• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Las peores Carreras (o usted, no lo estudie porfavor....)

satan_davis dijo:
no mijo , soy realista , dime tu es realmente DIFICIL una carrera humanista??

si tomo un libro de historia , literatura ,etc y lo leo lo entiendo de inmediato y asi el 70% de la gente , si un humanista toma un libro de ecc diferenciales o de geometria analitica ( la wea basica) te aseguro k no entiende ni 1/4 de lo k lee

Si realmente es tan fácil para ti una carrera humanista a ver si dices entonces cuanto puntaje sacaste en las psu de historia y lenguaje, donde supongo que te debio haber ido muuuy bien tomando en cuenta que eso es tan fácil para ti (aunque viendo la forma en que escribes y redactas lo dudo).
Y en toda materia siempre hay que tener conocimientos previos para entender, de lo contrario, por más que quieras no podrás comprender. Por eso, dudo que alguien que nunca en su vida ha pasado ecuaciones diferenciales pueda entenderlo de primera, y lo mismo con ramos humanistas que presentan terminologías técnicas. Además, viendo que en cualquier instituto y universidad privada siempre tienen ingenierias en donde entra cualquier weon con 400 puntos (que creo que es tu caso), no se si sea taaaan de privilegiados poder estudiar aquello....

Ahora, dices que lo único bueno para estudiar es una carrera que el mercado laboral requiera en función de la oferta y demanda propia de un sistema capitalista. Bien, si es por eso, entonces mejor no estudiar nisiquiera ingenierias ya que los que siempre alcanzan grandes fortunas son empresarios y no profesionales. O si es por eso, cualquiera otra que no requiera estudios pero si buen sueldo como jugador de futbol, animador de tv, etc...
La mejor carrera para mi gusto, además de ser aquella que te guste y apasione, es aquella en la que obtienes un mayor conocimiento global, la cual nunca será una ingenieria puesto que sólo da unos conocimientos muy limitados que el sistema obliga a estudiar (ya que siempre para lograr un mayor progreso será necesario un ingeniero civil que construya un edificio). Pero un conocimiento global sólo se obtiene leyendo (no resolviendo ejercicios). Eso es lo que marca la diferencia entre alguien culto e inculto. Y para mi, es mucho más valorable alguien instruido y culto que es así por que tiene motivación por saber más sin interesarle si eso de plata o no, que alguien que si bien puede tener plata, sólo se maneja en su limitado circulo de conocimientos matemáticos que sólo ocupara en su profesión.

Además, para terminar, siempre los líderes e ideologos en todo ámbito de cosas han sido humanistas, los matemáticos siempre se han tenido que conformar con seguir órdenes y de no intervenir en los sucesos de la historia-.
 
yo estoy feliz estudiando ganaderia nuclear :lol:

nah, fuera hueveo no cambio civil mecanica.
 
tenebris dijo:
La mejor carrera para mi gusto, además de ser aquella que te guste y apasione, es aquella en la que obtienes un mayor conocimiento global, la cual nunca será una ingenieria puesto que sólo da unos conocimientos muy limitados que el sistema obliga a estudiar (ya que siempre para lograr un mayor progreso será necesario un ingeniero civil que construya un edificio). Pero un conocimiento global sólo se obtiene leyendo (no resolviendo ejercicios). Eso es lo que marca la diferencia entre alguien culto e inculto. Y para mi, es mucho más valorable alguien instruido y culto que es así por que tiene motivación por saber más sin interesarle si eso de plata o no, que alguien que si bien puede tener plata, sólo se maneja en su limitado circulo de conocimientos matemáticos que sólo ocupara en su profesión.

Además, para terminar, siempre los líderes e ideologos en todo ámbito de cosas han sido humanistas, los matemáticos siempre se han tenido que conformar con seguir órdenes y de no intervenir en los sucesos de la historia-.

estas cayendo en lo mismo que criticas. ¿por qué se supone que ingeniería te da conocimientos limitados? estudiar fenómenos de la naturaleza por medio de las ciencias y usando herramientas matemáticas para eso no veo como no puede ser considerado conocimiento válido para aumentar el nivel cultural de una persona.
También mencionas el "conocimiento global" que "solo se obtiene leyendo", ¿podrías "solo leyendo" dominar una ciencia a un nivel tal en que puedas anticipar que pasará fisicamente en algún sistema? (entiéndase por sistema cualquier cosa, desde la cola que se hace en un banco hasta la población de gaviotas en la V región).

respecto a tu último parrafo, los grandes líderes han sido humanistas y han pasado grandes cosas en la historia, buenas y malas, pero el pensamiento humano ha dado grandes frutos por medio de los científicos y matemáticos , y gracias a esos avances la humanidad tiene cosas de que sentirse orgullosa.
una lástima es cuando esos "líderes" no han usado la ciencia para el bien.
 
tenebris dijo:
Si realmente es tan fácil para ti una carrera humanista a ver si dices entonces cuanto puntaje sacaste en las psu de historia y lenguaje, donde supongo que te debio haber ido muuuy bien tomando en cuenta que eso es tan fácil para ti (aunque viendo la forma en que escribes y redactas lo dudo).
Y en toda materia siempre hay que tener conocimientos previos para entender, de lo contrario, por más que quieras no podrás comprender. Por eso, dudo que alguien que nunca en su vida ha pasado ecuaciones diferenciales pueda entenderlo de primera, y lo mismo con ramos humanistas que presentan terminologías técnicas. Además, viendo que en cualquier instituto y universidad privada siempre tienen ingenierias en donde entra cualquier weon con 400 puntos (que creo que es tu caso), no se si sea taaaan de privilegiados poder estudiar aquello....

