• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Lo pequeños y el Jardín

sangre_ocular

Bolsa'e caca
Registrado
2004/09/18
Mensajes
35.955
Sexo
Macho
MOH
  1. Especial
Bueno, como se acerca un nuevo año lectivo para nuestros nenes, quisiera dejar este espacio para que compartieran sus experiencias dejando a sus hijos en el Jardín/Playground/Kinder/Colegio.

La verdad, para el mío será su primer año (tiene dos). El pasado tuvimos un intento pero lo pasó pésimo: se enfermó, lo mordieron y golpearon sus "queridos compañeros" y las tías "es que así son los niños".

Bueno, ahora lo vamos a llevar a uno de esos jardines alternativos shuper locos pero con la disciplina Mussolinesca. A ver cómo nos va.

¿y ustedes algunas historias o anécdotas del terror?
 
Bueno, como se acerca un nuevo año lectivo para nuestros nenes, quisiera dejar este espacio para que compartieran sus experiencias dejando a sus hijos en el Jardín/Playground/Kinder/Colegio.

La verdad, para el mío será su primer año (tiene dos). El pasado tuvimos un intento pero lo pasó pésimo: se enfermó, lo mordieron y golpearon sus "queridos compañeros" y las tías "es que así son los niños".

Bueno, ahora lo vamos a llevar a uno de esos jardines alternativos shuper locos pero con la disciplina Mussolinesca. A ver cómo nos va.

¿y ustedes algunas historias o anécdotas del terror?

enseñale a tu hijo las tecnicas de asesinato silencioso de los seals y lo manday con un puñal de combate.

si te dicen algo las tias, les respondes tranquilamente: "asi es mi niño"
 
Mi hija fue a ratos al jardín, siempre teníamos atados a la larga. Se ponía a llorar camino a la wea, no veíamos algún tipo de avance en nada, etc. Al final decidimos que se quedara en casa hasta el año pasado que fue a prekinder en colegio particular, tiro pa arriba con cuatica pero quedaba más chata que la chucha (iba de 8 a 4).

Este año la metimos media jornada así que queda por ver que tal se van a dar las cosas.
 
Encuentro que es mejor opcion que las abuelas (si es que quieren y pueden) se queden cuidando al cabro.

Esa wea del jardin es un gastadero de plata enorme. Ls piden un monton de materiales y weas que no ocupan nunca. Al final los pendejos van a dormir, comer y wevear no mas.

Tal vez por el lado de la interaccion es bueno. No hay que espantarse eso si con las peleas, llantos, etc. porque es cierto: asi son los niños, es parte del proceso no mas.
 
Aun no paso por el proceso.. mi hija es chica todavia y no hila frases como pa poder contarnos si alguien le pegó, la tía la trató mal, etc. Por suerte puede quedarse con mi suegra mientras.

Mi señora en algún momento hizo intervenciones en jardines (creo que eran JUNJI, no eran particulares) y me contaba que los cabros chicos andan medios botados, pocas tías pa un montón de pendejos, y los particulares que estuvimos mirando y donde mis colegas tienen a sus hijos sale mas salado que la chucha.

Cuando son mas grandes y ya hablan no lo encuentro malo, derrepente lo pasan bien, tienen actividades, y lo mas importante según yo es que comparten con otros cabros chicos, quizá el año que viene lo intentemos :sisi:
 
se enfermó, lo mordieron y golpearon sus "queridos compañeros" y las tías "es que así son los niños".


¿y ustedes algunas historias o anécdotas

En todo caso tiene razón la mina, así son los niños. Yo cuando pendejo le mordí la pichula mi tio, pero él lo entendió y ahora lo recordamos como una anécdota nomas y nos reimos
 
Yo a mi mono lo dejé en el jardín desde los 6 meses...la media oposición familiar pero entre tenerlo en el jardín y que me lo cuidara alguien, preferimos dejarlo ahí.
Estuvo hasta los 10 meses y en la pega me obligaron a cambiarlo a uno junji. Ahi al principio lo tuve super feliz, hasta que lo cambiaron de nivel porque ya se puso a caminar y quedó la cagá. Pasó de unas tias super amorosas a unas yeguas sádicas que me lo enfermaron de los nervios. Lo retiré en diciembre y en febrero del año pasado lo devolvimos media jornada a su sala cuna. se demoró aprox una semana en dejar de llorar...utas que duele esa wea...pero después todo ok.
Todo febrero estuvo de vacas...y este lunes a las 1130, me lo llevo de nuevo. Empieza marzo.
Y está enojadísimo porque se quiere quedar bartoleando en casa.

