• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Las 10 situaciones que suceden "solo en Chile"

fuckerman

Hincha Huevas
Registrado
2005/11/27
Mensajes
0
LOGO+TOP+TEN.jpg


Me imagino que alguna vez has dicho o has escuchado la frase, “estas tonteras solo pasan en Chile”, aquí les dejo 10 situaciones que creo que solo pasan en nuestro singular país.

1. Se desmaya una pequeña niña, y cuando sus padres llaman para que venga una ambulancia, le contestan lo siguiente: “estamos demasiado ocupados para preocuparnos de un simple desmayo”, finalmente la niña falleció. (Es la noticia de la niña que murió de un susto)

2. Un tipo justifica los golpes contra su pareja diciendo lo siguiente: “es una violencia normal que existe en toda relación” (chucha y como será la “anormal”...) y después se excuso diciendo de que se expreso mal y que no quiso decir eso.


3. Para ser un exitoso artista (músico, dibujante, etc) o deportista, te debes ir de Chile y radicarte en otro país ya que no existe mucho apoyo para esos temas en nuestro territorio, son muy pocos los que surgen en estos tópicos dentro de nuestro país.

4. Los chilenos somos muy buenos para quejarnos pero cuando hay que enfrentar las situaciones (de la cuales nos estamos quejando) nos achunchamos o nos hacemos los tontos. Por ejemplo, nos quejamos de la violencia física y sicológica en contra las mujeres, pero cuando vemos en la calle a alguien violentando a su pareja, nos hacemos los tontos o seguimos caminando solamente observando la situación. Otro ejemplo claro es cuando nos quejamos de los precios de las entradas de los conciertos musicales o de los partidos de la selección, decimos que están muy caras, que es un abuso, que hay que pensar en el pueblo...pero aun así los estadios se llenan ...Plop¡¡¡.

5. Hay que hacer concursos por Internet para que finalmente las municipalidades se pongan las pilas y arreglen los hoyos o eventos de las calles.:nonono:

6. Hay que ser muy poco inteligente o tener grandes problemas de gestión para implementar de un solo golpe un proyecto tan grande como es el transantiago, y mas encima estando previamente en conocimiento de las fallas que produciría al implementarlo de esa manera y también sabiendo que los chilenos ante cambios muy repentinos somos muy reacios :retard:.


7. En este país solamente pasa que cuando los carabineros le pegan demasiado fuerte a un delincuente, la familia del malhechor (o el mismo) reclama ante la justicia o ante alguna otra institución quejándose de exceso de fuerza policial o maltrato. Y muchas veces termina por castigando también al carabinero, a través de algún suspensión o reto verbal. ¿Porque se les amarra las manos a los carabineros? Deberían permitir que le saquen la cresta a cualquier delincuente, es la única manera que aprendan. Solo en Chile protegen tanto a los delincuentes.

8. La poca fidelidad del chileno con los deportistas chilenos. Es típico que cuando a un jugador o equipo chileno tiene una buena racha y le entrega muchas alegrías a nuestro país, todo el mundo los apoya y celebran todos sus triunfos pero cuando se encuentra en momentos malos y esta realizando pésimas campañas, esas mismas personas que los apoyaban, ahora se alejan y lo critican. Hay que estar en los momentos buenos y malos y no solamente subirse al carro de la victoria cuando esta todo bien y después bajarse cuando esta todo mal.

9. Poco respeto por nuestros ídolos. Tenemos tan pocos ídolos en nuestro país que aun que nos hayan dado alegrías igual los tratamos mal muchas veces. Ejemplos hay por montones, Marcelo Salas lo tratan de guatón, de flojo, de viejo, a Iván Zamorano lo han tratado de hueco, de gorreado, al Chino Ríos de bueno para carretear, de mujeriego, etc. Si nos han dado muchas alegrías, que importa su vida personal o para que criticarlos con maldad. Hay que aprender de los argentinos que por ejemplo, tienen en un pedestal altísimo a Maradona a pesar de todos sus problemas con las drogas. Hay que decirlo, somos muy poco nacionalistas.:sadcry:


10. Las clásicas “soluciones parches” para arreglar algún tipo de problema. Si se va arreglar algo, hay que hacerlo bien inmediatamente y no colocar parches que muchas veces son tontos.


VIVA CHILE MIERDA!!!
:banderachilena:

APORTEN CON OTRAS WEAS Q SE LE OCURRAN!!;)
 
Si, lamentablemente es muy cierto y son cosas muy típicas en nuestro país pero no sé si sean "solo en Chile" en todo caso.
 
Estas en lo correcto, y asi sera. total l somos decendientes de la escoria española ( Osea no olviden que la conquista fue encaminadas por tipos que no valian ni uno en españa )
Sumada a la sangre contrera, porfiada, peliadora de Nuestros indigenas.

