• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

le darias mar a BOLIVIA¿¿¿??

MAR A BOLIVIA??


  • Votantes totales
    110
como si el mar fuera de chile. aqui hay que preguntarle a los ariqueños si les molesta o no, porque a nosotros no nos afectaría en nada
 
150144_362243410517262_1537036317_n.jpg
 
así que Chile no se puede partir en dos... y sin embargo Chile es una país tricontinental.
¿y Bolivia se podrá partir en dos?

el que lee sobre la guerra del pacifico sabe que bolivia trato de evitar la guerra a toda costa y trato en primera instancia de tener un dialogo fraterno, y fronteras poco claras, como si se tratara de dos campos de dos hermanos sin cerca. sin duda le jugo en contra. esto se debió a la dificultades que tiene este país para llegar a un acuerdo nacional a causa de que es un pueblo muy rico en culturas que piensan diferente.

La guerra del pacifico fue una guerra despiadada. por ejemplo:el ejercito sacaba a los ciudadanos de sus casa, le hacia una tajo en el estomago, los colocaba en medio de campo de batalla -embriagados con agua ardiente-, armados y con uniforme del ejercito chileno. muchas de estas personas no tenían la idea de que era Chile o Perú o Bolvia.

la invasión fue de tal grado que en Lima las autoridades escaparon sin ni siquiera poder firmar la rendición (por eso Estados Unidos firmo la rendición, y le presto dinero a Perú -para que se recuperara- a cambio de poder explotar algunas de sus minas en la sierra y con una tasa de interés excitante), los soldados robaron todo lo que se podía robar (muchas de las estatuas robadas están en las plazas chilenas -como los leones en la plaza de talca-), violaron hasta que se cansaron y por supuesto no les importo la edad de sus victimas.

en la guerras nadie gana.

bolivia quiere soberanía marítima para recuperar lo que por derecho les pertenece (según ellos). respecto al comercio: el que lee sabe que a bolivia se le da chicha y chancho para poder hacerlo (así que no es un tema netamente de comercio).

Un país es un invento racional, pero a fin del cuentos es un invento. y es la irracionalidad de la racionalidad lo que explica el hecho de que una persona sienta un desprecio por otra, que no nació dentro de las fronteras de su país (las fronteras de un invento).
 
Con mar o sin mar, seguirán en las mismas; es algo de ellos como pueblo el no poder desarrollarse, pues nunca lo han necesitado realmente. A pesar de su gobierno que sigue insistiendo en eso.

Muchos huevoncitos de acá, creen que la modernidad (y la consiguiente tecnocracia) es la solución, cuando no es así.
 
Podría ser, pero por Arica, en el límite con Perú... Me importa un pico que los peruanos se pongan a patalear y a reclamar al respecto. El territorio es de Chile y hace lo que se le plazca con él, aunque la franja a regalar se encuentre junto al límite con Perú :hands:
 
yo soy de la idea de que hay que darles mar...

martillazos en la cabeza a todos cholos culiaos y un escopetazo en la jeta para el simio culiao de evo morales
 
Que decida Chile en un plebiscito y punto.
 
Podría ser, pero por Arica, en el límite con Perú... Me importa un pico que los peruanos se pongan a patalear y a reclamar al respecto. El territorio es de Chile y hace lo que se le plazca con él, aunque la franja a regalar se encuentre junto al límite con Perú :hands:

Comparto la misma idea, los peruanos son unos vecinos de mierda, prefiero tener mil veces a los bolitas, pero creo que hay un tratado que dice que los territorios que pertenecieron a peru, como arica, deben ser consultado los peruanos por cualquier wea que se quiera hacer con el.
 
El otro dia cachureando en internet, pille un documento que hablaba de tener un puerto con soberania compartida entre Peru, Bolivia y Chile, lo encontre bien interesante.
El trabajo es bien completo, analiza cronologicamente el conflicto maritimo, luego a las economicas de cada pais y finalmente como seria el proyecto si se realizase.

http://issuu.com/tresfronteras/docs/libro
 
CliveOwen, deja de intrusear mis post.
 
Última edición:
Creo que los ariqueños deberían decidir.
 
CliveOwen, deja de intrusear mis post.
 
Última edición:
CliveOwen, deja de intrusear mis post.
 
Última edición:
No pueden porque hay que consultar a Perú y este no quiere por asuntos económicos y lazos con Chile :cafe3:


Acaso con darle mar a Bolivia y la misma wea que ahora esta en disputa en La Haya no se están pasando por la raja varios tratados?... Me parece poco relevante pasarse por la raja un tratado en favor de otro, como es darle mar a Bolivia por territorios que alguna vez fueron peruanos, pero que ahora son chilenos. Chile es el que decide, por ende, se pasa por la raja el tratado con Perú, así como los peruanos se están pasando por la raja varios :cafe3:
 
Mira,

de puro buena onda, les daría un vaso de agua :sisi:
 
No pueden porque hay que consultar a Perú y este no quiere por asuntos económicos y lazos con Chile :cafe3:
Chile es un paia soberano y no debe esperar respuesta de Peru para ceder territorios.
 
Volver
Arriba