• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Las FARC Colombianas Pasan a Considerar Objetivo Militar a Las Misiones Humanitarias

Re: Las FARC Colombianas Pasan a Considerar Objetivo Militar a Las Misiones Humanitar

MASANI dijo:
¿el fin justifica los medios es lo que trata de decir?
si empezamos a relativizar de crimen de guerra menos o mas grave, se va a la mierda todo todo ¿ quien pone los limites de hasta donde permitimos las cosas?¿usted?...


a mi tampoco me agrada la idea, es pesimo
pero si bien, las farc antes no tenian esta postura...algo paso para que la cambiaran
de hecho, hasta creo que en esta postura tienen mas responsabilidad las farc que uribe, si son ellos los que estan tomando esta decision
pero decir que el pobresito mentiroso de uribe no tiene nada que ver...me parece que estar bajandole el perfil al hecho de que se utilizaron los simbolos de la cruz roja indebidamente, dando la luz verde para que ahora cualquiera pueda hacerlo bajo cualquier contexto; total el fin justifica los medios; o como algunos dicen o lo piensan; el fin justifica algunos medios
pero denuevo; si relativizamos la cuestion..se vuelve a nada

estemm.....nada en este foro cambia niuna weaaaaa
nisiquiera el color politico de las personas; igual que la religion o la pelea de que equipo de futbol es el "más mejor"


PD:esto es solo pa que TC gane plata,; no tiene otro objetivoXD


No se trata de "el fin justifica los medios"...de hecho, como ya sabes, esa es una postura mas bien de izquierda.

A lo que yo voy es que al parecer el que creo el tema tiene una mente tan torcida que como que justifica a las FARC echandole la culpa a Uribe...no me parece.

Tal vez utilizar los simbolos de la Cruz Roja fue un error, pero el problema de fondo son anos de existencia de las FARC.
 
Re: Las FARC Colombianas Pasan a Considerar Objetivo Militar a Las Misiones Humanitar

Mirador dijo:
No se trata de "el fin justifica los medios"...de hecho, como ya sabes, esa es una postura mas bien de izquierda.

A lo que yo voy es que al parecer el que creo el tema tiene una mente tan torcida que como que justifica a las FARC echandole la culpa a Uribe...no me parece.

Tal vez utilizar los simbolos de la Cruz Roja fue un error, pero el problema de fondo son anos de existencia de las FARC.

Si....una mente retorcida..jajaja:lol:

Por postear esta noticia para debatirla..:razz:
 
Re: Las FARC Colombianas Pasan a Considerar Objetivo Militar a Las Misiones Humanitar

bubalon dijo:
Si....una mente retorcida..jajaja:lol:

Por postear esta noticia para debatirla..:razz:

Lo que muestra una parte de la cagada de tu cabeza no es lo que esta en el spoiler, sino lo primero que pusiste. Los adjetivos calificativos ya lo dicen todo.

Quiere manzanitas seudointelectual?
 
Re: Las FARC Colombianas Pasan a Considerar Objetivo Militar a Las Misiones Humanitar

El "posteo inocente" de la noticia es evidentemente tendencioso...
De una lectura rapida se entiende que la operaciones de la Cruz Roja corren peligro gracias a Uribe. :lol: Eso tal vez sea cierto, en el mundo surrealista de Chavez y de los panfleteros del antro.

"Lo que sí hubo fue una operación limpia de engaño en donde se utilizaron unos emblemas distintos, humanitarios y de colores azul y rojo que obviamente se necesitaban para dar la impresión de que era este tipo de operación, pero en ningún momento se usurpó la función del CICR ni sus símbolos"
Para q se configure el "crimen" aludido, es necesario ademas de la utilización del emblema (ciruntancia objetiva) otros elementos subejtivos, como el de atacar al adversario o como dice la cita "usurpar funciones" de CICR.

Ademas...
Se entiende por unidades sanitarias, militares o civiles, todos los edificios o instalaciones fijas (hospitales y otras unidades similares, centros de transfusión de sangre, de medicina preventiva, de suministro, depósito) o formaciones móviles (lazaretos y tiendas de campaña, instalaciones al aire libre) organizados con finalidad sanitaria (I,19; P.I,8,9,12; P.II,11). No podrán, en ningún caso, ser atacados o dañados ni se podrá impedir su funcionamiento, aunque entonces no haya allí heridos ni enfermos (I,19).

