• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Llegar al estado de creatividad de la mente

La creatividad no llega sola o por arte de magia es un proceso en el cual influyen muchos factores y convergen en esa gran idea m final.
Si te refieres al arte en general estos tipos poseen una senaibilidad especial que a travez del trabajo de conceptualizacion de esa idea pueden hacer sus obras.
Obviamente hay casos en que sinplemente los weones salieron geniales para ciertas cosas y poseen un talento unico pero esos son los menos. Las drogas igual creo que ayudan a enriquecer en cierta forma el camino creativo, es cosa de ver al menos en las artes plasticas o musica el resultado. Aunque tambien depende del estado de cada persona.
Las drogas sería el camino más fácil y más flojo.

Obviamente me refiero sin drogas.
 
Irse en una introspección cuática llegando al estado alfa del cerebro pero algunas personas llegan ahí haciendo diferentes cosas---
 
La creatividad no llega sola o por arte de magia es un proceso en el cual influyen muchos factores y convergen en esa gran idea m final.
Si te refieres al arte en general estos tipos poseen una senaibilidad especial que a travez del trabajo de conceptualizacion de esa idea pueden hacer sus obras.
Obviamente hay casos en que sinplemente los weones salieron geniales para ciertas cosas y poseen un talento unico pero esos son los menos. Las drogas igual creo que ayudan a enriquecer en cierta forma el camino creativo, es cosa de ver al menos en las artes plasticas o musica el resultado. Aunque tambien depende del estado de cada persona.


discrepo contigo , considero que la verdadera creatividad es algo magico, la maxima expresión de las facultades humanas algo incapaz de sistematizarse, incapaz de aprenderse o estudiarse ya que no hay un metodo para lograla. Sin embargo existe, esta hay solo que el camino que lleva a ella es diferente en cada persona.

no se si la genialidad tenga que ver con creatividad
 
con los ojos cerrados, justo antes de dormir
 
Gracias por el aporte, pero mi pregunta es cómo? Quizás no entendí tu respuesta.

Es la belleza que subyace a todo lo que motiva la facultad de crear. Usted a partir de ese impulso emocional dispone, administra, ordena y da un sentido: un propósito de conexión, de comunicar al resto su relación personal con esta belleza. Por eso es importante que considere sus experiencias tanto con el mundo para con los demás como si fuera la materia prima a la hora de armar algo. Agárrese de una y exprima lo bello como exprimiría una naranja cuando siente unas ganas incontenibles de beber su jugo.
 
La creatividad te llega cuando una abeja reposa en tus bolas y eres alérgico a esta
 
si escucho musica se me ocurren historias

si escribo historias se me ocurren dibujos

si dibujo se me ocuren maquinas.

lo impoetante es concretar
 
Es la belleza que subyace a todo lo que motiva la facultad de crear. Usted a partir de ese impulso emocional dispone, administra, ordena y da un sentido: un propósito de conexión, de comunicar al resto su relación personal con esta belleza. Por eso es importante que considere sus experiencias tanto con el mundo para con los demás como si fuera la materia prima a la hora de armar algo. Agárrese de una y exprima lo bello como exprimiría una naranja cuando siente unas ganas incontenibles de beber su jugo.
Bueno, me gustaría que me des tu definición de belleza para comprender más lo que dices.
 
Bueno, me gustaría que me des tu definición de belleza para comprender más lo que dices.

La belleza es hallar la armonía entre los contrastes. La unión en la diferencia. La búsqueda del hombre de lo Supremo y la búsqueda de los Supremo que es el hombre. Aquel punto en que se hallan es un pulso de belleza. La belleza es lo bueno y también lo perfecto. La belleza es la Verdad.
 
Luego de hacer otras cosas, cansarme .... en la noche me viene la creatividad ... es un don del que no soy conciente realmente.

Muchisimos problemas me he ido a dormir y en la mañana tengo la respuesta. En la noche avanzo mas que en el dia.

Si tengo que enfocarme .... en la noche.

Creo que la creatividad tiene que ver con como se decanta el mundo en tu mente y una actitud de persistencia.

