• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Liga chilena entre la mejores:se ubica 11 en el mundo

PipeRocks dijo:
La estadistica es la forma de mentir matematicamente.

Aca se confirma la definicion.

La liga chilena es horrible de penca, desde sus equipos, jugadores, estadios, dirigentes, comentaristas, barras, etc etc etc

concuerdo plenamente contigo
 
creo que si la liga chilena esta como la numero 11 a nivelñ mundial refleja claramente que el emundo esta en nuna etapa en donde las las brechas entre las ligas mas importantes con las de segundo nivel es tremenda...

partamos de la base de que para mi gusto las mas poderosas som las de inglaterra, españa, italia, alemania, argentina, brasil , francia y mexico...ya que aqui es donde se esta invirtiendo en jugadores, estadios, etc. y tambien los resultados deportivos son potentes..tambien hay que considerar que en estas ligas no hay un campeon exclusivo( exceptuando francia con el lyon) y los titulos se reparten entre los grandes o equipos pequeños..en sintesis estas ligas son mucho mas parejas en todo los sentido de la palabra.

pero aqui es donde vien mi critica a las de segundo nivel en donde se encuentra la chilena...creo que da lo mismo el lugar en donde se encuentren ya que todas estas tiene nvirtudes y defectos..igual considero que colocar la chilena sobre la paraguaya es unica y exclusivamente por los espectaculos deportivos y el publico que asiaste que aunque sean cifras o espectaculos indignos son mejores que en paraguay pero por jugadores este pais durante los ultimos años se ha transformado en un verdadero mercado de pases sino dediquemonos a ver el futbol mexicano y argentino en donde los clubes se pelean todos los dias por jugadores paraguayos.

igual siento que es dificl interpretar estas cifras si no hay un conocimiento real del porque de las posiciones que los equipos tienen pero asi y todo creo que la liga chilena no es para este puesto y que si fuera asi no me quiero imaginar las que estan por debajo como puede ser una liga escocesa que esa si es una mierda tomando en cuenta que si no sale campeon el rangers sale el celtic o que si no sale el celtic sale el rangers..osea 0 competitividad de los clubes restantes.
 
Yaaa, la encuesta harto mula, parece que son los mismos weones que sacaron goleador mundial al pato galaz y al chupete
 
mmm trate de ver algo logico para interpretar x q la liga chilena esta en ese lugar este año y a mi juicio creo este año la liga chilena estuvo mas buena q otras por que hubo mas competividad el campeon c definio en el ultimo partido en el caso de colo colo y catolica donde pudo haber salido cualquiera d los 2 y los play off estuvieron vastantes buenos con las eliminaciones sorpresivas y una final bastante emocionante no como en otras ligas donde el campeonc sabia como 6 partidos antes q c terminara aparte d destapes d grandes jugadores como suazo, villanueva , sanchez etc
io pienso q eso puede haber ayudado al torneo chileno a que alla llegado a ese puesto.
 
jajajajaja... la fifa y sus famosos rankings, son un verdadero chiste, se hacen dependiendo del estado de animo de blatter parece.... jajaja
 
loco los weones que hacen esa wea...en que xuxa se basan...o son weones que en su vida han jugado o futbol o los qliaos son ciegos nose que xuxa....



el ranking esta super distorcionado con la realidad
 
the_grupo dijo:
es demasiado esa wea !!!! XD
nuestra liga tiene 0 competencia... quien a salido campeon durante 2 años seguidos ?
si se mira para atras, todos los titulos los tienen cobreloa, la U o la catolica, y a sido asi siempre. Eso no lo tiene una liga buena.
Iba a poner lo mismo que el compadre de arriba, los mismo weones que pusieron al colo como el 2ndo mejor equipo del mundo XD

JAJAJAJ na ke ver tu aurgumento , onda si te pones a pensar y a mirar las ligas del mundo


son komo 3 ekipos los ke se pelean los torneos

en inglaterra hay komo 4 arsenal-liverpool-chelsea- y man. utd

en italia inter-milan - juve



en francia el lyon lleva 5 torneos seguidos


en portugal el porto-sporting-benfica se llevan todos los titulos

y pa ke ablar de escocia donde el celtic- rangers se reparten todos los titulos de su historia casi


saludos
 
Slash_VR dijo:
yo creo que es mas por los buenos jugadores que Chile a sacado ultimamente como Matias Fernandez, Valdivia y Villanueva y la actuacion en el Sub20 que dio a cono cer que el futbol Chileno es bueno y da que hablar desde ese momento se han fijado ams en Nuestro futbol




estoy deacuerdo con lo de valdivia y villanueva pero matias fernandez hace rato que no le pega ni al quinto vote


:D
 
de que fuman etos wns, yo tambien quiero

hablando en serio, la liga chilena si es la 11ª del mundo pero en corrupciuon, en dirigentes malos, en estadios que se caen solos, en mandar a jugar partidos de puerto monnt a arica en bus y ms encima 1 dia y medio antes.

en esos somos 11 en el mundo enq ue somo bien weones para armar un torneo tan distante entre equipos ya que nos creemos millonarios y nuestros equipos se cagan del hambre.

dirigentes conchesumadres no mas.
 
el ranking chanta, es lo mismo que cuando colo colo era el numero 2 en el mundo :porqueami:
 
mmm...harto mula la wea...nikagando la liga chilena es mejor que la holandesa, yo creo que la ponen en esa ubicacion por algunos buenos jugadores que a sacado chile en los ultimos años ( como chupete que salio goleador mundial). yo caxo que para ellos debe ser valorable eso
pero pa mi la liga chilena es una mierda comparada con las ligas europeas


:elaporte:
 
alguien me puede decir de donde sacan puntos?? me refiero a que puntos son balidos?¿?¿?
 
estan cagados de la cabeza estos weones........

