• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Lineas 1, 2 y 5 fuera de servicio

esta wea fue por que despidieron a los pilares técnicos de mantenimiento del transantiagos por intereses políticos.


viejo de hecho eso estaba resultando el asunto fue que los políticos empezaron a poner weones apitutados y a poner profesionales de privadas que realmente no saben niuna mierda por que su u era pro lucro y no les interesaba prepararlos. si no sacarles dinero. estos weones pensaron que con su carton ryplei ivan a solucionar todo. para esa mierda se requiere. "capacidad" y esa mierda no te la da nadie. como ubicar esos tipos de weones simple en las universidades que son verdaderos coladores. donde solo sobreviven los que tienen dedos para el piano,

no es por webearlo hermanito pero podría usar algún tipo de redacción para entender que quiere decir.
y algún tipo de corrector ortográfico, yo uso este.
terminar 8 básico conchetumadre.
 
esta wea fue por que despidieron a los pilares técnicos de mantenimiento del transantiagos por intereses políticos.


viejo de hecho eso estaba resultando el asunto fue que los políticos empezaron a poner weones apitutados y a poner profesionales de privadas que realmente no saben niuna mierda por que su u era pro lucro y no les interesaba prepararlos. si no sacarles dinero. estos weones pensaron que con su carton ryplei ivan a solucionar todo. para esa mierda se requiere. "capacidad" y esa mierda no te la da nadie. como ubicar esos tipos de weones simple en las universidades que son verdaderos coladores. donde solo sobreviven los que tienen dedos para el piano,
donde existen profesores que solo buscan echar al alumno a puras prueb
no es por webearlo hermanito pero podría usar algún tipo de redacción para entender que quiere decir.


ok explico.

piñera saco gente altamente especializada de mantenimiento y puso empresas amiguis hacer el mantenimiento de una wea que pocos tenían idea.
 
donde existen profesores que solo buscan echar al alumno a puras prueb



ok explico.

piñera saco gente altamente especializada de mantenimiento y puso empresas amiguis hacer el mantenimiento de una wea que pocos tenían idea.

viste que se puede expresar bien wn.

si compare, tiene razón.
de hecho metro tenía una reputación de lo mejor, pidiendo prueba de ingreso.
ahora dicen que hay weones pencas como tu dices :nonono:
 
Mas lo que webean con lo del metro y no se fijan en la cagada de VTR, nisiquiera ví ninguna noticia relacionado al hecho en la tele :cafe3:
 
:wtf:

deja el tolueno bertito_20, si todos sabemos que la bashele de los povreh concesiono la linea 7, manteniendo la linea de la privatizacion :hands:

No, se estudian mecanismo de concesión para librar recursos a regiones y acelerar la inversión en esa línea auxiliar, tampoco se sabe si será la construcción o la operación, inicialmente serían 1,900 millones en concesiones y 2,300 inversión pública directa, si esto es seguir una línea de privatización, no tienes puta idea de nada, a menos que claro, quieras que todo el país les pague la línea 7 :hands:.
 
No, se estudian mecanismo de concesión para librar recursos a regiones y acelerar la inversión en esa línea auxiliar, tampoco se sabe si será la construcción o la operación, inicialmente serían 1,900 millones en concesiones y 2,300 inversión pública directa, si esto es seguir una línea de privatización, no tienes puta idea de nada, a menos que claro, quieras que todo el país les pague la línea 7 :hands:.
En tu cara huasito. Y así dicen que no les afecta pero les meten el medio pico en el ojo :hands:
 
En tu cara huasito. Y así dicen que no les afecta pero les meten el medio pico en el ojo :hands:

Pero si las medidas justamente son regionales (1ra vez que yo sepa), si quieren línea 7 tendrán que pagarla los santiaguinos, así que vayan juntando las chauchas :lol2:
 
Pero si las medidas justamente son regionales (1ra vez que yo sepa), si quieren línea 7 tendrán que pagarla los santiaguinos, así que vayan juntando las chauchas :lol2:
Igual que lo que hicieron para el Transantiago y mira como han progresadso las regiones oye.
 
