• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Lalismo puro: Porque en regiones le dicen Rodoviario y no terminal de buses?

Rodoviario en realidad sería lo correcto,o Terrapuerto.

Ya que no todos los "terminales de buses"…son la terminal de un recorrido,si no simples paradas,como lo son Temuco - Talca - Valdivia u Osorno.
En un hipotético viaje Santiago - Puerto Montt estás dos si serían terminales.
 
Digamos que el termino Rodoviario es solamente lo mismo que terminal de buses, la diferencia es que el primero solo es eso, solo tomar y dejar pasajeros en un gran patio. En cambio ya adoptan el termino "Terminal de Buses" cuando amplían el servicio de espera (baños, zonas de espera, comercio, turismo, etc).
 
Eso sisteritos. Un familiar que viaja del sur a Santiago me dijo "ya estoy llegando al rodoviario para tomar el bus" :lol2:


Porque csm no le dicen Terminal de buses a la wea ??
porque hay concesiones, los rodoviarios son los estatales de la municipalidad, los otros son de alguna sa o particular
 
Los huasos rancaguinos le dicen rodoviario a una cagá de terminal de 3x3 que tienen.

Aprendan huasos qlos. Se dice "terminal", ter-mi-nal.



"Rodoviario"

:qloco:
Post automatically merged:

Digamos que el termino Rodoviario es solamente lo mismo que terminal de buses, la diferencia es que el primero solo es eso, solo tomar y dejar pasajeros en un gran patio. En cambio ya adoptan el termino "Terminal de Buses" cuando amplían el servicio de espera (baños, zonas de espera, comercio, turismo, etc).
Seguramente en los terminales cagan en los andenes :nonono:

Un Rodoviario es un terminal de buses en versión huasa.
 
Terminal: Lugar de salida o llegada del transporte público.

Rodoviario: Palabra portuguesa introducida, que viene de “transporte rodoviario”, que en español significa “transporte por carretera”.

Fin.
 
Volver
Arriba