• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

"ley vale otro" Chile un país sin ciudadanos de segunda clase

BrianLawler

Huevon sin Vida
Registrado
2013/04/16
Mensajes
25.287
Para comenzar
Padre de Emilia Silva: "No podía permitir que usaran el nombre de mi hija para hacer una ley que mantenía todo igual"
"A mi me sorprende esto, yo lo único que quería era llegar a un consenso y terminar la impunidad (...) Pero no podía aceptar que usaran el nombre de mi hija para hacer una ley que mantenía todo igual" indicó Benjamín Silva, padre de la menor.
La propuesta disponía aumentar la pena de presidio menor en su grado máximo a presidio mayor en su grado mínimo (3 años y 1 día a 10 años) y multa de ocho a veinte UTM, además de la pena de inhabilidad perpetua para conducir vehículos de tracción mecánica.
Esta pena se aplicaría en su grado máximo si existían alguna de las siguientes circunstancias: si el responsable ha sido condenado por alguno de estos delitos previamente, si el delito ha sido cometido por un conductor cuya profesión u oficio consista en el transporte de personas o bienes y haya actuado en el ejercicio de sus funciones; ysi el responsable abandona el lugar del accidente, a menos que ello sea necesario para socorrer a la víctima.
Esta propuesta del Senado fue calificada como “ley vale otro” por Silva, pues sostenía comenzar una condena desde tres años, dando la opción de no ir a la cárcel.
"Le pedimos a los senadores que en esta nueva vuelta en donde, de presentar un nuevo proyecto, efectivamente se den cuenta que la ciudadanía esta exigiendo un principio de justicia" consignó Carolina Figueroa, madre de la menor.
fuente
Un vergüenza estos vagos culiaos :nonono:
Pero mientras tanto en el otro Shile

Condenan a autor de atropello a ciclistas en Aysén
A seis años de cárcel fue condenado Francisco Javier Cárdenas, imputado por atropellar con causa de muerte al joven ciclista Jonathan Lendway Verdugo, hecho ocurrido el 30 de enero pasado en el túnel El Farellón de la ruta 240, en la Región de Aysén.
De acuerdo al fallo del Tribunal Oral en Lo Penal de Coyhaique, Cárdenas (25) es el autor de los delitos de manejo en estado de ebriedad con resultado múltiple de muerte, lesiones graves y daños.
Los hechos se registraron al interior del túnel mencionado, cuando -producto del accidente- murió Lendway y otros 12 deportistas resultaron lesionados de diversa consideración. El imputado también fue inhabilitado por los jueces orales para manejar vehículos en forma perpetua.
Cárdenas manejaba su vehículo Fiat 147 con 1,97 gramos de alcohol por litro de sangre. Según se pudo comprobar, además viajaba con sus luces apagadas y sin licencia de conducir clase B.
fuente

Todo un ejemplo de la aplicación de la ley, pero esta marca un precedente para los demás casos?

No, esa es la pena que merece un conductor que comente un asesinato, pero quisas el peor de todos los agravantes, el ser pobre
Mientras tanto en chile de todos los shilenos
En libertad y con medidas cautelares quedó el hijo del senador y presidente de Renovación Nacional (RN), Carlos Larraín, tras verse involucrado en un accidente automovilístico donde falleció un hombre, ocurrido el pasado 19 de septiembre en la región del Maule.
Martín Larraín Hurtado, de 24 años, viajaba con dos amigos al momento del incidente y los tres fueron dejados en libertad, con arraigo nacional y prohibición de comunicarse entre ellos.
A través de una declaración pública el parlamentario señaló que "en torno a las 06:00 horas del 19 de septiembre un hijo nuestro protagonizó un accidente en un camino rural cerca de Curanipe (Maule), a consecuencia del cual murió don Héctor Canales Canales".
Larraín afirmó que "el accidente fatal fue informado en la comisaría de Curanipe una hora después por quienes lo acompañaban en el vehículo y nuestro hijo concurrió más tarde voluntariamente a prestar declaración y colaborar con la investigación ante la comisaría de Cauquenes".
"En la audiencia de control de detención y formalización, el tribunal le otorgó la libertad y a petición de la fiscalía local, atendidos los antecedentes, se le formalizó inmediatamente y se dictaron las medidas cautelares usuales en este tipo de casos. Al finalizar la audiencia, él conversó con la familia Canales para manifestarles su profundo pesar".
fuente
:clapclap:
 
que queris que te diga por ñato...

