• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

lo paranormal en el campo chileno

Juramento que se exigía para entrar a la organización:

"Le hicieron hacer señal de la cruz i Quinchepane le interrogó: «Jura usted por indijeno.» El declarante contestó que «sí juraba.» En seguida le hicieron hacer la promesa de no decir nada de lo que viera, de no divulgar los secretos, de prestar consejo cuando se lo exija í de cumplir estrictamente las ordenes que se le den, amenazándolo con perder la vida".

Lo que encontraron cuando junto a otro brujo visitaron la cueva de Quicaví, famosa cueva de los brujos, con una entrada oculta y cerrada para ser abierta sólo con una llave de alquimia:

"Se valió de esta para abrirla i luego vinieron de adentro dos seres completamente desfigurados que se parecía el uno a un chibato (porque tambiénn se arrastraba). el otro era un hombre desnudo i con barba i el pelo que le llegaba a la mitad del cuerpo era completamente blanco. A este último lo conocían con el nombre de "Ibunchi". i a aquel con el de "Chibato". Este también tenia el pelo i la barba blancas i mui largas, i su cuerpo lo tenia cubierto de una especie de cerda que le habian hecho salir con la yerba Picochihuim que se halla en los Traiguenes o saltos de agua, con la cual le hacían fricciones i también se la hacían beber, sacándole el zumo de las hojas. Ambos entonces aparentaban tener como cincuenta años, i desde la fundación de la cueva existían esos individuos, reemplazándolos por otros cuando ellos morían."

Cómo los brujos hacían a estos seres:

"El medio como los adquirían era: se reunía el consejo i determinaban las personas que debian ser lbunche i Chibato i aun cuando ellos no quisieran, los tomaban por la fuerza i los encerraban en la cueva . Ahí los acostumbraban a vivir corno era la costumbre, sin permitir que salieran a ninguna parte i manteniéndolos con carne de chibato, de cabrito o de niños difuntos que robaban en el panteón para llevarles continuamente. La bebida que les daban era agua de picochihuin. Asi acostumbraban a esos individuos a desempeñar el papel que quisieran i les enseñaban a hacer unos saltos o brincos. De esta manera permanecían encerrados i solo ya cuando estaban convencidos de que no se irían a ninguna parte i que } se les amenazaba con la vida si se arrancaban, les daban de cuando en cuando permiso para que salieran de noche a divertirse. (Llama a esto el que estuvieran en libertad i que en la pampa dieran sus brincos se pusieran a gritar como chibatos.) Tienen la creencia de que esos dos seres ya no son cristianos sino el diablo, por cual también nunca les llevan sino carne de cabro, que creen es del afecto de este último."
 
puta mi viejo es de campo campo :huaso: de esos que se levanta a las 7 am cuando viene a valdivia hacer tramites :lol2:

Siepre me ha contado la misma historia desde que tengo uso de razón, cuando era chico mi papa era weno para arrancarse de la escuela y se iba a jugar al trompo (es seco pa la wea, lo pone a girar y se lo pone en la punta de los dedos, en la palma, se lo hace recorrer por el brazo, en la pera etc) como en el campo habia tanto arbol se volvio seco pa la honda
60111015.jpg
sacaba manzanas, le pegaba a los pajaros y cuanta wea apareciera, un día dijo que estaba jugando con la onda y ve a lo lejos un pájaro culiao grande que nunca había visto, estaba oscureciendo por lo que pensó que podía ser un tiuque (esas weas se roban las gallinas) asi que preparo su onda con la piedra mas grande que pudo, cacho que siguió volando y se acerco mas donde el, lo vio de mas cerca y era un pajaro grande, mi viejo me decía era como de mi porte weon, yo tenia como 12 años, el pajaro se para y mi viejo le tira la piedra pegandole seco en la cabeza, cayo en una zanja que había, mi viejo parte a cachar que wea era el pajaro y grande fue su sorpresa cuando dentro de la zanja habia UN VIEJO :naster: quejándose del dolor que le habia dejado el golpe con la piedra, mi viejo quedo pa la caga y partio hecho un peo a buscar a su papa, pero cundo volvieron el weon ya no estaba.

