• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Las universidades no tradicionales nacidas desde 1981, hacen más un mal que bien intelectual al país

Gracias :( Yo creo que cualquier universidad y profesional lo puede igualar, porq parto desde la base que los docentes son los mismos que las tradicionales, por ende la calidad educacional es la misma. Estoy clara que se han dado casos que a veces se exige menos en algunas universidades, pero la calidad profesional la da uno, actualizándose dia a dia, no quedándose solo con el titulo ( ya sea estatal o privado) si eres un flojo, lo mas probable que lo seas siempre!, si no tienes vocación por lo que estudiaste o por lo que haces difícilmente seras un buen profesional.

Que sean los mismos profes no significa por nada del mundo que la calidad educacional sea la misma, ese es un carril que tiraste asi bien al peo que no tiene ningun sustento. Muy por el contrario, en las privadas el profesor por mucho que tenga un programa de estudios "regulado," tiene un margen bastante reducido de exigencia para con los alumnos, y ese es un hecho. En el foro General hay un tema donde se ha discutido un poco ese tema. En mi caso, conozco a 3 profesionales egresados de odontologia debla Chile que hicieron clases en privadas y terminaron renunciando por un tema de ETICA.


Lamentablemente no son casos aislados, es la norma.


Mientras sea el mercado el que regule un area tan sensible como la de el conocimiento, asi va a ser el cuento no mas. Hacerse el weon o tomar una actitud chovinista solo porque uno estudio en tal o cual universidad es una tontera.


Y con esto no digo que el nivel de las estatales este por el cielo, porque la preparacion con la que egresan los profesionales esta muy por debajo en comparacion a como era 20 o incluso 15 años atras.





Educacion de mercado :hands:
 
Este hueon de Mr.Danger debe ser por lejos el usuario más callampero que ha tenido el foro durante toda su vida.

Ya puedo imaginar al tarado este comenzando a "redactar" :ohno: uno de sus clásicos papiros (que nadie lee) y a medida que va llegando al climax de su "argumentación" se empiezan a hacer preseNTES LA ESQUIZOFRENIA Y LAS MAYUSCULAS COMO SI ESO HICIERA ALGUNA DIFERENCIA :lol2:.

:monomeon: Sabelonada reculiao
A mi me da risa, por lo menos es creativo el weon.
 
"Estamos" es mucha gente, recuerda que tú ya no estás.

Pero estuvo y eso es lo que cuenta
En caso que no lo recuerdes, te resfresco la memoria citando el patético mensaje que posteaste para victimizarte y llamar la atencion hace unos días en el tema de Jeunesse:



Sin embargo queda claro que tus ganas de figurar son más fuertes que cualquier atisbo de consecuencia con el discurso llorón que te madaste.


No tenia idea qq se habia automarginado. Que paso?
 
Que sean los mismos profes no significa por nada del mundo que la calidad educacional sea la misma, ese es un carril que tiraste asi bien al peo que no tiene ningun sustento. Muy por el contrario, en las privadas el profesor por mucho que tenga un programa de estudios "regulado," tiene un margen bastante reducido de exigencia para con los alumnos, y ese es un hecho. En el foro General hay un tema donde se ha discutido un poco ese tema. En mi caso, conozco a 3 profesionales egresados de odontologia debla Chile que hicieron clases en privadas y terminaron renunciando por un tema de ETICA.


Lamentablemente no son casos aislados, es la norma.


Mientras sea el mercado el que regule un area tan sensible como la de el conocimiento, asi va a ser el cuento no mas. Hacerse el weon o tomar una actitud chovinista solo porque uno estudio en tal o cual universidad es una tontera.


Y con esto no digo que el nivel de las estatales este por el cielo, porque la preparacion con la que egresan los profesionales esta muy por debajo en comparacion a como era 20 o incluso 15 años atras.


Tengo colegas Mv que salieron hace mas de 15 años y son como el orto de malos. La calidad y la no mediocridad va en uno. La base te la da la univeridad, pero es uno el que se auto exige


Educacion de mercado :hands:
 

El problema es que como dices tu, la base te la da la universidad, y si la U te da una base como el forro, que puede esperar uno?


El esforzarse y tratar de ser el mejor va en uno, eso nadie te lo discute (al menos yo no), sin embargo cuando la base que se te da es pesima, con una exigencia digna de 2do medio, entonces no se puede esperar mucho y no se puede hablar de lo buenas que son esas universidades. Debieramos hablar mas bien de LAS EXCEPCIONES que son esos pocos alumnos que gracias a su entrega y compromiso se preocuparon de formarse como corresponde, porque de haberse quedado con lo que les entrego la U y haberse adaptado a su nivel pauperrimo de exigencia, serian profesionales mediocres y callamperos.


Y no nos hagamos los weones, lo que tu planteas son excepciones.


A fin de cuentas independiente de donde se titule el profesional, su desempeño va a depender de si mismo, pero si las herramientas de formacion que les dan a un grupo (bastante considerable por lo demas) son callamperas, ellos ya vienen con un handicap bastante grande.
 