¿11 cuando el futbol chileno es catalogado como prehistorico por los Europeos?

¿cuando juegan a 2 por hora y se tiran y paran el juego cada 3 minutos?

tan enfermos.

saludos
 
Aquí hay que destacar algo sumamente importante. Aquí se analizó a la liga y no a equipos específicos. Por eso no importa que un equipo paraguayo o uruguayo sean mejores que los equipos chilenos, sino que todos los equipos que participen sean competitivos (osea se ve la colectividad y no la individualidad). Se de en nuestro país que siempre son varios los candidatos para el título, no como en la mayoría de los otros paises sudamericanos en que un equipo gana todo. Además Chile vende mucho jugador al extranjero, algo que también debe influir.

mi humilde opinion

:dj:saludos
 
q webean si igual se exitan con el campeonato... pa q vamos a andar con weas nuestro futbol esta bien en el lugar 11.. wn si hay ligas como la raja peru bolivia y weas haci..
 
Djlooser dijo:
Aquí hay que destacar algo sumamente importante. Aquí se analizó a la liga y no a equipos específicos. Por eso no importa que un equipo paraguayo o uruguayo sean mejores que los equipos chilenos, sino que todos los equipos que participen sean competitivos (osea se ve la colectividad y no la individualidad). Se de en nuestro país que siempre son varios los candidatos para el título, no como en la mayoría de los otros paises sudamericanos en que un equipo gana todo. Además Chile vende mucho jugador al extranjero, algo que también debe influir.

mi humilde opinion

:dj:saludos




creo que estas errado en tus conceptos
o sea la liga chilena es lo mas desigual que puede haber

aca con suerte son 3 los que tienen una opcion de pelear un titulo
tomando en cuenta de que con la plata que se le pagaba por ejemplo a giovani hernandez en colo colo podias pagar toda la planilla de equipos como lota

la lucha siempre va a estar centrada en colo colo la u y la uc
si llegara alguno de los demas equipos a pelear el titulo es solo por circunstancias de los partidos , como goles a ultimo minuto como le paso a la u de conce

pero la realidad de nuestro futbol es asi
hay cero competividad , cero apoyo de el hincha comun a sus equipos
porque somos un pais exitista y mientras eso no cambie nunca podremos salir de la mediocridad de nuestro futbol

creo que con eso queda mas que claro que un lugar numero 11 es como mucho para nuestra realidad
 
iGUAL CREO QUE ESTÁ BIEN EL LUGAR, por lo menos en comparación con los d sudamérica(SI, LA COLOMBIANA ES MÁS COMPETITIVA QUE LA NUESTRA, POR ESTADIOS, POR HINCHADA,)
O ACASO ME VAS A DECIR QUE CUANDO TE DICEN: AL COLO LE TOCÓ CON UN EQUIPO COLOMBIANO, LO PRIMERO QUE SE TE VIENE A LA MENTE ES: MMM. DÍFICIL
TIENE EQUIPOS PODEROSOS, Y QUE HAN REALIZADO BUENAS CAMPAÑAS A NIVEL INTERNACIONAL.

ATLETICO NACIONAL
AMÉRICA DE CALI
MILLONARIOS
INDEPENDIENTE DE MEDELLÍN
JUNIOR DE BARRANQUILLA
DEPORTIVO CALI
ONCE CALDAS
CÚCUTA

Y ACÁ DE CHILE

COLO COLO
COBRELOA
UNIVERSIDAD CATÓLICA
UNIVERSIDAD DE CHILE
AUDAX ITALIANO

lo que falta en Chile:

- Estadios más modernos !!!(Perú y Ecuador tienen los estadios más modernos de Sudamérica wn, no puede ser)

- Que las regiones apoyen a los equipos de su zona, y no a los grandes, que van con cuea 2 veces al año(acá en Conce, lejos hay más hinchas del Colo y la U, comparado con el león de collao o la Udec)

- Mayor aporte de empresas, apoyo el convertir a equipos en S.A.
- Que no se involucre la farándula con el fútbol...
- Más seguridad en los estadios
- Eliminación de las barras bravas(cosa casi imposible, pero si se hizo en inglaterra wn )
- Mayor peso en la FIFA(no puede ser que para los torneos internacionales, argentina y brasil tengan como 5 o 6 cupos cada uno y con cuea Chile y los demás tengan 2)
 
la colombiana ahi?
chile ahi?
antes k holanda donde ta el ajax feyenor,psv i weas buenas
esa wea la hizo un xileno xD
nadie mas pone nuestra liuga ahi
si pokos chilenos logran triunfar en europa i otros mas en brazil o argentina
i tambien k raro k este antes k la liga escocesa donde ta ese ekipo el celtic k tambien tienes u prestigio
bueno
pa la otra la ponen antes k la españo la tambien xD
ojal anos mejore el futbol chileno en too caso
salu2
 
me parece que estan subestimando a la liga nacional, estoy de acuerdo que holanda deberia estar sobre chile porque tiene estadios hermosos, jugadores de clase mundial, clubes que estan entre la elite mundial como psv y ajax que pelean palmo palmo la champions con equipos como barcelona y el milan. pero los otros paises de europa que mecionan como turquia, grecia, escocia no me parecen superiores, he visto en compactos y notas que tienen condiciones similares a las ligas mas modestas de sudamerica.
 
Volver
Arriba