún examen más que sólo era esguince de rodilla grado 1 , pero yo le decía que era el músculo tibial que me dolía mucho y me quemaba y el dolor era insoportable y me dijo que era por la lesión de rodilla y me dio pa 2 meses más control.
Pasaron los 2 meses y me seguía doliendo y me dijo que era normal que el dolor pasaría entre 5 o 6 meses, no me mandó hacer ningún examen más y me dio ibuprofeno. Despues de 2 mese mas me dolia mucho la pierna entera , podia caminar pero se me trababa a rodilla con dolor y sobre todo la quemazon era insoportable, me mandó a hacerme una ecografía en el mismo hospital, llegó a la ecografía y el weon me habrá pasado la máquina 15 segundo y me dijo que no tenia nada.
Llegué a otro control ya había pasado cerca de 1 año y la cosa empeoraba y me mandó a hacerme una resonancia esta vez de la rodilla solamente y no tomando en cuenta lo que yo le decía que era la pierna también la lesión, cuando entregue el documento en el hospital me dijeron que tenia que esperar un año pa que me llamaran a hacerme la resonancia , así que no aguante y fui particular ( antes no fui porque el médico me decia que no era lesion importante).
Fui al traumatólogo particular me mando a hacerme resonancia rodilla y pierna y además una electromiografia .
El resultado de los examenes era: meniscos rotos, ligamento lateral cortado, ligamento cruzado a punto de cortarse, nervio peroneo común aprisionafo, nervio peroneo profundo cortado y axion también.

El médico me dijo que operando meniscos y ligamentos iba a quedar bien pero la lesión en el nervio peroneo era irreversible ya que me deje pasar muxo tiempo y tendria que vivir con el dolor por el resto de la vida, tomo pregabalina para el dolor y lo calma un poco.

Perdón por extenderme pero para que vean que la salud pública es una mierda.

Nota: demande al doctor del hospital aunque se que no ganare nada, el también me demandó porque le pegue una pata en la raja cuando fui a reclamarle


te pasa por dartelas de deportista :hands:


deportistas de fin de semana, la mejor fuente laboral para los trauma y kines :hands:
 
Dejémonos de webadas weones
La salud en Chile es una miserable mierda en comparación a la salud de clínica gracias a los mismos políticos sacos de weas haciendo que los ricos sean más ricos y los pobres que se mueran no mas
:idolo: importancia y mentiras de los presidentes en mejorar la salud y obtener votos
:idolo: el país en donde la riqueza solo la posee un pequeño porcentaje según estudios de los estado unidense
:idolo: el gran pico en el ojo del generalllllll
Muevelo mueveloooooooooooo
:idolo: jaguares de latinoamérica que no alegan por nada si todo va parejito y el mercado se regula solooooooooooooooo
:idolo: gooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo de Chile hermano oe zi
hqdefault.jpg
 
No funciona solo por déficit de paracetamol e ibuprofeno :grito:
Buen dato estadístico para abrir una funeraria :fuckyea:
:monomeon:sistema público
:monomeon:Doctora Bachelet
 
falso, yo hacia 4 horas diarias de deporte, fue más por eso también por sobreexigirme y no precalentar bien antes del partido
da lo mismo wn, no tienes que excusarte de si eres o no un deportista,el hecho es que el doctor es una mierda,y caiste en las peores garras, te pudiste caer de una escalera y el resultado sería el mismo: diagnosticos como las weas porque no se toman en serio su profesion estos reculiaos
 
da lo mismo wn, no tienes que excusarte de si eres o no un deportista,el hecho es que el doctor es una mierda,y caiste en las peores garras, te pudiste caer de una escalera y el resultado sería el mismo: diagnosticos como las weas porque no se toman en serio su profesion estos reculiaos
Muy cierto, lo malo es que ese conxesumare no tomaba en cuenta mis síntomas y era muy déspota.
 