el tue tue

dicen que es un brujo que se transforma en pajaro, escuche que tambien le dejanuna calavera de un caballo para que cuando pase volando se saque la ctm
 
el tue tue

dicen que es un brujo que se transforma en pajaro, escuche que tambien le dejanuna calavera de un caballo para que cuando pase volando se saque la ctm

Esto me paso, en realidad no me paso a mi, pero casi casi.
Andaba weando en San Felipe, por alla en el año 95 o 96, yo de viña iba a ver a una mina que estudiaba alla y que se quedaba en una casona antigua de una viejita que arrendaba piezas a estudiantes, la casa queda o quedaba en una de las alamedas de San Felipe, me parece que la del lado norte.
Ya era fin de año y quedaba poca gente en la casona, habian tres cabros, una chiquilla, mi mina y yo. Todos estudiantes, la dueña de la casa no molestaba por que dormia en una casa aparte en el patio de atras. La casona tenia un patio interior con un pasillo perimetral que daban a los dormitorios.
Era domingo, ya de noche y estabamos en sentados todos en una mesa grande y larga que estaba en uno de los pasillos, al lado del patio interior, como conversamos cualquier tontera decidimos comprar algo para tomar, estabamos todos sobrios y nadie tenia clases al dia siguiente. Asi que partimos con mi mina y otro loco, los tres, a comprar copete y el resto se quedo conversando. Atravesamos medio San Felipe buscando algo abierto, hasta que dimos con un clandestino, compramos y nos devolvimos.
Cuando entramos, las sillas de la mesa estaban tiradas por los pasillos, los vasos estaba rotos en el suelo y los dos compadres que se quedaron estaban con un palo de escoba uno y una pala el otro, ambos con los ojos como desorbitados y la mina que quedo estaba sentada en la cabecera de la mesa llorando histerica y costo un mundo calmarla.
Preguntamos que habia pasado, y nos contaron que al rato de irnos nosotros empezo a hacer viento dentro del patio, las hojas de los dos arboles se empezaron a mover muy fuerte y uno de los chicos se levanto a ver que pasaba. Dicen que de pronto empezo a cantar el tue tue fuerte y claro, ahi uno agarro la escoba y cuando la levanto asi como en posicion de defensa las sillas del comedor se empezaron a mover y las puertas se cerraban y abrian de golpe. Los vasos saltaron de la mesa y se rompieron en el suelo y el otro de los cabros se puso a rezar en voz alta. Cuando iba como en la mitad del padre nuestro, el viento ceso, el tue tue se callo y se puso todo en silencio.
Ahi justo llegamos nosotros.
Nos tomamos solo una de las cervezas y decidimos dormir todos en una misma pieza. Ahi nos dimos cuenta que el perro de la casa estaba escondido debajo de una cama.

Al dia siguiente le contamos lo ocurrido a la viejita de la casa y decia que algo malo ocurria pronto por el canto del tue tue y que hacia años que no se habia aparecido por esa casona.

Nunca supe si paso algo malo, al fin de semana siguiente, todos se fueron a sus respectivos hogares y nunca volvieron a esa casona.
 
el tue tue

dicen que es un brujo que se transforma en pajaro, escuche que tambien le dejanuna calavera de un caballo para que cuando pase volando se saque la ctm
Justo yo me acorde que mi mami vivió en el sur (8° r) junto a algunos de sus hermanos y vecinos (todos a la edad de 10-13 años aprox) habían escuchado las historias del tue tue y lo habían sentido cantar los martes y viernes, por lo que no se les ocurrió nada mejor que conseguirse una calavera de caballo y se la dejaron en el camino por donde lo habían visto pasar. Cuento corto, sintieron cuando el Bicho aquel se mando al suelo, del susto ninguno de ellos logro dormir esa noche y varias mas, ya que también lograron ver que "alguien se paro del suelo quejandose del costalazo"....
 
Justo yo me acorde que mi mami vivió en el sur (8° r) junto a algunos de sus hermanos y vecinos (todos a la edad de 10-13 años aprox) habían escuchado las historias del tue tue y lo habían sentido cantar los martes y viernes, por lo que no se les ocurrió nada mejor que conseguirse una calavera de caballo y se la dejaron en el camino por donde lo habían visto pasar. Cuento corto, sintieron cuando el Bicho aquel se mando al suelo, del susto ninguno de ellos logro dormir esa noche y varias mas, ya que también lograron ver que "alguien se paro del suelo quejandose del costalazo"....

