• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Las 10 Áreas Urbanas Con La Mejor Calidad De Vida En Chile!

Y la parte "fea" de la ciudad, no lo niego pero no lo vivo: tengo el privilegio de poder tener una pega a la cual llego en bicicleta, cerca del centro pero no en el centro, así que me evito tacos, peleas, gente apretada en el metro, etc.

Asi que la imagen de buena ciudad para mi es una realidad.

DD
:gato:

Me lo imaginaba, por eso manejas una idea tan equivocada del Gran Santiago :)

Infinitas áreas verdes, una vida bohemia por las noches, lugares para ver arte gratuito o pagando poco dinero, exposiciones de pintura, buenas Universidades, se puede recorrer la ciudad casi entera en bicicleta, tenemos dos cerros muy bien acondicionados para practicar deportes al aire libre, cada cierto tiempo hay grandes ferias de libros, convenciones artísticas, exposiciones, etc.

Hay buen clima la mayor parte del año. No hay sorpresivas lluvias que te arruinen los planes. Se puede tomar un bus e ir a la nieve, en dos horas. Se puede tomar un bus e ir a la playa en una hora y media.

Se cuenta con una red de metro que abarca gran parte de la capital. Un aeropuerto de primera línea y carreteras buenas para el norte, el sur y dentro de la ciudad.

Ahora, que les guste ver TODO lo malo, no los culpo, pero yo prefiero ver a Santiago como una GRAN capital.

DD

Aún no veo la calidad de vida en lo que leí, me iré a poner los lentes.

Me lo imaginaba, por eso manejas una idea tan equivocada del Gran Santiago :)

No es equivocada, es mi realidad.

La gente podría y debería ser mas ingeniosa para sacarle provecho a lo que tiene.

Si vives en ciudades dormitorio y trabaja al otro lado de la ciudad, buscate otra pega.
Si no te dio la cabeza para estudiar nada mas, estudia, esfuerzate, busca recursos.
Si no te gusta la micro, anda en bicicleta.
Si no te gusta tu barrio, planta un árbol fuera de tu casa y pon pasto.

Hay tantas cosas que hacer por uno mismo que a veces me asombro de que se mucha gente se quede eternamente refunfuñando de que vive mal y le echa la culpa a otros.

Aún no veo la calidad de vida en lo que leí, me iré a poner los lentes.

Y que es para ti calidad de vida entonces?

Tener LCD, sistema de sonido Dolby Digital, un extractor de aire para tu cuarto, comida a domicilio las 24 horas, tener plata sin trabajar, que te lleven en andas a tu pega ?

DD
:retard:

No es equivocada, es mi realidad.

La gente podría y debería ser mas ingeniosa para sacarle provecho a lo que tiene.

Si vives en ciudades dormitorio y trabaja al otro lado de la ciudad, buscate otra pega.
Si no te dio la cabeza para estudiar nada mas, estudia, esfuerzate, busca recursos.
Si no te gusta la micro, anda en bicicleta.
Si no te gusta tu barrio, planta un árbol fuera de tu casa y pon pasto.

Hay tantas cosas que hacer por uno mismo que a veces me asombro de que se mucha gente se quede eternamente refunfuñando de que vive mal y le echa la culpa a otros.

DD
:retard:

Esta bien que sea tu realidad, pero esa no representa a la de la mayoría de los santiaguinos.

Y pedirle a alguien que deje una pega por que le queda lejos, shuuu...
Te falta ser un poco más empático, un padre de familia no puede darse el lujo de dejar una pega por ese motivo, no le queda otra que ponerle el hombro nomas.

Santiago es gran ciudad "molestele a quien le molestele" (sic), como dijo el orate de demondevil, existen muchisimas cosas en Santiago para no aburrirte en muchisimo tiempo.

Y no solo en la zona oriente, el poniente tiene mucho que ofrecer, existe una gran cantidad de parque que probablemente no conozcan, en Cerrillos, Maipu y Estación Central. Además Maipú ofrece gran cantidad de restaurantes, pub, centros comerciales, Cerrillos ofrece el Mall Plaza Oeste, una gran avenida llamada Pedro Aguirre Cerda, mas conocida como "Camino a Melipilla", donde andar en vehiculo es un agrado, ambas comunas son el paso obligatorio si se quiere conocer la parte campo de la capital, Malloco y Calera de tango cuentan con zonas de campings ideales para un buen descanso.

