• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Lavin: "el Movimiento Estudiantil Se Ideologizó"

Deberían desmarcarse un poco de las (evidentes) tendencias de izquierda que tienen varios de los líderes para ganar más apoyo de algunos sectores.
 
Yo no se que quieren estos pendejos, si en Chile hay educación pública secundaria gratuita para todos los chilenos, así que qué mierda quieren, ¿que los colegios privados se conviertan en públicos?!...
Con respecto a las universidades, es simple, la educación superior no es un derecho, es algo que se gana en base a cabeza, estudio y esfuerzo, el que tiene eso y no tiene plata estudia gratis por medio de becas y otras facilidades que sí existen!. Si toda la educación universitaria fuera gratis, entrariamos al absurdo de que también tendríamos que financiar a los cuicos en sus universidades!..
Es sabido que los estudiantes y los profesores desde siempre han sido centros de control comunista, están tan ideologizados que quieren algo así como La Escuela Nacional Unificada que planteaba Allende (curiosamente en ese tiempo las mayores protestas eran en contra de esa forma totalitaria de educación)...
Además que ahora metieron cosas que no tienen nada que ver con educación, vayanse a la chucha pendejos weones llenos de cliches comunistas, ya me tienen chato!...
Totalmente Deacuerdo
 
Lavin esta mezclando hueás
Paises culiaos como Singapur, Finlandia, entre otros, NO SON COMUNISTAS, y aun asi el estado es el encargado de velar por la educacion de las escuelas/colegios/liceos

Chile actualmente da menos del 2% del PIB nacional en educacion.
En los paises de la OCDE el promedio es cerca del 7%
Entonces que no venga a webiar con que la hueá sea publica y sea el estado el encargado va a fracasar, porque eso depende solo de lo capacitado e involucrado que esten los politicos con la situacion.

Efectivamente...

Aquí el único hijo de puta fanático ideológico es irónicamente Lavin, sosteniendo eso.
 
que quede la cagá nomas, es la unica forma de luchar por nuestra educacion hoy en dia

pd: ansianos qls de mierda los que dicen "ahora quiere todo gratis los pendejos" ... tipico argumento de viejo que no se informa y le cree todo a los medios de comunicacion
 
Yo no se que quieren estos pendejos, si en Chile hay educación pública secundaria gratuita para todos los chilenos, así que qué mierda quieren, ¿que los colegios privados se conviertan en públicos?!...

Y de qué calidad? Jajaja... está claro que para tener una educación secundaria decente hay que pagar morlacos, si no, cagaste, estás condenado a dar una pésima PSU y quedar en una U privada que vende la pomada y encalillarte en el CAE con algún banco amigo (y después jactarse ridículamente que el sector privado en la educación acoge a los sectores más pobres de los estudiantes :rolleyes: )

Hay miles de ejemplos con resultados de pruebas SIMCE y demases, no basta con que la educación secundaria sea gratuita, tiene que ser de calidad también, genio

Con respecto a las universidades, es simple, la educación superior no es un derecho, es algo que se gana en base a cabeza, estudio y esfuerzo, el que tiene eso y no tiene plata estudia gratis por medio de becas y otras facilidades que sí existen!. Si toda la educación universitaria fuera gratis, entrariamos al absurdo de que también tendríamos que financiar a los cuicos en sus universidades!..

Es un derecho, más aún ahora en Chile que lo MÍNIMO es 4º medio para conseguir una pega en donde pagan menos de un moco... por lo mismo la educación superior es obviamente un derecho, y más que eso una NECESIDAD para vivir dignamente en este pais

Lo de la educación universitaria (educación superior engloba Univerisdades, Institutos y Centros de Formación Técnica, noción básica si no lo sabías) gratuita es una utopía, eso sí, creo que debería ser gratuita (o, subsidiada en distintos grados según ARANCELES REGULADOS de las Universidades) para quienes demuestren tener notorias aptitudes académicas y necesidades socioeconómicas demostradas (hoy cualquier gil falsea el FUAS y puede sacar por tercera vez la Beca Bicentenario siendo de un quintil acomodado y habiéndose echado antes 2 carreras financiadas por la misma beca, inaceptable)

Es sabido que los estudiantes y los profesores desde siempre han sido centros de control comunista, están tan ideologizados que quieren algo así como La Escuela Nacional Unificada que planteaba Allende (curiosamente en ese tiempo las mayores protestas eran en contra de esa forma totalitaria de educación)...
Además que ahora metieron cosas que no tienen nada que ver con educación, vayanse a la chucha pendejos weones llenos de cliches comunistas, ya me tienen chato!...

