• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

LFP Liga Española BBVA 2013-14 - Campeon Atletico Madrid

¿Cuál equipo será campeón de La Liga?

• Votantes totales
    103
Correción; gol del Cholo :sisi:.

Y de hecho lo ha festejado como quien más en el banquillo. Me recuerda a ese gol espectacular (para mí la mejor jugada elaborada de falta que he visto en mi vida) de Argentina en Francia '98 en el 2:2 contra Inglaterra en octavos. Precisamente Simeone era parte de esa selección y jugó ese partido.

Y de hecho lo ha festejado como quien más en el banquillo. Me recuerda a ese gol espectacular (para mí la mejor jugada elaborada de falta que he visto en mi vida) de Argentina en Francia '98 en el 2:2 contra Inglaterra en octavos. Precisamente Simeone era parte de esa selección y jugó ese partido.

Espectacular gol, hace tiempo no lo veía, ese fue partidazo en todo sentido, y eso que por lo general los partidos de mundial son bastantes parejitos y controlados, en ese se vivió la fricción en todo su sentido futbolistico.

Que partidazo ctm, esa fue la última Inglaterra que realmente mojaba la camiseta...

Que partidazo ctm, esa fue la última Inglaterra que realmente mojaba la camiseta...

Siendo justos, la de Bielsa fue a mi juicio la última. Vapuleaba a virtualmente todos sus rivales fueran en partidos oficiales o amistosos (recuerdo uno con Italia por ejemplo). Era sentarse y ver con impotencia y tener esa sensación de que a esa Argentina no le podía ganar nadie.

De hecho (aún conservo las crónicas de esos años de períodicos y otras revistas) el favoritismo de Argentina para el Mundial del 2002 era tal que no lo he vuelto a ver ni en aquel Brasil del 2006 (el del "cuadrado mágico" que tantos daban como ganador por decreto).

Pero claro, ocurrió lo que ocurrió con ese desgraciado tiro libre de Svensson (el sueco que aún juega :eek: ), caer por un mísero punto y la cara de "¿Qué pasó aquí?" que nos quedó a todos. La mayor favorita rumbo a casa en primera fase.

:idolo: Fútbol

Siendo justos, la de Bielsa fue a mi juicio la última. Vapuleaba a virtualmente todos sus rivales fueran en partidos oficiales o amistosos (recuerdo uno con Italia por ejemplo). Era sentarse y ver con impotencia y tener esa sensación de que a esa Argentina no le podía ganar nadie.

De hecho (aún conservo las crónicas de esos años de períodicos y otras revistas) el favoritismo de Argentina para el Mundial del 2002 er tal que no lo he vuelto a ver ni en aquel Brasil del 2006 (el del "cuadrado mágico" que tantos daban como ganador por decreto).

Pero claro, ocurrió lo que ocurrió con ese desgraciado tiro libre de Svensson (el sueco que aún juega :eek: ), caer por un mísero punto y la cara de "¿Qué pasó aquí?" que nos quedó a todos. La mayor favorita rumbo a casa en primera fase.

:idolo: Fútbol

1- Te anduviste confundiendo "intento de español" :troll:. Me refería a Inglaterra, esa fue la última generación de jugadores ingleses que realmente la mojaban y no estaban tan preocupados de sacarse fotos con modelos y chupar como locos.

2- Lo del 2002 fue freak, antes de ese mundial Argentina y Francia eran favoritos a ganar la copa POR MASACRE. Cuento corto, ambos eliminados en primera fase.

3- Todos putean el mundial del 2002, pero opino que en ese mundial se vieron partidos más entretenidos que en el mundial del 2006 (demasiado ratoneo), hasta Portugal ratoneaba en ese mundial (lo que fue frustrante después de haber visto a la Portugal de la EURO 2004).............:idolo: Senegal, :idolo: Turquia

1- Te anduviste confundiendo "intento de español" :troll:. Me refería a Inglaterra, esa fue la última generación de jugadores ingleses que realmente la mojaban y no estaban tan preocupados de sacarse fotos con modelos y chupar como locos.