Estación Central por su cuenta, es la antesala al centro de la capital, tiene la estación de trenes, los terminales de buses, Universidad, carreteras, el famoso Persa Estación y el Mall Alameda.

O sea solo estas 3 comunas del sector poniente ofrecen un gran catalogo de weas para hacer y entretenerse.

Saludos

Pero lo que hay que definir es qué es la calidad de vida. Bohemia justifica a respirar aire de mierda? Tener metro, centros culturales? Decir que tiene grandes ambientes "verdes" como plazas para pasear mientras te rodeas de cemento, de gente idiota, sin mencionar, que las actividades "culturales" y de relajo, prioritariamente se concentran en sectores más bien de Provi hacia arriba.

Entonces, calidad de vida es simplemente la vida con comodidades tecnológicas, mayor acceso a la distracción del cine, o burdamente, tener una tele LCD a mano? Malls para puro ir a endeudarse?

Pucha, en verdad debo estar confundida, de veras que Stgo. no presenta una tasa de enfermedades mentales (sin mencionar, respiratorias) más altas de latinoamérica.

Infinitas áreas verdes, una vida bohemia por las noches, lugares para ver arte gratuito o pagando poco dinero, exposiciones de pintura, buenas Universidades, se puede recorrer la ciudad casi entera en bicicleta, tenemos dos cerros muy bien acondicionados para practicar deportes al aire libre, cada cierto tiempo hay grandes ferias de libros, convenciones artísticas, exposiciones, etc.

Hay buen clima la mayor parte del año. No hay sorpresivas lluvias que te arruinen los planes. Se puede tomar un bus e ir a la nieve, en dos horas. Se puede tomar un bus e ir a la playa en una hora y media.

Se cuenta con una red de metro que abarca gran parte de la capital. Un aeropuerto de primera línea y carreteras buenas para el norte, el sur y dentro de la ciudad.

Ahora, que les guste ver TODO lo malo, no los culpo, pero yo prefiero ver a Santiago como una GRAN capital.

DD

Si tienes razón en todo lo que pones, pero te olvidas de algo primordial, su gente.

Viven estresados y asustados de que sirve todo a la mano si no disfrutas por miedo que te puedan asaltar o que se te metan a robar.

Eso no es calidad de vida.

Antofagasta e Iquique, en ambas campean la pasta base y la prostitucion, aparte de no tener ningun brillo porque aparte de playa lo demas son puros cerros pelados, ni siquiera un valle decente porque hasta Quillagua cago con la minería.

Esta bien que sea tu realidad, pero esa no representa a la de la mayoría de los santiaguinos.

Y pedirle a alguien que deje una pega por que le queda lejos, shuuu...
Te falta ser un poco más empático, un padre de familia no puede darse el lujo de dejar una pega por ese motivo, no le queda otra que ponerle el hombro nomas.

Mas que empático voy por el hecho de que no existe la UNICA pega que te quede a 3 horas de donde vives. Y si es así, mala suerte que estudiaste en algo que NO tendrías mas campo, mala suerte de que tus padres te dieron una mala educación... pero uno también debe esforzarse en estudiar algo para no tener que optar a pegas charchas. Lástima por el obrero y el hijo del obrero pero si ellos hubieran también puesto de su parte en vez de en su juventud darselas de abacanado y salir todas las semanas de carrete que no les alcanzó pa mas.
Yo tengo amigos del barrio, de esos que jugabamos a la pelota a pata pelá, que ahora siguen siendo los pelmazos que se juntan en la esquina pa tomar cervezas y fumar su pito. Y sus trabajos son esporádicos y charchas. Y ellos mismo no quisieron seguir estudiando, por ende, asuman ellos que deben trabajar en cosas chantas con mala paga y pasar 2 horas arriba de una micro y lo otro, tener 30 hijos cada uno XD

Hay cosas que uno mismo también debe asumir como responsabilidades.

Pero lo que hay que definir es qué es la calidad de vida. Bohemia justifica a respirar aire de mierda? Tener metro, centros culturales? Decir que tiene grandes ambientes "verdes" como plazas para pasear mientras te rodeas de cemento, de gente idiota, sin mencionar, que las actividades "culturales" y de relajo, prioritariamente se concentran en sectores más bien de Provi hacia arriba.