el dia que un larrain larraechea chorrogustiaga se mate en su tocomocho comprado por su papito (despues de todos los homenajes, claro esta) me voy a sentir satisfecho.

antes no
 
Pero si son cosas distintas. Como chucha no se dan cuenta que en el de Aysen dice " Francisco Javier Cárdenas, imputado por atropellar con causa de muerte " y en el de Larrain dice " involucrado en un accidente automovilístico donde falleció un hombre " :nonono:

Que care'raja estos jueces culiaos. La justicia, el parlamento, la presidencia, toda está corrupto... todo se vende por plata, pero que mierda importa, si vamos al mundial. :sadcry:
 
tumblr_m8ik27yTZQ1r2gqpwo1_400.png
 
como un larrain va a estar involucrado en cosas de rotos, pero en que pais estamos viviendo pues!
 
VAMOS AL MUNDIAL!!!

Qué importa todo esto!!!

Se vienen las promos de LCD, los sorteos de entradas para ver a Chilito en primera ronda, la economía repuntará sus 5 puntos.

Recuerda que lo dijo Longueira. Estamos a sólo 1 gobierno de derecha para llegar al desarrollo.

No hable weas po mijo, a quién le interesa que un curao atropelle a alguien, lo mate y después no se vaya preso?.
 
En el último caso que pusiste, el de Larrain, encuentro que esta bien ya que no creo que se escape (ya que el padre es figura pública) o que salga a la calle a matar personas. Aplicaron las medidas cautelares apropiadas mientras se investiga el caso (alega si le dan alguna salida alternativa o si lo declaran inocente en el juicio oral, pero no ahora)
 
En el último caso que pusiste, el de Larrain, encuentro que esta bien ya que no creo que se escape (ya que el padre es figura pública) o que salga a la calle a matar personas. Aplicaron las medidas cautelares apropiadas mientras se investiga el caso (alega si le dan alguna salida alternativa o si lo declaran inocente en el juicio oral, pero no ahora)

El caso del rotito tubo un día de libertad mientras duro la investigación, una peculiar visión de la igualad ante la ley :nonono:
 
Sinceramente, este país es una soberana callampa.
Por sus políticos, por sus jueces, por los comunistas, por los fachos, por los canutos y por los ártbitros de fútbol.
Creo que no me falta nadie :cafe3:
 
Sinceramente, este país es una soberana callampa.
Por sus políticos, por sus jueces, por los comunistas, por los fachos, por los canutos y por los ártbitros de fútbol.
Creo que no me falta nadie :cafe3:

Todo bípedo antropomorfo que respire :sisi:
 
larraín y la conchesumadre. Culiaos hijos de puta que compran impunidad.

Justicia hija de puta que se vende como maraca
 
Puta que se nota la ordinariez y la falta de compromiso por la gente en este país qliao por la chucha :nonono:
 
está equivocado el papá de emilia.
No por manejar curado, sin cometer infracciones te pueden llevar en cana.
Cambia cuando manejas curado y matas a alguien.
 
Pensar que hay basura que se hace llamar jurista
 
Un diputado barbon, que apoyaba la ley emilia, libero a su sobrino que habia chocado en estado de ebriedad.
No me sorprende nada de este pais!
 
Un diputado barbon, que apoyaba la ley emilia, libero a su sobrino que habia chocado en estado de ebriedad.
No me sorprende nada de este pais!

Un diputado chascon y borracho conduce su auto y al ser detenido por los pacos pasa un par de días en cana :awesomehands:
el 18 de noviembre, fue sorprendido por personal de Carabineros de Chile conduciendo bajo los efectos del alcohol, rechazando dos veces someterse a la alcoholemia de rigor. Este hecho hace presumir por ley que en efecto conducía bajo la influencia del alcohol e implica el inicio de un juicio en su contra, mediante el cual fue desaforado de la Cámara de Diputados
 
emsss, no necesariamente la gente de plata no se va presa por este motivo, conozco caso de gente que no tiene plata he igual queda libre.
 
Pobre: "En estado de ebriedad atropelló a un transeúnte, generándole una muerte instantánea" :cafe3:

Rico y poderoso: "En un confuso incidente, Panchita Ignacia Edwards, se vió involucrada en un accidente con la lamentable muerte de un transeúnte" :lol2:

$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$hile :hands:
 
Volver
Arriba