De la misma manera serán protegidos los transportes sanitarios por tierra, por agua o por aire: ambulancias, camiones, barcos-hospitales, aeronaves sanitarias (I,35,36; II,22-27,38,39; P.I,8,21-31; P.II,11).

Finalemente... Si las FARC decidieran atacar personal de la CICR marcaria definitivamente su fin, ya que se trataria de un hecho objetivo, de ninguna forma justificable por el error del presidente Uribe (xq no fue crimen de guerra).

Son los estertores del lumpen paramilitar (y con esto no me refiero a los "paramilitares" :D).
 
Re: Las FARC Colombianas Pasan a Considerar Objetivo Militar a Las Misiones Humanitar

Mirador dijo:
Lo que muestra una parte de la cagada de tu cabeza no es lo que esta en el spoiler, sino lo primero que pusiste. Los adjetivos calificativos ya lo dicen todo.

Quiere manzanitas seudointelectual?

Es una opinión válida mijigato, no vengas a rasgar vestiduras si tu te quedas calladito cuando postean temas avalando las violaciones a los derechos humanos en Chile.
Por otro lado dije bien claro que existen muchos mas rehenes que los que se liberaron, al utilizar como chapa una organización no beligerante, sólo han puesto en peligro la vida de estas personas que son anónimas pero que valen tanto como Betancourt o los agentes estadounidenses.
Ahora esta el gobierno de Uribe comenzando a cosechar la tormenta que ha sembrado.
Viste la diferencia, seudo frances.
 
Re: Las FARC Colombianas Pasan a Considerar Objetivo Militar a Las Misiones Humanitar

bubalon dijo:
Es una opinión válida mijigato, no vengas a rasgar vestiduras si tu te quedas calladito cuando postean temas avalando las violaciones a los derechos humanos en Chile.
Por otro lado dije bien claro que existen muchos mas rehenes que los que se liberaron, al utilizar como chapa una organización no beligerante, sólo han puesto en peligro la vida de estas personas que son anónimas pero que valen tanto como Betancourt o los agentes estadounidenses.
Ahora esta el gobierno de Uribe comenzando a cosechar la tormenta que ha sembrado.
Viste la diferencia, seudo frances.

Me imagino q al decir "al utilizar como chapa una organización no beligerante" (CICR), no quisiste afirmar que las FARC tiene el estatus de beligerencia, xq eso si seria un desvario de un chavista :lol:
 
Re: Las FARC Colombianas Pasan a Considerar Objetivo Militar a Las Misiones Humanitar

yon_coltrein dijo:
Me imagino q al decir "al utilizar como chapa una organización no beligerante" (CICR), no quisiste afirmar que las FARC tiene el estatus de beligerencia, xq eso si seria un desvario de un chavista :lol:

Bueno no tiene estatus de beligerancia, cosa que si ocurriera, supondría una rápida liberación de todos los rehenes, porque entraría a regir la Convención de Ginebra, la cual prohibe la toma de rehenes en un conflicto.
Palabras mas o palabras menos, no cambia la situación de los anónimos rehenes, esos que ya no salen en las noticias, tampoco cambia la situación de un incremento de la violencia en general.
 
Re: Las FARC Colombianas Pasan a Considerar Objetivo Militar a Las Misiones Humanitar

bubalon dijo:
Es una opinión válida mijigato, no vengas a rasgar vestiduras si tu te quedas calladito cuando postean temas avalando las violaciones a los derechos humanos en Chile.

Ah si? sé hombrecito y postea mejor donde yo digo que en ningun caso avalo las violaciones a los derechos humanos durante la dictadura. Yo me acuerdo de lo que digo.

Pensé que eras idiota, pensé que eras un wn ciego sin autocritica y absolutamente aweonao con una coalicion politica, pero aun no pensaba de ti que ademas de toda la repugnancia anterior eres un mentiroso.


bubalon dijo:
Por otro lado dije bien claro que existen muchos mas rehenes que los que se liberaron, al utilizar como chapa una organización no beligerante, sólo han puesto en peligro la vida de estas personas que son anónimas pero que valen tanto como Betancourt o los agentes estadounidenses.
Ahora esta el gobierno de Uribe comenzando a cosechar la tormenta que ha sembrado.