Debieramos hablar mas bien de LAS EXCEPCIONES que son esos pocos alumnos que gracias a su entrega y compromiso se preocuparon de formarse como corresponde

Pues esa debería ser la norma y no la excepción.
 
Pues esa debería ser la norma y no la excepción.

Pero no es asi, al menos no en Chile, donde facil el 80% de los que entran a la U a estudiar lo hacen "porque es lo que hay que hacer" o porque se compraron la pomada de que con un titulo universitario se aseguran el futuro.

Los que estudian por vocacion cumplen con ese perfil, estan siempre estudiando, aprendiendo, perfeccionandose en su area, adquiriendo conocimientos, investigando, etc. no por abultar el CV, sino porque les apasiona lo que hacen.

Los que sacan el titulo solo por cumplir o por tener un carton estan condenados a ser profesionales al peo, y ese es el panorama en Chile, esta lleno de titulados que en el fondo no estan ni ahi.
 
El problema es que como dices tu, la base te la da la universidad, y si la U te da una base como el forro, que puede esperar uno?


El esforzarse y tratar de ser el mejor va en uno, eso nadie te lo discute (al menos yo no), sin embargo cuando la base que se te da es pesima, con una exigencia digna de 2do medio, entonces no se puede esperar mucho y no se puede hablar de lo buenas que son esas universidades. Debieramos hablar mas bien de LAS EXCEPCIONES que son esos pocos alumnos que gracias a su entrega y compromiso se preocuparon de formarse como corresponde, porque de haberse quedado con lo que les entrego la U y haberse adaptado a su nivel pauperrimo de exigencia, serian profesionales mediocres y callamperos.


Y no nos hagamos los weones, lo que tu planteas son excepciones.


A fin de cuentas independiente de donde se titule el profesional, su desempeño va a depender de si mismo, pero si las herramientas de formacion que les dan a un grupo (bastante considerable por lo demas) son callamperas, ellos ya vienen con un handicap bastante grande.



Y quien te dice a ti que las ues privadas la base es pesima? porq si fuera asi todos los egresados de todas estas ues privadas son como el forro. Esta generalizando mucho.
Y ya me da lata seguir redundando en lo mismo, por lo menos para mi no todo es negro y blanco hay intermedios
 
Y quien te dice a ti que las ues privadas la base es pesima? porq si fuera asi todos los egresados de todas estas ues privadas son como el forro. Esta generalizando mucho.
Y ya me da lata seguir redundando en lo mismo, por lo menos para mi no todo es negro y blanco hay intermedios

A partir del momento en que a los profesores se les EXIGE que bajen el nivel de exigencia, la base baja automaticamente.

E insisto, no son casos aislados, esas son las politicas bajo las que se rigen esas empresas.
 
De que muchos profesores de universidades tradicionales hacen clases en privadas es un hecho indiscutible e incluso jefes de carrera ,sin embargo los profes dicen lo siguiente:''yo hago clases en una privada para ganar money ,pero también hago en una tradicional por amor al arte y a mi carrera''
La realidad es, que muchos profes que llegan a realizar clases a privadas bajan el nivel de un 80% a un 60% la escala de evaluación.con ello se echan a todo el mundo encima .A veces ocurre otro fenómeno ,los profes suben tanto la escala en las privadas que el único objetivo es cagarse al 95% del curso para que las ovejas , perdón los alumnos... sigan pagando sumas elevadas de arancel y siga el usufructo por parte de estas instituciones ''toda trampa es necesaria '',para estos negocios con fachada de institución educativa .
Por otra parte no es lo mismo la exigencias y herramientas que pueden entregar una institución educativa y otra ,dependerá ''de la Facultad'' de cada universidad .Por ejemplo yo estoy terminando un Mag.en la Chile y estudie en la Upla ,de hecho a veces existe la discriminación con las universidades regionales ,pero yo sabia que sí realizaba mi post grado en una universidad seria donde realmente te exigen ,podría ser un plus para mi formación .
Lo que yo cuestiono es que a veces a los cabros de las U privadas se los engrupen mucho ,lo cual genera falsas expextativas ,ya que en Chile es muy diferente estudiar estar en la U y después salir al campo laboral,la teoría y la practica es muy diferente y en ese sentido, las, o más bien todas las universidades en Chile están lejos del paradigma ''Teoría-practica aplicada al campo laboral'' ,e incluso me atrevería decir que los CFT e IP están llevando la delantera ya que han generado un modelo de formación mucho más práctico independiente del enfoque especifico de formación que tengan los CFT e IP ya que fusionan dos cosas muy bien ,''Teoría y Practica'',para aplicarla al campo laboral .Por otra parte da vergüenza el paradigma de formación académico en Chile en todas las Universidades ,ya que el mundo es muy diferente del que era hace 20 años atrás ,y Chile no se ha dedicado a potenciar de forma prolija las habilidades para el siglo XXI las cuales potencian el desempeño de cada trabajador .