:naster:
 
me hiciern acordar de este caso :

Era el fin del mundo. Hacía dos semanas que un enorme tsunami había arrasado la costa sur de Chile, destruyendo Valdivia y decenas de pueblos costeros...y, sin embargo, la tierra no dejaba de temblar.
Los ríos habían cambiado de curso; la costa derrumbada y los cerros trastocados de lugar. Pero los terremotos seguían uno tras otro, durante días. En un lapso de dos semanas a contar del 22 de mayo de 1960, los sismógrafos contabilizarían nueve grandes terremotos, uno de los cuales alcanzó el máximo jamás registrado por instrumento científico alguno: 9,8 grados Richter.

En los pueblos y ciudades, la gente se reunía a orar en las iglesias. El miedo a vivir el fin del mundo, se repetía incesante.

En toda la región, los mapuches ofrecían en sacrificio sus últimos animales pidiéndole a Dios que aquello terminara. Por toda la costa, estas ceremonias se repetían incesantes y el humo de decenas de piras rituales realizadas día y noche, se elevaba ominosamente. La gente iba de ceremonia en ceremonia, desesperada y ya casi sin esperanzas.

Pero nada servía. Ningún ritual calmaba la furia de la naturaleza. Sólo había un camino, dijo una machi en una revelación. Sacrificar a un niño, tal y como había sido hecho en tiempos inmemoriales, cuando Cai Cai inundó las tierras y sólo unos pocos se salvaron.

CASO INEDITO

Hace 44 años en Nueva Imperial, un juez tuvo que enfrentar el más sorprendente caso: el procesamiento de cinco personas, acusadas de matar a un niño de cinco años, como sacrificio a la naturaleza para terminar con los terremotos que asolaban la tierra.

El hecho ocurrió en el cerro La Mesa de Puerto Saavedra, a las 20 horas del 5 de junio de 1960...lo inquietante es que horas después, aquella devastadora ola de terremotos concluía. "En rigor, hubo nueve terremotos a lo largo del país, que se extendieron desde el 22 de mayo al 6 de junio", afirmó entonces, el director del Instituto de Sismología de la Universidad de Chile, Edgar Kausel.

MITO DE ORIGEN

A la entrada de la Intendencia de La Araucanía, un emotivo cuadro sobre cristales muestra dos serpientes enfrentadas y a dos personas sobre un cerro. Es el mito ancestral mapuche, según el cual la serpiente Cai Cai inundó la tierra, pereciendo en ella gran parte de la humanidad. Sólo unos pocos se salvaron, trepando sobre un cerro que empezó a crecer gracias a la serpiente Treng Treng; un relato ancestral grabado a fuego en el inconsciente mapuche.

En su memoria de tesis, la periodista Myriam Ríos concluyó que los lafquenches que protagonizaron este hecho, actuaron motivados por el sentimiento de vivir una vez más, aquel mito fundacional de su cultura.
En Collileufú, una machi y otras personas de la comunidad tuvieron una revelación sorprendente: la intervención de la serpiente Treng Treng se debió al sacrificio de un niño...ahora había que hacer lo mismo.
Ríos afirma que para ellos no se trataba en absoluto de un homicidio. "Lo ocurrido es parte de su religión ancestral que emerge en el contexto exacto. Desde la mirada mapuche, no es otra cosa que la cultura expresada en sus creencias más puras: el mito de origen".
Admite que es casi imposible para un occidental entender lo ocurrido -"es algo que no vivimos, ni creemos"-, pero afirma que, al menos, podemos aceptarlo.

JUSTICIA
Cinco personas fueron inculpadas, aunque sólo dos fueron procesadas y liberadas dos años después. Sin embargo, todos sufrieron crueles maltratos durante su prisión, lo que motivó protestas y la petición de antropólogos en el caso.
El juez Jorge Osses dictaminó que los inculpados actuaron sin libre voluntad y "motivados por una fuerza física irresistible de usanza ancestral". Su miedo no era a las fuerzas de la naturaleza, explicó el magistrado entonces a la prensa, sino al poder de la machi.
 