Igual que lo que hicieron para el Transantiago y mira como han progresadso las regiones oye.

Al menos en Valparaíso tenemos todo tipo de conectividad vial, y de igual o mayor calidad que Santiago....:sisi:

Ahora va mejorar aún más, y gracias a inversión pública....:sisi:.

Siga sufriendo en Santiago, junten chauchas para la línea 7 o para un helicóptero de 2da mano...:lol2:

:yoshi:
 
Última edición:
No, se estudian mecanismo de concesión para librar recursos a regiones y acelerar la inversión en esa línea auxiliar, tampoco se sabe si será la construcción o la operación, inicialmente serían 1,900 millones en concesiones y 2,300 inversión pública directa, si esto es seguir una línea de privatización, no tienes puta idea de nada, a menos que claro, quieras que todo el país les pague la línea 7 :hands:.
La Presidenta Michelle Bachelet anunció que se estudiará la posibilidad de que la nueva Línea 7 del Metro opere bajo el sistema de concesiones, tal como lo hacen hoy las autopistas urbanas. Pero los trabajadores sindicalizados están en desacuerdo.

Fabián Pizarro, dirigente del Sindicato Unificado de Operaciones y Servicios de Metro, manifestó que "estamos en alerta por el llamado que hizo la Presidenta, en el cual va a entrar en estudio la posibilidad de inyectar capitales privados a la construcción de futuras líneas. No estamos de acuerdo con esta postura, creemos que el Metro tiene la capacidad técnica y genera los fondos necesarios para auto-sustentarse".

Enfatizó que "Metro puede contar con los recursos y continuar con el plan de inversión que lleva hace 30 años para su expansión".

http://www.soychile.cl/Santiago/Soc...chazan-la-concesion-de-la-futura-Linea-7.aspx
http://www.cooperativa.cl/noticias/...sion-de-futura-linea-7/2014-11-13/145042.html

ahora resulta que concesionar no es privatizar jajajajaj enfermo ql, cada vez escribes mas estupideces.
Seguramente el sindicato es de la deresha de pinoshe :hands:
 
http://www.soychile.cl/Santiago/Soc...chazan-la-concesion-de-la-futura-Linea-7.aspx
http://www.cooperativa.cl/noticias/...sion-de-futura-linea-7/2014-11-13/145042.html

ahora resulta que concesionar no es privatizar jajajajaj enfermo ql, cada vez escribes mas estupideces.
Seguramente el sindicato es de la deresha de pinoshe :hands:

El Metro de Santiago tendría que generar deuda, no estoy de acuerdo con endeudar las empresas estatales, a largo plazo, es privatizarla. Es más, me desmarcó absolutamente se los sindicatos que se comen su propia empresa.

Segundo, tampoco estoy de acuerdo con que el país les financie otra línea, no de esa magnitud.

Tercero, el plan es a nivel nacional, y acá pondera más la inversión pública que las concesiones (es más, esto ultimo lo estudian para hacer la cagá de línea 7 lo más rápido posible, ya que están todos hacinados...).

Cuarto, las concesiones han sido validadas en varios países desarrollados, y son un buen mecanismo si se hacen bien, en especial en obras ligadas al transporte (ferrocarriles, aeropuertos, puertos, etc), además se debe especificar si es la construcción, mantención u operación, cosa que no se ha anunciado, por ende, sin esta información, no se puede ser tajante en rechazar de plano su licitación.

Quinto, los recursos fiscales ademas de ser muy limitados, tienen otro nivel de velocidad en la ejecución, y aunque el santiaguino no lo crea, su linea 7 no es prioridad uno para el resto de los chilenos.

:hands:

:yoshi:
 
y yo que siempre defendi a la bachelet, y me parece tan lamentable la linea privatizadora que ha llevado en su mandato. una lastima realmente
 
El Metro de Santiago tendría que generar deuda, no estoy de acuerdo con endeudar las empresas estatales, a largo plazo, es privatizarla. Es más, me desmarcó absolutamente se los sindicatos que se comen su propia empresa.

Segundo, tampoco estoy de acuerdo con que el país les financie otra línea, no de esa magnitud.

