• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Logran crear una aplicación para cargar tarjeta bip!

Estado
No está abierto para más respuestas.
Entonces usándolo en la micro primero no tendrá dramas? es tan así?


mira, yo no uso metro, pero hoy si lo hice... los demás en mi trabajo, que usan metro tienen todos la tarjeta bloqueada.. mañana veré si es cierto el relato de nuestro amigo antroniano[DOUBLEPOST=1413831584,1413831545][/DOUBLEPOST]
Para los que llevan usando este sistema varios dias , cuales han sido sus resultados ? Se bloquea? Sigue resultando ? Error fatal ?

los que han pasado por el metro, cagaron
 
Y les bloquearon las TNE jajajaja puta que hay que ser aweonao para cargar el pase escolar :lol2:

yo cacho que hay que dejar pasar un tiempo antes de volver a ocuparlas... pero que seguirá funcionando :zippymmm:
 
tu mismo dijiste que la pasabas por el totem de la micro, entonces ya la estas pasando por una parte, que no muestre el saldo de inmediato en un consultor es por la razon que ya di, la micro no esta conectada, pero al final del dia se hace, es imposible que NO la pases por un lugar, si de alguna forma debe consumir el saldo[DOUBLEPOST=1413831099,1413831057][/DOUBLEPOST]

cambias el numero, no el numero del chip...

si, me refería a que si la cargas con NFC es solo carga local, y mientras no la pases el sistema "no sabe".

Según yo, y esto es solo teoría máa,
los totems de las micros son lector/grabador de datos, tiene asiganado un ID valido como parte del sistema Bip
lo que los diferencia de los lecto/grabadores Celulares con NFC.

El Totem de la micro lee la tarjeta, el totem o no sabe o no puede identificar el medio de pago, si fue un celular o un medio valido.
el lee en la tarjeta $10.000 y sobrescribe el nuevo saldo (descontando el pasaje).

Aquí es donde el ID de medio de pago pasa a ser un ID valido, por tratarse de un totem del sistema Bip. y así es como tu saldo se ha vuelto valido.

Por lo menos a mi me ha resultado, he viajado, todo el finde y hoy en metro sin que se bloquee.

Faltaría alguien que sacrifique una tarjeta "limpia" la cargue por NFC la pase por la micro y luego por el metro.

Saludos!
 
Última edición:
y qué pasará con los liceanos con pases bloqueados? los multarán o no podrán sacar nunca más el pase?
 
Hay que conectarse a los totem y antes de que "descarguen en la central", casi al final del recorrido, hacerle un drop a la información :sisi:
 
si, me refería a que si la cargas con NFC es solo carga local, y mientras no la pases el sistema "no sabe".

Según yo, y esto es solo teoría máa,
los totems de las micros son lector/grabador de datos, tiene asiganado un ID valido como parte del sistema Bip
lo que los diferencia de los lecto/grabadores Celulares con NFC.

El Totem de la micro lee la tarjeta, el totem o no sabe o no puede identificar el medio de pago, si fue un celular o un medio valido.
el lee en la tarjeta $10.000 y sobrescribe el nuevo saldo (descontando el pasaje).

Aquí es donde el ID de medio de pago pasa a ser un ID valido, por tratarse de un totem del sistema Bip. y así es como tu saldo se ha vuelto valido.

Por lo menos a mi me ha resultado, he viajado, todo el finde y hoy en metro sin que se bloquee.

Faltaría alguien que sacrifique una tarjeta "limpia" la cargue por NFC la pase por la micro y luego por el metro.