Y eso me cambia el problema de fondo: las FARC y su "lucha"?


bubalon dijo:
Viste la diferencia, seudo frances.

:lol2: jaja,ah no, eso si que no te lo respondo. No caigo tan bajo a un nivel tan pendejo.
 
Re: Las FARC Colombianas Pasan a Considerar Objetivo Militar a Las Misiones Humanitar

Mirador dijo:
No se trata de "el fin justifica los medios"...de hecho, como ya sabes, esa es una postura mas bien de izquierda.

A lo que yo voy es que al parecer el que creo el tema tiene una mente tan torcida que como que justifica a las FARC echandole la culpa a Uribe...no me parece.

Tal vez utilizar los simbolos de la Cruz Roja fue un error, pero el problema de fondo son anos de existencia de las FARC.

no se trata de justificar a las farc
yo no las justifico; ¿pero liberar de toda culpa a uribe?
el viejo ha tenido que dar explicaciones dos veces en el año
y ha mentido dos veces en el año

primero con lo de ecuador; que primero las farc atacaron desde ecuador; luego s ecomprobo que era mentira,
pero como uribe es el "cachorro favorito del imperio"; a lo más las demás naciones opinaron "eso no estuvo bien"

despues se dijo que no se usaron simbolos de la cruz roja
despues; o perdon, si se usaron; pero por nerviosismo
y finalmetne salio un documental en television colombiana donde se muestra que un milico antes siquiera de emprender viaje al rescate ya tenia puesta su camisa con el simbolo de la cruz roja;
el ministro de Defensa negó ante esta evidencia que el gobierno hubiera autorizado el uso del emblema del CICR y acusó de “traición a la patria” a los militares que filtraron el video al canal privado.
si es traicion a la patria; es proque sabian que la wea era turbia, por algo querian que supeisemos un octavo del total de los hechos

ahora mijo, preguntese;
¿y si chavez hubiese hecho mal uso de los emblemas del circ?
¿y si chavez hubiese violado la soberania de otro pais bajo el falso argumento d eque le atacaron primero?

puta que serian graves estos hechos si el autor fuera otro!
si a chavez lo querian crucificar por no renovarle al consecion del espectro de frecuencias a un conocido canal de television...y peor muchos mentian al respecto aludiendo atentado a al democracia; siendo que ningun periodista fue perseguido y desaparecido; y ademas decian que chavez cerro el canal
a mi no me parece que radio caracas haya cerrado:
RCTV.NET

solo eso mijos; imaginen que el autor de estas faltas fuera chavez
asi de grave es lo que hizo uribe
el es el responsable del inicio de una "guerra sucia"

yon_coltrein dijo:
"Lo que sí hubo fue una operación limpia de engaño en donde se utilizaron unos emblemas distintos, humanitarios y de colores azul y rojo que obviamente se necesitaban para dar la impresión de que era este tipo de operación, pero en ningún momento se usurpó la función del CICR ni sus símbolos"
Para q se configure el "crimen" aludido, es necesario ademas de la utilización del emblema (ciruntancia objetiva) otros elementos subejtivos, como el de atacar al adversario o como dice la cita "usurpar funciones" de CICR.

.
tay puro mintiendo o el gobierno colombiano te paga.
esta claro que la llamada operacion jaque consistio en que los militares se hicieron pasar por una organizacion humanitaria; que claro era inventada; pero para validarla llevaron a un loco con un chaleco de con el simbolo del CICR, y si noe ra el cicr; era una wea que no podia parecerse más
proque basta con borrarle una letra de almedio a "geneve", o cmabiarle el orden a dos letras "gevene" y uno seguira leyendo lo mismo


2k920da857d1.png

2kc849ab4312.png

2k019474843b.png
 
Re: Las FARC Colombianas Pasan a Considerar Objetivo Militar a Las Misiones Humanitar

Mirador dijo:
Ah si? sé hombrecito y postea mejor donde yo digo que en ningun caso avalo las violaciones a los derechos humanos durante la dictadura. Yo me acuerdo de lo que digo.

Pensé que eras idiota, pensé que eras un wn ciego sin autocritica y absolutamente aweonao con una coalicion politica, pero aun no pensaba de ti que ademas de toda la repugnancia anterior eres un mentiroso.




