• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

le dan plata a los empaquetadores en compras chicas?

Yo fui empaqué, así que siempre dejo plata. Incluso dejo plata cuando compro una sola wea y no me dan bolsa (aunque sean $50). Compras grandes de $500 para arriba; compras diarias siempre doy $100.
 
La unica manera de que los empaques trabajen con contrato es eliminando el sueldo minimo. Ya que ninguna empresa va a pagar 210.000 por una labor tan improductiva como el empaquetamiento.
 
3 gambitas, si compro muchas weas le doy 500 por darse la paja (aunque nunca compro tantas veces, 50 luquitas app. mis compras mensuales en alimentación)

Hay que ser tratar de ser generoso, el dinero es subjetivo y generalmente se gana más siendo generoso que caga'o, además ese desapego al dinero hace que se gane a la larga más billete, o más en lo humano (social).

PD: Mi otro gran gesto son 10 lucas por pago automático a los niños con cáncer.

Algo es algo.
 
mi primera pega fue empaque :tata:

pero me pagaban sueldo, aparte recibia propina.

ahora no les doy, estoy en un supermercado que gana millones a diario y no son capaces de pagarle por hora a los weones??
incluso he visto denuncias que los weones aparte tienen que pagarle al supermercado por trabajar ahi, sinverguenzas culiaos.
 
Depende de la situación, si el cabro es esforzado y está atento a la mercadería del cliente y si es buen trabajador, obvio que se merece una propina, pero no más allá de 100 pesos, pero si el cabro no está ni ahí con trabajar como se debe o si al momento de terminar de pagar no está lista la bolsa, es obvio que no se lo merece.
 
100 pesos cuando llevo 3 0 4 cosas ,cuando son menos de 2 les doy las gracias y ni pescan los qls ,cuando compro hartas weas sus 500 pesos ,pero a veces envuelven las weas como el hoyo ,igual los encuentro innecesarios y me da lata cuando ponen caras como si fuese obligacion darles.
 
No, tal vez 50 o 100 pesos si es una mina media rica.


100 pesos cuando llevo 3 0 4 cosas ,cuando son menos de 2 les doy las gracias y ni pescan los qls ,cuando compro hartas weas sus 500 pesos ,pero a veces envuelven las weas como el hoyo ,igual los encuentro innecesarios y me da lata cuando ponen caras como si fuese obligacion darles.

Eso es lo q me molesta aveces y cuando sucede a los wns no les doy ni las gracias.
 
gambita siempre, tengo supermercados cerca así que además de las compras grandes, siempre estoy llevando weaitas chicas. Pero siempre gambita.
 
Aca no hay empaquetadores.

Pero cuando he estado en Chile, les doy plata acorde a cuanto compre. Si es algo que no necesita ir en una bolsa (1 o 2 productos), les digo que no, muchas gracias.

Si son compras grandes, les doy monedas por empacar, aunque no me compicaria hacerlo yo mismo.

Me pasan varias cosas con los empaquetadores;
-Es cierto muchos se pagan matriculas y esas cosas, la mayoría son estudiantes, pero sé que también hay cabros que ya dejaron de estudiar y siguen ahí porque son lucas "fáciles" o porque no encuentran pega, ocupando el lugar a verdaderos estudiantes.

-Es un servicio que debería pagarlo el supermercado, no uno, no me hacen un favor a mi metiendo las cosas en las bolsas, le hacen un favor al supermercado despejando la caja rápidamente. Así mismo ni ellos mismos preferirían trabajar para el supermercado pues en turnos mas cortos harían las mismas lucas que teniendo de empleador al super. Pa mi eso automaticamente los convierte en conchasdesumadre.

-Teniendo en cuenta el punto anterior, deberían siquiera preguntar si necesitas que te embolsen las cosas y menos aun alegar que no les dejen propina si no preguntaron antes.

Finalmente entre supermercados que no quieren tener empaquetadores contratados y empaquetadores que no quieren ser contratados pero que trabajan y alguien debe pagarles, la mortadela del pancito es el cliente, que tiene que pagar por algo que no debería.

PD: Igual les dejo generalmente 100 pesos.

Y quien soy tu para juzgar en que se gastan la plata que se ganan trabajando, o por que trabajan de empaque y no haciendo otra cosa? :nonono:
 
Aca no hay empaquetadores.

Pero cuando he estado en Chile, les doy plata acorde a cuanto compre. Si es algo que no necesita ir en una bolsa (1 o 2 productos), les digo que no, muchas gracias.

Si son compras grandes, les doy monedas por empacar, aunque no me compicaria hacerlo yo mismo.



Y quien soy tu para juzgar en que se gastan la plata que se ganan trabajando, o por que trabajan de empaque y no haciendo otra cosa? :nonono:


yo soy el que suelta las monedas po aweonao, está a mi entero juicio ver a quien le doy plata, a quien no y por la razones que yo estime.

finalmente ese no es mi punto, mi punto es la poca lealtad entre los mismos weones, en una pega negrera, abusiva no solo con ellos sino que también con el cliente, quien sabe si hasta ilegal, pero como les va bien... callampa :hands:
 
yo soy el que suelta las monedas po aweonao, está a mi entero juicio ver a quien le doy plata, a quien no y por la razones que yo estime.

finalmente ese no es mi punto, mi punto es la poca lealtad entre los mismos weones, en una pega negrera, abusiva no solo con ellos sino que también con el cliente, quien sabe si hasta ilegal, pero como les va bien... callampa :hands:

El que suelta las monedas... con cuea soltai 300 pesos al mes, cagao culiao, y no es el punto.

El punto es que independiente que te empaquen la mercaderia o no, e independiente de si les pagues o no, lo que cuenta es que los wnes estan trabajando. Como se gasten el sueldo o por que hayan terminado trabajando ahi no debiera ser tema.
 
Volver
Arriba