Mi caso:
Jugando futbol me lesione la pierna izquierda al girar y fui a emergencia al hospital me sacaron radiografía no tenia fractura y me enyesaron y me dinero cita para el traumatólogo en 10 días más.
Pasado los 10 dias me revisó el traumatólogo me retiro la ferula y me dijo sin hacerme ningún examen más que sólo era esguince de rodilla grado 1 , pero yo le decía que era el músculo tibial que me dolía mucho y me quemaba y el dolor era insoportable y me dijo que era por la lesión de rodilla y me dio pa 2 meses más control.
Pasaron los 2 meses y me seguía doliendo y me dijo que era normal que el dolor pasaría entre 5 o 6 meses, no me mandó hacer ningún examen más y me dio ibuprofeno. Despues de 2 mese mas me dolia mucho la pierna entera , podia caminar pero se me trababa a rodilla con dolor y sobre todo la quemazon era insoportable, me mandó a hacerme una ecografía en el mismo hospital, llegó a la ecografía y el weon me habrá pasado la máquina 15 segundo y me dijo que no tenia nada.
Llegué a otro control ya había pasado cerca de 1 año y la cosa empeoraba y me mandó a hacerme una resonancia esta vez de la rodilla solamente y no tomando en cuenta lo que yo le decía que era la pierna también la lesión, cuando entregue el documento en el hospital me dijeron que tenia que esperar un año pa que me llamaran a hacerme la resonancia , así que no aguante y fui particular ( antes no fui porque el médico me decia que no era lesion importante).
Fui al traumatólogo particular me mando a hacerme resonancia rodilla y pierna y además una electromiografia .
El resultado de los examenes era: meniscos rotos, ligamento lateral cortado, ligamento cruzado a punto de cortarse, nervio peroneo común aprisionafo, nervio peroneo profundo cortado y axion también.

El médico me dijo que operando meniscos y ligamentos iba a quedar bien pero la lesión en el nervio peroneo era irreversible ya que me deje pasar muxo tiempo y tendria que vivir con el dolor por el resto de la vida, tomo pregabalina para el dolor y lo calma un poco.

Perdón por extenderme pero para que vean que la salud pública es una mierda.

Nota: demande al doctor del hospital aunque se que no ganare nada, el también me demandó porque le pegue una pata en la raja cuando fui a reclamarle
Tu caso no es para demanda al medico en si, sino a la institucion ya que es publica, y te lo digo que trabajo en el area de la salud, SIEMPRE le dan el favor a los pacientes, en el caso tuyo que es algo comprobable y perjudicial se que fallaran a tu favor, pero te mamaras 6 años minimo, te lo aseguro.
Respecto al tema, hace 20 años atras el problema era el mismo, sin embargo se dijo que mejoraria aumentando los centros de salud, la cantidad de profesionales y los recursos, los cuales aumentaron en efecto, pero la sobrepoblacion es demasiada, y mucho tiene que ver la inmigracion. En el hospital de Iquique estadisticamente 9 de cada 10 partos son de extranjeros (peruanos, colombianos, ecuatorianos y bolivianos), solo como ejemplo y eso ha perjudicado mucho el actual sistema, ya que muchas condiciones si se han mejorado, pero con la cantidad de pacientes diarios es imposible mejorarlo mas, solo queda como solucion doblar o triplicar la cantidad de centros de salud, lo cual a corto plazo es imposible
 
Me fui acordando de algunas situaciones tratando de explicarme porque la salud esta mala:

- En las urgencias han visto que hay un "box priorizador" ? La idea de ese modulo es que un médico hiciera un filtro de quienes debían entrar altiro por ser personas con riesgo vital y a las no-urgencias les daba altiro un medicamento y que se fueron para la casa (ya que son los únicos que estan autorizados para entregar un tratamiento).
Qué paso ?
ningún médico acepto estar ahi y por eso esa pega se la dejan a enfermeros/as y paramedicos


- Se acuerdan de la noticia donde salía que una médica salió a cazar pokemones en una ambulancia ? Bueno, el argumento que dieron fue que había ido a dejar insumos médicos a otro recinto.
La wea falsa, ni las ambulancias de urgencia tienen médicos arriba para cooperar y va a ir un médico a dejar insumos. Já
 
pero eso es solo parte del fiel seguimiento del sistema de economía social de mercado, el estado reduce sus prestaciones al mínimo, y las cosas que por ley debe prestar, las hace ser lo mas decadente posible, para crear así el mercado privado de la prestación, que el estado abandona (en este caso salud), si el estado fuera responsable de verdad, se prestaría una salud de primera, y gratis o a muy bajo costo para el paciente, por consecuencia ya no existiría el negocio para las isapres, clínicas y toda esa mafia, solos desaparecerían.
 
Las rentabilidad de los negocios privados de la salud (cuyos dueños financian campañas políticas) es alta en la medida que la calidad del sistema público de salud sea alta.

HAY QUE EXPROPIAR.
 
Volver
Arriba