Ahora, dices que lo único bueno para estudiar es una carrera que el mercado laboral requiera en función de la oferta y demanda propia de un sistema capitalista. Bien, si es por eso, entonces mejor no estudiar nisiquiera ingenierias ya que los que siempre alcanzan grandes fortunas son empresarios y no profesionales. O si es por eso, cualquiera otra que no requiera estudios pero si buen sueldo como jugador de futbol, animador de tv, etc...
La mejor carrera para mi gusto, además de ser aquella que te guste y apasione, es aquella en la que obtienes un mayor conocimiento global, la cual nunca será una ingenieria puesto que sólo da unos conocimientos muy limitados que el sistema obliga a estudiar (ya que siempre para lograr un mayor progreso será necesario un ingeniero civil que construya un edificio). Pero un conocimiento global sólo se obtiene leyendo (no resolviendo ejercicios). Eso es lo que marca la diferencia entre alguien culto e inculto. Y para mi, es mucho más valorable alguien instruido y culto que es así por que tiene motivación por saber más sin interesarle si eso de plata o no, que alguien que si bien puede tener plata, sólo se maneja en su limitado circulo de conocimientos matemáticos que sólo ocupara en su profesión.

Además, para terminar, siempre los líderes e ideologos en todo ámbito de cosas han sido humanistas, los matemáticos siempre se han tenido que conformar con seguir órdenes y de no intervenir en los sucesos de la historia-.

una mierda tu respuesta, al final terminas pecando de lo mismo que el otro weon.

pd: te marque las weas que me dieron risa
 
satan_davis dijo:
no mijo , soy realista , dime tu es realmente DIFICIL una carrera humanista??

si tomo un libro de historia , literatura ,etc y lo leo lo entiendo de inmediato y asi el 70% de la gente , si un humanista toma un libro de ecc diferenciales o de geometria analitica ( la wea basica) te aseguro k no entiende ni 1/4 de lo k lee

Cómprate uno de estos:

6753a1d.jpg



Aprenda a escribir y después hable.
 
sebastian_20 dijo:
una mierda tu respuesta, al final terminas pecando de lo mismo que el otro weon.

pd: te marque las weas que me dieron risa

Respondi de la misma forma que lo hizo él intencionalmente.
y tampoco es para que se pongan tan sensibles, no decían eso algunos hace un rato atrás?... XD

PD: en todo caso creo que el gran error es el tema en si, ya que establecer cual es "la peor carrera" siempre terminará en lo mismo...
 

Agronomía / Agroindustria / Ing. Agrícola $ 786.268 $ 1.767.639


Excelente :mina:

Yo estudio Agroindustria y soi relativamente feliz

yo cacho que la carrera más malita , seria lo de perito forense, es un hecho que no tendrán mucho campo laboral, una lata por la gente que estudió eso..



saludos!

 
no se yo tengo un amigo que no estudio naa ahora trabaja en una oficina en una minera y gana $1.270.000
 
ErwinRommel dijo:
Bueno a mi me gusta hablar con datos, así que aquí pongo la última actualización del sitio Futuro Laboral (La que está en linea es entigua y no ha sido actualizada).

El sueldo promedio hace referencia al 5º año de experiencia laboral.

Hay que ver si se cumple lo que dice el tipo de arriba.

Carrera Sueldo Promedio Mercado Percentil 10%
Ingeniería C.Industrial$ 1.294.713 $ 2.528.472
Ingeniería Civil / Civil $ 1.283.613 $ 2.306.111
Química y Farmacia $ 1.156.250 $ 1.631.944
Ingeniería Comercial $ 1.097.415 $ 2.293.611
Ingeniería Construc. $ 1.050.824 $ 2.589.722
Construcción Civil $ 1.044.035 $ 1.860.139
Ingeniería Química $ 988.704 $ 2.023.750
Ingeniería en Inf. $ 935.750 $ 1.938.056
Abogacía / Derecho $ 902.754 $ 1.910.000


a yo estudio ing en informatica y tengo campo laboral por muchos años mas :lol2:

lo q nunka estudiaria seria diseño y periodismo....
 
satan_davis dijo:
yo creo k las peores carreras son el 80% de las humanitas
1) te pagan poco al ser profecional
2) cualkier weon que sepa leer egresa

saludos

sino simplemente vean las cagaas de periodistas deportivos que hay en la tele(mauricio isrrael...y paq seguir xD)
 
lo que dijo alguien por ahi, en las humanistas el que sepa leer egresa...
mmmmmmmmmmm yo creo ke pasa eso en las pedagogias

yo estudio medicina veterinaria, y no he dormido nada en las ultimas 2 semanas, jajajaja (exmns)

pero lo mas importante es estudiar algo, que no estudiar....

saludos a los antronianos veterinarios
 
en inglaterra slaio la carrera "ingenieria en videojuegos"......y nosotros toavia con secretariado bilinwe y weas asi.......uta que estamos atrasados ctm..... :nono:
 
no se
estudio nutricion en la ufro
y estoy rebien
creo que tiene bastante campo
cada vez mas gente obesa, o problemas alimenticios (anorexia, bulimia, etc)
mientras existan los patios de comidas, tendre trabajo xd
ajaja
 
vayanse por las tecnologias.......las humanidades son wenas pero ya coparon los cupos la mayoria.....
 
MMM... cuatico... yo studio adm. de recursos gastronomicos y soy feliz aunq caleta de gente m diga q s una mierda
 
si al final gracias a los Buenos Ingenieros que tenemos en el pais se nos caen los puentes y planifican de excelente forma las vias urbanas.. :nonono:

cualquier mono con regla y calculadora al parecer diseña algo..
 
Volver
Arriba