• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

LIMPIANDO LA CASA?: Javier Castrilli jefe de comisión de arbirroa

Y hoy cejotas dijo que todos los audios son verdaderos y tiro artillería diciendo que si querian lo llevaran a tribunales que no tenia nada que temer
Post automatically merged:

Minuto 1:11:00



:idolo: Nos vemos en tribunales

fonola.gif


Chao matorral de cejas y la ctm :santa:

Ojala la primera linea te de pega :risa:
 
Y hoy cejotas dijo que todos los audios son verdaderos y tiro artillería diciendo que si querian lo llevaran a tribunales que no tenia nada que temer
Post automatically merged:

Minuto 1:11:00



Se viene de Guarellardo :santa:

Gerente de Huachipato confirma acciones legales y lamenta: "Pagamos justos por pecadores"


“Nuestras acciones van contra quienes resulten responsables y también medios periodísticos que tuvieron la necesidad de dar un golpe sin ni siquiera tener investigación en desarrollo, o hacer las consultas que correspondían”, concluyó.

 
cada vez me convenzo mas de que Castrili tenia razón, que el audio esta adulterado y que los árbitros junto a cejitas se cagaron a Castrili
:cafe3:

Yo escucho harta radio, y también me llamó la atención tanto periodista abanderado con los árbitros. Al parecer es una gran mafia toda esta cagada, no solo un par de weones como el matorral.
el gremio qliao es una mafia de weones vendidos a quien mejor les paguen, por ejemplo los representantes

:paranoico:

"Nadie se salvará": revelan que Javier Castrilli alista ’contraataque’ a la ANFP

javier-castrilli-anfp-contraataque-arbitros.jpg


El terremoto al interior de la ANFP y el arbitraje nacional promete continuar con sus réplicas, todo luego de decretarse que las supuestas irregularidades en el duelo de Liguilla entre Huachipato y Copiapó fue una “maquinación de los árbitros”.

“Se lograron recopilar antecedentes y datos que evidencian la existencia de actos destinados a desacreditar y difundir información distorsionada para desestabilizar el arbitraje chileno”, fue la conclusión del informe realizado por el oficial de cumplimiento Miguel Ángel Valdés.

Este remezón salpica directamente a Javier Castrilli, quien hasta hace unas semanas era el director de la Comisión Arbitral de la ANFP, pero fue despedido en medio de las filtraciones del juez Francisco Gilabert, hoy descartadas.

Por lo anterior, y de acuerdo a La Tercera, es que el exjuez argentino alista su contraataque en el cual, según sus cercanos, “nadie se salvará”.

“Castrilli no está dispuesto a llegar a consensos. Quiere que todos los culpables de enlodar su imagen paguen. Desde la ANFP, por despido injustificado, hasta los árbitros que participaron en el complot”, detalló el citado medio.

El plan de Javier Castrilli

Según lo indicado por el matutino, el trasandino contrató un abogado penalista y otro laboralista, con quienes evalúa las acciones a tomar para exigir sanciones contra quienes complotaron para verlo caer.

El daño a su imagen y credibilidad, sumados a las irregularidades que habrían existido en su despido, son las que tienen al retirado árbitro argentino dispuesto a lanzar su contraataque.

Desde la ANFP, en tanto, han optado por el silencio pero están conscientes de que los aguarda una extensa batalla legal en la que tendrán que ceder. Ya se analiza la opción de ofrecerle a Javier Castrilli que regrese a su puesto, pese a que muchos clubes les genera ruido su presencia.

El ‘juez de hierro’, por su parte, no descarta volver a Quilín. Aunque, de hacerlo, será con varias condiciones.

“Castrilli buscará que su contrato se extienda por cuatro años, que se desvinculen a los 14 jueces que dio de baja por rendimiento. Además, el argentino sumaría a esa lista de despidos a Francisco Gilabert y Cristian Droguett, dos árbitros que no estaban en el listado pero que sí participaron directamente en el complot en su contra. Quiere que los presidentes lo ratifiquen para que sienta respaldo de poder trabajar en absoluta tranquilidad”, puntualizaron desde La Tercera.

La batalla entre el argentino y la ANFP, sumados a los líos del arbitraje chileno, están recién destapándose.

que bueno csm, ojala los haga parir o bien lo recontraten y limpie esa mierda arbitral
 
pqE6Nfd.jpg


qEOHuGg.jpg


Reinaldo Sánchez: Castrilli tenía razón en muchas cosas y en sacar a estos árbitros

foto_0000000120220514093854.jpg


Reinaldo Sánchez, presidente de Santiago Wanderers, volvió a expresar la indignación del club por el "gol fantasma" que sufrieron ante Cobreloa en la Primera B y apuntó al árbitro Patricio Blanca, señalando que el argentino Javier Castrilli "tenía razón" cuando lo desvinculó.

"Entonces Castrilli tenía razón en muchas cosas y en sacar a estos árbitros, es una vergüenza lo que nos pasó. Quizás necesitaba anteojos", disparó Sánchez en declaraciones a El Mercurio.

