• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Licenciatura Ciencias Mencion Fisica U Chile

te la sacaste de buena forma shakal kjajajajajaja

159267348 dijo:
En ramos de eléctrica con suerte tengo una compañera cuando el curso es de 25 o más. En ramos industriales como estocásticos o economía hay como un 30% de minas (algunas bien ricas :lol: )

deberian entrar mas mujeres a electricidad, aburre estar con tanto weon todos los dias jajajajajaja.
 
sebastian_20 dijo:
te la sacaste de buena forma shakal kjajajajajaja

No me quedo otra, porque ya me veia con una manifestacion feminista en mi contra a la salida de mi casa, tal como alguna vez le sucedio a Homero. :lol2:

Todo por culpa de las palabras del PI mal escrito. :lol2:

HomerBadman.png


5 estrellas para este tema.
 
doctorshakal dijo:
No me quedo otra, porque ya me veia con una manifestacion feminista en mi contra a la salida de mi casa, tal como alguna vez le sucedio a Homero. :lol2:

Todo por culpa de las palabras del PI mal escrito. :lol2:

HomerBadman.png


5 estrellas para este tema.

en todo caso, en ese tipo de comentarios no queda otra que hacer una salida a lo ronaldinho jajajajaja
 
A proposito de esto ultimo, el otro dia vi en una pagina esta frase:
La revolución feminista ha convertido a la mujer en ese tipo de hombre que a mí me entristecía cuando era joven, ese que tenía que trabajar de nueve a cinco de manera aburrida y nunca era dueño de su destino. Ahí es donde acabó su revolución, su asalto al poder.

(Norman Mailer)
 
¿El creador del tema, aun tendra intencion de estudiar fisica?.
 
doctorshakal dijo:
¿El creador del tema, aun tendra intencion de estudiar fisica?.

quizás está analizando la dificultad de la carrera, calculando el % de mujeres en ella, ¿o no?

:lol2:
 
159267348 dijo:
quizás está analizando la dificultad de la carrera, calculando el % de mujeres en ella, ¿o no?

:lol2:


No se que estara pensando, pero estoy seguro que ahora esta mas confundido que antes.
 
Undolaure dijo:
cuando tengai clases con yves martin vai a llegar a cagar sangre xd

Ahora si que creo que los fisicos no son normales, No me habria imaginado que un profe le provoque hemorroides a sus alumnos.
 
jajajjajajajajaja que pluma pluma el amigo, bueno deben haber profes con otras preferencias me imagino.....
 
No me habia fijado en la firma de Undolaure, ¿Estara relacionada con su comentario? :zippymmm:

La ventaja de tener mala memoria es que se goza muchas veces de las mismas cosas
 
-revivir tema-

Quiero estudiar esta carrera, pero en una charla que dieron en la Chile, pregunté por el campo laboral... y resulta que me dijeron que tenía que ser científico loco, poco menos. O profe. Y como profe no me veo... pero me gusta la carrera en sí...
Ayuden po wn, aunque si quedo en la Chile son 2 años más pa decidirse... igual no saber naa en 4to es brígido XD
 
Miliko007 dijo:
-revivir tema-

Quiero estudiar esta carrera, pero en una charla que dieron en la Chile, pregunté por el campo laboral... y resulta que me dijeron que tenía que ser científico loco, poco menos. O profe. Y como profe no me veo... pero me gusta la carrera en sí...
Ayuden po wn, aunque si quedo en la Chile son 2 años más pa decidirse... igual no saber naa en 4to es brígido XD

en todo caso para trabajar la cosa es que te hagas "funcional" para el mercado, puedes capacitarse en cosas mas practica por tu cuenta y desarrollar la teoria en tus ratos libres. me explico, todos saben que para darse gustos hay que tener cierto grado de libertad, y eso lo da una situacion economica solvente, asi que nose poh podrias especializarte en computacion e informatica, aplicaciones para la agricultura, gestion, economia aplicada, etc.

en ese sentido seria algo asi como copiarle a los gringos que tienen un grado en literatura pero ademas estan capacitados para administrar una empresa a traves de un magister o mba por ej. aunque su pasion sea y siempre va ser la literatura, otra cosa que mejor ejemplo que el weon mas capo o uno de los mas capos de la fisica, einstein, que webiaba con unos artilugios en su pega mientras pensaba y trabajaba distintas cosas por su cuenta, lo mas probable que ese trabajo le dio la libertad y tranquilidad necesaria para trabajar en sus cosas de buena forma.