3- Todos putean el mundial del 2002, pero opino que en ese mundial se vieron partidos más entretenidos que en el mundial del 2006 (demasiado ratoneo), hasta Portugal ratoneaba en ese mundial (lo que fue frustrante después de haber visto a la Portugal de la EURO 2004).............:idolo: Senegal, :idolo: Turquia
Sí, sí, de hecho. Inglaterra desde entonces no es ni la sombra. :ohno:

Es que ese Mundial fue, pues bueno, veamos...."extraño". El hecho de la lejanía, los horarios, que se llenaran los estadios de "glory hunters" nipones o coreanos hacia todos los equipos. Y claro, de los robos de los coreanos a Italia y España ni hablar. Al menos Turquía hizo justicia contra ellos.
Pero la ruta a la final de Alemania (esa gastada y llena de veteranos) fue soporífera. La de Brasil también (salvo contra los ingleses), y la verdad es que poco puedo rescatar de ese Mundial que se sintió como te digo, "lejano", no propio de la fiesta que esperamos durante cuatro años.

Rescato la llave de España con Irlanda, la de Brasil-Inglaterra, el tercer puesto, Inglaterra-Argentina por el morbo, el partidazo de Senegal con Uruguay y paro de contar. :mellow-29:

. La de Brasil también (salvo contra los ingleses)

Las cosas del fobal...

Antes de ese mundial NADIE daba un puto peso por Brasil, los weones hicieron unas eliminatorias de mierda.

Llegaron al mundial y se trolearon a todo el mundo, con un trio de la concha de la lora (Rivaldo-Ronaldo-Dinho)...

Es por lo anterior que creo que Brasil tiene posibilidades de ganar el mundial el 2014.......A simple vista no es un equipo plagado de cracks como antaño, pero están de local, no son favoritos por masacre (lo que les quita presión) y además demostraron en la final de la Copa Confederaciones que pueden jugar a buen nivel (o sinó pregúntale a tus compatriotas)...

Parece que pasó piola el empate del Madrid :yaoming:

Buen equipo el Villarreal, buen debut para Bale (marcó un gol)

Parece que pasó piola el empate del Madrid :yaoming:

Buen equipo el Villarreal, buen debut para Bale (marcó un gol)

Equipazo el que armó el Villareal y por mí podrían fácilmente entrar en algún cupo para Europa. Ni se sintió su paso por segunda. Siempre (como no tenían historia) les he visto como el Parma de España. Me alegro por los castelloneses. :clapclap:

Equipazo el que armó el Villareal y por mí podrían fácilmente entrar en algún cupo para Europa. Ni se sintió su paso por segunda. Siempre (como no tenían historia) les he visto como el Parma de España. Me alegro por los castelloneses. :clapclap:

El Parma dudo que algún día vuelvan a tener una plantilla como aquella de fines de los 90...

De hecho en esos años el estadio del Parma era conocido como el "cementerio de elefantes", hoy en día son 3 puntos seguros pa cualquier equipo que visite ese estadio

El Parma dudo que algún día vuelvan a tener una plantilla como aquella de fines de los 90...

De hecho en esos años el estadio del Parma era conocido como el "cementerio de elefantes", hoy en día son 3 puntos seguros pa cualquier equipo que visite ese estadio

Sí, imposible. Así de categórico. No en este Calcio.
El Parma comenzó si mal no recuerdo ese mismo año '90 o '91 con el ascenso (antes no eran nadie) a hacerse un nombre en el fútbol italiano a base de ganar en la cancha. Hablo de Copas italia, Recopas de Europa (la segunda competición europea en importancia de ese entonces, la última edición fue el '99 y la ganó la Lazio), Supercopas de Europa, disputar el escudeto, luego el par de Copas UEFA. Vamos, son simplemente tiempos que no volverán.
:sm:

