Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Eso mi viejo me lo comento al dia despues del terremoto
habian telefonos satelitales
pero el gobierno de turno, no recuerdo cual pero si era de la concertacion,
los retiro por el "gastos de mantencion" de los mismos

la pregunta es: y los responsables a que penas se exponen?

Esto es tan rídiculo como la wea que Bachellet no podía conseguirse un helicoptero para viajar a las zonas afectadas.
![]()
el problema de chile es que ahi talento pero la gente que tiene talento no están en estos cargos, se necesita creatividad en esos momento si teni problema de comunicación por ultimo manda un f16 en modo supersónico para que diga que chucha esta pasando pero ni eso se les ocurrió
Detesto decir esto, pero resulta que desde hace un par de años, el costo de mantención de un teléfono satelital Globalstar es 0, debido a que la red no está disponible las 24 horas a causa de una tormenta espacial que inhabilitó varios satélites.
O sea, sólo se pagan las comunicaciones efectivamente cursadas, y no el período en que el teléfono está habilitado, como antes.
En el caso de los Iridium, un trato similar -o sea, exención del costo de habilitación- se puede obtener simplemente hablando con el área comercial del operador del sistema, aí que no hay excusa para tener los equipos guardados.
En todo caso, y como dije en su momento, lo que sorprende es que se hayan dejado de lado tecnologías simples y fiables, como la radio HF, y se haya priorizado una tan inestable e insegura como la celular, que es la primera en fallar hasta en Año Nuevo.
La radio HF requiere algo más de habilidad de parte del operador -aunque nada que cualquier guasamaco no pueda aprender en un día- pero no se "cae" con un terremoto ni depende de que haya cobertura en el área en que se va a utilizar.

la concertacion y la chancha maraca culia hija de la gran puta dejan la caga como resultado de 20 años de gobierno con su ineptitud en el terremoto y este comunacho chuchesumadre maricon cara de raja chupapico de chomsky pretende compararlo con 1 año de piñera.que maricon culiao conchesumadre mas cara de raja este LaloMetal.
pensaba que yo era el mas ahueonao,pero me aparecio competencia en el camino con este hijo de puta![]()
de todas maneras yo,David Chile,sigo siendo un verdadero saco de weas.![]()
![]()
![]()
![]()
![]()

Muy complicá esa weá, quizás dos envases de Yoghurt unidos con lana no se les vayan en collera.Detesto decir esto, pero resulta que desde hace un par de años, el costo de mantención de un teléfono satelital Globalstar es 0, debido a que la red no está disponible las 24 horas a causa de una tormenta espacial que inhabilitó varios satélites.
O sea, sólo se pagan las comunicaciones efectivamente cursadas, y no el período en que el teléfono está habilitado, como antes.
En el caso de los Iridium, un trato similar -o sea, exención del costo de habilitación- se puede obtener simplemente hablando con el área comercial del operador del sistema, aí que no hay excusa para tener los equipos guardados.
En todo caso, y como dije en su momento, lo que sorprende es que se hayan dejado de lado tecnologías simples y fiables, como la radio HF, y se haya priorizado una tan inestable e insegura como la celular, que es la primera en fallar hasta en Año Nuevo.
La radio HF requiere algo más de habilidad de parte del operador -aunque nada que cualquier guasamaco no pueda aprender en un día- pero no se "cae" con un terremoto ni depende de que haya cobertura en el área en que se va a utilizar.
Ja ja ja