• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La silenciosa huelga de subsidiaria de IBM Chile

Jim_Graham

Poleman Formula 1 ElAntro 2016
Registrado
2007/07/20
Mensajes
6.219
Sexo
Macho
ITBlue, empresa perteneciente a IBM se encuentra en huelga legal. Los trabajores de esta empresa exigen, entre otras cosas seguros de vida (IBM tiene a cargo una gran cantidad de cajeros automáticos a nivel nacional), igualdad en el pago de los sueldos, ya que trabajadores antiguos pueden ganar hasta casi 300 lks mas que un técnico antiguo y básicamente que IBM de un trato igualitario tanto para quienes trabajan directo en su empresa como en ITBlue, ya que las labores son exactamente las mismas.
Como una huelga de IBM se vería mal y podría dañar su imagen, IBM hizo retirar todos los logos que lo identifican de su edificio de Providencia.
En estos momentos se desarrolla una olla común en las afueras del edificio y durante el dia de hoy estarán arribando los trabajadores de los alrededores de la capital.

IBM (por lo tanto también ITBlue) repara y da servicio técnico a las máquinas de Banco Estado (cajeros automáticos), Banco Santander (cajeros y pc's), Líder, Endesa, Unimarc, Farmacias Salco y Cruz Verde entre varios clientes que verán afectados sus servicios al no tener gente capaz de reparar sus equipos, ya que , a a pesar que IBM contrató personal de apoyo, estos no tienen el conocimiento de como reparar los equipo y ya se ha sabido de casos en que los rompehuelgas contratados tienen nulo conocimiento y solamente se han llevado reclamos...

Fuente: http://www.lanacion.cl/noticias/eco...tml?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter
 
Muy pocos de comunicación han hecho noticia de esto, aun desconociendose el porqué, pero las redes sociales han sido fundamentales para dar a conocer lo que sucede... En Twitter bajo el "achtag" #huelgaIBM
 
esa empresa es super chanta y les dire que cuando IBM despide a alguien lo echa sin darle las gracias. Son mala clase, y no van a funcionar los tecnicos temporales que han contrado. Quizas Banco Estado y Banco Santander y las farmacias y Cencosud les daran filo a sus contratos con ellos y podrian contratar otra empresa externa o en una de esas ellos mismos buscarian tecnicos.

Un Cajero tiene muchos detalles para reparacion les dire
 
lo veo de cerca tengo a dos primos trabajando uno en Arica y otro en Iquique
Aca en Arica solo hay dos personas que ven los cajeros por parte de IBM y en Iquique es igual, y me cuentan que para las vacaciones hacen doble turno por tener gente de apoyo, son una mierda la empresa
 
lo veo de cerca tengo a dos primos trabajando uno en Arica y otro en Iquique
Aca en Arica solo hay dos personas que ven los cajeros por parte de IBM y en Iquique es igual, y me cuentan que para las vacaciones hacen doble turno por tener gente de apoyo, son una mierda la empresa
o es una mierda en algunas empresas q me trabaje que cuando alguien partia de vacaciones , los demas teniamos que parchar los turnos de esa persona que no estaba , osea mas pega para nosotros sin pagarnos las horas extras . pal pico
 
terminando con las malas condiciones laborales y mano de obra barata y sometida es como se destruye el milagro chileno que tanto prestigio nos ha dado a nivel internacional.

ahora todos los inversionistas se van a a ir a la india.
 
el otro dia vi que los cajeros del lider usan Linux SUSE ...
 
Con razón las weas de cajeros pasan si sistema siempre.


Deberíamos hacer nuestra propia protesta y no comprar mas licencias de sus productos



:lol2:
 
Volver
Arriba