Tercero, el plan es a nivel nacional, y acá pondera más la inversión pública que las concesiones (es más, esto ultimo lo estudian para hacer la cagá de línea 7 lo más rápido posible, ya que están todos hacinados...).

Cuarto, las concesiones han sido validadas en varios países desarrollados, y son un buen mecanismo si se hacen bien, en especial en obras ligadas al transporte (ferrocarriles, aeropuertos, puertos, etc), además se debe especificar si es la construcción, mantención u operación, cosa que no se ha anunciado, por ende, sin esta información, no se puede ser tajante en rechazar de plano su licitación.

Quinto, los recursos fiscales ademas de ser muy limitados, tienen otro nivel de velocidad en la ejecución, y aunque el santiaguino no lo crea, su linea 7 no es prioridad uno para el resto de los chilenos.

:hands:

:yoshi:

Si fuese por eso, el Estado no podria invertir en nada. Obvio que se generara deuda en cualquier inversion pero se trae dinero de otras fuentes que maneja el Estado y/o se espera a que cuando entre en funcionamiento, empiece a recaudar el dinero para pagarla.

Chile es un pais altamente centralizado, de cuando que la concerta esta preocupada de cambiar eso? Ademas, lo importante a mejorar en el transporte santiaguino es la bazofia creada por el socialista de Lagos, el transantiago. Ademas hay que fortalecer el mercado laboral en ciudades que no sea la capital para que pueda existir una verdadera descongestion y descentralizacion.
 
Si fuese por eso, el Estado no podria invertir en nada. Obvio que se generara deuda en cualquier inversion pero se trae dinero de otras fuentes que maneja el Estado y/o se espera a que cuando entre en funcionamiento, empiece a recaudar el dinero para pagarla.

Chile es un pais altamente centralizado, de cuando que la concerta esta preocupada de cambiar eso? Ademas, lo importante a mejorar en el transporte santiaguino es la bazofia creada por el socialista de Lagos, el transantiago. Ademas hay que fortalecer el mercado laboral en ciudades que no sea la capital para que pueda existir una verdadera descongestion y descentralizacion.

Hay necesidades mucho más importante que un metro, es como si el gobierno le metiera dos mil millones verdes a un puerto.

El Estado puede invertir en Salud por ej. o en el mismo personal o capital humano del Metro de stgo sa, por ej. en que revisen bien los equipos y no se inicie hasta un principio de incendio, que tengan las capacitaciones en los países donde se fabrican estos equipos, etc, lo menos vital como mantención de infraestructura, aseo, vigilancia se puede operar mediante privados, o hacer una operación mixta.

Incluso en la construcción, una cosa es que construyan algo, otra cosa es si logran mantener esa infraestructura, ahí el estado por lo general falla, o eleva los costos por abc vicios de la burocracia.

Sobre la centralización, claro que es vital, y por eso es valioso, que la inversión ahora no se centre solo en stgo, y se impulse nuevos proyectos en regiones, donde se generan empleos transitorios o permanente de operación.

Sobre el endeudamiento, creo que basta con tener a Enap hasta el cuello, no se necesita seguir generando condiciones para los privatizadores, muchas empresas estatales han sido privatizadas por sus niveles de deudas y déficit operacionales, en Chile y en el extranjero. Además que en el caso del Metro Stgo no es necesario, es una empresa que tiene inversionas ligadas a carros que no dejan de ser importantes.

Transantiago canaliza el caos vial y demografico de Stgo, algo que antes lo reflejaba como espejo las micros amarilla y ahora este sistema de transporte, de un punto de vista puramente tecnico, por la gente ligada al tema de transporte, el transantiago como sistema no es tan malo como lo proyectan, más es lo que se mediatiza por fines político.
 
y yo que siempre defendi a la bachelet, y me parece tan lamentable la linea privatizadora que ha llevado en su mandato. una lastima realmente

Solo en Metro de Stgo. se podrán 1400 millones de dolares, línea 6 y 3, afortunadamente no van a gastar todos los recursos en Stgo.

Si hay línea 7, ojala que la paguen, íntegramente, los santiaguinos.

:yoshi:
 
Volver
Arriba