Prefiero que estén bajo control comunista y pataleen ante la mierda de sistema educacional, qué se queden piolitas como un rebaño de ovejas

Yo no sé qué tanto critican la ideologización, incluso se supone que Lavín gobierna para todos, pero el tipo también tiene una ideología más que clara (qué ejemplo más claro que la UDD) :rolleyes:
 
JAJAJA LO UNICO QUE FALTABA QUE ESTOS FACHOS DEL GOBIERNO DIJERAN QUE EL PARTIDO COMUNISTA LE ESTA PRESTANDO ROPA A LOS ESTUDIANTES Y QUE POR ESO TODA ESTA REVOLUCION ME DA RISA Y QUE INJUSTICIA MAS GRANDE COMO SE PASAN POR LA QUE TE JEDI TODO LO QUE SE A PROTESTADO DE FORMA PASIFICA SIN TOMAR EN CUENTA LOS DELINCUENTES QUE NO TIENEN NADA QUE VER PORQUE DELINQUENTES HAY DESDE LA LEGUA HASTA L CONGRESO PERO EN FIN YO APOYO A LOS ESTUDIANTES SIGAN LUCHANDO CABROS QUE NO LES TAPEN LA BOCA Y NO SE DEJEN SOBORNAR
 
Y AHORA QUE SE LE PONE COMPLEJO EL PANORAMA CON LAS MARCHAS Y PROTESTAS QUE VA A HACER SEÑOR PEZ CARNIVORO VA A HACER LO MISMO QUE EL HIJO DE GEPETO EL 73 SACAR SUS YEAT YOU A LA LLECA A ELIMINAR PINWINOS?
 
si,se idealizo pero muchas de las cosas que piden van mas hacia un sentido comun como ciudadano que de una ideologia en particular
 
Yo no se que quieren estos pendejos, si en Chile hay educación pública secundaria gratuita para todos los chilenos, así que qué mierda quieren, ¿que los colegios privados se conviertan en públicos?!...
Con respecto a las universidades, es simple, la educación superior no es un derecho, es algo que se gana en base a cabeza, estudio y esfuerzo, el que tiene eso y no tiene plata estudia gratis por medio de becas y otras facilidades que sí existen!. Si toda la educación universitaria fuera gratis, entrariamos al absurdo de que también tendríamos que financiar a los cuicos en sus universidades!..
Es sabido que los estudiantes y los profesores desde siempre han sido centros de control comunista, están tan ideologizados que quieren algo así como La Escuela Nacional Unificada que planteaba Allende (curiosamente en ese tiempo las mayores protestas eran en contra de esa forma totalitaria de educación)...
Además que ahora metieron cosas que no tienen nada que ver con educación, vayanse a la chucha pendejos weones llenos de cliches comunistas, ya me tienen chato!...
pero es que esa postura es muy basica y de echo muchos liberales cometen la misma falacia,estamos claros que para ascender depende del esfuerzo de la persona pero los partidarios del liberalismo no toman en cuenta otras variables como el condicionamiento,las oportunidades,los factores de discriminacion,etc ,es como cuando dicen que los pobres son pobres porque son flojos...argumento bastante prejuicioso y basico.
Hay educacion publica gratuita pero es deficiente,al momento de hacer la psu alguien de privada va a estar mas capacitado,hay que tomar en cuenta otros factores como deficis tencional,algun trastorno de aprendisaje,etc
de esta forma si eres pobre y posees alguna deficiencia asi quedas fuera y de esta forma promovemos un sistema elitista donde el que posee mas recursos posee mas oportunidades de ascender que el de pocos recursos que por mas que se haya esforzado recibio una educacion deficiente,no poseia mas medios de investigacion y por lo tanto su esfuerzo queda en nada,muchos liceos tecnicos para gente de escasos recursos estan pal oyo, no poseen materiales optimos para enseñar entonces la gente humilde que se gradue de esos liceos como rayos se desempeñara correctamente ,como ascendera? queda en obia desventaja y estos son factores que van mas alla de el esfuerzo personal que cada uno pueda hacer ademas que al estar en ventaja los de mayores recursos volvemos al tipico circulo vicioso de drogas,flaites ,asaltos en la gente humilde, todos tienen derecho a entrar a una universidad absolutamente todos,sin embargo alli dentro recien se ve si son capaces de ascender y de ejercer cargos,alli recien corre una completa responsabilidad alli recien ya estan en completa igualdad.

