• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

las razones de por qué chile nunca será un pais desarrollado

Si tan sólo hubiesemos sido colonia dé alemanes....
Estarias llorando por tu infancia ,recordando al tío aleman que te toqueteaba.
y para el 18 bailarías con pantaloncitos cortos de cuero...

lo bueno seria la cerveza de mejor calidad..
 
Estarias llorando por tu infancia ,recordando al tío aleman que te toqueteaba.
y para el 18 bailarías con pantaloncitos cortos de cuero...

lo bueno seria la cerveza de mejor calidad..

Por supuesto que si hubiese sido descendiente de alemanes, luciría con orgullo esos pantaloncillos xd

Aunque bueno, me gustan los rusitos, no sé qué hubiese pasado si el red army del camarrada hubiesen violado unas peucas acá.
 
Por supuesto que si hubiese sido descendiente de alemanes, luciría con orgullo esos pantaloncillos xd

Aunque bueno, me gustan los rusitos, no sé qué hubiese pasado si el red army del camarrada hubiesen violado unas peucas acá.
3002528456_da88958ee0_b.jpg


no estoy tan seguro de eso :lol2:
 
Como el supuesto de que el evasor evade por justicia social.

Así es, por eso dije que el evasor evade porque ES POBRE consecuencia de un neoliberalismo IMPUESTO POR LAS ARMAS.

En ese contexto, de sistemático pico en el ojo por parte de la misma mafia que esta detrás del transantiago porque también han robado a destajo a la gente por la vía de los "subsidios de emergencia" para "salvar el sistema", entre otros pico ennel ojo como la nula mantención y la condena perpetua a micro llenas... la gente TIENE DERECHO a pasárselos por el traste y a no pagar ninguna mierda. Su acto de impago se transforma entonces en un acto de justicia contra una mafia canalla que no solo merece que su expoliación se vea entorpecida de esta forma, sino que con mucho más.
 
Última edición:
Así es, por eso dije que el evasor evade porque ES POBRE consecuencia de un neoliberalismo IMPUESTO POR LAS ARMAS.

En ese contexto, de sistemático pico en el ojo por parte de la misma mafia que esta detrás del transantiago porque también han robado a destajo a la gente por la vía de los "subsidios de emergencia" para "salvar el sistema", entre otros pico ennel ojo como la nula mantención y la condena perpetua a micro llenas... la gente TIENE DERECHO a pasárselos por el traste y a no pagar ninguna mierda. Su acto de impago se transforma entonces en un acto de justicia contra una mafia canalla que no solo merece que su expoliación se vea entorpecida de esta forma, sino que mucho más

Mmm... puede ser una de las razones pero no la excluyente. Puede ser un caso que efectivamente no tenga para pagar, como puede ser otro caso que se le olvido cargar la tarjeta o simplemente porque se le paro la raja no pagar.

A estas alturas creo que es un poco obtuso echarle absolutamente toda la culpa de los problemas a la élite política-económica. Existe gente que no puede calificarse de pobre, sin embargo comete actos poco honrados. Por ejemplo, personas que se llevan cosas de la pieza del hotel o la oficina a la casa sin tener necesidad, es algo muy común en este país y respalda la frase "La oportunidad hace al ladrón", que también se ve reflejada en los saqueos a los locales comerciales después de un terremoto. Entonces, no es sensato negar lo innegable, y es que algo no anda bien con nuestra cultura en general.
 
Todos le hechan la culpa a la raza a esto u lo otro... recuerden que las personas nacen sin ningun ideal,lo cual es lo que ensenan los padres.

Mientras les enseñes a tus hijos el valor de pertenencia de tu pais y el respeto ,el pais futuro cambiará

Hasta entonces tenblaran los politicos y lo peor de chile cam iara.
 
Mmm... puede ser una de las razones pero no la excluyente. Puede ser un caso que efectivamente no tenga para pagar, como puede ser otro caso que se le olvido cargar la tarjeta o simplemente porque se le paro la raja no pagar.

A estas alturas creo que es un poco obtuso echarle absolutamente toda la culpa de los problemas a la élite política-económica. Existe gente que no puede calificarse de pobre, sin embargo comete actos poco honrados. Por ejemplo, personas que se llevan cosas de la pieza del hotel o la oficina a la casa sin tener necesidad, es algo muy común en este país y respalda la frase "La oportunidad hace al ladrón", que también se ve reflejada en los saqueos a los locales comerciales después de un terremoto. Entonces, no es sensato negar lo innegable, y es que algo no anda bien con nuestra cultura en general.

Es la razón esencial en un país donde la enorme y aplastante mayoría se maneja con presupuestos familiares de miseria.
 
Es la razón esencial en un país donde la enorme y aplastante mayoría se maneja con presupuestos familiares de miseria.

