• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Licitación CDF: las empresas que presentaron ofertas para televisar el fútbol chileno

Licitación CDF: las empresas que presentaron ofertas para televisar el fútbol chileno

cdf-1-730x349.jpg




http://www.biobiochile.cl/noticias/...fertas-para-televisar-el-futbol-chileno.shtml


:buenaonda:
 
quien me explica como un producto tan malo puede valer tanta plata????
 
Por ezo mi viejo mandó a la csm cuando le propuse contratar eel cdf premium
ojo q en diciembre te van a llamar del cable ofreciendote cdf gatis por 2 meses, o sea, diciembre y enero gratis. Q oferton!!!

me llamaron el año pasado y le dije: Y QUE VAN A TRANSMITIR ESOS MESES??
Fubol pueh, señor!
Pero el campeonato termina en una semana y no parte hasta febrero!!!!!
eh, eh, eh, eh........fin del comunicado
 
El CDF se va a segunda vuelta

CDF-3.jpg


La carrera por quedarse con el CDF entró en etapa decisiva. Ayer, en el sector oriente de la capital, en las oficinas de BTG Pactual, asesor financiero de este proceso, la comisión designada por la ANFP , se reunió para conocer y empezar a analizar las ofertas de las cadenas que luchan por quedarse con el activo más importante del fútbol chileno.

El grupo de trabajo lo componen los tres equipos grandes (Leonidas Vial por Colo Colo, Juan Tagle por la UC y Pablo Silva por la U), además de Jorge Uauy de Palestino, Mariano Campos de la Universidad de Concepción, Jorge Lafrentz de Wanderers, Felipe Muñoz de Copiapó, quien se ausentó y pidió participar vía telefónica, lo que generó molestia pero que fue aceptado para no generar más ruido, Eduardo Olivares de San Felipe y Jorge Yunge de Rangers. Parte del directorio también acompaña a la comisión.

En la primera cita, que duró cerca de cuatro horas, ya quedó algo establecido: la cadena Fox International Channels (FIC) y Turner Broadcasting System (TBS) presentaron la mejor oferta para quedarse con la licitación. Según información que recabó La Tercera, con distintas fuentes ligadas al proceso, estas dos empresas superaron “cuantitativa y cualitativamente” a sus otras competidoras. Tanto Fox como Turner coincidieron en el número de años en el que pretenden administrar la señal televisiva que sustenta económicamente al fútbol chileno: 15 años.

Eso sí, esto se trata de la primera etapa cuya finalidad era ver el real interés que suscitaba la marca y así tranquilizar a Jorge Claro, dueño del 20% del CDF, quien, incluso, accedió a otorgar un mayor plazo para vender el activo, sin subir su valor (6,5 millones de UF, equivalentes a US$ 271 millones).

En este sentido, el grupo inversor Citi Venture Capital pidió quedarse con el canal del fútbol por los próximos 20 años. Eso sí, la idea original del consejo es concesionar por no más de 12 años.

Entrando a los detalles de las dos propuestas que lideran el proceso, por ahora, las cifras son similares. Por ejemplo, uno de los requisitos era entregarle como bono (Upfront) US$ 2 millones a cada club del fútbol profesional al momento de cerrar el negocio. Ambas empresas cumplen con creces con esta condición. Turner ofrece US$ 2.650.000 brutos, mientras que Fox alcanza los US$ 2.900.000.

No obstante, el dinero que está establecido en la propuesta de Turner para distribuir anualmente entre los equipos es, según fuentes de clubes, un 7% superior aproximadamente. Por lo mismo, ahora la comisión tiene que estudiar una serie de variables más, es decir, homologar las propuestas.

Siguiente etapa

Dos empresas confirmaron su interés de participar aunque no llegaron a enviar ofertas: Liberty y ESPN. Estas podrán ingresar para la segunda vuelta. Lo que hizo ESPN no fue una presentación formal, sino que enviaron una comunicación donde señalaron que requerían de más plazo. La comisión acordó que los cinco interesados tengan acceso al Data Room (información financiera del CDF) y hacer una nueva oferta final.

Juan Tagle, presidente de Cruzados y vocero de la comisión, entregó detalles de al cita: “Hemos tomado conocimiento de las ofertas recibidas. Hay cuatro ofertas que son muy competitivas y que realmente le dan un valor importante al fútbol chileno”.

Uno de los tema que genera preocupación es que los oferentes estén involucrados en el FIFAgate. Ante tal panorama, Tagle aseguró que “los contratos deben contener las protecciones adecuadas para que el fútbol chileno, la ANFP y los clubes estén libres de tomar decisiones si eso fuera un factor”.​

http://eldeportivo.latercera.com/el-deportivo/noticia/cdf-se-va-segunda-vuelta/31116/

---

Una ofrece más millones y otra transmitir todos los duelos de la A y la B: Las dos propuestas que liderarían la compra del CDF

file_20171130072255.jpg


La venta del Canal del Fútbol está entrando en su recta final. Ya se sabe que Liberty, City Venture, Turner y FOX son las empresas que presentaron sus propuestas, las que son analizadas por una Comisión de varios clubes entre la A y la B. Todo se ha manejado con mucha cautela, aunque ya se sabría que las dos últimas compañías son las que correrían con ventaja. Estarían mano a mano peleando por seducir con su proyecto.

