• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La Wea Rara Botella Inpulsada Por El Agua No Sale De Su Eje

los culiaos amargados igual me causo gracia la wea iva a llenar la botella y fue a hechar la mea no me acuerdo cuando vuelvo la botella culia esta girando. claro efecto de molino pero lo que medejo perplejo es que no se corria hacia los lados. osea el diseño de la botella hacia que corrijiera la posicion. interezante.


ah chucha, pensé que era el remolino de agua el que mantenía la botella en su eje, pero ahora me doy cuenta que tomar weás de bebidas embotellas te hace más weón de lo que eres.
 
1325899996006s.jpg
 
otro tema más para el tema de los temas más weones, valga la redundancia.
 
otro tema más para el tema de los temas más weones, valga la redundancia.
 
Nikola Tesla una alpargata al lado de este hueón :lol2:
 
Siga así, compadre. En unos años pelearás el nobel de física con Cesc Vahuecos.
 
veanlo estaba llenando la botella cuando fui y volvi la botella estaba rotando como un molino de agua pero lo extraño era que estaba siendo empujada de un lado y no salia de su eje alguna explicacion?

JA JA JA JA JA


Lo que más risa me da, es que todos tienen pico idea de por que el fenómeno (excepto una respuesta, que parece que la tiraron como talla).
Acá son todos genios y saben la respuesta a todo, pero pobre si alguien no sabe y pregunta.
Después se quejan que en chile la educación es mala, esto es un reflejo de lo que ocurre en los colegios y universidades, el que no entendió, no se atreve a preguntar, ni a levantar la mano y menos decir que no entendió, por que sus tiernos compañeritos lo van a crucificar por no saber.
En Chile siempre te tratarán de cagar, nunca de ayudar, sobretodo acá.

Según mis conocimentos es por el efecto venturi (googlealo)
 
JA JA JA JA JA


Lo que más risa me da, es que todos tienen pico idea de por que el fenómeno (excepto una respuesta, que parece que la tiraron como talla).
Acá son todos genios y saben la respuesta a todo, pero pobre si alguien no sabe y pregunta.
Después se quejan que en chile la educación es mala, esto es un reflejo de lo que ocurre en los colegios y universidades, el que no entendió, no se atreve a preguntar, ni a levantar la mano y menos decir que no entendió, por que sus tiernos compañeritos lo van a crucificar por no saber.
En Chile siempre te tratarán de cagar, nunca de ayudar, sobretodo acá.

Según mis conocimentos es por el efecto venturi (googlealo)
gracias perrin si algo note. que pasaba por que en otras botellas no pasaba ese fenomeno aca busque info pero no entendi mucho aca esta el efecto venturi
Efecto Venturi

7 de marzo de 2011Publicado por Monica González





El efecto Venturi se refiere a la disminución de la presión que ejerce un líquido al hacerlo fluir por una sección mas angosta en un conducto, (tubería).
VENTURI1.JPG

h = diferencia entre las alturas de los tubos verticales, los cuales se unen en forma de U y se llenan parcialmente con agua. Dicha diferencia de alturas se mide en cm y equivale a la diferencia de presión de agua.
Dicho dispositivo es similar a un manómetro.
La presión en la zona “1” es mayor a la presión de la zona “2” debido a que la velocidad del agua en “1”es menor que en “2”.
El físico italiano Giovanni Ventura fue quien estudio este fenómeno.
De acuerdo con las leyes de la dinámica de los fluidos, la velocidad de un fluido aumenta si la sección transversal del conducto por donde esta fluye disminuye. De esta manera, se cumple la ley de conservación de la masa.

Pero la presión debe disminuir en dicho caso, para cumplir con la conservación de la energía.
Si el fluido es incompresible se cumple que A1.v1= A2 . v2 (razón de flujo volumetrico)

O en forma mas sencilla ρ. A.v = constante.
La velocidad debe aumentar al estrecharse el área de un tubo horizontal. Si no actúa ninguna otra fuerza sobre el fluido, la presión en 1 debe ser mayor que en 2, por lo que en la dirección en que aumenta la velocidad actúa una fuerza que proporciona dicha aceleración.
Flujo volumétrico de un líquido, Q
A= área transversal 1 (sección)
VENTURI2-300x129.jpg

ρ=densidad del liquido
Tubos de venturi
Los instrumentos utilizados para medir la velocidad de un fluido incompresible se llaman tubos de venturi o simplemente “venturis” y su principio es muy sencillo. Se trata de un tubo de diferentes diámetros a través del cual se hace fluir el líquido. Generalmente los tubos de Venturi son construidos en hierro fundido u otro material resistente a la corrosión, como por ejemplo acero inoxidable.
El tubo de Venturi se inserta en la clase más importante de medidores de caudal, o sea, aquellos en que el fluído es acelerado o retardado en la sección de medición y la variación en la energía cinética es medida por la diferencia de presión creada.
En el medidor de Venturi el fluido es acelerado por el pasaje a través de un cono convergente con un ángulo entre 15 a 20º. Se mide la diferencia de presión entre la extremidad montante del cono y la garganta (estrechamiento), diferencia que provee la señal indicativa de caudal.
El fluido es luego retardado en un cono de menor ángulo (5 a 7º) en el cual gran parte de la energía cinética es nuevamente convertida en energía de presión.
En virtud de la disminución gradual del área de flujo, no existe formación de una vena contracta y el área del flujo es mínima en la garganta, por lo que el coeficiente de contracción es igual a uno (1).
VENTURI3-300x177.gif



Lee todo en: Efecto Venturi | La guía de Física http://fisica.laguia2000.com/dinamica-clasica/efecto-venturi#ixzz2HoaIuTPD
 
gracias perrin si algo note. que pasaba por que en otras botellas no pasaba ese fenomeno aca busque info pero no entendi mucho aca esta el efecto venturi
Efecto Venturi

Sorry, me equivoque de perico, era el efecto BERNOULLI. acá te dejo a unos estudiantes que a duras penas explican el fenomeno, pero algo se entiende.

https://www.youtube.com/watch?v=EBfvUEoTpno
 
Volver
Arriba