Esta historia no es de campo pero si de pampa, mi cuñado cuando era estudiante realizó un viaje al norte en camioneta con otros 4 amigos, estaban en algún lugar cerca de calama a eso de la 2 AM y en eso pasan por al lado de un viejo que iba caminando al lado derecho del camino en la misma dirección que ellos, unos minutos mas tarde ven al mismo viejo caminando al mismo lado y pensaron que era solo una coincidencia de personas parecidas y con la misma ropa. Unos minutos después nuevamente ven al viejo pero esta vez pasan lento al lado de el y cuando estan justo al lado el viejo los mira con una cara horrible ojos medio luminosos, dientes salidos y murmura algo inentendible. El que conducia apreta a fondo y no pararon hasta llegar a calama.

Nunca supieron que fue y menos mal que escaparon de ese loop en el que estaban.
 
No cacho ahí pero en Paihuano cayó un ovni hace varios años.

Soy de Quilpué y lo único raro que viví fue una vez cuando era niño y andaba buscando ovnis por el embalse Los Aromos detrás del arbol huacho , no encontré nada en realidad pero en una de las fotos que tomé sale algo parecido a un shadow people, pensé que era mi dedo pero hasta el día de hoy tengo dudas.

A las viejas de campo les creo la mitad porque generalmente son temerosas de Dioh y se autosugestionan.

Yo soy de un sector rural cercano.
El año 2013 estaba escuchando la radio del lugar y en abril a eso de las 7 pm, donde avisaron que había caído un objeto extraño en cerro la compañía, esto es a pocos km de vicuña, unos 4 km. Al tiro se hablo de un ovni y se hizo tremendo taco en el camino al cerro de gente que quería mirar; yo fui al otro día en moto y estaba cercado por carabineros, nunca mas se hablo del tema ni llego a las noticias, pareciera que se le olvido a todos.

Otra historia del sector, hace un tiempo hubo un accidente de un grupo folclórico del lugar, donde murió un hermano de la jefa del grupo de baile, donde este hermano no quería ir a este viaje, al otro día volví a mi casa y un pájaro de unos 40 cm estaba parado en la calle al frente de la casa de la señora, este pájaro era muy parecido a una lechuza, pero se paraba de manera mas horizontal, el maldito pájaro no me dejaba pasar, lo agarre a piedrazos y volaba se daba una vuelta y volvía a pararse mirando la casa, hasta que pase corriendo al lado de el y ni se inmutó.

El bendito pájaro se paro todos los días en la noche al frente de la casa mirándola por unas 2 semanas, y después volví a verlo unas cuantas veces mas en el mismo lugar hasta unos cuantos meses, lo mas extraño que mi perro mata gallinas por gusto y pasaba al lado del pájaro sin molestarlo. Nunca antes había visto un pájaro de esos ahí, ni he visto otro parecido en fotos ni tampoco en la calle hace 2 años casi.
 
puta mi viejo es de campo campo :huaso: de esos que se levanta a las 7 am cuando viene a valdivia hacer tramites :lol2:

Siepre me ha contado la misma historia desde que tengo uso de razón, cuando era chico mi papa era weno para arrancarse de la escuela y se iba a jugar al trompo (es seco pa la wea, lo pone a girar y se lo pone en la punta de los dedos, en la palma, se lo hace recorrer por el brazo, en la pera etc) como en el campo habia tanto arbol se volvio seco pa la honda
60111015.jpg
sacaba manzanas, le pegaba a los pajaros y cuanta wea apareciera, un día dijo que estaba jugando con la onda y ve a lo lejos un pájaro culiao grande que nunca había visto, estaba oscureciendo por lo que pensó que podía ser un tiuque (esas weas se roban las gallinas) asi que preparo su onda con la piedra mas grande que pudo, cacho que siguió volando y se acerco mas donde el, lo vio de mas cerca y era un pajaro grande, mi viejo me decía era como de mi porte weon, yo tenia como 12 años, el pajaro se para y mi viejo le tira la piedra pegandole seco en la cabeza, cayo en una zanja que había, mi viejo parte a cachar que wea era el pajaro y grande fue su sorpresa cuando dentro de la zanja habia UN VIEJO :naster: quejándose del dolor que le habia dejado el golpe con la piedra, mi viejo quedo pa la caga y partio hecho un peo a buscar a su papa, pero cundo volvieron el weon ya no estaba.

