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Licitación CDF: las empresas que presentaron ofertas para televisar el fútbol chileno

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Fox retiro su oferta por el cdf

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Fox retiro su oferta por el cdf

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Ayer retomaron conversaciones con la ANFP por el CDF:

Presidente de Fox Networks: "No sabemos manejar clubes ni nos interesa"

Carlos Martínez, principal ejecutivo de la cadena en América Latina, se reunió ayer con Arturo Salah, presidente de la ANFP.

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La plana mayor de la cadena Fox llegó temprano ayer a Quilín, en donde se reunió con el directorio de la ANFP. En la cita, el mexicano Carlos Martínez, presidente de FOX Networks Group Latin America, le ratificó personalmente al timonel del fútbol chileno, Arturo Salah, que están interesados en comprar el Canal del Fútbol (CDF). “No es un secreto que nosotros, como Fox Sports, estamos interesados en la compra del CDF desde un tiempo atrás. Creemos que podemos aportar algo nuevo con la experiencia, canales y estructura que tenemos”, dice Martínez, uno de los máximos ejecutivos de la señal internacional, a La Tercera.

¿Y qué le dijeron en la ANFP?

Tal como un día declaramos que nos retirábamos porque no estaban las condiciones, pero que seguíamos convencidos de que una asociación con Fox sería virtuosa para el fútbol chileno, hoy (ayer) les replanteamos esa declaración e hicimos la pregunta: ¿hay disposición de la ANFP para evaluar o hacer una propuesta de la venta del canal? Nos dijeron que sí. Así que estamos a la espera de que la ANFP genere el proceso y las bases necesarias para la venta potencial del canal y, en ese momento, decidir si participamos del proceso.

¿Por qué se interesaron?

Somos una empresa que nos gusta generar una relación importante entre el contenido regional y local. El deporte es sólo una cuarta parte importante de nuestro negocio. Nuestro negocio grande son las series y películas. Queremos tener un producto balanceado entre contenido local e internacional. Aquí, en Chile, vemos la oportunidad de desarrollar algo en conjunto con los equipos y potenciar el contenido local.

El año pasado hablaron de pagar $ 45 mil millones por año, ¿se trató de una oferta vinculante?

No, nunca hicimos una oferta vinculante. Mostramos interés en el CDF a principios de 2015, con unas reuniones que tuvimos. Hicimos un modelo muy parecido con la liga holandesa. Tenemos un paquete de canales de la Eredivisie muy similar a lo que es el CDF. En ese momento hicimos una oferta no vinculante, pedida por la ANFP, como para tener un norte de cuánto estaría dispuesto Fox a valorar un negocio así. La oferta no se vinculó, porque nunca tuvimos acceso al due diligence (información financiera esencial de una empresa que será parte de una operación comercial) del CDF.

¿La crisis de la ANFP frenó el interés en comprar el canal?

No vimos las condiciones necesarias para hacerlo. Ellos estaban con algunos problemas internos de reestructuración. Tampoco estaban todos los dueños de clubes de acuerdo en el modelo, en la oferta y en el proceso, por lo que decidimos retirarnos temporalmente y darles tiempo a que se pusieran de acuerdo en si había interés en vender el CDF o no, y bajo qué condiciones. Un proceso de compra de este tipo es largo, no de dos a tres meses. Es un tema grande.

¿Se reunieron con Sergio Jadue?

Con Jadue y la gente de la ANFP. Siempre fueron muy cordiales. Hubo interés de las dos partes, pero no hubo formalidades. Nunca hubo una respuesta uniforme. Siempre fue “oye, bueno, déjame ver si estamos interesados”, “¿cuánto pagarían?”, “¿cuánto creen que vale?”.

¿Ve ahora alguna diferencia?

Ahora vemos un proceso mucho más serio, transparente y estructurado, que no se está haciendo a las carreras, a las prisas, sino que con calma. Vamos a ser respetuosos en esperar ese proceso y a estar listos cuando los dueños decidan las condiciones.

La oferta anterior implicaba pagar las deudas de los clubes, ¿eso se mantendrá?

No. Eso era parte de una propuesta no vinculante, que tenía varios componentes. Ahora no existe una propuesta ni total ni gradual. Vamos a esperar que la ANFP y los clubes decidan cuál es el camino, porque la verdad no hemos tenido la información exacta y en detalle de los papeles y lo que significa la estructura formal del CDF.

¿Qué ventaja le podría dar Fox al CDF y al fútbol chileno? Hay presidentes que prefieren que el canal siga en poder de la ANFP...

