• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

LO BARATO CUESTA CARO "MADE IN CHINA"

Muy interesante el tema, en el rubro minero este debate está siempre sobre la mesa. Comentaré lo que he escuchado y puesto en práctica.

La calidad se gana con el tiempo y en Japón lo saben muy bien puesto que basaron su economía de post-guerra en la tecnología. La herramienta icónica de esta cultura de la calidad podría ser el famoso diagrama "espina de pescado", de Kaoru Ishikawa.
Al principio en occidente se dudaba de la calidad Japonesa, pero con el tiempo, se ganaron el respeto. Eso debe haber sido en los años 60.
En los años 80 surgieron otras empresas de electrónica y automotrices de países vecinos, como Corea...se acuerdan cuando llegaron los Hyundai?, los Kia? los Samsung? al principio había un montón de prejuicios...como "solo americano o europeo", o "mínimo Japones".
Pero estas marcas se ganaron la confianza del mercado y de los Chilenos en general y hoy las respetamos a pesar de haber tenido problemas al principio (alguien dijo cajas y amortiguadores Daewoo????)

Teóricamente, algo similar debería pasar con los productos Chinos. Es cierto que tienen una mayor tasa de fallas porque ni sus normas ni sus controles de calidad son tan rigurosos, pero esta tendencia ha venido a la baja con el tiempo y los productos Chinos han entrado al mercado discreta pero firmemente.

En materia minera, equipos Chinos como camiones, cargadores, etc...y equipos planta como chancadores y molinos, hay por montones...en muchos proyectos toca hacer estudios de trade-off entre opciones de compra, y se hacen matrices de inversión versus riesgo, como todos nosotros cuando elegimos un auto y consideramos sus repuestos. El único problema son las placas, que no se entiende ni una sola huevada :lol2:

2u5vtrd.jpg

Pienso que con el tiempo ganarán y se merecerán la confianza, la historia lo indica.

como que no hay rotación!?
de donde crees que obtienen sus materias primas de las cagás que fabrican?

A ver, he escuchado bastantes referencias que apuntan sobre las malas prácticas laborales ejercidas por empleadores chinos, por lo tanto creo sinceramente que podría ser nefasto para la calidad de empleos en Chile. Creo sinceramente que más vale diablo conocido que diablo por conocer, acá en el norte minero por lo menos.

Pero conociendo a los angelitos en el poder, ya se debe haber entregado a perpetuidad Chile. En fin una lástima verdadera.

Ni la comida china acá en el norte es buena, están abaratando los costos de manera abusiva con la comida, sin embargo los ignorantes pagan, más yo no.

:meomeon: Comida China.
:meomeon: Chinos.

estamos de acuerdo

pero el problema aqui es otro

el Chino como diríamos es PIERDETE UNA

no se conforman solo hacer las maquinas ,ahora tambien quieren liderar el comercio , de seguro con la gente que traigan

osea son una raza de mierda , que dicen YO YO YO YO

se pelean hasta las ultimas migas del pan

a tal punto hemos llegado que las artesanias altiplanicas que se venden en CHILE - PERU - BOLIVIA muchas dicen MADE IN CHINA

entiendes la MENTALIDAD PIRAÑA???

A EL GRINGO EN CAMBIO LE IMPORTA SU VETA SOLAMENTE Y PAGA BIEN POR LO GENERAL , COMO DICE FARKAS , EL SUEÑO AMERICANO PARA QUE LA GENTE CREZCA...

los gringos nos envían sus buques de guerra para que entre puterios y bares nos dejen uno o 2 millones de dolares

pero el CHINO no pos , siempre estan pensando de que otra manera pueden cagar a un potencial rival , asique a sus hombres los tienen literalmente a AGUA Y PAJA...

ES UNA MENTALIDAD MUY DAÑINA y que le QUITA EL SENTIDO A LA VIDA...

LA VIDA ES GOZAR TAMBIEN Y COMPARTIR LAS RIQUEZAS DE UNO , PARA QUE OTRA GENTE TAMBIEN CREZCA

Muy interesante el tema, en el rubro minero este debate está siempre sobre la mesa. Comentaré lo que he escuchado y puesto en práctica.