Pros: Se ponen más independientes, sociables, adquieren habilidades de lenguaje y comunicación más tempranamente, motricidad fina y la verdad se portan mejor ahí que en casa. Le enseñan hartas cosas la verdad...muchas más de las que yo podría enseñarle por falta de tiempo y además, de utas, capacitación maternal. (no necesitamos que nos enseñen a amarlos, pero hay weas que claramente no se nos ocurren).

Contras: Se enferman un montón, más si en el jardín no hay una política de dejar a los cabros en casa cuando están purulentos. El primer año del Lu fue maaal, pero como no le di teta y tiene problemas pulmonares, asumo que estaba super pollo también.

Este 2015 se enfermó 3 veces. Un par de resfriados y peste cristal. No tomó antibióticos ni una sola vez. espero que este año sea igual.

Y a hacerlo postular al playgroup del colegio que nos queda cerca de la casa, a ver si marzo parte ahí. Aunque siendo madre soltera...no sé si me pesquen
 
Entiendo que pueda ser normal que existan roces entre los niños, sobre todo si recién están socializando. Pero para eso existen las profesionales que están con ellos.
Ahora bien, con mi hijo fue una progresion. Primer día, chichón; luego moretones y lo último que les aguante fue una mordedura en la mejilla que le llevó meses en sanar.
Yo fui bien paciente con las tías para que tuvieran ojo porque era nuevo. Además, gracias a eso él "aprendió" a darse cabezasos y modernos.
Es una lata que cuidad con tanto amor a tu hijo para que los pendejos faltos de cariño se desquiten con el tuyo. Pero bueno, por eso y otras razones lo sacamos de ahí buscando un ambiente más apropiado.
 
Encuentro que es mejor opcion que las abuelas (si es que quieren y pueden) se queden cuidando al cabro.

Esa wea del jardin es un gastadero de plata enorme. Ls piden un monton de materiales y weas que no ocupan nunca. Al final los pendejos van a dormir, comer y wevear no mas.

Tal vez por el lado de la interaccion es bueno. No hay que espantarse eso si con las peleas, llantos, etc. porque es cierto: asi son los niños, es parte del proceso no mas.
Que opinas entonces de dejar a los niños en salas Junji o en jardines infantiles públicos que tienen costos muy bajos al mes?
 
Yo lleve a mi hijo al vitamina, creyendo que era la mejor wea del mundo.....vale callampa, cara la wea y mal atendido.

Un día me dio la wea y saque a mi hijo de esa mierda, lo lleve donde mi mama, ahora esta feliz, no se enferma, aprende igual, y esas Lucas se las doy a mi vieja cagao de la risa...

Lo mejor que me pudo pasar, cero preocupación.......déjenlo con la mama o un familiar muy cercano hasta cuando el tenga claras las cosas.

Saludos
 
Año y mes de mi bebe y ya va al jardin :(
Las "misses" (ya que tías pueden confundir el concepto de tia de familia y tener otro apego. Lo encontré excelente) son bien claras con la información, horario, actividades, etc. Tienen actividades didacticas como hacer pan, dibujar, cantar, etc. Cuesta demasiado dejar a la bebe en un jardin tan chiquitita :( pero es un proceso que hay que aceptar y que el trabajo obliga a hacerlo. Asi que estoy empezando a vivir esta experiencia.

Lo mejor del jardin es que cuenta con camaras de seguridad y cuando tu quieras puedes pedir un registro en caso que tengas dudas

Pertenece a la Junji y se llama We Rayun en Machalí
 
Ustedes creen que las abuelas crían a un nieto de la misma manera que lo hacen con un hijo?.

Obviamente hay casos particulares pero yo me refiero en general.
 
