• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Las buenas mujeres estan en peligro de extinción...

Frank Zappa, si quieres hacer un simple experimento, haz esto, y te despejara un monton de cosas. Cuando tengas el resultado, me dices como te fue y te dire que es lo que pasa.

Preguntale a cualquier mujer que apenas estes conociendo, la que se te ocurra, esta simple pregunta, pero en serio, muy en serio, no weiando.

"¿eres una buena mujer?"

Pasaran dos cosas, siempre te diran que obvio, que si. Luego pregunta ¿porque?. Lo que pasará será muy curioso.

Ok lo haré y tengo a las candidatas :vale:
 
Ahora si una mujer se decide a tenr a su primer hijo a los 35 lo unico que puedo decirle es que se prepare, porque su vida sera un infierno por lo menos hasta los 52. Pues no habran ni energias ni tiempo par criar bien, solo arrepentiento y pobreza. Pese a lo que digan los diarios, los 40s no son los nuevos 20s.

Concuerdo con lo que está en rojo, discrepo con lo que está en amarillo porque una mujer puede hacer lo que se le pare el ass siempre y cuando no tenga un crío estorbando su camino (referido a eso de los 42 años). Yo en lo personal, ya pasé los 30 y aunque podría tener hijos, como dicen en chilensis, no me da el cuero ni mucho menos, las lucas. Y soy feliz igual.

Si hay hombres que piensan que la vida de la mujer comienza siendo la incubadora con patas está cagado de la cabeza. Las mujeres pasamos a ser seres independientes y si no le gustan a los hombres de antaño, pues es hora de que se pongan maracos.

Pd, un hombre puede ser tanto o m´ñas cacho que la mujer de viejo o usted cree que el hogar de cristo, la fundacion las rosas está lleno sólo de viejitas? que el Alzheimer ataca sólo a las mujeres?
 
Totalmente de acuerdo... Desde el punto de vista social, económico y profesional... Pero desde un punto de vista biológico, desde los 24 años en adelante la calidad de los óvulos va wateando de forma letalmente letal, llegando a los 36 años, en donde la curva deciende al fondo del abismo rocalloso... Por eso los embarazos sobre 36 años se consideran de alto riesgo (como las diabéticas, hipertensas y un largo etcétera)... Y si tienes eso en mente, es donde nace la disyuntiva entre priorizar tu proyecto como madre o tu proyecto como profesional...

Después de los 33-35 años para arriba embarazarse es una mierda:

1. Tienes altísimas % de que salga Down y eso es lo peor en un país donde no se puede abortar.

2. Diabetes gestacional es lo mínimo que te espera, por lo general viene acompañado de muchas otras enfermedades.

Vivir sola para una mujer, llegar al depto y que onda te salude el gato, debe ser re triste. Aún no me pasa porque no me ha tocado vivir sola nunca. siempre hubo alguien pechandome casa. Pero a veces me pregunto, peor llegar a una casa con eco y estar tranqui o mantenerse en una vida angustiante, cuando te das cuenta que YA no estás enamorada de tu marido, que con cuea afilan 1 vez a la semana cuando no llegan raja, endeudados a más no poder, con la hipoteca al orden del día, hijos ingratos que están pidiendo cada vez más cosas, etc.

Pd, para la mina de más arriba, ella eligió hacer un laburito desde la casa, pero mandó a la chucha su profesión. Retomar a qué edad, 10 años más?
 
Y es por temas como este, señores, que no tenemos mujeres en el antro.

Si se van a poner a hablar de feminismo, les sugiero "al menos" leer un poco de la idea.

mmm pues nunca plantee hablar de feminismo... sólo plantee una realidad y la idea era que incluso las mismas mujeres nos argumenten su realidad....

Y prefiero 5 mujeres que sepan argumentar y debatir a 100 weonas que se ofendan por un tema como este... y curiosamente veo más apertura de parte de las feminas del foro que de algunos que se ofendieron :unsure:
 
mmm pues nunca plantee hablar de feminismo... sólo plantee una realidad y la idea era que incluso las mismas mujeres nos argumenten su realidad....