escuché que una vez en el sector de Huelquen un pajarito volaba bien cerca de una familia que recién llegaba a vivir al sector, el niño menor de los hijos le grito que lo invitaba a comer, tirandole un poco de miguitas de pan, pero el pajarito no bajaba, una tarde en un asado familiar, entro un tipo mas o menos de edad y pidio permiso para pasar, le preguntaron por que y respondió que el niño lo había invitado, el jardinero de esta familia que es del sector (eran terrenos en parcelación, de gente con buena situación económica) les dijo que lo invitaran que el después les explicaba, la cosa es que el viejito, comió, agradeció la invitación y se fue, y ahí les dijo el jardinero que era un brujo del sector.

es una historia, me la contaron, no puedo dar fe de la veracidad, pero si decir que confío en la fente.
 
Esta wea es verdad. Localidad, Salamanca.

Una fogata de amigos en una parcela por la noche. El weón que se lleva a la minita a lo oscuro. Los matorrales terminan en un cerro con una una pared vertical.

Atraque con chupada de tetas y deo chueco en el choro. De pronto en las cercanías aparece un weón mirando. Putiás varias para que el wea se vaya del lugar. El weón se mueve y camina hacia la pareja subiendo por la pared vertical del cerro.

Mina con ataque de histeria.

Cacha frustrada.
 
Última edición:
escuché que una vez en el sector de Huelquen un pajarito volaba bien cerca de una familia que recién llegaba a vivir al sector, el niño menor de los hijos le grito que lo invitaba a comer, tirandole un poco de miguitas de pan, pero el pajarito no bajaba, una tarde en un asado familiar, entro un tipo mas o menos de edad y pidio permiso para pasar, le preguntaron por que y respondió que el niño lo había invitado, el jardinero de esta familia que es del sector (eran terrenos en parcelación, de gente con buena situación económica) les dijo que lo invitaran que el después les explicaba, la cosa es que el viejito, comió, agradeció la invitación y se fue, y ahí les dijo el jardinero que era un brujo del sector.

es una historia, me la contaron, no puedo dar fe de la veracidad, pero si decir que confío en la fente.

es un mito urbano, yo también lo he escuchado, hasta en versión bachata :sisi:
 
Puta, mi abuela me ha contado historias de weás que le pasaron a su viejo, que se le apareció er diaulo (de esta no me acuerdo bien, pero era como que se le apareció un weón de terno negro y dientes de oro, y salió rajao), y otra que estuvo en una especie de carrete con unas brujas (no sabía que eran brujas, supuestamente), que lo habían invitado a pasar a la casa (na weón el bis awelo, enganchó altiro con las minocas, jajaja), y le dieron un rosco y copete, se guardó el rosco en el bolsillo y se tomó el copete. La cosa es que quedó raja, y al otro día tenía mierda de caballo en el bolsillo. Todo esto en Quinchamalí VIII región (queda cerca de Chillán). La segunda historia me suena medio a descarte por haber carretiado con las minas :lol2: . Igual no me acuerdo bien de las historias, así que puede haya mezclado cosas.
Allá en Quinchamlí igual se toman medio en serio estas cosas todavía, igual es sector es campo aún.