Si bien los profesores siempre estan llenos de comunachos pero hay que preguntarse y porque comunachos y no otra ideologia? si bien yo no soy partidario del comunachismo y su ideologia utopica e hipocrita pero posiblemente escogieron el comunismo porque se dieron cuenta que el liberalismo no sirve para abarcar otros aspectos mas minuciosos en los que el marxismo se especializa(como conjunto al menos) ,despues de todo los humanistas,filosofos,profes,etc son gente que lee y se interesa por estas cosas y en su resignacion por no encontrar algo escogen la alternativa b que seria el comunismo y el lavado de cerebro que conlleva.
 
Y de qué calidad? Jajaja... está claro que para tener una educación secundaria decente hay que pagar morlacos, si no, cagaste, estás condenado a dar una pésima PSU y quedar en una U privada que vende la pomada y encalillarte en el CAE con algún banco amigo (y después jactarse ridículamente que el sector privado en la educación acoge a los sectores más pobres de los estudiantes :rolleyes: )

Hay miles de ejemplos con resultados de pruebas SIMCE y demases, no basta con que la educación secundaria sea gratuita, tiene que ser de calidad también, genio
A ver genio, entonces centremonos en mejorar la calidad de la educación pública, y no en transformar a toda la educación en pública, ya que te recuerdo que las demandas son; "fin al lucro", "fin a la privatización", "estatización de toda la educación".
Tú mismo sostienes que los colegios privados son de mejor calidad, entonces, ¿para qué nivelar hacía abajo?. Además que eso tampoco es tan así, los contenidos son los mismos en todos los colegios, la gran diferencia es que a los colegios privados suelen ingresar los mejores alumnos por pruebas de selección. Tal como sucede por ejemplo en el Instituto Nacional, y eso que es público.

Es un derecho, más aún ahora en Chile que lo MÍNIMO es 4º medio para conseguir una pega en donde pagan menos de un moco... por lo mismo la educación superior es obviamente un derecho, y más que eso una NECESIDAD para vivir dignamente en este pais

Lo de la educación universitaria (educación superior engloba Univerisdades, Institutos y Centros de Formación Técnica, noción básica si no lo sabías) gratuita es una utopía, eso sí, creo que debería ser gratuita (o, subsidiada en distintos grados según ARANCELES REGULADOS de las Universidades) para quienes demuestren tener notorias aptitudes académicas y necesidades socioeconómicas demostradas (hoy cualquier gil falsea el FUAS y puede sacar por tercera vez la Beca Bicentenario siendo de un quintil acomodado y habiéndose echado antes 2 carreras financiadas por la misma beca, inaceptable)
Ah ya, entonces alguien que en la enseñanza media se dedico a carretear, pasarlo bien, flojear, faltar a clases, sacarse rojos, y en la psu saca 500 puntos, ¿tiene derecho a estudiar medicina según tú?.
Por otro lado, tampoco es necesario que salgan tantos profesionales, no todo el mundo puede ser profesional, pronto habrá una saturación de profesionales y será un grave problema.

Prefiero que estén bajo control comunista y pataleen ante la mierda de sistema educacional, qué se queden piolitas como un rebaño de ovejas

Yo no sé qué tanto critican la ideologización, incluso se supone que Lavín gobierna para todos, pero el tipo también tiene una ideología más que clara (qué ejemplo más claro que la UDD) :rolleyes:
¿Y toda protesta por el sólo hecho de ser protesta es buena?. Yo igual estoy de acuerdo en protestar, pero cuando las demandas sean legítimas, justificadas y realistas.
Yo también pienso que hay varias cosas que cambiar en la educación chilena, pero simplemente no concuerdo en las demandas de tipo comunista.
 
siempre, todos los movimientos, se idealizan, por eso no me uno a ellos: no quiero ser parte de un grupo de manipulados.

No sé porque entre los estudiantes las tendencias de izquierda "dura" son tan populares, pero después de los 30 años no (en las elecciones universitarias, los comunistas ganan, en las demás, pierden), será que son demasiado irracionales y poco flexibles?

