• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Llegar al estado de creatividad de la mente

Si divido una manzana de 2 partes ya no sigue siendo bella entonces? y como dices que lo bello es lo bueno, esa manzana en efecto, ya no sería buena.

O te refieres a cuando se unen cosas intangibles?

No, pero puede intuir e incluso conocer su plenitud, y esa intuición hace a la manzana igualmente bella pues en una de sus partes. Halla la relación entre el estado actual de la manzana y su estado ideal. La división es el fenómeno que da paso a la variedad.[DOUBLEPOST=1434123477,1434123402][/DOUBLEPOST]Pero nosotros estimado, estamos dulcemente condenados a sólo intuir lo bello hasta que ascendamos a aquella belleza en su estado puro.
 
Hablas de la creatividad como estado o hablas de inspiracion?


Necesitas lograr lo primero, que a mi parecer es lo mas importante y especial de lo femenino que todo ser humano lleva dentro, es parte de esa dimension.

La inspiracion viene y se va, y hay tecnicas para "llamarla" y tener un punto de partida, pero primero tienes que tocar la fuente creativa.
 
discrepo contigo , considero que la verdadera creatividad es algo magico, la maxima expresión de las facultades humanas algo incapaz de sistematizarse, incapaz de aprenderse o estudiarse ya que no hay un metodo para lograla. Sin embargo existe, esta hay solo que el camino que lleva a ella es diferente en cada persona.

no se si la genialidad tenga que ver con creatividad

yo creo que es un continuo . las cosas son geniales cuando se junta
creatividad+trabajo+ una chispa


por ejemplo alam moor es genial por que es creativo pero es tremenda paja hacer los comics. la chispa es esa idea que la tomas y las haces crecer.

la creatividad si se puede trabajar si es entrenable. pero un hueon gris sera menos gris, pero un hueon genial es doblemente genial.
 
Hablas de la creatividad como estado o hablas de inspiracion?


Necesitas lograr lo primero, que a mi parecer es lo mas importante y especial de lo femenino que todo ser humano lleva dentro, es parte de esa dimension.

La inspiracion viene y se va, y hay tecnicas para "llamarla" y tener un punto de partida, pero primero tienes que tocar la fuente creativa.

Sí, inspiración. Se me olvidó mencionarla tan claramente. No a todos nos inspiran las mismas cosas pero todas las cosas pueden ser fuente de inspiración. Por eso va en relación con lo que le ha tocado vivir a cada uno. Por eso hablamos de belleza subjetiva. Con esto me refería a este pequeño estado alterado de conciencia y emoción que se percibe como una leve abstracción.
 
No, pero puede intuir e incluso conocer su plenitud, y esa intuición hace a la manzana igualmente bella pues en una de sus partes. Halla la relación entre el estado actual de la manzana y su estado ideal. La división es el fenómeno que da paso a la variedad.[DOUBLEPOST=1434123477,1434123402][/DOUBLEPOST]Pero nosotros estimado, estamos dulcemente condenados a sólo intuir lo bello hasta que ascendamos a aquella belleza en su estado puro.
Aunque la respuesta bastaba con un si o un no, veo que cambiaste de parecer. Entonces, con esto lo bello sería usar la intuición para hallar entre lo que está dividido y lo ideal. Esto sería lo bueno y lo perfecto también según tú. Pero además lo dividido es igualmente bello porque es una de sus partes, esto hace lo que lo ideal también sea bello, ya que si juntamos sus partes que son bellas dudo que daría algo que no sea bello.

y solo con el hecho de usar la intuición hace que sea bello?
 
Hablas de la creatividad como estado o hablas de inspiracion?


Necesitas lograr lo primero, que a mi parecer es lo mas importante y especial de lo femenino que todo ser humano lleva dentro, es parte de esa dimension.

La inspiracion viene y se va, y hay tecnicas para "llamarla" y tener un punto de partida, pero primero tienes que tocar la fuente creativa.
Si hablo de la creatividad, a veces estoy inspirado y no prendo porque me quedo en blanco, solo a veces entro como en un estado donde mi creatividad fluye más. Claro, necesito lograr lo primero y también creo que tenga que ver con el lado femenino, pero mi pregunta es cómo desarrollarlo y controlarlo?
 
Creo que la creatividad no es otra cosa que el llevar a la práctica la experiencia adquirida.

No creo que algo pueda nacer de la nada.
 
a hombros de gigante

Siempre van a salir dudas y después posibles respuestas.




Aburriéndose
 
Volver
Arriba