Entonces, calidad de vida es simplemente la vida con comodidades tecnológicas, mayor acceso a la distracción del cine, o burdamente, tener una tele LCD a mano? Malls para puro ir a endeudarse?

Pucha, en verdad debo estar confundida, de veras que Stgo. no presenta una tasa de enfermedades mentales (sin mencionar, respiratorias) más altas de latinoamérica.

Define para ti entonces lo que es Calidad de Vida. Si tener todo a mano viviendo en tu depto, sin delincuencia, sin bocinazos, sin transantiago, ni ruidos molestos.

No sólo en Provi están los centros culturales. Matucana tiene bastante cosas entretenidas e interesantes para asistir. La misma Quinta Normal está MUY bien cuidada, tienes Matucana 100, la Biblioteca de santiago, museos como Artequín, de la Memoria, etc.

Para mi, calidad de vida es vivir en un lugar que te otorgue facilidades de transporte, un ambiente medianamente limpio, un lugar donde se puedan hacer muchas cosas si tienes ganas de hacer cosas o simplemente un lugar que te brinde las comodidades que a ti te gusten y con las cuales disfrutar.

Para mi puede ser tener wi-fi, una pizzería al lado, y un LCD. Perfecto, Para otros primordial tener areas verdes, hacer deporte, restaurants, para otros calidad de vida es tener cerca un lugar de carrete, buenas minas, en lo posible fáciles, y tener una cama en un depto para atraerlas y poseerlas.

Pero el fondo del asunto, es que todas esas cosas combinadas para uno y para otros, sean en su conjunto, una suma agradable.

DD

De donde eres tu ?

De donde eres tu ?

De Stgo., por eso puedo pelar mi ciudad con propiedad XD

-------

Yo creo que hay muchos como DD que creen tener su propia calidad de vid a través de las comodidades e ingresos, pero still, sigue siendo una concentración cada vez mayor de gente, suciedad, smog, stress, delincuencia, etc etc. No es sólo ver lo malo, pero empaña lo que dicen es bueno (centros culturales, malls, pizzerías, etc).

Hay hartas Ciclivias para el sur, centro, norte, este, oeste. Y varias plazas con maquinas para hacer ejercicio.

http://chilecumple.cl/wp-content/uploads/2012/04/Mapa-del-deporte.jpg

http://www.recicleta.cl/content/view/656451/Mapa-de-ciclovias-de-Santiago.html

Los cerros San Cristobal y Santa Lucía se puede hacer ejercicio sin problemas. En El San Cristobal hacen gimnasia los sabados y domingos, y hay maquinas para usar. En el Santa Lucía había una iniciativa parecida con maquinas pero el año pasado creo que ya no está. Pero igual se puede caminar, trotar, subir el cerro sin problemas.

Las exposiciones artísticas están siempre a la mano:

http://panoramasgratis.cl/agenda/

Y la parte "fea" de la ciudad, no lo niego pero no lo vivo: tengo el privilegio de poder tener una pega a la cual llego en bicicleta, cerca del centro pero no en el centro, así que me evito tacos, peleas, gente apretada en el metro, etc.

Asi que la imagen de buena ciudad para mi es una realidad.

DD

the-3-monkeys.jpg

Algo asi?

:hands:

En Antofagasta hay mas lucas por ende mejor calidad de vida.
no como en otras ciudades que andan al 3 y al 4 viviendo con lo justo.

mmm habria que ver que es lo que se define como calidad de vida.
a mi juicio deberia haber un equilibrio entre vida familiar, social y laboral.

y dentro de las ciudades claramente hay algunas que priman unas caracteristicas mas que otras.

alto hospicio?????
que chucha....

la dura wn, que onda? Si Alto Hospicio es la comuna con mayor indice delictual en Chile, y está entre los primeros? osea con eso, la credibilidad del ranking se fue a la xuxa.

vina.jpg

:maestro: Viña del Mar

En Antofagasta hay mas lucas por ende mejor calidad de vida.
no como en otras ciudades que andan al 3 y al 4 viviendo con lo justo.

Tiene hartas lucas pero se las gastan en 4x4, falopa, copete y maracas. Porque la cuidad es un total basural.

Uyyyyyyyyyyyyyyy, puta que les duele la verdad a locas santiaguinas. Acepten la realidad weonas y dejen de llorar tanto!!

Datos objetivos vs. sus pseudo-datos basados en la ignorancia ;)

Antofa rules! :bananabacila:

Volver