• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Lo Que Afea Las Comunas De Chile, No Son Los Perros Vagos Si No Su Tendido Electrico Aereo

csm los cables de al habana... :ohno: se salvan proque casi todas als contruccionesson de concreto y no tienen ni una wea que se pueda quemar :troll: ninguna wea que se moje ni nada, XD


PERO PUTA QUE ES LINDO LOS CABLES UBTERRANEOS.. ahhh es que sale mas caro... Y CSM!!!!!!!???


SI ESTE PAIS TIENE PLATA DE SOBRA WEONES!!!
 
agreguen también la falta de áreas verdes, al menos esa diferencia he notado al pasearme por varias comunas
 
donde vivo todo el cableado es bajo tierra igual es webeo cuando algo falla y tienen ke cambiar un cable :lol2: en una ocasion me quise cambiar de movistar a vtr pero el cable de vtr no estaba instalado para mi casa y tenian ke entrar a picar ((yoo pagaba los costos asi k los mande la a xuxa)) :lol2:

años atras estaban mal tapados los cables del telefono y cuando llovia mucho las camaras se inundaban y el fono chicharreaba :lol2:



mi comunidad es de 80 casas,amplifico eso a un pais llamado chile donde SE HACEN LAS COSAS COMO LA MIERDA,pasarian fallando las camaras,los cables cagarian,etc,etc :lol2:
 
Ayer fui a ver una casa para comprar, estaba en un bien barrio la fachada era buena y la panoramica de la calle relativamente buena si no es por pequeño grandes detalles, el tendido electrico y de telecomunicaciones daba un aspecto desordenado y tercermundista a la panoramica de la calle que contractaba con la fachadas de las casa. problema muy recurrente en Chile, que ya es parte de la ideosincracia del país. Quizas cuando tengamos toda esa fealdad de cables soterrados bajo poliductos subterraneos seremos un pais desarrollado, pero fijarse sólo en los perros vagos que afean el paisajes de la urbes chilenas solo es parte del gran problema que tiene Chile yh su problema es desorden y descoordinacion.



no es que le de un aspecto tercermundista, estamos en un pais tercermundista

la palabra es idiosincracia simio estupido, aprende a escribir

osea que segun vo la clave para alcanzar el desarrollo es poner los cables bajo tierra :risa:
 
Bueno, siempre veo en peliculas y monos japoneses que allá es igual... y son bien desarrollados. Por otra parte los cables no muerden cabros chicos, no pegan garrapatas ni pulgas, no cagan en cualquier parte, no son hediondos, no se sacuden agua con mierda cuando esta lloviendo, no tienen crias por decenas etc etc etc... aunque también me gustan mas los cables subterraneos :mina: , solo que no considero que tengan nada que ver con el desarrollo :sisi: , quizás si con la estética.


idem.

Se afea la ciudad, despues del terremoto para que decir!!!! ... Te encuentras con una mota de cables por todos lados....
 
Que idiota discutir sobre los cables habiendo problemas menos superficiales. Prefiero menos flaites, perros mejor controlados, mejor educación, mas areas verdes o incluso mejor conectividad en ciertos lugares de Chile en los que aun reina el modem telefonico de 56bkps a calles con tendido electrico subterraneo, que si bién es mucho mas agradable a la vista, también es mucho mas caro tanto en instalación como en reparación. Es como estar muriendose de hambre y usar todo tu dinero en ropa en vez de comida.
 
no es que le de un aspecto tercermundista, estamos en un pais tercermundista

la palabra es idiosincracia simio estupido, aprende a escribir

osea que segun vo la clave para alcanzar el desarrollo es poner los cables bajo tierra :risa:

Claramente hay cosas más relevantes por las cuales el país debe preocuparse, antes de ver el asunto del tendido eléctrico aéreo (como bien mencionaban: el asunto de los perros vagos, los flaites, etc, etc, etc).
Pero debo decir que encontré un tanto estúpido tu alcance respecto a tratar de "simio" a la persona que publicó este tema, por el simple hecho de haberse equivocado en una vocal (idEosincracia)
¿Ud acaso también debería considerarse simio por no haber puesto tilde en las palabras: "estúpido" (que por ser palabra esdrújula, siempre va tildada) y "país" (palabra aguda terminada en S)?

En buena onda: "NO MIREMOS LA PAJA EN EL OJO AJENO" por favor.