ademas las ues. estan llenas de cursos y talleres para mil weas, es cosa de ser movidos y estar motivado nomas, si a la empresa no le interesa que seas un genio en relatividad, analisis, cuantica o que seas seco calculando EDP o integrales de superficies, le interesa que les sirvas y punto, y a cambio te da la recompensa economica necesaria para desarrollarte a donde se te de la gana, no hay para que ser extremista y fanatico para casarse con algo a tan corta edad, en sintesis aprende de los grandes -da vinci, einstein, newton, etc- que se daban espacio incluso para hacer arte, escribir sobre alquimia, religion y cosas que escapaban de la tematica donde se hicieron famosos.

ademas nunca hay que olvidar que weon de la carrera que sea si se queda solo con lo que pasan en la sala, muy bien no le va a ir, a lo mas marcara el paso siempre, asi que ojo con eso de que tal carrera no tiene futuro o campo, a lo mejor a primera vista es asi pero si la persona es lo suficientemente despabilada, se ganara un espacio igual y en varios frentes no solo en uno, pero bueno para eso como quedo claro o se infiere no hay que ser cerrado de mente.
 
Miliko007 dijo:
-revivir tema-

Quiero estudiar esta carrera, pero en una charla que dieron en la Chile, pregunté por el campo laboral... y resulta que me dijeron que tenía que ser científico loco, poco menos. O profe. Y como profe no me veo... pero me gusta la carrera en sí...
Ayuden po wn, aunque si quedo en la Chile son 2 años más pa decidirse... igual no saber naa en 4to es brígido XD

eso es por un lado cierto (lo de ser cientifico loco y/o ser profe) . Ahora, personalmente, te acostumbras a la carrera...No es que seamos todos rayados, es solo que para el resto de la gente, vivimos una vola completamente extraña para ellos y que a medida que profundisamos, mas volaos y mas rayaos parecemos.

Ahora, a la larga si trabajas en universidades, tendras que hacer docencia si o si, asi que si no te gusta ser profe, anda haciendote la idea.
Para no bajonearte mas, te digo que tambien odiaba la idea de ser profe, y en la U de a poco haciendo ayudantias me he dado cuenta que es algo necesario, y le agarras el gustito mas que nada por que estas enseñando algo que realmente te gusta y te apasiona.

ahora, la otra posibilidad es trabajar en centros de investigacion o empresas (empresas mas en el extranjero), pero para eso debes ser seco...ahi quisas no tendras que hacer clases, pero igual tenras que estar constantemente realizando conferencias (que es casi como ser profe de todos los mirones que van a ver la charla y que aunque este explicado con manzanitas, nadie cachara nada :hands:)

consejo?...dale no mas, conosco pocos casos de gente que realmente le guste la fisica y que se haya ido de la carrera...
hay muchos que se cambian por que ven poco futuro en el hecho de estar toda la "vida estudiando", o simplemente por que pensaron que siendo fisicos serian la ultima chupa del mate.

Un fisico se ve que tan bueno es por las publicaciones que realiza y ls investigaciones y proyectos que este realizando. Asi un buen fisico, no tendria nada que envidiarle a cualquier otro profesional en cuanto a sueldos. Un fisico mediocre, que investigue poco, y que no publique nada, puede optar a cargos de docencia en universidades (siempre y cuando tengas como minimo el doctorado), por lo que gana lo mismo que cualquier profe de universidad.


creo que hay algunos que pueden ayudarte un poco mas, por que van mas avanzados, pero es lo que t puedo contar yo.

ahora otra cosa super importante es que area de la fisica te gusta mas...no es lo mismo por ejemplo decir "me gusta la astrofisica" a decir "me gusta la cosmologia"...si bien eso lo vas viendo en el camino, si optas por fisica al menos debes tener claro si te gusta las cosas mas relacionadas con el cielo, la tierra, el mundo microscopico, etc para poder ver bien que universidad es la que te conviene (personalmente cometi un error, por que si bien la carrera de fisica de la UDEC es buena, el area que me interesa es la mas debil)

y eso...y no le hagas caso al doctor shakal...no somos tan buenos para tomar :silbido:

:lol2:
 
permisoo
exelente topic, un agrado leerlos pa saber como va la mano
quien dijo que los ingenieros no sabian redactar :retard:
sigan nomas XD
 
uta los wns q meten miedo wnoooXD

me kedamedio año i me entra duda todo hora, ia q estaba estudiando ingenieria civil electronica conel pack de lso calculos psados ia , su algebras lineal electro i todo eso xD ahora tendria q empezar de cero alla ia q no me gustaria convalidar , ia q es la uta noms donde estoi i puede q el nivel aca sea demasiado bajo en comparacionn con l chile.

cno weben como esceibi q me faltan teclas i estoi con guantes pro el frioxD
 
Volver
Arriba