Y eso me cambia el problema de fondo: las FARC y su "lucha"?




:lol2: jaja,ah no, eso si que no te lo respondo. No caigo tan bajo a un nivel tan pendejo.
ñañañaña......puros ataques personales....tu opinión no va a cambiar lo que yo pienso de tu mojigateria y doble estandar moral que tienes.
El foro esta lleno de temas racistas, estupidos que avalan los crímenes en dictadura y nunca he visto que hayas condenado una situación así.
Lo que pasa es que te dejas llevar por tu postura ideológica fanática y no sabes diferenciar la sana crítica.
Si estas en europa (como lo dices) deberias aprender acerca de la tolerancia y la condena en general de los europeos a los crímenes de la dictadura, y no esa frase autosufiente y marketera de "yo vivo en europa, y se mas que tú", como si los pasajes de avión te dieran la sabiduría.
Aunque te duela debes reconocer que el gobierno colombiano actuó al margen del dercho internacional y por ello la justificada crítica. Acaso el mismísimo Alvaro Uribe estaba despotricando hace unos días cuando se revelo el video de la liberación y se ve cláramente el uso de símbolos de la Cruz roja, claro porque quedo el gobierno colombiano como un mentirosos ante al comunidad internacional y se desveló el montaje de la liberación, claro y por supuesto el crimen de guerra que ha cometido por su torpeza, poniendo en peligro la vida de muchas personas.
 
Re: Las FARC Colombianas Pasan a Considerar Objetivo Militar a Las Misiones Humanitar

opinante21 dijo:
Según tú , en otra discusión , habías dicho que objetivamente el fin justificaba los medios y que el Fin supremo es el que a través de los hechos debe prevalecer.

De hecho en esa misma discusión yo me cité diciendo "El fin NO justifica los medios", para mostrar que ni cosas tan claras como esa podían ustedes leer bien y me mal entendían atribuyéndome la afirmación contraria, tal y como lo sigues haciendo tú acá.

opinante21 dijo:
Sobre el "crimen de guerra" , me parece mil veces más abominable el secuestro de personas inocentes que la utilización de insignias .

Repito que el tema no tiene nada que ver con medir el nivel de abominabilidad de los crímenes.

El tema tiene que ver con denunciar las consecuencias que tuvo un crimen en particular, realizado por el gobierno colombiano, que fue quiéranlo o no un crimen de guerra.

No pueden negar que fue un crimen de guerra sin caer en la mentira.

No pueden negar sus consecuencias sin caer en la ceguera.

La calidad moral de los actos de las FARC es independiente del trasfondo de este tema: un crimen de guerra y sus consecuencias

Salu2
 
Re: Las FARC Colombianas Pasan a Considerar Objetivo Militar a Las Misiones Humanitar

Considero a la propia guerra como un "crimen" . Partiendo por el secuestro ... sus consecuencias ...
 
Re: Las FARC Colombianas Pasan a Considerar Objetivo Militar a Las Misiones Humanitar

los terroristas no respetan ninguna wea compadre raptan todo loke ven...ahora ello c las dan de bandido weno..son la peor lacra....el gobierno de uribe tieneke usar.todo lo ke tenga ha su alcance pa darle waraca ha estos weones....
aveces el fin justifica los medios
:arrow::arrow:
 
Re: Las FARC Colombianas Pasan a Considerar Objetivo Militar a Las Misiones Humanitar

cextorre dijo:
los terroristas no respetan ninguna wea compadre raptan todo loke ven...ahora ello c las dan de bandido weno..son la peor lacra....el gobierno de uribe tieneke usar.todo lo ke tenga ha su alcance pa darle waraca ha estos weones....
aveces el fin justifica los medios
:arrow::arrow:

no viejo; si le das luz verde al uribe pa que haga lo que quiera, total con terroristas no se mide ni negocia
solo estaras creando a otro terrorista


¿combatir el terrorismo con mas terrorismo??pprffff
 
Re: Las FARC Colombianas Pasan a Considerar Objetivo Militar a Las Misiones Humanitar

MASANI dijo:
no viejo; si le das luz verde al uribe pa que haga lo que quiera, total con terroristas no se mide ni negocia
solo estaras creando a otro terrorista


¿combatir el terrorismo con mas terrorismo??pprffff

Como dijo una vez Villegas muy acertadamente , cuando te enfrentas a terroristas no puedes utilizar leche y galletitas para acabar con sus proyectos.