Por ahi hay un tipo de creatividad formada del cual los rusos pudieron extraer la nocion basica de como resolver un problema de manera creativa .... ese metodo no es muy publicado ni entendido por la barrera del idioma.

Me parece que parte con aislar el problema y solo trabajar en su mecanismo fisico.

La creatividad tal como la inteligencia tiene distintos tipos ... la creatividad artistica no es la misma que la creatividad matematica vista como novedad en nuevos formalismos. Me pregunto que quieres crear?????
 
La belleza es hallar la armonía entre los contrastes. La unión en la diferencia. La búsqueda del hombre de lo Supremo y la búsqueda de los Supremo que es el hombre. Aquel punto en que se hallan es un pulso de belleza. La belleza es lo bueno y también lo perfecto. La belleza es la Verdad.

Kant se retuerce en su tumba.
 
La belleza es hallar la armonía entre los contrastes. La unión en la diferencia. La búsqueda del hombre de lo Supremo y la búsqueda de los Supremo que es el hombre. Aquel punto en que se hallan es un pulso de belleza. La belleza es lo bueno y también lo perfecto. La belleza es la Verdad.
1) "La belleza es hallar la armonía entre los contrastes", es decir el que no halla esa armonía no es bello o te refieres a que lo bello está justo ahí entre el defecto y el exceso?

2) Con "Lo Supremo", te refieres a lo eterno?

3) Con "la belleza es lo bueno", te refieres a que la belleza es una parte de lo bueno, que lo bueno es parte de la belleza o que la belleza comprende todo lo que es bueno?
 
porqué ese facilismo wn! creen que la inspiración de tocar como jimi hendrix va a llegar mirando al cielo wn!?

bueno, creo que ya se entendió el punto :yaoming:
no existe la receta mágica que los wns flojos esperan
 
1) "La belleza es hallar la armonía entre los contrastes", es decir el que no halla esa armonía no es bello o te refieres a que lo bello está justo ahí entre el defecto y el exceso?

2) Con "Lo Supremo", te refieres a lo eterno?

3) Con "la belleza es lo bueno", te refieres a que la belleza es una parte de lo bueno, que lo bueno es parte de la belleza o que la belleza comprende todo lo que es bueno?

Es bello cuando se une lo que aparentemente está dividido, la relación entre lo que es distinto es el cuerpo de la belleza.

Lo supremo es eterno indistintamente.

La belleza es parte y además es lo bueno. Es la parte y el todo simultáneos. La realidad no es lo uno o lo otro sino ambos al mismo tiempo. El pensamiento humano primitivo naturalmente tiende a una de dos, al blanco o al negro, pero es blanco y negro al unísono en diferente armonía. Es arriba y abajo en conjunto. Es la trampa de la razón que nos separa del espíritu en donde reside lo bello, lo bueno, y lo verdadero que son tres pero uno.
[DOUBLEPOST=1434122694,1434122516][/DOUBLEPOST]
Kant se retuerce en su tumba.

¿El señorito Kant ya no es un poco anticuado?

Esa fijación que tienen las personas de considerar al pasado sin el presente ni el futuro, cuando el tiempo no es más que el movimiento de lo Eterno.
 
Es bello cuando se une lo que aparentemente está dividido, la relación entre lo que es distinto es el cuerpo de la belleza.

Lo supremo es eterno indistintamente.

La belleza es parte y además es lo bueno. Es la parte y el todo simultáneos. La realidad no es lo uno o lo otro sino ambos al mismo tiempo. El pensamiento humano primitivo naturalmente tiende a una de dos, al blanco o al negro, pero es blanco y negro al unísono en diferente armonía. Es arriba y abajo en conjunto. Es la trampa de la razón que nos separa del espíritu en donde reside lo bello, lo bueno, y lo verdadero que son tres pero uno.
Si divido una manzana de 2 partes ya no sigue siendo bella entonces? y como dices que lo bello es lo bueno, esa manzana en efecto, ya no sería buena.

O te refieres a cuando se unen cosas intangibles?
 
Volver
Arriba