En el mundo real no existen "razones esenciales", eso solo calza en los modelos teóricos. Lo que rige es la "causalidad múltiple", similar a lo que le enseñan a los prevencionistas cuando buscan las causas de los accidentes.
 
Aparte para que queremos ser desarrollados ......seria peor y mas peligrosa la cosa.......

mediante tapatalk
 
En el mundo real no existen "razones esenciales", eso solo calza en los modelos teóricos. Lo que rige es la "causalidad múltiple", similar a lo que le enseñan a los prevencionistas cuando buscan las causas de los accidentes.
Va en una responsabilidad individual y colectiva......la típica del shileno es sacarle el poto a la jeringa .....por todo .....si no llora a destajo

mediante tapatalk
 
Así es, por eso dije que el evasor evade porque ES POBRE consecuencia de un neoliberalismo IMPUESTO POR LAS ARMAS.

En ese contexto, de sistemático pico en el ojo por parte de la misma mafia que esta detrás del transantiago porque también han robado a destajo a la gente por la vía de los "subsidios de emergencia" para "salvar el sistema", entre otros pico ennel ojo como la nula mantención y la condena perpetua a micro llenas... la gente TIENE DERECHO a pasárselos por el traste y a no pagar ninguna mierda. Su acto de impago se transforma entonces en un acto de justicia contra una mafia canalla que no solo merece que su expoliación se vea entorpecida de esta forma, sino que con mucho más.

Ah?, no explicaste nada. El pobre evade con una intención de impartir justicia sí o no y cómo lo demuestras?, da el sustento que yo no di y que tú tampoco diste antes.
 
Es verdad, hasta se les infla el pesho contando como han hecho alguna pillería.
Y los que son honestos, ej. devuelven una billetera, celu. caro., etc., son considerados y hechos sentir ahueonaos elevado a la máxima potencia.

A veces siento que hay que puro raspar de acá.
 
Ah?, no explicaste nada. El pobre evade con una intención de impartir justicia sí o no y cómo lo demuestras?, da el sustento que yo no di y que tú tampoco diste antes.

Los pobres evaden porque no les alcanza para llegar a fin de mes con ese gasto sin salir financieramente perjudicados (CASEN -> ingresos/gastos de las familias) y, en la medida en que esa situación de pobreza ha sido IMPUESTA por un sistema instalado por la vía de las armas por la misma mafia que hoy pretende cobrarles, la evasión al pago será UN DERECHO y su ejercicio simple y llanamente JUSTICIA.
 
En el mundo real no existen "razones esenciales", eso solo calza en los modelos teóricos. Lo que rige es la "causalidad múltiple", similar a lo que le enseñan a los prevencionistas cuando buscan las causas de los accidentes.

En el mundo real sí existen razones mandatorias o esenciales, que son las que principalmente explican el fenómeno aun en un modelo explicativo multicausal. En este caso específico no son sino los miserables sueldos que reciben los trabajadores en este país, situación impuesta MILITARMENTE por la misma mafia que hoy pretende cobrarles, una patudez que si no ha provocado que el pueblo haya incendiado todo ya es únicamente por el miedo que todavía queda de tiempos en que los pico en el ojo como este se metían a punta de corriente en los cocos.
 
Última edición:
Los pobres evaden porque no les alcanza para llegar a fin de mes con ese gasto sin salir financieramente perjudicados (CASEN -> ingresos/gastos de las familias) y, en la medida en que esa situación de pobreza ha sido IMPUESTA por un sistema instalado por la vía de las armas por la misma mafia que hoy pretende cobrarles, la evasión al pago será UN DERECHO y su ejercicio simple y llanamente JUSTICIA.

No, esa sería una causa mientras yo estoy hablando de intenciones, una causa que extrañamente ni siquiera se aplica a todos los casos (todos los pobres evaden?, métete a una micro cualquiera y fíjate quién evade, generalmente flaites culiaos pasados a copete, no los jefes(as) de hogar. Y en los pocos pobres jefes de hogar que sí lo hacen, por qué unos sí y otros no?, ser pobre no implica nada).
 
No, esa sería una causa mientras yo estoy hablando de intenciones, una causa que extrañamente ni siquiera se aplica a todos los casos (todos los pobres evaden?, métete a una micro cualquiera y fíjate quién evade, generalmente flaites culiaos pasados a copete, no los jefes(as) de hogar. Y en los pocos pobres jefes de hogar que sí lo hacen, por qué unos sí y otros no?, ser pobre no implica nada).

Yo no estoy hablando de intenciones porque no solo de intenciones emerge la justicia. Hablo de un derecho y del ejercicio de un derecho.

Y me he fijado quienes evaden en la micro y fíjate que en hora peak que es donde más se evade (por eso fiscalizan a esas horas) no andan "flaites culiaos pasados a copete" porque a esa hora esos culiaos estan durmiendo en su casa. Quienes evanden son principalmente trabajadores, porque principalmente son los trabajadores los que lo ocupan.
 
Volver
Arriba