A mi nunca me ha pasado algo cuático así como pa decir, ya esta wea es paranormal 100%, Pero -ADVERTENCIA: La historia no es paranormal, pa que no la lean esperando duendes o unicornios- me acuerdo de una vez que andaba acampando con un amigo en loncopangue (De los ángeles pa la cordillera), se nos bajaron las minocas del campamento, así que fuimos nosotros nomás, a tomar y wear nomás, total el sector igual es bkn, harta vegetación y un río bkn. Bueno, pa hacerla corta, la cosa es que el día que nos devolviamos, decidimos arreglar nuestras cosas, y pegarnos el último chapuzón (en el mismo lugar donde nos habíamos bañado todos los días) antes de la caminata hacia el paradero. Al meternos al agua, cachamos una mancha negra en una parte onda del río, así que me metí pa cachar que weá era. Resultó ser un bolso. Una vez cachamos que era, le dije a mi amigo que revisaramos lo que tenía, en volá era un tesoro o un cuerpo descuartizado, jajajaja, total nos íbamos de vuelta ya, así que teníamos que puro revisar. Le dije a mi amigo que yo sacaba el bolso pa la orilla, pero que el abría la weá (igual me daba cosa :gaiahello:pensar que podía encontrar un brazo o algo raro), a lo que él accedió. La cosa es que este wn se mariconeó y tuve que sacar la cagá de bolso y revisarlo. Igual lo abrí urgido, pero al final no era ni lo uno ni lo otro, tenía piedras adentro nomás :lol2: .
Probablemente algún ql debe haber ido a tirar esa mierda pa meternos miedo (o pudo haber bajado con la corriente también), eso igual me hace pensar acerca de las posibles artimañas de los brujos o de la gente, para crear un este tipo de psicosis o mística.

Contando esta weá, me acordé de otra cosa que pasó unos años antes en el mismo sector, acampando en otra parte del río. Escuché al pájaro más extraño de mi vida, nunca había escuchado eso: El pájaro ql Ladraba wn! No nos asustamos, al contrario, quedamos super sorprendidos. La primera vez que lo escuchamos, pensámos que era un perro que ladraba a lo lejos, pero el ladrido se acercaba nosotros muy rápido, hasta que pasó "por el lado" (no lo vimos, sólo escuchamos) y se alejó con la misma velocidad. Estuvimos acampando por dos días ahí, y los dos días pasó más o menos a la misma hora, y venía desde la misma parte.

Pa terminar el papiro, y cambiando el tema, si pueden ir a acampar pa esa zona, vayan, es super bkn (teníamos hasta un peral dónde estábamos acampando). Hay caleta de vida silvestre, insectos re cuaticos, aves, peces y camarones en el rio . Ahí fue la primera vez que a "la madre de la culebra" (pillé a la hembra), un escarabajo gigante que habita en gran parte de chile, y otros bichos que no cachaba.
 
Última edición:
Yo soy de un sector rural cercano.
El año 2013 estaba escuchando la radio del lugar y en abril a eso de las 7 pm, donde avisaron que había caído un objeto extraño en cerro la compañía, esto es a pocos km de vicuña, unos 4 km. Al tiro se hablo de un ovni y se hizo tremendo taco en el camino al cerro de gente que quería mirar; yo fui al otro día en moto y estaba cercado por carabineros, nunca mas se hablo del tema ni llego a las noticias, pareciera que se le olvido a todos.

Otra historia del sector, hace un tiempo hubo un accidente de un grupo folclórico del lugar, donde murió un hermano de la jefa del grupo de baile, donde este hermano no quería ir a este viaje, al otro día volví a mi casa y un pájaro de unos 40 cm estaba parado en la calle al frente de la casa de la señora, este pájaro era muy parecido a una lechuza, pero se paraba de manera mas horizontal, el maldito pájaro no me dejaba pasar, lo agarre a piedrazos y volaba se daba una vuelta y volvía a pararse mirando la casa, hasta que pase corriendo al lado de el y ni se inmutó.

El bendito pájaro se paro todos los días en la noche al frente de la casa mirándola por unas 2 semanas, y después volví a verlo unas cuantas veces mas en el mismo lugar hasta unos cuantos meses, lo mas extraño que mi perro mata gallinas por gusto y pasaba al lado del pájaro sin molestarlo. Nunca antes había visto un pájaro de esos ahí, ni he visto otro parecido en fotos ni tampoco en la calle hace 2 años casi.
Cuático lo del pájaro , creo que he escuchado algo similar.
Sobre lo del objeto efectivamente fue así, nunca más se habló en las noticias, hay re pocas imágenes y haya sido avión espía gringo o algo más común le pusieron mucho color los pacos pero los uniformados siempre cierran estas cosas, hay varios casos similares.
 
cuando niño (hace demasiadoa años) escuché algo del culebrón.. no fue sino hasta hace pocos años que en la tele usaron esta palabra para hablar de las teleseries.
en fin cuando chico hablaban que el dueño del fundo tenía un culebrón y es el símbolo de los poderosos. insisto, no le di importancia a la conversa y pasaron años antes de acordarme de algunos detalles de esa conversa.
 
