la pregunta es: y los responsables a que penas se exponen?
1.- Sumariada y cuestionada hasta por debajo de la lengua, por la cantidad de cosas tranfugas que se saben y no se hicieron en tiempo de catastrofe, Cuando ella supo que en Concepcion donde yo estaba en el momento del terremoto, taba la cagada + 1 con los saqueos e incendios, la mañana de ese dia todo el contingente militar (llamese milicos , marinos; que no salieron arrancando obvio; y carabineros) a las calles a imponer el orden. Cuando le dijeron que hiciera eso le corrió el meao por la zorra a la vieja culiada que tanto alaban. Por que si bien es cierto el terremoto dejó la cagá, hubieramos recuperado mucho tiempo antes si estos saqueos hubieran sido controlados.
2.- El almirante y el Jefe del SHOA de turno, automáticamente retirados de sus cargos por su ineficiencia cuando mas se necesitaban. Sabrán Uds que yo pertenecí a la armada y estuve 3 años embarcado desde el año 2002 hasta el 2006, todos los dias quemabamos el buque, ejerecicios de rescate de heridos, o simplemente ejercicio ya que el buque estaba hundiéndose, etc. El marino a bordo está siempre alerta y entrenado ara saber que hacer en caso de siniestro a bordo. La cosa es que quedó mas la caga con un terremoto y el riesgo de tsunami, nadie sabia que hacer, era un caos de proporciones bíblicas, un horror. Sin embargo, que yo recuerde todos las familias de marinos quedaron sanas y salvas. Todo el mundo arrancó a 40 kms de diastancia de thno esta dichato, donde el 90% de esta ciudad desapareció pk la autoridad no estaba.
Nuestras autoridades valen hongo estimados, TODAS, lo único que quieren es nuestro dinero, nadie está en esos puestos por vocación, NADIE. Es muy rentable este negocio. Ya lo ven, connotados ingenieros, actores, wnes sin brillo (pato laguna), weonas bonitas (marce sabat), y una gran etc, de gente ineficiente y poco preparada que lo único que quiere es poder y dinero. NO les interesamos, amigos.
NO sigan webeando con lo mismo. No pierdan su tiempo