La calidad se gana con el tiempo y en Japón lo saben muy bien puesto que basaron su economía de post-guerra en la tecnología. La herramienta icónica de esta cultura de la calidad podría ser el famoso diagrama "espina de pescado", de Kaoru Ishikawa.
Al principio en occidente se dudaba de la calidad Japonesa, pero con el tiempo, se ganaron el respeto. Eso debe haber sido en los años 60.
En los años 80 surgieron otras empresas de electrónica y automotrices de países vecinos, como Corea...se acuerdan cuando llegaron los Hyundai?, los Kia? los Samsung? al principio había un montón de prejuicios...como "solo americano o europeo", o "mínimo Japones".
Pero estas marcas se ganaron la confianza del mercado y de los Chilenos en general y hoy las respetamos a pesar de haber tenido problemas al principio (alguien dijo cajas y amortiguadores Daewoo????)

Teóricamente, algo similar debería pasar con los productos Chinos. Es cierto que tienen una mayor tasa de fallas porque ni sus normas ni sus controles de calidad son tan rigurosos, pero esta tendencia ha venido a la baja con el tiempo y los productos Chinos han entrado al mercado discreta pero firmemente.

En materia minera, equipos Chinos como camiones, cargadores, etc...y equipos planta como chancadores y molinos, hay por montones...en muchos proyectos toca hacer estudios de trade-off entre opciones de compra, y se hacen matrices de inversión versus riesgo, como todos nosotros cuando elegimos un auto y consideramos sus repuestos. El único problema son las placas, que no se entiende ni una sola huevada :lol2:

2u5vtrd.jpg

Pienso que con el tiempo ganarán y se merecerán la confianza, la historia lo indica.

estamos de acuerdo

pero el problema aqui es otro

el Chino como diríamos es PIERDETE UNA

no se conforman solo hacer las maquinas ,ahora tambien quieren liderar el comercio , de seguro con la gente que traigan

osea son una raza de mierda , que dicen YO YO YO YO

se pelean hasta las ultimas migas del pan

a tal punto hemos llegado que las artesanias altiplanicas que se venden en CHILE - PERU - BOLIVIA muchas dicen MADE IN CHINA

entiendes la MENTALIDAD PIRAÑA???

A EL GRINGO EN CAMBIO LE IMPORTA SU VETA SOLAMENTE Y PAGA BIEN POR LO GENERAL , COMO DICE FARKAS , EL SUEÑO AMERICANO PARA QUE LA GENTE CREZCA...

los gringos nos envían sus buques de guerra para que entre puterios y bares nos dejen uno o 2 millones de dolares

pero el CHINO no pos , siempre estan pensando de que otra manera pueden cagar a un potencial rival , asique a sus hombres los tienen literalmente a AGUA Y PAJA...

ES UNA MENTALIDAD MUY DAÑINA y que le QUITA EL SENTIDO A LA VIDA...

LA VIDA ES GOZAR TAMBIEN Y COMPARTIR LAS RIQUEZAS DE UNO , PARA QUE OTRA GENTE TAMBIEN CREZCA
Si, hay para pensar todo eso. Hay productos Chinos que son una verdadera estafa, como los SSD falsos...

21joupi.jpg

oa3r5e.jpg

Supuestamente el libre mercado bien regulado y fiscalizado beneficia a la sociedaaaaaaaa aahhhh :fffuuu:

No es culpa de la chancha si no de quien le da afrecho.
Yo ni me meto a comprar en esas weas menos zapatos, menos ropa...... Quizá toda mi ropa sea Made in China..... pero Rockford ni ninguna otra tienda retail hace sus cosas acá en Chile, si no en China.....

Y eso que fue hace rato que por culpa de los chinos se han cerrado fabricas de zapatos y telas por culpa de estos chinos maricones.

Por solo esta razón me :monomeon: en la gran idea de super potencia de China.
Edit: video ya lo subió el psicópata vigilado.

Última edición por un moderador:
A la gente le gusta comprar barato para aparentar, y después alega porque las hueás explotan, son falsas, se les quema la cara o se rompen, y compran otro igual.

