Frank Zappa
Hij@'e Puta
ohh muchas letras
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.

Comida China.
Chinos.
Muy interesante el tema, en el rubro minero este debate está siempre sobre la mesa. Comentaré lo que he escuchado y puesto en práctica.
La calidad se gana con el tiempo y en Japón lo saben muy bien puesto que basaron su economía de post-guerra en la tecnología. La herramienta icónica de esta cultura de la calidad podría ser el famoso diagrama "espina de pescado", de Kaoru Ishikawa.
Al principio en occidente se dudaba de la calidad Japonesa, pero con el tiempo, se ganaron el respeto. Eso debe haber sido en los años 60.
En los años 80 surgieron otras empresas de electrónica y automotrices de países vecinos, como Corea...se acuerdan cuando llegaron los Hyundai?, los Kia? los Samsung? al principio había un montón de prejuicios...como "solo americano o europeo", o "mínimo Japones".
Pero estas marcas se ganaron la confianza del mercado y de los Chilenos en general y hoy las respetamos a pesar de haber tenido problemas al principio (alguien dijo cajas y amortiguadores Daewoo????)
Teóricamente, algo similar debería pasar con los productos Chinos. Es cierto que tienen una mayor tasa de fallas porque ni sus normas ni sus controles de calidad son tan rigurosos, pero esta tendencia ha venido a la baja con el tiempo y los productos Chinos han entrado al mercado discreta pero firmemente.
En materia minera, equipos Chinos como camiones, cargadores, etc...y equipos planta como chancadores y molinos, hay por montones...en muchos proyectos toca hacer estudios de trade-off entre opciones de compra, y se hacen matrices de inversión versus riesgo, como todos nosotros cuando elegimos un auto y consideramos sus repuestos. El único problema son las placas, que no se entiende ni una sola huevada
![]()
Pienso que con el tiempo ganarán y se merecerán la confianza, la historia lo indica.

Si, hay para pensar todo eso. Hay productos Chinos que son una verdadera estafa, como los SSD falsos...estamos de acuerdo
pero el problema aqui es otro
el Chino como diríamos es PIERDETE UNA
no se conforman solo hacer las maquinas ,ahora tambien quieren liderar el comercio , de seguro con la gente que traigan
osea son una raza de mierda , que dicen YO YO YO YO
se pelean hasta las ultimas migas del pan
a tal punto hemos llegado que las artesanias altiplanicas que se venden en CHILE - PERU - BOLIVIA muchas dicen MADE IN CHINA
entiendes la MENTALIDAD PIRAÑA???
A EL GRINGO EN CAMBIO LE IMPORTA SU VETA SOLAMENTE Y PAGA BIEN POR LO GENERAL , COMO DICE FARKAS , EL SUEÑO AMERICANO PARA QUE LA GENTE CREZCA...
los gringos nos envían sus buques de guerra para que entre puterios y bares nos dejen uno o 2 millones de dolares
pero el CHINO no pos , siempre estan pensando de que otra manera pueden cagar a un potencial rival , asique a sus hombres los tienen literalmente a AGUA Y PAJA...
ES UNA MENTALIDAD MUY DAÑINA y que le QUITA EL SENTIDO A LA VIDA...
LA VIDA ES GOZAR TAMBIEN Y COMPARTIR LAS RIQUEZAS DE UNO , PARA QUE OTRA GENTE TAMBIEN CREZCA

en la gran idea de super potencia de China.

LA CALIDAD DE LOS PRODUCTOS CHINOS ES MALISIMA, EL METAL, EL PLASTICO, LAS TELAS, LAS PINTURAS CON QUE PINTAN SUS PRODUCTOS ES MALISIMA, ESTOS TIPOS TRAEN PURA BASURA A CHILE. Y LOS POLITICOS CHILENOS SE ABREN DE PIERNA CON ESTOS CHINOS DE MIERDA QUE TRAEN PRODUCTOS DE MALA CALIDAD Y MANOFACTURA, CON OBSPLECENCIA PROGRAMADA. QUE RISA ES VER ESAS PORQUERIAS DE AUTOS CHINOS QUE ES NADA MAS QUE LATAS DE CERVEZA CON RUEDAS.

eso no es retorno propiamente tal , cuando vendes una materia prima es PERDIDA porque por lo general es un recurso no RENOVABLE...como que no hay rotación!?
de donde crees que obtienen sus materias primas de las cagás que fabrican?