Y lo de "cementerio de elefantes" lo recuerdo perfecto. Vaya manera de sufrir los equipos grandes del norte y centro cuando les visitaban, básicamente como cuando el Napoli troleaba a la Juve, Milán, Fiore o Inter en los '80. :lol2:

Recuerdo el campeonato del 98-99 cuando ese escudeto lo disputaron y pudieron ganar el mismo Parma (de Thuram, Buffon, Crespo, Verón, etc), Fiore (de Batistuta y Rui Costa), Lazio (la millonaria Lazio de ese entonces), Roma y Milán. Piensa que ni lo pudieron disputar o gozar el Inter o la Juve. Pues bien, me quedó grabada la VIOLACIÓN del Parma al Milán de 4-0 en la primera rueda (vamos, el cementerio de elefantes en todo su esplendor), y finalmente los lombardos se llevaron el escudto por un traspié de la Lazio ante la Fiore en la penúltima fecha en un escudeto que tenían ganado los capitalinos (18 equipos en ese entonces). :lol2:

:idolo: Calcio competitivo de antaño donde ganaba cualquiera.

Hey, hey, que necesito un breve y humilde momento para recordaros algo. :sm:

San Mamés Barria se inaugurá este lunes
:clapclap:

1379100034_extras_albumes_0.jpg

1379099954_extras_albumes_0.jpg

Un estadio la raja pa un equipo que en 150 años más volverá a jugar una final de Europa...

Jugamos la final de la UEFA hace nada y contra la Juve en los '70. Yo todavía creo. Es que ser del Athletic no son sólo títulos, es ese sentimineto de pertenencia a tu tierra, un arraigo que tendrías que vivir viendo a los txabalínes de acá, sean de Bilbao, de cualquier cudad de la riada y de cualquir puebo de Euskadi. Como lo escibiésen en France Football: "Los 11 aldeanos" :sisi:
Yo la Liga la verdad es que me la suda, lo que quiero celebrar son clasificaciones a la EL y la CL (y claro, ganarle también al Madrid y al Barsa) y ganar de una vez la Copa del Rey, ése es mi fetiche. :sisi:

Jugamos la final de la UEFA hace nada y contra la Juve en los '70. Yo todavía creo. Es que ser del Athletic no son sólo títulos, es ese sentimineto de pertenencia a tu tierra, un arraigo que tendrías que vivir viendo a los txabalínes de acá, sean de Bilbao, de cualquier cudad de la riada y de cualquir puebo de Euskadi. Como lo escibiésen en France Football: "Los 11 aldeanos" :sisi:
Yo la Liga la verdad es que me la suda, lo que quiero celebrar son clasificaciones a la EL y la CL (y claro, ganarle también al Madrid y al Barsa) y ganar de una vez la Copa del Rey, ése es mi fetiche. :sisi:

Estimado, qué opinai acerca de la política de fichajes del Athletic?

Con Bielsa fue una excepción, dieron que hablar en Europa con un buen DT y con una buena plantilla, PERO?

Con puros vascos el día de la callampa vuelven a dar que hablar en Old Trafford...

Los vascos son más orgullosos que la chucha con su nación, soy testigo de eso, ellos no conocen la bandera española.

El día del pico van a dejar de practicar las políticas que se han mantenido de generación en generación, a lo mejor modifican un aspecto (incluir navarros) pero nada más allá.

Carvajal, Nacho e Illarramendi dando la cacha pero en mala :ohno:

Estimado, qué opinai acerca de la política de fichajes del Athletic?
Con Bielsa fue una excepción, dieron que hablar en Europa con un buen DT y con una buena plantilla, PERO?
Con puros vascos el día de la callampa vuelven a dar que hablar en Old Trafford...
Primero, es lo bueno de no ser del Barsa o del Madrid, que de tanto ganar se olvidan hasta de sus triunfos, alineaciones, fechas, procesos, se tornan exitistas, etc.