Después alegan de nuevo cuando se quedan sin pega porque se las llevan a China.
Porque las manufacturas se mueven hacia China porque lo masivo se compite en base al precio de venta a la baja,
y contra mano de obra esclava y costos bajísimos no hay como competir si los compradores tienen preferencia de consumo
de "lo barato".
:hands:

Última edición:
LA CALIDAD DE LOS PRODUCTOS CHINOS ES MALISIMA, EL METAL, EL PLASTICO, LAS TELAS, LAS PINTURAS CON QUE PINTAN SUS PRODUCTOS ES MALISIMA, ESTOS TIPOS TRAEN PURA BASURA A CHILE. Y LOS POLITICOS CHILENOS SE ABREN DE PIERNA CON ESTOS CHINOS DE MIERDA QUE TRAEN PRODUCTOS DE MALA CALIDAD Y MANOFACTURA, CON OBSPLECENCIA PROGRAMADA. QUE RISA ES VER ESAS PORQUERIAS DE AUTOS CHINOS QUE ES NADA MAS QUE LATAS DE CERVEZA CON RUEDAS.

el iphone es de construccion china

Dejando de lado todo tu llanto, pésima noticia la del mall, se cagó a todo importador pequeño.

Resumen, así es el juego de moda y espera con resignación a que lleguen los negros de forma masiva. Haitianos al borde del sindrome de down atendiendo tu panadería regalona.

Hermoso :clapclap:

como que no hay rotación!?
de donde crees que obtienen sus materias primas de las cagás que fabrican?
eso no es retorno propiamente tal , cuando vendes una materia prima es PERDIDA porque por lo general es un recurso no RENOVABLE...

2 cosas, de donde sacan q chile tiene potencial turistico? Un pais a la chucha del mundo sin ningun atractivo turistico de nivel mundial

Yo trabajé con chinos, ellos saben
Bueno derrepente llegaban correos de los gerentes en china con ciertad regulaciones a los empleados, onda si se mandaban una cagada, les bajaban el sueldo, los podian criticar publicamente, les podian descontar plata del sueldo, etc, y siembre tenían q salir los de rrhh a recordar q ninguna de esas regulaciones se aplicaban a los chilenos pq aca todo eso es ilegal

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

2 cosas, de donde sacan q chile tiene potencial turistico? Un pais a la chucha del mundo sin ningun atractivo turistico de nivel mundial

Bueno derrepente llegaban correos de los gerentes en china con ciertad regulaciones a los empleados, onda si se mandaban una cagada, les bajaban el sueldo, los podian criticar publicamente, les podian descontar plata del sueldo, etc, y siembre tenían q salir los de rrhh a recordar q ninguna de esas regulaciones se aplicaban a los chilenos pq aca todo eso es ilegal

Yo pienso que hay potencial turístico...quizás no tenemos el Burj Al Arab o el Burj Khalifa, y Viña/Reñaca sea lo más parecido a San Bernardino, CA (palabras del ex-guitarrista de Dokken), pero el turismo aventura tanto en el desierto de Atacama como en la Patagonia Chilena tiene su arrastre entre turistas Europeos y con una buena estrategia, trabajo, y correcto manejo de fondos, no veo razón para no verlo crecer...no se si como para convertirse en el sueldo de Chile...quizás tome muchos años, o décadas, o quizás nunca lo logremos.

Estoy de acuerdo con lo que comentas sobre las políticas Chinas, también me ha tocado trabajar con Chinos y Coreanos. Los Coreanos son cuáticos (pero menos brígidos legalmente), llegaban a la reunión con un compadre que estaba ahí exclusivamente para preparar el té...el no decía nada, no discutía, no intervenía, no era miembro del equipo de Ingeniería (ese proyecto era de Litio). Nosotros llegamos a pensar que era un "espía", que hablaba español y que estaba ahí para escuchar lo que murmurábamos entre nosotros, porque el traductor se encargaba del Chileno que hablaba en voz alta...

Los Chinos por su parte eran más cara de raja...una vez les diseñamos un tranque de relaves de acuerdo a sus normas y nos exigían abaratar costos eliminando medidas de control ambiental...nosotros les explicábamos que estaban transgrediendo sus propias normas, y ellos respondían "eso es problema nuestro". Evidentemente, tenían mano para aprobar fraudulentamente el proyecto o quizás anticipaban un cambio en su legislación.