Cabe recordar que Castrilli, ex jefe de la comisión de árbitros de la ANFP, desvinculó a Bianca, quien fue restituido tras el paro de los jueces y el despido del argentino.

Sánchez, además, fue crítico de la idea de Pablo Milad, presidente de la ANFP, de reducir la cantidad de partidos con VAR.

"El VAR debiese existir en las dos divisiones, no se debe malgastar los fondos de la ANFP en contratos millonarios como los que se han hecho con los entrenadores en la selección", argumentó.

"Nosotros haremos el reclamo. Uno tampoco sabe cómo está operando la comisión arbitral. En mi época de presidente de la ANFP, a los árbitros malos yo los bajaba de división", concluyó.


 
ACTUALIZACIÓN:

Felipe Jerez, quien fue árbitro asistente en el polémico Huachipato-Copiapó, fue castigado con CUARENTA FECHAS :omg: de suspensión, por conspiración y calumnias contra Castrilli.

Cristián Droguett, el otro árbitro asistente, y Mario Vargas, encargado del VAR, fueron castigados con 30 fechas c/u. Gilabert quedó absuelto.

 
ACTUALIZACIÓN:

Felipe Jerez, quien fue árbitro asistente en el polémico Huachipato-Copiapó, fue castigado con CUARENTA FECHAS :omg: de suspensión, por conspiración y calumnias contra Castrilli.

Cristián Droguett, el otro árbitro asistente, y Mario Vargas, encargado del VAR, fueron castigados con 30 fechas c/u. Gilabert quedó absuelto.


Gilabert:

 
ACTUALIZACIÓN:

Felipe Jerez, quien fue árbitro asistente en el polémico Huachipato-Copiapó, fue castigado con CUARENTA FECHAS :omg: de suspensión, por conspiración y calumnias contra Castrilli.

Cristián Droguett, el otro árbitro asistente, y Mario Vargas, encargado del VAR, fueron castigados con 30 fechas c/u. Gilabert quedó absuelto.

Siendo Gilabert el weon que inventó las weas en el audio, ¿sale sin fechas de castigo? :lol2: gremio culiao asqueroso.
 
El Sheriff en modo granada sin seguro.
:monomeon: Marisake

Castrilli reapareció con todo: Hizo durísima crítica al nivel de los árbitros chilenos y habló del "amiguismo" dentro del referato

file_20220517172250.jpg


Javier Castrilli, el ex jefe de la Comisión de Árbitros, volvió con todo tras su polémico despedido.

El argentino fue convocado por la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados. Habló de los escándalos en el referato que han remecido el fútbol chileno y que acabaron con su salida.

La diputada :monomeon: Marisela Santibáñez
le consultó por una de sus medidas más controversiales al mando de la Comisión de Árbitros. "¿Cuál es la razón para desvincular a 14 árbitros del fútbol chileno?", le dijo.

"Diputada Santibáñez, los motivos diversos que tuvieron el conjunto de esos árbitros principalmente tiene un común denominador, que es la incapacidad de tener un futuro mejor en el arbitraje, porque ellos no lo representan, por un conjunto de condiciones", respondió Castrilli.

El ex árbitro dijo que evaluó a los despedidos por sus actuaciones. El rendimiento, según el análisis de Castrilli, era "pobre, paupérrimo o nulo".

"La complejidad y la profundidad de las condiciones que debe tener una persona humana que debe trabajar con su físico y con su mente a 180 pulsaciones por minuto, en un ámbito donde tiene que tomar decisiones en el momento, donde convergen intereses tan importantes que exceden lo estrictamente deportivo, esas condiciones están íntimamente relacionadas con el producido de los partidos, absolutamente nadie, ninguna persona que sepa y entienda el lenguaje del fútbol puede negar que en este momento esas condiciones no están dadas en el arbitraje chileno. No solamente acá en el orden doméstico, a nivel internacional", agregó.

El trasandino profundizó en su punto: "Para su conocimiento, diputada Santibáñez, cuando yo llegué acá al país la propia Federación Internacional del Fútbol Asociado estaba realizando un curso para todos los árbitros profesionales, ¿sabe diputada cuál fue la conclusión de la FIFA? Que el 50% de los árbitros no podían entender ni leer bien las faltas, el 50% de los árbitros, no lo dije yo ni la comisión que presidí, la Federación Internacional, ese es el cuadro de situación y la herencia que yo tuve cuando asumí, herencia que obviamente fue el disparador para que los presidentes, o mejor dicho en este caso, las autoridades que conducen el fútbol me vinieran a ofrecer el cargo".

Castrilli fue traído por el presidente de la ANFP, Pablo Milad en 2021. Duró seis meses en el cargo. Se refirió a los problemas que tuvo para realizar su trabajo.

"Me encontré con un grupo de personas que a través del tiempo se enquistó en el poder arbitral y manejaba practicando la cultura del nepotismo y las relaciones a través de su cultura del amiguismo, del club de amigos, donde no solo se beneficiaba a quienes ellos querían, sino también se perjudicaba
, según el testimonio de muchos de los que fueron desplazados, injustamente a personas que tenían condiciones", comentó.