Lo que más "pica", creo yo, es que estamos frente a inteligencia .. no a terrorismo ni menos a un "crimen". Celebró que no haya existido ningún muerto y eso es lo que sustancialmente vale en todo esto.

Distinguidos señores, a mi parecer , crimen de guerra serían los secuestros, las muertes, las torturas , eso es lo espantoso y recurrente a un gran crimen : La guerra.
No una utilización de insignia tendiente a un fin noble: La liberación de una mujer que nunca debió haber perdido su libertad.


Si vamos a buscar excusas por tirarle mierda Uribe , no me basta el temita incial.

Virtuajats dijo:
La calidad moral de los actos de las FARC es independiente del trasfondo de este tema: un crimen de guerra y sus consecuencias

Sobre el supuesto "crimen de guerra" , tal como lo dije , considero a la propia guerra como un crimen dentro de un todo.
Me es imposible dejar a un lado , un juicio sobre la calidad moral de los medios , considerando que por las propias circunstancias indicamos como culpable o causante de esta noticia a Uribe, cuando a fin de cuentas, lo reprochable es la actitud y las actuaciones de las Farcs colombianas , dese los secuestros hasta considerar a la Cruz Roja como objetivo Militar.

El error de Uribe pasa por todas las pruebas tendientes a darle cierta aptitud moral , considerando que no se disparó , no hubo ningún muerto, y se rescató a una mujer cuyo secuestro fue utilizada politicamente para chantaje injusto y desmedido.

No considero que la calidad moral sea tan independiente , ni menos que sean diametralmente opuestas al tema inicial , indicando como criminal un acto tan insignificante frente a cosas de mayor índole como el secuestro y los abusos.


Estamos frente a un error justificable , tal como dice yon_coltrein , no frente a un "crimen" ( Notese Masani las comillas) ; y lo peor , utilizando politicamente ese error para un fin tendencioso .
Sindicar a Uribe como el gran "culpable" de toda la situación que por sí es de las Farcs ,y que a la vez, en los hechos hasta el momento ni siquiera se ha reflejado en la realidad ( me remito a la noticia de liberación post rescate Betancourt).


A las manzanas con el manzano , y a las peras con el peral ... pero no pongamos como blancas palomas a los que que "consideraran" supuestamente a la Cruz Roja como objetivo Militar ni menos a darle una parcialidad de tal magnitud contra algo que ayudó a un fin noble.

¿ O no consideran que el rescate fue un fin noble? ¿ Se volverán a dar vuelta la chaqueta otra vez?

Esto es el bullshit izquierdista frente a este tema.
 
Re: Las FARC Colombianas Pasan a Considerar Objetivo Militar a Las Misiones Humanitar

opinante21 dijo:
Como dijo una vez Villegas muy acertadamente , cuando te enfrentas a terroristas no puedes utilizar leche y galletitas para acabar con sus proyectos.

Que imbecilidad más grande.
Si al matar inocentes acabas con las FARC, lo harías?

Estoy en contra de las Farc, pero lo que realizo URIBE de igual modo es muy reprochable, es un Crimen de Guerra, por algo fue definido así, no es una idea loca que se le ocurrió a un pelagato.


Cruz Roja pide respeto a Colombia

¿Crimen, infracción o conducta atípica?


Saludos,
 
Re: Las FARC Colombianas Pasan a Considerar Objetivo Militar a Las Misiones Humanitar

garoukike dijo:
Que imbecilidad más grande.
Si al matar inocentes acabas con las FARC, lo harías?

Estoy en contra de las Farc, pero lo que realizo URIBE de igual modo es muy reprochable, es un Crimen de Guerra, por algo fue definido así, no es una idea loca que se le ocurrió a un pelagato.



Saludos,

He ahí el problema :

¡¡Ojalá todos los crimenes de guerra tuvieran el mismo grado de brutalidad que la utlización de una insignia¡¡


¿ Como no voy a darme un juicio de valor entre los medios y el fin , considerando que la guerra es una nebulosa que permite Verdaderos crimenes de guerra como el secuestro , las torturas y las muertes?