Última edición:
EL POTENCIAL TURISTICO DE CHILE ES ENORME!!!!!!!!!

TENEMOS ISLA DE PASCUA
EL ARIDO NORTE CHILENO

Y "LA PATAGONIA"

PERO NOS FALTAS SESOS , COMO MAGALLANICO TE PUEDO DECIR QUE ARGENTINA TIENE SU INDUSTRIA TURISTICA TRABAJANDO AL 100 % USUHAIA SE A CONVERTIDO EN UNA PLATAFORMA TURISTICA EN LA PATAGONIA ANTES ERA PUNTA ARENAS , PERO CLARO LOS CHES TIENEN CLARA LA PELICULA , SON GENTILES , CONSTRUYEN CASAS CON SENTIDO ESTETICO , NO SON SINVERGUENZAS ETC...

QUE PASA EN RETRETE LLAMADO CHILE , CUANDO EXISTE PLATA PARA PROMOCION SE LA COMEN LOS POLITICOS EN VIATICOS Y WEBADAS OSEA NO SE PLASMA N EN HECHOS , NO EXISTEN PLAN REGULADOR DE COMO DEBE EDIFICARSE , LOS PELOTUDOS SON CAPACES DE COLOCAR UNA MINA DE CARBON A POCOS KSM DE TORRES DEL PAINE , OSEA IMBELICES AL 100% PORQUE UN LUGAR VIRGEN NO LO EXPLOTAS Y POR ULTIMO EL CHILENO ES SINVERGUENZA ,MIENTRAS JUAN PEREZ PAGA 5 LUKAS DEL AERPUERTO AL CENTRO AL GRINGO O EXTRANJERO LE COBRAN 50 LUKAS , CREYENDOSE EL ROTO IGNORANTE QUE ESTA SIENDO PILLO E INTELIGENTE!!

siempre que veo alguna referencia alas cosas made in china, me acuerdo de esto:

fail12_1.jpg

EL POTENCIAL TURISTICO DE CHILE ES ENORME!!!!!!!!!

TENEMOS ISLA DE PASCUA
EL ARIDO NORTE CHILENO

Y "LA PATAGONIA"

PERO NOS FALTAS SESOS , COMO MAGALLANICO TE PUEDO DECIR QUE ARGENTINA TIENE SU INDUSTRIA TURISTICA TRABAJANDO AL 100 % USUHAIA SE A CONVERTIDO EN UNA PLATAFORMA TURISTICA EN LA PATAGONIA ANTES ERA PUNTA ARENAS , PERO CLARO LOS CHES TIENEN CLARA LA PELICULA , SON GENTILES , CONSTRUYEN CASAS CON SENTIDO ESTETICO , NO SON SINVERGUENZAS ETC...

QUE PASA EN RETRETE LLAMADO CHILE , CUANDO EXISTE PLATA PARA PROMOCION SE LA COMEN LOS POLITICOS EN VIATICOS Y WEBADAS OSEA NO SE PLASMA N EN HECHOS , NO EXISTEN PLAN REGULADOR DE COMO DEBE EDIFICARSE , LOS PELOTUDOS SON CAPACES DE COLOCAR UNA MINA DE CARBON A POCOS KSM DE TORRES DEL PAINE , OSEA IMBELICES AL 100% PORQUE UN LUGAR VIRGEN NO LO EXPLOTAS Y POR ULTIMO EL CHILENO ES SINVERGUENZA ,MIENTRAS JUAN PEREZ PAGA 5 LUKAS DEL AERPUERTO AL CENTRO AL GRINGO O EXTRANJERO LE COBRAN 50 LUKAS , CREYENDOSE EL ROTO IGNORANTE QUE ESTA SIENDO PILLO E INTELIGENTE!!
No wn, eso no vende, en ushuaia tienes a media hora parques nacionales, pinguineras, etc, ademas es LA ciudad mas.austral del mundo, en pta arenas no hay nada, torres del paine si bien es la raja,esta como a 6 horas y para llegar a la parte mas bkn hay q caminar como 4 horas de ida y 4 horas de vuelta, no son weas de categoria mundial y masivas como por ejemplo el glacisr perito moreno donde llegas en auto, isla de pascua lo mismo, muy bonito sera, pero esta a la csm del mundo

Volver