Momentos como la llave contra el Manchester (los dos partidos), el partido en casa contra el Sporting, Schalke, PSG ( y así toda esa EL), el partidazo 2:2 contra el Barsa que si no es por Messi en el '90 lo ganabamos, la primera final de Copa luego de años de años aquel 2009, el comenzar ganando con gol de Toquero y ser campeones al menos durante 30 minutos, la llave de semis en San Mamés contra el Sevilla, el partidazo épico del 5:4 al Osasuna, el 4:2 al Madrid con Valverde, y así tantos otros momentos recientes.; Quedan grabados mucho más a fuego por darse de forma esporádica. Lo que refuerza este amor por el Athletic que es algo que viene de mi abuelo y que llevo desde siempre y ni a palos podré cambiar jamás (piensa que sobreviví el llamado "bienio negro" el 2006 y 2007).

Como segundo y luego de este inicio con papiro. La política es de formados (juveniles, alevínes, etc) en Euskal Herria (las tres provincias vascas, Navarra-Nafarroa que siempre fue vasca (de hecho Osasuna es el único club con nombre vasco) e Iparralde (las tres provincias del País Vasco Francés (donde la identidad está muy, muy arraigada y sí, hasta se habla euskera como segunda lengua). O nacidos en Euskal Herria. A si que no son sólo vascos y juegan muchos navarros, pero muchos se sienten vascos y dejan todo por la camiseta como el que más (como Gurpe entre los actuales veteranos), y pueden jugar españoles de otras provincias siempre que sean formados en Euskal Herria o por el Athletic (como Llorente que es riojano (que parte de La Rioja es históricamente vasca, pero mira, ya tenemos a otros no-vasco), o el mismo Txingurri Valverde, etc, etc.

Ahora como tercer punto y último, y por fin respondiendo tu pregunta.
Opino (como la inmensa, si no toda la masa social del Athletic) que el Athletic sin su filosofía no és el Athletic, y el día que la dejen de lado morirá el club y no tendrá sentido seguirle ( lo manifestamos a todo momento cuando nos preguntan eso :sisi: ). Somos tozudos (cabezones como se dice allá), nos encanta el tema de sacar canteranos, podemos hablar durante horas en un bar en una peña de los futuros del Bilbao Athletic (el primer equipo filial), del Baskonia (el segundo), de los alevínes, el hijo del vecino que puede jugar o juega en el Athletic, del Sestao River, de la sensación de estar casa que jamás tendrán en otra parte los jugadores, que alguien como Toquero sea jugador de primera división y encima un ídolo como la copa de un pino, y cosas así. Ser del Athletic es distinto, y mis palabras no te reflejarán nada, tienes que vivirlo. :sisi:

Me voy convirtiendo peligrosamente en el rey de los papiros, aunque siempre me los asumí como naturales. :omg:

Los vascos son más orgullosos que la chucha con su nación, soy testigo de eso, ellos no conocen la bandera española.

El día del pico van a dejar de practicar las políticas que se han mantenido de generación en generación, a lo mejor modifican un aspecto (incluir navarros) pero nada más allá.
A eso voy con que somos cabezones (no te puedo no ser sincero en ese punto), y ojo, soy burgalés de nacimiento y amo mi provincia y sus pueblos, pero soy vasco. Y enclaves como Treviño (una isla en medio de Álava) piensa que "es de Burgos" por razones que no valen detallar (vamos, un despropósito) y encima este año, una vez más, la misma gente de Treviño quieren anexionarse al País Vasco e izar la ikurriña en sus municipios. Lo mismo para pequeños enclaves cantábricos en pleno oeste de la comunidad que no tienen razón de ser o la misma creación de La Rioja como comunidad autónoma, siendo que núnca existió (no es una CA de las llamadas "históricas") y es un mero híbrido burgalés y vasco (vamos, allá sólo se los conoce por su buen vino).
:yaoming:

Volver