Y prefiero 5 mujeres que sepan argumentar y debatir a 100 weonas que se ofendan por un tema como este... y curiosamente veo más apertura de parte de las feminas del foro que de algunos que se ofendieron :unsure:

Es que sabes lo irónico es que los hombres miran a huevo a la pobre weona "apoyadora" que tienen en casa y se van a pasarlo bien con las minas "malas" :D
 
Es que sabes lo irónico es que los hombres miran a huevo a la pobre weona "apoyadora" que tienen en casa y se van a pasarlo bien con las minas "malas" :D

También es algo bien curioso.... antes los hombres tenían una amante escondida porque su mujer, fiel y comprensiva ya no les complacía... ahora los hombres buscan a alguien "sumisa" e idealizan a las mujeres.... incluso llegando al extremo de "sobrevalorarlas" como dijeron en otro post...

parece ser que muchas veces despreciamos lo fácil, lo que tenemos a la mano y deseamos lo que no tenemos y se nos hace complicado...
 
También es algo bien curioso.... antes los hombres tenían una amante escondida porque su mujer, fiel y comprensiva ya no les complacía... ahora los hombres buscan a alguien "sumisa" e idealizan a las mujeres.... incluso llegando al extremo de "sobrevalorarlas" como dijeron en otro post...

parece ser que muchas veces despreciamos lo fácil, lo que tenemos a la mano y deseamos lo que no tenemos y se nos hace complicado...

Yapo, entonces hasta ahí queda tu teoría de "las mujeres buenas" que se han perdido.
 
Yapo, entonces hasta ahí queda tu teoría de "las mujeres buenas" que se han perdido.

jjajaj... ok

pero al final siempre terminamos valorando lo que siempre estuvo ahí para nosotros, no? aunque por momentos prefiramos a otros.... al final uno valora a la madre abnegada que nos cuidó, o no? aunque por momentos la odiabas y le gritabas y la desobedecias...
 
Al final la discusión se redujo en que no hay ningún argumento para la tesis de que el perfil de décadas anteriores que tenía la mujer es mejor al que existe hoy en día.

Imperó la lógica, menos mal.
 
El feminismo ha hecho de esta sociedad una mierda.... la familia tradicional practicamente ya no existe, actualmente hay mas nacimientos de madres solteras que dentro del matrimonio, los niños se crian solos o en el mejor de los casos con los abuelos, mujeres que solo se preocupan de maraquear en vez de formar una familia....
El feminismo pone al matrimonio, a la familia, a la maternidad, como imposiciones machistas, anticuadas y retrogradas que deben ser rechazadas..... con ese pensamiento de mierda dificilmente las mujeres volveran a ser las de antes, epocas en donde las mujeres realmente eran seres dignos, ahora en cambio.... :ohno:
 
jjajaj... ok

pero al final siempre terminamos valorando lo que siempre estuvo ahí para nosotros, no? aunque por momentos prefiramos a otros.... al final uno valora a la madre abnegada que nos cuidó, o no? aunque por momentos la odiabas y le gritabas y la desobedecias...

Y qué pasa con los que no vivieron con ese perfil de madre (no es mi caso)? Qué valorarían entonces? Por el contrario, ¿Qué hace pensar que los que sí vivieron el rol que describes es "la norma que debería existir"?
 
jjajaj... ok

pero al final siempre terminamos valorando lo que siempre estuvo ahí para nosotros, no? aunque por momentos prefiramos a otros.... al final uno valora a la madre abnegada que nos cuidó, o no? aunque por momentos la odiabas y le gritabas y la desobedecias...

No te sabría decir, mi mamá fue una profesional y nunca la vi como la pobre weona abnegada.
 
No es que la feministas no sepan qué es el feminismo, sino más bien que hay diversas posturas al respecto. Hay unas posturas bien estúpidas y otras que son bastante razonables.

Entre las feministas se dio lo que llaman "la guerra del sexo", que es lo que tú muestras en tu ejemplo (http://en.wikipedia.org/wiki/Feminist_Sex_Wars), pero hoy en día eso está más o menos superado en la academia (no tanto en las feministas de cartón). Igual siguen habiendo posturas dispares, pero eso es normal debido a la complejidad del tema y su componente político.

Todas las posturas duran hasta que necesitan a los hombres que las rescaten. Como decia Bill Burr, no habrian feministas en el hundimiento del titanic.

Por ejemplo el caso de suecia es curioso, pues el feminismo sueco muy pronto tendrá que ir de retirada si quieren hacer algo con los musulmanes que han convertido ese pais en que el tiene los indices mal alto de violaciones en europa.
 