Por ultimo ,estamos en estos últimos 10 años viendo a una generación con ''desesperanza aprendida'',porque digo esto ;es simple al cabro en la media a la gran mayoría se lo incentiva a estudiar ,entran a la universidad o CFT,IP, y cuando terminan muchos sueños quedan frustrados, primero por carreras super copadas donde ''el mercado no regula''la generación de carreras ,quedando a la deriva mucho cesante ilustrado ,desaprovechando el capital cultural humano que se trata de formar en las instituciones educativas muchas de ellas,con una relativa calidad .Al cabro se lo enseña a ser triunfador ,pero de golpe se encuentra con una muralla de concreto .Una sociedad ,donde la meritocracia actualmente no cuenta ,cuenta más bien el pituto ,lo que conlleva al cabro a perder esperanzas y conformarse con la mediocridad que existe en el sistema ,Hoy el conocimiento no sirve ,solo sirve si ese conocimiento se gestiona y se convierte de forma concreta en un aporte real para la sociedad .


Finalizando ,me atrevería a decir que ninguna universidad en Chile da el ancho suficiente,con un arancel desorbitado de primer mundo,con una generación engrupida por el exitismo y neoliberalismo ,donde da lo mismo un profesor que un burro de carga , comprar educación que un par de zapatos.

07.jpg


Chucha... y donde quedo el proyecto educativo?
 
Última edición:
A partir del momento en que a los profesores se les EXIGE que bajen el nivel de exigencia, la base baja automaticamente.

E insisto, no son casos aislados, esas son las politicas bajo las que se rigen esas empresas.

Estas generalizando de nuevo
 
Nada nuevo bajo el sol, yo ya asumí que a los ojos de todos saldré mediocre de mi cagá de u, pero en realidad no tenía muchas opciones, no después de estudiar en un colegio municipal, fue la peor decisión que pude tomar supongo...
Lo que sí, no me pienso quedar con esa wea, al menos conociéndome sé que no lo haré, tal como dice EsTeff uno debe actualizarse, eso es pega de uno mismo.

Algo que siempre me ha llamado la atención es el pretexto que usan algunos de mi u sobre "es que acá nos piden más nota pa eximirnos" y asdf. La verdad lo encuentro una soberana estupidez, eso no te dice NADA de exigencia, he tenido un par de ramos que se me hicieron super fáciles entonces me pregunto como chucha se creen el hoyo del queque diciendo que se eximen con 55 si algunas de las pruebas que hacemos son asquerosamente fáciles :nono: el que te exijan más o menos nota realmente no dice mucho de la calidad de estudiante...

y bueno, a mi mis profes que imparten en la UV me dicen que hacen exactamente la misma cátedra que allá, yo no les creo mucho la wea pero bueno...
a esforzarse el doble no más
 
Ojo que hay universidades tradicionales que hacen clases verpertinas y hacen e las mismas carreras , carreras express, como son las ing en ejecucion en computacion, la famosa prevencion de riesgos, las ing comercciles, las ing civiles indu. ojo ahi
 
AHORA TE CREO, DOBLE TITULACION EN HARVARD, YALE, OXFORD, PRINCETON, MANITOBA, AHI TE CREO PORQUE SON UNIVERSIDADES DONDE ENTRAN LOS MAS CAPACES Y SON ALUMNOS DONDE NO VAN A WEBIAR, PASARSE PARA EL PICO O A TIRAR LA TALLA COMO OCURRE EN LA MAYORIAS DE LAS UES PRIVADAS CHILENAS. INDEPENDIENTEMENTE SI EL ALUMNO TIENE DINERO O LAS FAMILIAS SON PODEROSAS, PERO SI AL WEON LE VAN MAL ES FLOJO, LOS ECHAN CAGANDO. Y ANDA A COPIAR WAJAJAJAJAJAJAJA LOS ECHAN CAGANDO DE UN VIAJE.
para-la-wea-oh.gif
 
Hay que tener en claro esto:
Es el alumno que si quiere hacerlo, lo hace... si quiere ser un buen alumno, ser el mejor, tener un buen futuro, que lo llamen de todos lados lo puede hacer, estando en cualquier colegio o universidad. Ese alumno optimista, puede estar en el peor colegio de su ciudad, y si quiere salir adelante, ser el mejor en su área, ser reconocido y todo eso, con todo el esfuerzo y empeño del mundo lo logrará...

No hay que decir que todos los que trabajan por el sueldo mínimo son personas que no estudiaron, ya que no todo es así. En una de esas, fueron padres a muy temprana edad, están juntando plata para comprarse algo de alto costo (auto, casa, carrera etc), son universitarios con part time, querían seguir estudios superiores pero por algún motivo no pudieron, pega veraniega, etc.

La UCH es la única en la que los alumnos de carreras de salud utilizan cuerpos de personas para las clases y experimentos.
 
Volver
Arriba