Pd: Si, ando simpática, al igual que tú. :troll:

saludos! ;)
 
yo siempre aca en antofagasta miro la calle matta con copiapo y puta q se ve fea esa calle por los claves en realidad muchas partes tienen una ensalada de cables pero esa calle la kago
 
Ayer fui a ver una casa para comprar, estaba en un bien barrio la fachada era buena y la panoramica de la calle relativamente buena si no es por pequeño grandes detalles, el tendido electrico y de telecomunicaciones daba un aspecto desordenado y tercermundista a la panoramica de la calle que contractaba con la fachadas de las casa. problema muy recurrente en Chile, que ya es parte de la ideosincracia del país. Quizas cuando tengamos toda esa fealdad de cables soterrados bajo poliductos subterraneos seremos un pais desarrollado, pero fijarse sólo en los perros vagos que afean el paisajes de la urbes chilenas solo es parte del gran problema que tiene Chile yh su problema es desorden y descoordinacion.

no debe haber sido buen barrio entonces... en todos los barrios buenos, por lo mismo, el cableado es subterráneo
 
wn trabajo TODOS LOS DIAS en una compañía electrica en la quinta region, y te aseguro que el tendido electrico es lo mas uniforme y ordenado posible, de lo contrario el SEC no lo aprueba.

Los wnes q no tienen asco, y que siempre nos traen problemas afectando directamente la entrega del suministro son los sacos de weas de TELECOMUNICACIONES sus putos cables, al parecer no tienen normas, instalan una piola de acero a la cual afianzan todos los cables que se les ocurra tirar sin importar su tamaño. Es más, si se les llega a cortar un cable de esos que van poste a poste comunmente no ahcen mejor webada que dejarlos ahi mismo y tirar uno nuevo, jamás se dan la paja de repararlo wn. Eso si es lo que kita el "orden" o la uniformidad a los tendidos...
 
Cuando uno de esos cables me muerda me voy a preocupar por el asunto, por ahora solo queda esperar a que maten los perros vagos que si son una molestia y un peligro... :cafe3:
 
uta mi casa de valdivia queda en un sector (el bosque) igual piola,
no es abc1, la mayoria de la gente era de recursos medio-baoj/alto.

Y que wea mas hermoza que el cableado subterraneo que tenia, los puros postes de iluminacion sin ningun cablerio amarrado.
Los frontis de las casas sin esa maraña de cables que zigzaguean entre los postes y las casas.
yo por lo menos nunca tuve ningun problema de coneccion o algo asi.

pero me vine a temuco XD y nunca dejas de tener un techo de cables cuando paseas por las calles :sm:



en fin, esa y otras miles de weas mas afean a chile.
 
donde vivo todo el cableado es bajo tierra igual es webeo cuando algo falla y tienen ke cambiar un cable :lol2: en una ocasion me quise cambiar de movistar a vtr pero el cable de vtr no estaba instalado para mi casa y tenian ke entrar a picar ((yoo pagaba los costos asi k los mande la a xuxa)) :lol2:

años atras estaban mal tapados los cables del telefono y cuando llovia mucho las camaras se inundaban y el fono chicharreaba :lol2:



mi comunidad es de 80 casas,amplifico eso a un pais llamado chile donde SE HACEN LAS COSAS COMO LA MIERDA,pasarian fallando las camaras,los cables cagarian,etc,etc :lol2:

siempre habia pensado en eso, intedezante que hable alguien que viva con los cables bajo tierra.


aunque no estoy en desacuerdo con el tema, puta que se ven feos los cables colgando. mas encima jugo ccon los camiones muy altos y asdfs.
 
Bueno fueron los ingleses que siempre han tenido esa normativa del cableado subterraneo en sus urbes hasta en los sectores rurales de ese país, casi toda europa tiene tendido subterraneo se ven estetica descontaminadas sus ciudades, como està innovación la adoptaron la mayoria de los paises nordicos, anglos, galos, italos, galos y por ultimo los españoles. En Inglaterra uno de los países lideres en innovación y desarrollo urbano masivo hasta los barrios de obreros mas pobres tienen cableado subterraneos. Es como si la Pintana tuviera todo la urbanizacion de servicios electricos y de telecomunicaciones soterrados y con extensas areas verdes, sin ser una exclusividad de barrios acomodados de su país. Es nada màs que una cosa de actitud la plata esta pero la mentalidad ratona chilensis hace dejar que todas las cosas sobretodo en los sectores pobres de cada comuna de Chile este desastrado y dejarla charro. Soterrar seria beneficioso para el pais porque aumentaria su plus urbano e indirectamente seria un elemento fundamental para mejorar la estetica paisajista urbana de Chile y con ello atraer el turismo. A ningun turista le gusta visitar ciudades feas.
 
Volver
Arriba