Todas las posturas duran hasta que necesitan a los hombres que las rescaten. Como decia Bill Burr, no habrian feministas en el hundimiento del titanic.

Por ejemplo el caso de suecia es curioso, pues el feminismo sueco muy pronto tendrá que ir de retirada si quieren hacer algo con los musulmanes que han convertido ese pais en que el tiene los indices mal alto de violaciones en europa.
Aunque en la teoría podrá haber correcciones y cambios de dirección, en la práctica las ganadas del feminismo nunca han reculado. P. ej., ningún país occidental ha vuelto a eliminar el derecho a voto a las mujeres.
 
Aunque en la teoría podrá haber correcciones y cambios de dirección, en la práctica las ganadas del feminismo nunca han reculado. P. ej., ningún país occidental ha vuelto a eliminar el derecho a voto a las mujeres.

Personalmente eliminaria el derecho a voto de todos.

A lo que voy es que nunca se sabe cuando las mujeres pueden volver a ser monetariamente dependiente de los hombres en masa. Aunque no lo parezca, si rastreas de donde viene el dinero que una mujer recibe en sus manos, probablemente llegaras a que un hombre lo produjo con su trabajo.

Hay excepciones. Pero al final el cheque que mueve las cosas siempre está escrito por un hombre.
 
A lo que voy es que nunca se sabe cuando las mujeres pueden volver a ser monetariamente dependiente de los hombres en masa. Aunque no lo parezca, si rastreas de donde viene el dinero que una mujer recibe en sus manos, probablemente llegaras a que un hombre lo produjo con su trabajo.

Hay excepciones. Pero al final el cheque que mueve las cosas siempre está escrito por un hombre.
Además de no tener sentido (si la mujer recibió dinero por su trabajo, ella "produjo" ese dinero*), incluso si las mujeres en masa decidieran volver a ser amas de casa, no sería una pérdida del feminismo. Sería una pérdida de las mujeres creo yo, pero no de las feministas.

*A menos que hables de "producir" como generar "nuevo" dinero, lo que tampoco tiene sentido porque sólo lo pueden hacer los bancos.
 
Yo creo que las cosas no son tan "cuadradas". Qué pasa con los deseos y prioridades personales?
No todos querrán casarse o tener hijos,familia etc. Porqué alguien no querría estar solo? Porqué tanto miedo a la soledad?
Yo creo que esa es una decisión personal, y cuando se está en pareja una decisión de pareja (por algo aceptas a alguien en tu vida). En el caso de tener hijos pienso que siempre la mejor opción va a ser que uno de los dos padres cuide al crío. Nadie lo hará mejor, y lo que eso significa para el niño (a) es impagable. Lo que si no me parece son esas parejas que entregan a desconocidos el cuidado de sus hijos (asesoras hogar o salas cunas) para salir lo antes posible a trabajar y "generar lucas" para comprar cosas. Mientras sabe Dios como queda la criatura y en manos de quien. Lo que veo en algunas situaciones es que nadie quiere sacrificar nada. Quieren tener hijos pero a la vez seguir trabajando,viajando,carreteando etc. No digo que no se pueda hacer pero tiene un costo, o tendrá uno por alguno de los dos lados, y esos costos se deben asumir como pareja, no existen responsabilidades individuales en estos casos.

Pero en resumen creo que los seres humanos (independientemente si es hombre o mujer) es libre para escoger el estilo de vida que le parezca, siempre con responsabilidad. Lo demás son imposiciones weonas..
 
No te sabría decir, mi mamá fue una profesional y nunca la vi como la pobre weona abnegada.

Es eso lo que me intriga... porque considerar a las mujeres dedicadas al hogar como pobres weonas abnegadas???.... fueron personas fundamentales en la sociedad y gracias a ellas se hizo un país y fueron fundamentales en la economía... aun cuando siempre han sido menospreciadas en los calculos económicos...

Y bueno, tú tuviste la suerte de tener a una madre profesional... pero sobretodo alquien que estuvo en tu vida cuando lo necesitaste... algo de lo que carecen las generaciones futuras...

siempre, siempre habrá alguien fundamental en tu vida... pero es diferente que sea tu propia madre o tu padre a que sea alguien ajeno...
 
Volver
Arriba