Don Waka
Campeón PGA Rusia 2018 , desaparecido de 2019
Compadre te tengo una consulta. Tu que haces clases de inglés por lo que tengo entendido, has ido fuera del pais? Que tanta diferencia es el inglés nativo con el que se les enseña a los futuros profes de inglés? O sea yo entiendo que en la teoría debería ser lo mismo pero los acentos cagan mucho la onda? Al menos lo que se ve en la tele y en pelis, el acento inglés es mas correcto y facil de entender pero en otros paises de habla inglesa? onda usa? australia?
Sí, estuve de intercambio 1 año por allá en tercer año de la U.
Por lo general se diferencia entre 2 tipos de inglés, o cualquier idioma: real y auténtico. El real es el que se enseña a estudiantes del idioma, y el auténtico es el inglés del día a día no necesariamente dirigido a quienes están aprendiendo. Los profes que preparan a los futuros profes son puras lumbreras con títulos en diversas universidades gringas e inglesas, por lo que la preparación técnica, al menos donde estudié yo, es a toda zorra. Ahora a nivel humano dejan mucho que desear pero ese es otro tema

Sobre los acentos, cada vez importa menos. Además cada pais tiene su propio dialecto, y eso de que el inglés de Inglaterra es el más correcto y fácil de entender es cierto dependiendo de la zona; no es lo mismo hablar con un inglés de Manchester que con uno de Yorkshire o de Liverpool. Hay un estándar al que todos se acercan, pero no es nada más que eso: un estándar.
Aprovechando el tema. Cómo no recordar este clásico de clásicos.
Esa weá la usé haciendo clases en el puerto y los weones quedaron pa la cagá

Full professional proficiency

Cuma culiao

se les pega la s y la usan donde no corresponde (Sssssshile)