Nosotros lo que sabemos hacer es televisión. No sabemos manejar clubes ni nos interesa. ¿De qué manera podemos potencializar la liga local? Expandiendo el contenido. Tenemos mucha experiencia en eso. Tenemos una infraestructura más grande, regional, acceso a más tecnologías para mejorar la calidad de la señal y, aparte de eso, podemos meterle el toque de Fox Sports, con programas de contenido, debate y hacer un producto más atractivo para las audiencias.

¿De verdad ven que el fútbol chileno es un negocio, cuando la sensación del hincha es que el torneo nacional es de bajo nivel?

Si lo vemos como un negocio particular, no. Si no fuéramos Fox, no estaríamos interesados en comprar el CDF. Creo que esa es la gran propuesta que le traemos a la ANFP: que tenemos la idea de utilizar esto como una parte de una estrategia más importante de contenido de deportes para los chilenos; no un producto ni un canal en particular, sino todo un paquete de programación. Nuestro modelo no es de tener un fútbol sin costo para todos, pero tampoco de tener uno con alto costo para pocos. Tiene que haber un modelo mixto, donde haya contenido para toda la gente; uno por el que pagues cierta cantidad y otro por el que pagues otra cantidad mayor.

¿Cuál sería la relación de Fox con los canales abiertos?

Me reservo la respuesta para cuando veamos si tendremos el CDF o no, pero nosotros permitimos con acuerdos que firmamos con canales abiertos tener news access en nuestros eventos, siempre cuando pongan el logo de cortesía de Fox Sports. Creo que eso es en beneficio de la gente. El fútbol chileno está en una pirámide, pero se está perdiendo la parte de abajo.

¿Les preocupa la violencia en el fútbol chileno y cómo afecta al espectáculo y a las transmisiones?

Es un tema muy relevante para nosotros. Que no haya gente en los estadios por la violencia es un tema que debe preocupar al fútbol chileno y a la afición, en general. La gente llama a la gente. Y ver estadios vacíos no es atractivo.

¿Le pusieron plazos a la ANFP para que comunique cómo será el eventual proceso de licitación?

Vamos a ser respetuosos y esperar el proceso, pero si vemos otra oportunidad en América Latina antes que ellos y se nos acaba el dinero... (ríe).

¿Es cierto que Fox usó una sociedad pantalla llamada T&T para quedarse con los derechos de las Copas Libertadores y Sudamericana pagando sobornos?

Fox no era dueña de T&T cuando se adquirieron los contratos de las negociaciones de las Copas Libertadores y Sudamericana en 1999. Fox Sports tenía una participación minoritaria en T&T y en Fox Pan American Sports en ese momento. Fue en diciembre de 2011 cuando concretamos la compra de Fox Pan American Sports, que es Fox Sports América Latina, y obviamente con esto venía incluida la compañía T&T, que era la que tenía el contrato por la Libertadores. Nunca el control de T&T estuvo en manos de Fox Sports. El control de T&T estaba en manos de Torneos y Competencias. Después de todos los temas conocidos decidimos hacer un acuerdo directo con Conmebol, por los derechos de 2016-2018, con mucha seriedad para tratar de limpiar todos los temas.


http://www.latercera.com/noticia/de...-sabemos-manejar-clubes-ni-nos-interesa.shtml
 
Fox Sport toma ventaja para adjudicarse la licitación de los derechos del fútbol nacional

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La cadena estadounidense Fox Sport se alza como la señal más interesada en adjudicarse la licitación de los derechos televisivos del fútbol nacional.

El proceso sigue en marcha y para que dicha entidad se quede con ellos deberá desembolsar una cifra cercana a los 1.500 millones de dólares según lo estipulado por la Asociación de Fútbol Nacional (ANFP), sin embargo la cadena, más allá de aquél monto, ya tendría un proyecto avanzado para quedarse con las transmisiones según detalla El Mercurio.

Si lo anterior se concreta en forma definitiva se creará el canal CDFOX, por el cual los televidentes podrían seguir el campeonato chileno y la Copa Libertadores por un costo mensual cercano a los nueve mil pesos.

“El CDF tiene 700 mil abonados exclusivos, mientras que Fox cuenta con 200 mil (también exclusivos). La idea es mantener cautivo a ese público entregándoles, a ambos, un contenido exclusivo: todo el fútbol chileno, Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Bundesliga, Champions League y la Serie A de Italia“, se explica en el citado medio.

El proceso de licitación se destrabó a fines del mes pasado luego de que todos los equipos del fútbol profesional aportaran en ello.

El nuevo acuerdo determinó que quien logre ser el nuevo operador debe traspasar a los clubes cinco millones de unidades de fomento para pagar el 20% de la propiedad del CDF que pertenece al empresario Jorge Claro.

Del total, la ANFP y sus socios tendrán el 100% de la propiedad, la que será concesionada por 12 o 15 años, además de ello la empresa deberá pagar dos millones de dólares extras a cada club.

