• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

"las cosas pasan por algo" frase callampera o el tiempo le da la razon?

me carga cuando me dicen esa wea, hay cosas que me han pasado que no me han dejado enseñanzas, solo heridas. le encuentran sentido a esta frase? si mi vieja me vuelve a decir esoa wea le pego un combo en el hocico (bromis)
El tiempo le da la razón

CONFIRMADISISISISIISMO :sisi3:

Igual que cuando conoces a alguien, siempre es por algo o algo que tenías que aprender :sisi:
 
“Las cosas pasan por algo”, frase típica de idiotas que desconocen “causa y efecto”. :sisi3:
 
Le encuentro sentido porque, para mí, es cierto que lo malo que nos sucede nos ayuda a crecer, o nos da la oportunidad al menos. Además puede ser el inicio de otra cosa o nos muestra otros caminos.


Saludos
 
Obvio que pasan por algo, por la relación causa efecto.

Ya, Pero, entiendo el sentido real de la frase .... Que es prácticamente por gracia divina o para librarte de un mal, o ibcluso6salir fortalecido Y la verdad que muchas veces si es así.
Aunque cuando uno es pendejo no lo entiende y puede dar rabia oír eso.


Hay que aprender a ver el vaso medio lleno.

No pudiste hacerla con x mina (las cosas pasan por algo?)


No quedaste en x trabajo, o universidad(las cosas pasan por algo?)

Imposible saberlo.
 
pero a hitler el tiempo de dio la razon po


otra frase mierdera que el populacho se enorgullese en decirlo preocupate por ti no por lo demas :qloco: osea hacer las weas como el piko y no ser empático con los demas, ez ke en la kalle ez azi :qloco:
 
Son frases callamperas de gente berta, que se auto-convencen que tiene algo que ver exclusivamente por una razón mágica del destino.

Y la infaltable callampera :monomeon: "Se alinearon los planetas para que me fuera mal"
 
Última edición:
Yo creo q la gente piensa q tiene sentido ya que muchos aprenden la lección despues de sufrir la situación.

Ejemplo: a mina x le fue infiel el delincuente sin futuro, y la amiga le dice “por algo pasan las cosas”. Si la mina aprende, va a ajustar el ojo y encontrará a un mejor hombre, pero si no aprende la lección, seguirá igual eligiendo como las weas y la frase no tiene ningún sentido.
 
No todas las preguntas tienen respuesta, el tiempo te dirá.

Tiendo a pensar lo mismo.

“Las cosas pasan por algo”, frase típica de idiotas que desconocen “causa y efecto”. :sisi3:

Cipita, el decir "las cosas pasan por algo" implica conocer "causa y efecto". Se puede tomar cosas = efectos y también cosas = causa. Depende del perfil que tenga cada uno.

Respecto al tema, puede que sí, puede que no, Beto a saber.
 
algo habrá hecho..... :sisi3:
 
Es obvio que las cosas pasan por algo por mate weas.
Toda acción tiene su reacción, sea para bien o para mal.
El que siembra, cosecha. (Ojalá no me vengas con que ese "cliché" también te carga)
 
Te voy a responder en serio.
Yo creo que hay que separar dos corrientes de pensamiento al escuchar esta frase. La primera sería la que cree que la razón de que algo pase está vinculada a una fuerza o entidad superior, por lo que su punto al decirla recae en "Lo que pasó, pasó porque había una razón superior", y el otro tipo de corriente que entiende que todo es producto del causa y efecto, sin necesidad de una intervención superior. "Lo que pasó, pasó por las decisiones previas que llevaron a ese hecho."

Marco Aurelio escribió en sus Meditaciones: "A nadie sucede nada que no pueda por su naturaleza soportar." Él creía en que cualquier cosa que le pasara a alguien era por acción de la Naturaleza, y si viene de la Naturaleza entonces por esencia no puede ser malo, sea cual sea el hecho. Un encuentro con alguien, una enfermedad, un parto, una muerte. Todo es natural, y sería tonto resistirse. Zeno, el padre del Estoicismo dijo luego de perder toda su fortuna y riqueza en el mar luego de que su barco se hundiera "Haz hecho bien, Suerte, conduciendome así a la filosofía." La frase en este caso entonces da paso para aceptar el hecho que ocurrió y poder sacar lo mejor de esa situación.

Por otra parte, Tolstoi escribió en Guerra y Paz;
Cuando una manzana madura cae, ¿por qué cae? ¿Tal vez porque la tierra la atrae o porque esté seco su tallo o porque pesa más calentada como está al sol? ¿Puede caer sacudida por el viento o porque el chiquillo que está bajo el árbol quiere comerla? Nada de eso es la causa; todo ello no es más que la coincidencia de circunstancias en las cuales suele producirse todo hecho vital, orgánico y espontáneo. Y el botánico que opina que la caída del fruto se debe a una descomposición de los tejidos celulares u otros similares tendrá tanta razón como el chiquillo que espera debajo del árbol y asegura que la manzana ha caído porque quería comérsela y pedía a Dios que la hiciese caer. Quien sostenga que Napoleón se dirigió a Moscú porque quería ir y fracasó porque Alejandro quiso su perdición tendrá tanta razón y sinrazón para afirmarlo como quien diga que una montaña que pesa miles de kilos se ha desmoronado porque —después de socavarla— el último obrero la golpeó por última vez con su pico. [...] Cada uno de sus actos, que a su parecer dependía de su voluntad, era arbitrario en sentido histórico pero estaba relacionado con todo el curso histórico y predeterminado para siempre.
Nos da un ejemplo de la segunda rama de pensamiento. En que los hechos que ocurren son una gran mezcla de situaciones y circunstancias previas que casi por forma predestinada iban a ocurrir. Cuando alguien entonces dice "Todo pasa por algo" en este sentido se refiere a que lo que pasó era simplemente el resultado esperado (efecto) de un hecho (causa). Tu polola te engañó con alguien o un familiar le dió una enfermedad, pues hay que ver qué es lo que llevó a eso. Tal vez así no se vuelva a repetir.

En fin, la frase en si no tiene nada de malo.
 
Última edición:
Puta que odio esa frase tanto como la wea de las minas pa justificar a una weona que es entera maraca... La que puede puede y la que no critica
 
Volver
Arriba