Aquí no se utilizó "leche y galletitas", se utlizó una insignia ¿ Un grave Crimen?, mas bien , un error , ..pero me basta saber que no existió ningún muerto y que las Farcs han seguido liberando personas a traves de la Cruz Roja.

Esto es propaganda tendenciosa, señores.... ( ya que esta de moda ese concepto en el antro)
 
Re: Las FARC Colombianas Pasan a Considerar Objetivo Militar a Las Misiones Humanitar

opinante21 dijo:
¡¡Ojalá todos los crimenes de guerra tuvieran el mismo grado de brutalidad que la utlización de una insignia¡¡

Lo que intenta dejar claro el tema es justamente que NO POR NADA la utilización de símbolos de organizaciones humanitarias es considerado un crimen de guerra por la comunidad internacional. Este acto de inmiscuir a estas organizaciones humanitarias en la guerra trae consecuencias graves, pone en peligro las vidas de los misioneros poniéndolos como potenciales objetivos militares y por lo tanto se hace mucho más difícil su noble labor de salvar vidas en el infierno de una guerra.

Independiente de lo que tu consideres o no un crimen de guerra, eso no importa porque se ve que tu opinión está claramente sesgada ideológicamente. Objetivamente podemos saber que el inmiscuir a organizaciones humanitarias en la guerra constituye un crimen de guerra que la comunidad internacional no debe permitirse si lo que quiere no es un mundo más inhumano del que hoy tenemos.

Salu2
 
Re: Las FARC Colombianas Pasan a Considerar Objetivo Militar a Las Misiones Humanitar

Independiente de lo que tu consideres o no un crimen de guerra, eso no importa porque se ve que tu opinión está claramente sesgada ideológicamente.

Perdón Virtuajats ¿ soy yo el sesgado ideologicamente?... repito , esto es buscarle la quinta pata al gato de un rescate a una mujer que nunca debió haber perdido su libertad.

Me rehuso a considerar la utilización de una insgnia como crimen de guerra , porque no estamos frente a un crimen de guerra sino que frente a un error justificable.

Absolutamente mi opinión no se aleja en nada , tiene absoluta relación y lógica con el tema inicial.

Esto es propaganda tendenciosa. Punto.

Y sobre el sesgamiento ideologico , si son felices en tirarle mierda a Uribe por ser de derecha , Haganlo , pero busquen mejores razones que está.

No podemos por un lado celebrar el rescate de una persona ( actitud bastante falsa en algunos antronianos presentes) , y por otro atacarla con cosas tan rebuscadas. Me huele esta noticia y su propaganda a Bullshit.

Saludos¡
 
Re: Las FARC Colombianas Pasan a Considerar Objetivo Militar a Las Misiones Humanitar

opinante21 dijo:
Distinguidos señores, a mi parecer , crimen de guerra serían los secuestros, las muertes, las torturas , eso es lo espantoso y recurrente a un gran crimen : La guerra.
No una utilización de insignia tendiente a un fin noble: La liberación de una mujer que nunca debió haber perdido su libertad.




¡¡Ojalá todos los crimenes de guerra tuvieran el mismo grado de brutalidad que la utlización de una insignia¡¡

tu opinion da lo mismo, no se trata de tu parecer o de como tu quedes contento
el hecho no va a dejar de ser un crimen de guerra solo porque a opinante21 se le ocurrio que no es asi

yo podria no estar de acuerdo con considerar que robar no es un delito; pero por mucho que yo lo opine¿ dejara de serlo? por mucho que yo opine que no es tan grave ¿los demas pensaran como yo?

puede que el hecho de utilizar una insignia no sea de lo mas grave; el problema es la consecuencia que esto trae. Las organizaciones humanitarias pierden neutralidad y son reconocidas como objetivos militares SIN TENER ESTAS MISMAS ORGANIZACIONES LA CULPA, ya que no hicieron nada...aqui los grandes perdedores son las organizaciones humanitarias, no uribe ni las farc

y si no le gusta, vaya a redactar nuevamente la convencion de ginebra y busquese nuevos firmantes que esten a favor de que meter organizaciones humanitarias en la guerra mostrando simpatia por un bando es completamente legítimo
 
Volver
Arriba