Acá todos tienen ideologías, lavín, piñera, meo, yo, todos. El problema es que la ideología de la gente de izquierda y de los "líderes" de este movimiento (y los anteriores) no concuerdan con la realidad.

Y sobre los rectores: victor peréz es un idiota, no puede ponerse al nivel de una turba para querer sacar algo. La chile está forrada en plata, sólo que mal distribuida (hay facultades nadando en plata y otras buscando chauchas en el suelo) y él no hace nada para arreglar eso, qué espera de los demás?

Saludos!
 
:lol2: seguramente el actual sistema educacional creado en dictadura no esta con vicios ideologicos jajaja
una clara EDUCACION DE MERCADO impregnada de pensamiento derechista


KE IMBECIL ES LAVIN!
 
lavín sigue y seguirá metiéndose en las patas de los caballos.
En cuanto a lo ideológico/político del asunto... es oooobvio que hay otras manos metidas, siempre va a pasar... pero hay cosas, ciertas peticiones,, o ideales que objetivamente son justos/as. si piensas lo contrario.. serías una muy mala persona.
Bueno.. en este país las malas personas sobran
 
es vedad la wea , cuando meten la politica y los intereses de los partidos politico (cualkiera sea el bando) las weas cagan , basta recordar el anterior movimiento estudiantil , si de verdad quieren hace algo bien estos weones no deberian dejar que los viejos qls de la politica se metan a asesorarlos , al final ven sus propiuas ambiciones y utilizan a los estudiantes para cumplirlas , por eso no se prospera , por ke no se piensa realmente en la educacion , se piensa en el beneficio politico
 
Leyendo el tema me he dado cuenta que hay varios users que defienden una educación de calidad, repudian las medidas del gobierno, etc. y escriben como las weas...

Me acordé de Coco Legrand cuando dice "Quieren cambiar el sistema, quieren cambiar el mundo, pero partan limpiando la pieza poh!" (algo así era)
 
Leyendo el tema me he dado cuenta que hay varios users que defienden una educación de calidad, repudian las medidas del gobierno, etc. y escriben como las weas...

Me acordé de Coco Legrand cuando dice "Quieren cambiar el sistema, quieren cambiar el mundo, pero partan limpiando la pieza poh!" (algo así era)
¿y como pretendes que escriban de manera correcta si la educación es como el forro? :retard:
 
Y de qué calidad? Jajaja... está claro que para tener una educación secundaria decente hay que pagar morlacos, si no, cagaste, estás condenado a dar una pésima PSU y quedar en una U privada que vende la pomada y encalillarte en el CAE con algún banco amigo (y después jactarse ridículamente que el sector privado en la educación acoge a los sectores más pobres de los estudiantes :rolleyes: )

Hay miles de ejemplos con resultados de pruebas SIMCE y demases, no basta con que la educación secundaria sea gratuita, tiene que ser de calidad también, genio



Es un derecho, más aún ahora en Chile que lo MÍNIMO es 4º medio para conseguir una pega en donde pagan menos de un moco... por lo mismo la educación superior es obviamente un derecho, y más que eso una NECESIDAD para vivir dignamente en este pais

Lo de la educación universitaria (educación superior engloba Univerisdades, Institutos y Centros de Formación Técnica, noción básica si no lo sabías) gratuita es una utopía, eso sí, creo que debería ser gratuita (o, subsidiada en distintos grados según ARANCELES REGULADOS de las Universidades) para quienes demuestren tener notorias aptitudes académicas y necesidades socioeconómicas demostradas (hoy cualquier gil falsea el FUAS y puede sacar por tercera vez la Beca Bicentenario siendo de un quintil acomodado y habiéndose echado antes 2 carreras financiadas por la misma beca, inaceptable)



Prefiero que estén bajo control comunista y pataleen ante la mierda de sistema educacional, qué se queden piolitas como un rebaño de ovejas

Yo no sé qué tanto critican la ideologización, incluso se supone que Lavín gobierna para todos, pero el tipo también tiene una ideología más que clara (qué ejemplo más claro que la UDD) :rolleyes:

Ya, ¿y que vas a hacer con puros profesionales? La mayoría tendrá su cartón de adorno. Y comenzarán los wnes a decir: "Queremos trabajo de calidad para todos, que el estado invente puestos para todos los profesionales".
 
Volver
Arriba