Lo que contare a continuación me paso hace hartos años, pero recuerdo muy bien la sensacion. Habia ido con 3 amigos mas de noche al bosque de placilla (Lugar que es conocido ya que ahi tuvo lugar la ultima y una de las batallas mas brutales de la guerra civil de 1891), en eso, empezamos a escuchar unos sonidos raros, al poner atención nos damos cuenta que era como de unos caballos corriendo a toda velocidad y cada vez mas los escuchábamos mas cerca, en eso vemos un caballo de color negro con los ojos rojos, salimos echo un peo hasta que dejamos de escuchar ese sonido. No es primera vez que pasa, varios amigos de por ahí les ha pasado algo parecido y son cosas que la gente sabe pero no comenta.
 
Lo que contare a continuación me paso hace hartos años, pero recuerdo muy bien la sensacion. Habia ido con 3 amigos mas de noche al bosque de placilla (Lugar que es conocido ya que ahi tuvo lugar la ultima y una de las batallas mas brutales de la guerra civil de 1891), en eso, empezamos a escuchar unos sonidos raros, al poner atención nos damos cuenta que era como de unos caballos corriendo a toda velocidad y cada vez mas los escuchábamos mas cerca, en eso vemos un caballo de color negro con los ojos rojos, salimos echo un peo hasta que dejamos de escuchar ese sonido. No es primera vez que pasa, varios amigos de por ahí les ha pasado algo parecido y son cosas que la gente sabe pero no comenta.
Tengo una amiga que vivio al final de avenida fundadores y comentaba que en la casa penaban y que una noche el cabro chico se fue corriendo al dormitorio de ella porque decia que habia un soldado que esta en su pieza.
 
Esta historia no es de campo pero si de pampa, mi cuñado cuando era estudiante realizó un viaje al norte en camioneta con otros 4 amigos, estaban en algún lugar cerca de calama a eso de la 2 AM y en eso pasan por al lado de un viejo que iba caminando al lado derecho del camino en la misma dirección que ellos, unos minutos mas tarde ven al mismo viejo caminando al mismo lado y pensaron que era solo una coincidencia de personas parecidas y con la misma ropa. Unos minutos después nuevamente ven al viejo pero esta vez pasan lento al lado de el y cuando estan justo al lado el viejo los mira con una cara horrible ojos medio luminosos, dientes salidos y murmura algo inentendible. El que conducia apreta a fondo y no pararon hasta llegar a calama.

Nunca supieron que fue y menos mal que escaparon de ese loop en el que estaban.
Quien sabe, pero muy interesante tu historia, aprendi varias cositas:jrio:
Saludos dark_mach
 
Hola soy nueva y bueno escuche una historia paranormal, no es de muy de campo , pero igual la cuento. SE trata de la chaqueta de cuero, un tipo se enamora de una mina en una disco, empiezan a bailar, había mucha onda en ellos, el le presta la chaqueta de cuero ya que hacia frió, después el la dejar cerca de la casa de ella se despiden efusivamente.
Al otro día el va a buscar su chaqueta, pretexto para volver a verla, pero sale la mama. Ella cree que es una broma de pésimo gusto, el ve la foto de la chica en un porta retrato y le dice a la señora que ella es la chica que conoce y esta enamorado, pero la mama de la chica le dice que ella murió hace bastante años y el queda con una cara de shock:naster: .
El va al cementerio y encuentra la tumba de la mina y la chaqueta encima de la lapida:eek-78:

Saludos chicos y chicas :bye1:
 
Buenas historias chimpadritos. Estoy haciendo el internado de odontología en el consultorio de Hijuelas, emblemática localidad reconocida por sus paltas, flores y chirimoyas. Llevo ya tres meses quedandome en un casa en medio del campo donde dicen que pasan weas raras, gritos llamando en la noche, una niña que merodea, ruidos, etc.....Aun sigo esperando pero nada :eek:. Cuando pase algo lo comento.
 
Volver
Arriba