Ustedes creen que las abuelas crían a un nieto de la misma manera que lo hacen con un hijo?.

Obviamente hay casos particulares pero yo me refiero en general.
Como dice la canción:
"Los abuelitos, son los papas de mis papitos; nos quieren como a ss hijitos; pero nos consienten más "

Comparado con un jardín siempre es preferible la abuelita, pero a veces no se puede; igual la tercera edad tiene sus propios problemas que por muy buena voluntad que se tenga no son compatibles con el cuidado de un niño.
 
Ustedes creen que las abuelas crían a un nieto de la misma manera que lo hacen con un hijo?.

Obviamente hay casos particulares pero yo me refiero en general.

El problema con los abuelos es que muchas veces trasgreden las normas impuestas por los padres, y afectan la percepción de autoridad que tienen los niños respecto de ellos, pudiendo generar con el tiempo más roces y problemas con las normas de crianza que tratan de instaurar.
Encuentro muy penca esa actitud de "los abuelitos estamos para malcriar", pq finalmente genera daño en la familia de origen de la guagua, e incluso problemas de salud (hay demasiados pendejos obesos por culpa de los abuelos, malos hábitos de sueño, con mas miedos, etc).

Si uno va a dejar a su guagua con algún abuelo, tiene que ser un abuelo que esté en la misma sintonía de uno y que no pase a llevar las normas que uno tiene instauradas para el niño. En mi caso x ejemplo, mi vieja no sirve para eso.. es demasiado aprehensiva, le da en el gusto con las mañas de las comidas, está todo el día con ella, y despues de un par de dias que la cuidó mi hija estuvo insoportable. Por ahi tb dijeron que cuando son mas viejos es mas complicado, tienen mas dolores, no los pueden tomar, no pueden actuar en caso de emergencias, etc.

todo depende :sisi:
 
Soy contraria a que mi hijo sea criada por mi madre y mucho menos por la otra madre, ya que no le enseñan nada. Todo lo contrario, no se le puede tocar un pelo y lo malcrian, le cambian los horarios, etc
Mi vieja lo único que le ha enseñado es de jesus :ohno: Y lo ama lo adora y toda la challa, pero insisto. No le enseña nada.
Y la otra vieja lo acuesta a la hora del pico. Nótese, tiene 2.5 años y a las 12 anda dando weltas. Le da coca cola y dulces ...que clase de comida es esa wn. Más encima dejó a los hijos botaos así que menos. Lo más lejos posible.
 
A mi hijo (1 año 10 meses) lo puse todo el verano a vacaciones útiles y ahora ya comenzó el jardín, la ventaja que tiene es que por edad es uno de los más grandes de su curso, así que mientras el resto con suerte da pasitos, mi hijo ya corre, brinca, se sube a los muebles, etc, y él es el que pega :lol2: y el que se hace los golpes sólo, pero lo cierto es que en estos 2 meses y medio su independencia se ha desarrollado un montón, y él va feliz.

Ustedes creen que las abuelas crían a un nieto de la misma manera que lo hacen con un hijo?.

Obviamente hay casos particulares pero yo me refiero en general.

Por mi experiencia, definitivamente no, mi suegra es una malcriadora de primera, y como quiere quedarse feecuentemente con él, la he tenido que jalar de las orejas para acompañarme al control de niño sano.

Las retroalimentaciones han sido constantes, que los postrecitos con azúcar, el vestirlo exageradamente, los zapatos que parecen ortopédicos y toda esa parafernalia.

Con mi mamá han sido las "aguitas", para todo quiere darle agua de hierbas.
 
A mi hija de 1 año 3 meses la cuidan las abuelas, a las cuales las tenemos bastante alineadas, y por suerte hacen caso 90%.....creo que es cierto tb lo nefasto que puede ser eso de que los abuelos malcrían.
 
El pasado tuvimos un intento pero lo pasó pésimo: se enfermó, lo mordieron y golpearon sus "queridos compañeros" y las tías "es que así son los niños".

y tenia razon la "tia", asi son los niños, pelean por cualquier cosita y cuando pelean lo hacen a mordiscos
 
Volver
Arriba