Desde Fox Sport detallan que el negocio no estará en la comercialización de los goles para la televisión abierta, por el contrario serían cedidos a todos los canales en forma gratuita y se implementaría el modelo FIFA.

La ide a es sacar provecho de las “posiciones de cámara, entrevistas al paso y conferencias de prensa. Una idea es vender transmisiones en vivo hasta que empiece el partido, y una vez que termine, con un periodista dentro de la cancha“, detallan, además de que podrían vender los derechos de cada escuadra por separado.

Un cliente podrá comprar solo los partidos de su equipo“, indican.

Finalmente y sobre el futuro que tendrá el actual CDF, indican que “lo más probable es que toda la producción se acabe” y se generen programas propios con rostros de su compañía.

http://www.biobiochile.cl/noticias/...ion-de-los-derechos-del-futbol-nacional.shtml
 
Yo tengo todas esas weas contratadas, sino fuera por las apuestas ni cagando las tendría. Falta más análisis en las previas y menos periodistas haciendo RR.PP :sisi:.
 
Y faltan relatores que se dediquen solo a comentar el partido, no a tirar tallas fomes o chistes internos a cada rato (Palma style).
Algo como los uruguayos que relatan copa libertadores o los argentinos.
Y que por favor el canoso culiao fome (el que era arquero) no comente más.
:monomeon:
 
Y que pasó al final??

Los abonamos van a terminar pagando como 15 lucas por un puro canal ? :lol2:


Y el negro Palma de nuevo relatando los goles de Colo Colo campeón



DD
:gato:
 
Ahora internet tiene más opciones para ver los partidos comparado con años anteriores, donde igual era complicado y había que apelar a rojadirecta y su calidad de imagen como el pico. Todavía me acuerdo cuando :idolo: callullo ( :tata: ) nos trasmitía el CDF vía streaming para los antroneros :lol2:

Paso el dato, en arenavisión.in dan señales deportivas en excelente calidad. Pueden ver las ligas europeas y las sudacas

http://arenavision.in/

Me cambió la vida esa página.
 
Sociedades anonimas de mierda cafichando eternamente de la idea de don choco. Punto aparte para el impresentable de Cristian Varela, que CTM mas tranfuga por la cresta haciendo negociaciones a oscuras.
 
Las lucas vienen tanto por los abonados como por la publicidad que con seguridad deja mucho.
El canal no vale por sus activos. Vale por las lucas que generan sus activos. Una valorización por flujo de caja descontado te puede dar una buena valorización del canal.
 
Se entrampa el traspaso del CDF

Aún no existe un acuerdo entre la ANFP y el empresario Jorge Claro, dueño del 20% de la señal. El precio de la parte en cuestión subió de 198 a 260 millones de dólares, dicen desde el Consejo.

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La licitación del Canal del Fútbol (CDF) es una de las principales preocupaciones que los presidentes del fútbol chileno tienen por estos días. Entre los timoneles existe bastante inquietud en torno a este eventual negocio, ya que, según confidencian, está en un punto muerto, debido a diferencias con el empresario Jorge Claro, propietario de la quinta parte de la estación, en relación al precio de este porcentaje.

El problema tiene su origen en 2016, cuando los clubes no lograban ponerse de acuerdo en la repartición de los dineros de la señal ni en la concesión. En esos momentos, el dueño del 20% de la empresa le puso un costo a su fracción: 5 millones de Unidades de Fomento (UF), en otras palabras, unos US$ 198 millones. Esta cifra fue considerada razonable y lógica por el Consejo. Todo esto quedó en un contrato.

Sin embargo, este valor tenía un plazo, un límite fatal: septiembre. ¿Qué ocurrió? Los clubes recién lograron un pacto a fines de noviembre del año pasado, tal vez confiados en que Claro, como otras veces, seguiría esperándolos y estirando el vencimiento de la fecha estipulada por él mismo, como si no importara demasiado.

Al final, se creó una comisión para llevar adelante este proceso, compuesta por Arturo Salah (presidente de la ANFP), Andrés Fazio (vicepresidente), Aldo Corradosi (tesorero), Jorge Yungue (representante de Primera B), Jorge Lafrentz (representante de Primera División) y Leonidas Vial (representante de los tres grandes).

Eso sí, la sorpresa fue mayúscula en Quilín cuando en diciembre, según revela un directivo del fútbol chileno, Claro envió un correo al directorio de la asociación explicando que el contrato había caducado. “El compromiso establecía que si en septiembre avanzaba todo bien para la operación, la compra del 20 por ciento debía realizarse hasta el 31 de diciembre, pero resulta que en septiembre no había nada acordado entre los clubes, sólo habían peleas, por lo que a Claro nadie le dijo ‘estamos listos’, así que hizo valer el contrato firmado”, explica un presidente de un club de Primera.