Aseguró que ese "grupo de personas" le dificultó mucho su labor. "Ese poder arbitral, con características de una asociación, corporación, se fue enquistando y enraizando, también en el aparato de contralor, comandado por uno de los apellidos ilustres que componían esa característica de nepotismo, influenciando con su ascendencia sobre el resto el análisis de las actuaciones arbitrales", afirmó.

El hecho que produjo la salida de Castrilli está vinculado al partido de promoción entre Huachipato y Copiapó. El árbitro Francisco Gilabert dijo en un audio que lo indujeron "desde Santiago" a cobrar penal en favor de los acereros. Explotó un escándalo, pero el caso dio un vuelco. Una investigación demostró que no hubo llamado desde la capital y que hubo un intento por desacreditar al arbitraje nacional. Castrilli apuntó sus dardos al clan Gamboa.

"Las barbaridades que dijo Gilabert las dijo sobre la persona que lo llevo a ser internacional. Después de haber sufrido la postergación, a manos del nepotismo de la familia Gamboa, yo le di igualdad de oportunidad a todos. Observé a Gilabert y lo puse como árbitro internacional. De esa manera se me pagó", manifestó.

Castrilli comentó que se dijeron "barbaridades" sobre él y la Comisión de Árbitros, habló de "escarnio público".

"A nosotros nos ejecutaron en la silla eléctrica para concluir en una investigación que éramos inocentes. Es decir, sin posibilidad alguna del beneficio de la duda, del principio de inocencia", declaró.

¿Cómo acabar con el amiguismo, nepotismo y otras malas prácticas? El "Juez de Hierro" afirmó que ofreció soluciones. También apuntó a Pablo Milad sin nombrarlo directamente.

"Esto es cómo cambiar la realidad de la función pública. Si no tenemos decisión política, por más que tengamos las mejores intenciones, no basta. Tenemos que tener la convicción política de llegar a ese objetivo. Queremos ir por el cambio, nos exponemos a los riesgos y tener las decisiones oportunas para solucionar problemas. Resolvieron administrar la crisis y no enfrentarla echándonos. Entonces, la respuesta está en manos del presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional", sentenció.

 
Lo de piero maza ayer fue una wea descarada, si nos empataban habia que linchar a ese conchetumare en la calle, el culiao seguro le aposto al 4,5 o que la U ganaba 3-2 :menanihands: ahi hay que investigar las cuentas personales de los weones en las paginas de apuestas, o de sus familiares estoy seguro que ahi hay gato encerrado
 
Lo de piero maza ayer fue una wea descarada, si nos empataban habia que linchar a ese conchetumare en la calle, el culiao seguro le aposto al 4,5 o que la U ganaba 3-2 :menanihands: ahi hay que investigar las cuentas personales de los weones en las paginas de apuestas, o de sus familiares estoy seguro que ahi hay gato encerrado
Bueno es cosa de ver cuantas casas de apuestas están metidas en el Fútbol hoy en dia.
 
Roberto Tobar golpea la mesa y saca a 14 árbitros a dos semanas de que arranque el Torneo Nacional

file_20230106140732.jpg


Roberto Tobar dejó de dirigir en el pasado Torneo Nacional para ser el nuevo jefe de los árbitros del fútbol chileno. Y ahora, a dos semanas de que arranque la temporada 2023 del fútbol chileno, golpeó la mesa con una tremenda revolución.

A casi un mes de haber asumido su nuevo puesto, junto a la comisión en la que lo acompaña Carlos Ulloa, Julio Bascuñán, Christian Schiemann, Claudio Ríos, Bárbara Bastías y Julio Díaz, Tobar ya empieza a reestructurar el fútbol chileno y lo hizo con una drástica decisión.

Sí, porque el jefe de los árbitros sacó a 14 jueces a 14 días de que comience el Campeonato Nacional.

Se filtraron siete: Raúl Orellana, Claudio Aranda, Rafael Troncoso, Omar Oporto, Patricio Blanca, Manuel Requena y Fabián Aracena, entre otros, dejarán el referato nacional, según indica La Tercera. Ya pronto se debería oficializar el listado completo.

Varios de los mencionados ya habían salido en el mandato de Javier Castrilli, como Blanca, Oporto y Orellana.

Recordemos que el propio Castrilli había desatado la polémica al sacar a 11 árbitros en abril de 2022. Hubo una fuerte controversia con declaraciones cruzadas de lado a lado. Se reintegraron los jueces por la presión mediática que hizo el sindicato y finalmente el argentino terminó por salir de la ANFP.

Además, ya se publicó el listado de silbantes que dirigirán en la próxima temporada. Los de categoría FIFA serán José Cabero, María Carvajal, Brenda Cisterna, Nicolás Gamboa, Cristián Garay, Francisco Gilabert, Felipe González, Piero Maza, Dayared Ramírez, Dione Rissios, Fernando Véjar y Manuel Vergara.

Véjar y Vergara son los que debutarán como árbitros FIFA. El próximo 20 de enero empieza el torneo con Magallanes ante O'Higgins.

 
Volver
Arriba