Es nuestra realidad, Y los demas paises lo saben. Espero que tu post vaya a una critica contructiva, como una radiografia Nacional, Para que nos demos cuenta que nos Falta mucho para ser " Normales"
 
y no olvidar que los desendientes de esos wns que no tenian Estudios, ni nivel social, ( osea la escoria española ) Son las grandes familias que controlan al pais,

Es ahi cuando uno ve tanta critica, al gobierno y sus problemas y no se dan cuenta que son como las malezas que para erradicarlas hay que sacarlas de raiz.
 
1. Se desmaya una pequeña niña, y cuando sus padres llaman para que venga una ambulancia, le contestan lo siguiente: “estamos demasiado ocupados para preocuparnos de un simple desmayo”, finalmente la niña falleció. (Es la noticia de la niña que murió de un susto)

Si trataste de ser chistoso con eso, a mi no me hizo reir, lo encontre ofensivo.

Lo demas es bastante y curioso y sumamente cierto (exepto lo de zamorano, creo que debio haber sabido que el transantiago no funcionaria, si no tenia idea, uf, entonces me retracto.)
 
se vé que nunca has salido de Chile wn ... esto pasa en todos lados, incluso en paises dicese desarrollados .....
 
Desmond dijo:
9. Poco respeto por nuestros ídolos. Tenemos tan pocos ídolos en nuestro país que aun que nos hayan dado alegrías igual los tratamos mal muchas veces. Ejemplos hay por montones, Marcelo Salas lo tratan de guatón, de flojo, de viejo, a Iván Zamorano lo han tratado de hueco, de gorreado, al Chino Ríos de bueno para carretear, de mujeriego, etc. Si nos han dado muchas alegrías, que importa su vida personal o para que criticarlos con maldad. Hay que aprender de los argentinos que por ejemplo, tienen en un pedestal altísimo a Maradona a pesar de todos sus problemas con las drogas. Hay que decirlo, somos muy poco nacionalistas.:sadcry:

Lo demas, increible, muy certero pero aqui te me caiste :(. No hay porque elevar a la altura de idolo a alguien que no puede tener una vida personal normal sin figurar en los diarios amarillistas de este pais TODOS los dias. Entiendo tu posicion con Salas y Zamorano, ellos son idolos que si merecen de nuestro respeto (Tanto como Elias Figueroa, Eliseo y Carlo de Gavardo; gente que realmente se merece el titulo por como manejan sus vidas tambien) Pero el caso Rios es algo muy aparte

A Rios, al menos yo, no lo veo como un idolo sino que solo como el niñato mimado manejado por un padre mafioso que es, que hizo lo que quizo gracias a su talento pero tambien gracias a su falta de educación. Se rebajo al nivel de la "farandula" chilena que pesa menos que un paquete de cabritas pero que al menos son "los bufones de la corte" sin darse cuenta.

Y sobre los argentinos, cosa de ellos si elevan a un drogadicto mafioso casi al nivel de un dios, pero no creo que sea un ejemplo a seguir.




JBautista dijo:
1. Se desmaya una pequeña niña, y cuando sus padres llaman para que venga una ambulancia, le contestan lo siguiente: “estamos demasiado ocupados para preocuparnos de un simple desmayo”, finalmente la niña falleció. (Es la noticia de la niña que murió de un susto)

Si trataste de ser chistoso con eso, a mi no me hizo reir, lo encontre ofensivo.

Eso fue TEXTUALMENTE como les respondieron desde la central de ambulancias, ¿no viste las noticias?
 
asi es la wea ...no hay nada que hacer ...es mas de alguna de esas alternativas debes estar tu tambien !!!
ademas esto pasa en todos los paises , no creo que en los demas paises esten formados por no humanos !!!
 
puta no lei niuna wea


kambia los kolores



pero si....solo pasa en chile
 
Nuestro país debiera tener en el lema del escudo la frase "triunfo moral".

Aquella sería una buena forma que la cosas que indicas no nos extrañaren.
 
Desmond dijo:
LOGO+TOP+TEN.jpg



7. En este país solamente pasa que cuando los carabineros le pegan demasiado fuerte a un delincuente, la familia del malhechor (o el mismo) reclama ante la justicia o ante alguna otra institución quejándose de exceso de fuerza policial o maltrato. Y muchas veces termina por castigando también al carabinero, a través de algún suspensión o reto verbal. ¿Porque se les amarra las manos a los carabineros? Deberían permitir que le saquen la cresta a cualquier delincuente, es la única manera que aprendan. Solo en Chile protegen tanto a los delincuentes.


Cuando alguien mata a un paco la wea parece teleserie, pero cuando un paco mata a alguien, estaba en derecho a hacerlo :rolleyes:
 
7. En este país solamente pasa que cuando los carabineros le pegan demasiado fuerte a un delincuente, la familia del malhechor (o el mismo) reclama ante la justicia o ante alguna otra institución quejándose de exceso de fuerza policial o maltrato. Y muchas veces termina por castigando también al carabinero, a través de algún suspensión o reto verbal. ¿Porque se les amarra las manos a los carabineros? Deberían permitir que le saquen la cresta a cualquier delincuente, es la única manera que aprendan. Solo en Chile protegen tanto a los delincuentes.