Según El Mercurio, por ejemplo Turner tiene el plus de ofrecer más millones en un pago inmediato y al contado a cada una de las instituciones de las dos principales series del balompié nacional. Serían 2.500.000 de dólares, contra los 2,3 que pondría sobre la mesa FOX. En términos de montos por el total de la operación, se trata de cifras parecidas: en ambos casos bordearían los 2 mil millones de dólares, aunque la de Turner sería levemente superio.

Pero FOX también tiene con qué seducir. Su propuesta incluye la transmisión de todos los partidos del fútbol profesional (ocho de Primera División y ocho de la Primera B), uno de los cuales iría por señal abierta (Mega), tema no menor, pues se supone que la propuesta también debe contener un "carácter social". Mientras que Turner, que ya adquirió los derechos de la selección para Qatar 2022, solo transmitiría un partido de la Primera B y todos los de Primera División, algo parecido a lo que ocurre actualmente con el CDF.

http://www.emol.com/noticias/Deport...puestas-que-liderarian-la-compra-del-CDF.html
 
La que salga, que se raje con una señal en inglés para países de habla inglesa o señal en español para toda América, incluyendo países de habla inglesa
 
Que paja tener que pagar para ver los partidos.
Ojalá lo gane foz, que a pesar de todo creo son más serios y futboleros que los flaytes del cdf.
 
Que paja tener que pagar para ver los partidos.
Ojalá lo gane foz, que a pesar de todo creo son más serios y futboleros que los flaytes del cdf.
Es una paja pero es lo que actualmente pasa en el mundo del jurgol.

Es cosa de mirar a "Papa Argentina" que empezo a dar el futbol pagado desde que asumio Macri...
 
ojo q en diciembre te van a llamar del cable ofreciendote cdf gatis por 2 meses, o sea, diciembre y enero gratis. Q oferton!!!

me llamaron el año pasado y le dije: Y QUE VAN A TRANSMITIR ESOS MESES??
Fubol pueh, señor!
Pero el campeonato termina en una semana y no parte hasta febrero!!!!!
eh, eh, eh, eh........fin del comunicado
Jaja te vieron la cara, te tenían fichado desde elantro...
 
Va a ganar FOX esta wea y nos vamos a tener que aguantar a Borghi y al Barti :sisi:
 
Pero FOX también tiene con qué seducir. Su propuesta incluye la transmisión de todos los partidos del fútbol profesional (ocho de Primera División y ocho de la Primera B), uno de los cuales iría por señal abierta (Mega), tema no menor, pues se supone que la propuesta también debe contener un "carácter social". Mientras que Turner, que ya adquirió los derechos de la selección para Qatar 2022, solo transmitiría un partido de la Primera B y todos los de Primera División, algo parecido a lo que ocurre actualmente con el CDF.


Fox todo el rato entonces.
Aparte en Turner capaz que pongan a Matamala como comentarista. :ohno:
 
quien me explica como un producto tan malo puede valer tanta plata????

Porque genera 100 palos verdes anuales, se basa en derechos, tiene baja depreciación de equipos, estructura de coste variables, y esta en un país donde la clase media y basja sigue emergiendo y tiene más poder adquisitivo para pagar un servicio de tv. Es decir por todos lados indica que va seguir generando aún más plata.

Si Fox la sabe hacer incluso podría mejorar la programación y generar aún más por concepto de publicidad, donde el CDF tiene mucho por crecer.
 
Última edición:
ojo q en diciembre te van a llamar del cable ofreciendote cdf gatis por 2 meses, o sea, diciembre y enero gratis. Q oferton!!!

me llamaron el año pasado y le dije: Y QUE VAN A TRANSMITIR ESOS MESES??
Fubol pueh, señor!
Pero el campeonato termina en una semana y no parte hasta febrero!!!!!
eh, eh, eh, eh........fin del comunicado
Creo que el CDF llegó a transmitir rodeo para rellenar, no sé si lo harán aún.

Si Fox se queda con los derechos, ¿el CDF pasaría a llamarse Fox Chile 2 o algo así?, ¿o seguiría como "independiente" con los nefastos de Mauriziano y Eros Perez?

Yo me quedo 100 veces con los relatores y comentaristas de Fox, aunque tengan al cuma Palma o al fome culiao de Waldemar.
 
Lo bueno es que toda la platita que se reparte a los clubes, sera para sanear las administraciones, invertir en infraestructura y series menores... :clapclap:

:lol2:

Tienen tanta sed de lucas, que no estan ni ahi con trabajar la mina de oro... quieren tener las lucas lo antes posible y echarse el pollo.
 
La propuesta de Fox se ve la más aceptable, que coincide con que es la que más plata inmediata para lo clubes ofrece.
Si bien es una mierda, me parece interesante que se pueda transmitir toda la Primera B y no solamente un partido, como hasta ahora.
 
Ojo que Fox de ganar, prometió repartir el dinero conforme el lugar obtenido y no como se hace ahora dándole todo a los 3 grandes y al resto migajas
 
Volver
Arriba