• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Lapidario Informe De Contraloría: Onemi Tenía 14 Teléfonos Satelitales Que No Se Usaron El 27f

Y ahora que se sabe esto, se usara como antecedente en la demanda contra autoridades o es simple noticia que no sirve de nada?

Eso mi viejo me lo comento al dia despues del terremoto
habian telefonos satelitales
pero el gobierno de turno, no recuerdo cual pero si era de la concertacion,
los retiro por el "gastos de mantencion" de los mismos

Detesto decir esto, pero resulta que desde hace un par de años, el costo de mantención de un teléfono satelital Globalstar es 0, debido a que la red no está disponible las 24 horas a causa de una tormenta espacial que inhabilitó varios satélites.
O sea, sólo se pagan las comunicaciones efectivamente cursadas, y no el período en que el teléfono está habilitado, como antes.

En el caso de los Iridium, un trato similar -o sea, exención del costo de habilitación- se puede obtener simplemente hablando con el área comercial del operador del sistema, aí que no hay excusa para tener los equipos guardados.

En todo caso, y como dije en su momento, lo que sorprende es que se hayan dejado de lado tecnologías simples y fiables, como la radio HF, y se haya priorizado una tan inestable e insegura como la celular, que es la primera en fallar hasta en Año Nuevo.
La radio HF requiere algo más de habilidad de parte del operador -aunque nada que cualquier guasamaco no pueda aprender en un día- pero no se "cae" con un terremoto ni depende de que haya cobertura en el área en que se va a utilizar.

no sean tontos niños, no ven que los estaban guardando para un terremoto futuro... :rolleyes:

y si fuera poco, en ese momento ni siquiera se acercaron a los radioaficionados o a la defensa civil para establecer comunicacion. Na que decir, eso le pasa a la gorda por poner a la elvira a cargo solo por favores politicos. :nonono:

creo q ademas de las comunicaciones tambien hay que poner ojo con el sistema electrico en chile, se quema un fusible de 50 pesos y cago chile de nuevo

Esto es tan rídiculo como la wea que Bachellet no podía conseguirse un helicoptero para viajar a las zonas afectadas.

:retard:

o como tambien nadie se le ocurrió mandar un f16 en modo supersónico para ver que chucha pasaba en el sur :nonono: el problema de chile es que ahi talento pero la gente que tiene talento no están en estos cargos, se necesita creatividad en esos momento si teni problema de comunicación por ultimo manda un f16 en modo supersónico para que diga que chucha esta pasando pero ni eso se les ocurrió

Detesto decir esto, pero resulta que desde hace un par de años, el costo de mantención de un teléfono satelital Globalstar es 0, debido a que la red no está disponible las 24 horas a causa de una tormenta espacial que inhabilitó varios satélites.
O sea, sólo se pagan las comunicaciones efectivamente cursadas, y no el período en que el teléfono está habilitado, como antes.

En el caso de los Iridium, un trato similar -o sea, exención del costo de habilitación- se puede obtener simplemente hablando con el área comercial del operador del sistema, aí que no hay excusa para tener los equipos guardados.

En todo caso, y como dije en su momento, lo que sorprende es que se hayan dejado de lado tecnologías simples y fiables, como la radio HF, y se haya priorizado una tan inestable e insegura como la celular, que es la primera en fallar hasta en Año Nuevo.
La radio HF requiere algo más de habilidad de parte del operador -aunque nada que cualquier guasamaco no pueda aprender en un día- pero no se "cae" con un terremoto ni depende de que haya cobertura en el área en que se va a utilizar.

obvio po si con cuea una estación puede manejar 180 comunicaciones al mismo tiempo eso es su tope si no me equivoco si estoy errado por favor corregirme

Honestamente a mi me dio vergüenza cuando la clinton llegó y le pasó los telefonos a la gordi, algunos de esos eran los que tenía en su avión, así que fue como: "Toma estos telefonos que los encontré en el avión, demás que te sirven" ajaj

la concertacion y la chancha maraca culia hija de la gran puta dejan la caga como resultado de 20 años de gobierno con su ineptitud en el terremoto y este comunacho chuchesumadre maricon cara de raja chupapico de chomsky pretende compararlo con 1 año de piñera.que maricon culiao conchesumadre mas cara de raja este LaloMetal :nonono:.

pensaba que yo era el mas ahueonao,pero me aparecio competencia en el camino con este hijo de puta :(

El tiempo me dará la razón clonchetumadre...

de todas maneras yo,David Chile,sigo siendo un verdadero saco de weas. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Que bueno saberlo.. :lol: :lol:

Muy complicá esa weá, quizás dos envases de Yoghurt unidos con lana no se les vayan en collera.

tanto que atacan a la concerta y yo me pregunto por que la oposicion (gobierno de hoy) no impulsaba proyectos para que estuvieran preparadas las autoridades ante una catastrofe o fiscalizar que ONEMI y el SHOA funcionaran como debe ser, en ves de andar trolleando, acusaciones constitucionales ridiculas , defendiendo a milicos y empresarios y cagando a los trabajadores???

por que se les echa la culpa a solo unos politicos, todos son iguales y ambos tuvieron responsabilidad

1137342963_f.jpg
Ja ja ja

Bachelet demandada por negligencia ante tsunami en 2010

http://www.elmercurio.com.ec/269346-bachelet-demandada-por-negligencia-ante-tsunami-en-2010.html

Informe considera que Bachelet actuó con negligencia en el terremoto

http://www.cash24horas.com/index.php?option=com_content&view=article&id=3225:informe-considera-que-bachelet-actuo-con-negligencia-en-el-terremoto&catid=54:internacional&Itemid=27

Negligencia criminal de Bachelet:esperó a 73 muertos para aceptar ayuda mundial
http://www.perupuntocom.com/modules.php?name=News&file=article&sid=17323

GUATONA MATO GENTE EN DEMOCRACIA GRACIAS A SU NEGLIGENCIA Y PRESION POLITICA.

arranca guatona q si viene la ola.
michelle+bachelet.jpg

Gente weona, un 70%+ cuando salio la chancha culiá le lamia los pelos del chico, siendo que unos años atrás con la wea de la revolucion pinguina o el transantiago la odiaban... ahora esto del terremoto y la perla esta trabajando en EEUU. como olvida la gente :retard:

Mmmm...

Los aparatos databan del 2008, y según ellos
estaban obsoletos :retard:

los qls capos :lol2:

El que entiende algo de telefonia satelital sabran que los telefonos satelitales no son confiables, las condiciones geograficas tienen que ser optimas para que funcionen (al lado de una estructura grande como un edificio o un cerro no funcionan o una tormenta solar chao telefonos), ademas el usar o no estos telefonos su incidencia hubiese sido minima ya que la red telefonica estaba inoperable ¿a quien iban a llamar?. Aca todo fallo tanto civiles como militares onemi y shoa.
los fachos una vez mas tratando de tapar su mediocridad de gobierno con noticias infladas.

Volver