El asunto es complejo, porque la intención de la ANFP y los clubes es licitar el ciento por ciento del CDF. Por lo mismo, no les quedó otra que renegociar con Claro, según explican en el Consejo. Y no ha sido fácil, señalan, porque el precio de ese 20% ya no es tan “barato” como el año pasado. “El valor que se pide en estos momentos es bastante más alto que 5 millones de UF”, agrega otro timonel.

Según apuntan dos directivos de clubes conocedores del asunto, el empresario pide ahora 6,5 millones de UF por la quinta parte de la señal televisiva que es de su propiedad. “Esto equivale a casi 260 millones de dólares, mucho más de lo que estaba en el contrato anterior, ya que también subió la tasa de impuestos. Por eso, actualmente, se está lejos de un acuerdo”, sostienen.

Ante este escenario, la comisión encargada de la licitación del canal se ha reunido con ejecutivos de Claro intentando acercar posiciones. Una de las fórmulas que se baraja es que la firma que se adjudique la concesión del CDF por 12 años sea la que financie el 20%. “Pero el monto ya no es el mismo que el año pasado, ahora es mucho más dinero”, agregan. Otra de las posibilidades que han sido estudiadas es pedir un préstamo a la banca, aunque se vislumbra complejo por la gran cifra en cuestión.

Pese a que no está en la tabla, este asunto, probablemente, será tratado en el Consejo de este viernes. De hecho, hay clubes que evalúan frenar el proceso y esperar un nuevo período de venta, dentro de cuatro años. Esto implicaría que toda la industria televisiva del fútbol local se mantendrá tal como funciona hoy.

Desde la ANFP evitaron referirse al respecto por compromiso de confidencialidad. La misma razón fue esgrimida por la comisión, aunque sí precisaron que se trata de un negocio que no es fácil, pero en el cual se sigue avanzando.


http://www.latercera.com/noticia/se-entrampa-traspaso-del-cdf/
 
No se si tenga que ver, pero encuentro bueno que den los goles el mismo día que se jugó el partidos ( por el canal 13), y no esperar esos programas callamperos de domingo tapados en comerciales
 
No se si tenga que ver, pero encuentro bueno que den los goles el mismo día que se jugó el partidos ( por el canal 13), y no esperar esos programas callamperos de domingo tapados en comerciales
y muestran los goles internacionales, después de la b, después de los equipos chicos y al final los goles de primera :ohno: como si el fútbol Chileno fuera la gran wea
 
El codiciado millonario aumento y todo lo que recibirán los clubes de Primera A y B por la venta del CDF

Desde hoy la ANFP recibirá las ofertas de las tres empresas que prometen participar en la transacción más importante de la historia del fútbol chileno.

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Promete ser la transacción más importante de la historia del fútbol chileno. Este viernes la ANFP recibirá las ofertas de las tres empresas que participarán en el proceso de licitación por los derechos del CDF.

Y las cifras que se manejan dejarían a cada club con un importante incremento económico. De acuerdo a lo publicado hoy por el diario Pulso, los equipos de Primera A recibirán 1.800 millones de pesos anuales por este concepto. Esto representa un aumento de $400.000.000 e relación al 2016.

Mientras que los de la B "los montos pasarán de $450 millones anuales a alrededor de $700 millones", según el citado medio.

Estas cifras fueron reafirmadas a Emol por el presidente de una de las instituciones del balompié nacional.

Pero hay más. A este millonario incremento se le sumará los 2 millones de dólares que cada club recibirá de parte de la empresa ganadora de la licitación.

"El monto anual que recibirán los clubes de aquí en adelante debería ser considerablemente mayor al que perciben hoy. En 2016, los equipos chilenos obtuvieron una ganancia líquida de $35.750 millones (US$ 55 millones) y se espera un aumento mínimo de 28% para llegar a los $45 mil millones (US$69 millones) en 2018", detalla la publicación.

"Por lo que yo sé, las tres empresas que se presentan son Fox, Turner y Al Jazeera. Pero este tema se está manejando con extrema confidencialidad y no se sabe mucho más", afirma otro timonel de un equipo nacional.

Pero no sólo los clubes se verán beneficiados. Pulso destaca que el ganador de la licitación "recibirá un negocio funcionando, el CDF tiene 980 mil abonados que pagan un paquete premium (que reporta $3.500 por cada cliente cada mes, que suman poco más de 800.000) o HD (por el cual ingresan $6.990 per cápita y que utilizan unos 180 mil fanáticos). Además, hay tres millones de personas que tienen el CDF básico (que reporta otros $7.200 millones anuales)".


http://www.emol.com/noticias/Deport...es-de-Primera-A-y-B-por-la-venta-del-CDF.html
 
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