No concuerdo cn eso. Si vas a estados unidos pasa lo mismo y en muchos mas casos que aca. muchos terminan en la suspension del oficial.

VArias de las cosas que dijsite son contingentes. Si yo veo que estan maltratando a una mujer reaccionare, soi chileno, por lo que se quiebra tu regla.

4. Los chilenos somos muy buenos para quejarnos pero cuando hay que enfrentar las situaciones (de la cuales nos estamos quejando) nos achunchamos o nos hacemos los tontos. Por ejemplo, nos quejamos de la violencia física y sicológica en contra las mujeres, pero cuando vemos en la calle a alguien violentando a su pareja, nos hacemos los tontos o seguimos caminando solamente observando la situación. Otro ejemplo claro es cuando nos quejamos de los precios de las entradas de los conciertos musicales o de los partidos de la selección, decimos que están muy caras, que es un abuso, que hay que pensar en el pueblo...pero aun así los estadios se llenan ...Plop¡¡¡.

no tiene sentido. Crees que individualmente absteniendose de ir al estadio cambiaras algo?

En el resto de los puntos si bien suceden aqui en Chile, tambien lo hacen en el resto del mundo.

no generalizes. No hay solo 1 tipo de Chileno. Somos personas 1° y por ende muy distintos.

Apesar de que no concuerdo en nada con eso de que "son cosas que pasan solamente aqui en Chile" no dejan de ser situaciones despreciables que debemos solucionar.

Salu2.
 
cuando los pacos o investigaciones se meten a una poblacion a detener un flaite, se tira la poblacion entera a defender al gueon cuma...
 
estoy de acuerdo, pero hay puntos que no solamente pasan en chile, o países que tienen otras cagás. me carga que la gente cuando atrapan un flaite robando, empiezan a defenderlo wn, diciendole wueas a los pacos, etc.... y despues dicen: "es que está terrible la delincuencia"....aweonaos.

pero el punto 9, es raro... xuxa, SI el chino ríos es carretero, el salas estaba guatón y el zamorano se gastaba parejo con el estay ¿y? toos los sabemos, nadie ta "cagando" a nadie, porq siguen siendo ídolos.
Cuando taba en china, un chino me pregunto (en inglés) de donde era, le dije de chile, y me dijo ¡¡zamorano-salas!! la cagó wn :ohmy:
 
Sadomasoka dijo:
estoy de acuerdo, pero hay puntos que no solamente pasan en chile, o países que tienen otras cagás. me carga que la gente cuando atrapan un flaite robando, empiezan a defenderlo wn, diciendole wueas a los pacos, etc.... y despues dicen: "es que está terrible la delincuencia"....aweonaos.

pero el punto 9, es raro... xuxa, SI el chino ríos es carretero, el salas estaba guatón y el zamorano se gastaba parejo con el estay ¿y? toos los sabemos, nadie ta "cagando" a nadie, porq siguen siendo ídolos.
Cuando taba en china, un chino me pregunto (en inglés) de donde era, le dije de chile, y me dijo ¡¡zamorano-salas!! la cagó wn :ohmy:


Si, pero esa gente que defiende a los delincuentes y les tiran piedras a los pacos son de la misma calaña q los delincuentes, vecinos de ellos, narcotraficantes, etc... La gente común y corriente lo único q quiere es q los delincuentes desaparezcan de una vez.


Sobre el tema, ya dije antes q es verdad la mayoría de las cosas, pero repito q decir q "solo en Chile" es meramente subjetivo. Como sabes q en otros países no ocurre lo mismo??? has viajado al extranjero??? no me consuela pero en todo el mundo se cuecen habas.
 
maritasexy33 dijo:
cuando los pacos o investigaciones se meten a una poblacion a detener un flaite, se tira la poblacion entera a defender al gueon cuma...

Pero eso no pasa solo en Chile, osea, cuando en USA detienen un mafioso se mete toda la mafia, aqui la mafia es mas punga y mastica chicle con la boca abierta y haciendo ruidos, pero es lo mismo XD

Algunos puntos tiene bastantes controversia, por ejemplo, el de la mujer agredida, yo soy criado en chile (no nacido, soy israelí) soy super flaco y no amedrento con presencia, pero reacciono altiro al ver una cosa asi, y si la defiendo... ademas le aprovecho de tirar los corrios :lol2:
 
La 7 pasa en todas partes y la 9 viene a depender de tus ídolos.

El resto, circunstancias .
 
Mucha razon, en lo que comentas.

en especial eso de los carabineros y los delincuentes
 
Volver
Arriba