2 cosas, de donde sacan q chile tiene potencial turistico? Un pais a la chucha del mundo sin ningun atractivo turistico de nivel mundial
Yo trabajé con chinos, ellos saben
Bueno derrepente llegaban correos de los gerentes en china con ciertad regulaciones a los empleados, onda si se mandaban una cagada, les bajaban el sueldo, los podian criticar publicamente, les podian descontar plata del sueldo, etc, y siembre tenían q salir los de rrhh a recordar q ninguna de esas regulaciones se aplicaban a los chilenos pq aca todo eso es ilegal
Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

2 cosas, de donde sacan q chile tiene potencial turistico? Un pais a la chucha del mundo sin ningun atractivo turistico de nivel mundial
Yo trabajé con chinos, ellos saben
Bueno derrepente llegaban correos de los gerentes en china con ciertad regulaciones a los empleados, onda si se mandaban una cagada, les bajaban el sueldo, los podian criticar publicamente, les podian descontar plata del sueldo, etc, y siembre tenían q salir los de rrhh a recordar q ninguna de esas regulaciones se aplicaban a los chilenos pq aca todo eso es ilegal
Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

No wn, eso no vende, en ushuaia tienes a media hora parques nacionales, pinguineras, etc, ademas es LA ciudad mas.austral del mundo, en pta arenas no hay nada, torres del paine si bien es la raja,esta como a 6 horas y para llegar a la parte mas bkn hay q caminar como 4 horas de ida y 4 horas de vuelta, no son weas de categoria mundial y masivas como por ejemplo el glacisr perito moreno donde llegas en auto, isla de pascua lo mismo, muy bonito sera, pero esta a la csm del mundoEL POTENCIAL TURISTICO DE CHILE ES ENORME!!!!!!!!!
TENEMOS ISLA DE PASCUA
EL ARIDO NORTE CHILENO
Y "LA PATAGONIA"
PERO NOS FALTAS SESOS , COMO MAGALLANICO TE PUEDO DECIR QUE ARGENTINA TIENE SU INDUSTRIA TURISTICA TRABAJANDO AL 100 % USUHAIA SE A CONVERTIDO EN UNA PLATAFORMA TURISTICA EN LA PATAGONIA ANTES ERA PUNTA ARENAS , PERO CLARO LOS CHES TIENEN CLARA LA PELICULA , SON GENTILES , CONSTRUYEN CASAS CON SENTIDO ESTETICO , NO SON SINVERGUENZAS ETC...
QUE PASA EN RETRETE LLAMADO CHILE , CUANDO EXISTE PLATA PARA PROMOCION SE LA COMEN LOS POLITICOS EN VIATICOS Y WEBADAS OSEA NO SE PLASMA N EN HECHOS , NO EXISTEN PLAN REGULADOR DE COMO DEBE EDIFICARSE , LOS PELOTUDOS SON CAPACES DE COLOCAR UNA MINA DE CARBON A POCOS KSM DE TORRES DEL PAINE , OSEA IMBELICES AL 100% PORQUE UN LUGAR VIRGEN NO LO EXPLOTAS Y POR ULTIMO EL CHILENO ES SINVERGUENZA ,MIENTRAS JUAN PEREZ PAGA 5 LUKAS DEL AERPUERTO AL CENTRO AL GRINGO O EXTRANJERO LE COBRAN 50 LUKAS , CREYENDOSE EL ROTO IGNORANTE QUE ESTA SIENDO PILLO E INTELIGENTE!!