Saludos!

ahi si te creo un poco mas. pero igual esta el famoso pero xD (no me odies =$ )

- tienes un saldo inicial que ya fue validado por algun sistema de carga (carga en el metro, punto bip, etc)
- en revision de saldos, aparece carga remota
- cargas la tarjeta por NFC
- pasas por una micro
- ok, te descarga de las 10 lucas
- a final del dia hacen la consolidacion
- tu tarjeta de tener saldo de 1200, aparece en sistema como 9.400 (descuento de la micro)

revisan y no tienes una carga en algun centro, como validas q fue una carga legal o no??[DOUBLEPOST=1413832692,1413832625][/DOUBLEPOST]
Hay que conectarse a los totem y antes de que "descarguen en la central", casi al final del recorrido, hacerle un drop a la información :sisi:

de hecho con unos amigos se nos ocurrio que en el codigo hacer una query que haga un drop a la info, pero habria que por lo menos conocer la tabla maestra de la wea...
 
ahi si te creo un poco mas. pero igual esta el famoso pero xD (no me odies =$ )

- tienes un saldo inicial que ya fue validado por algun sistema de carga (carga en el metro, punto bip, etc)
- en revision de saldos, aparece carga remota
- cargas la tarjeta por NFC
- pasas por una micro
- ok, te descarga de las 10 lucas
- a final del dia hacen la consolidacion
- tu tarjeta de tener saldo de 1200, aparece en sistema como 9.400 (descuento de la micro)

revisan y no tienes una carga en algun centro, como validas q fue una carga legal o no??[DOUBLEPOST=1413832692,1413832625][/DOUBLEPOST]

de hecho con unos amigos se nos ocurrio que en el codigo hacer una query que haga un drop a la info, pero habria que por lo menos conocer la tabla maestra de la wea...

Creo que te refieres a "como deberia ser para ser un sistema mas eficiente" y creo que estamos hablando de "la wea al lote que hicieron y en todos lados es tecnología obsoleta". yo creo que si debiera ser como dices, corroborando si la carga es valida o no, mediante comparación de BD's.

Pero dudo que sea así, lo dudo como que fue implementado por Sonda para el gobierno de Shile.

pero es mas facil que probemos... yo tengo una Bip que no uso, ya la pase por NFC, mas tarde la paso por una micro, mañana por el meto y les cuento.
 
experiencias:

tarjeta bip ayer cargada con la app, paso por el metro anoche y hoy en la mañana.

tarjeta TNE, ayer cargada con la app, hoy se le hizo una recarga de 1.000 en esas maquinas amarillas que hay para cargar en el metro (saldo 11.000), luego paso por el metro hoy.
 
yo si trabajara en sonda utilizaría altiro los sistemas en línea metro caja para bloquear las tarjetas.
pero en fin son solo medidas parches el sistema esta mal diseñado de hecho no es culpa de sonda si no quien vendio la tecnología a sonda.[DOUBLEPOST=1413834697,1413834560][/DOUBLEPOST]la solución seria.

sistema de llaves... con consulta a la central es simple. el sistema lahacer una recarga en la tarjeta escribe una llave de 128 bit. esta tiene el saldo. en la central.
el bus al pasarle la tarjeta este envía la llave a la central y la central hace el descuento internamente.

es lo mismo que el drm digital en línea.

seria algo asi xD


imports services.transantiago.


void pasa_tarjeta(){


var tarjeta =new services.transantiago.tarjeta("llave");


var estado =new services.transatiago.estado();


estado=services.transantiago.validar(id,totem,tarjeta);


if (estado.validado){

echo "pasa conchatumare"
echio "tu saldo es "; estado.saldo.tostring();

return;
}

else


{

echo "anda a cargar perro culiao bajate de la micro";
echio "tu saldo es "; estado.saldo.tostring();
return;
}

echo "el sistema esta en falla pasa gratis disculpes las molestias";


}
 
Última edición:
yo si trabajara en sonda utilizaría altiro los sistemas en línea metro caja para bloquear las tarjetas.
pero en fin son solo medidas parches el sistema esta mal diseñado de hecho no es culpa de sonda si no quien vendio la tecnología a sonda.[DOUBLEPOST=1413834697,1413834560][/DOUBLEPOST]la solución seria.

sistema de llaves... con consulta a la central es simple. el sistema lahacer una recarga en la tarjeta escribe una llave de 128 bit. esta tiene el saldo. en la central.
el bus al pasarle la tarjeta este envía la llave a la central y la central hace el descuento internamente.

es lo mismo que el drm digital en línea.

seria algo asi xD


imports services.transantiago.


void pasa_tarjeta(){


var tarjeta =new services.transantiago.tarjeta("llave");


var estado =new services.transatiago.estado();


estado=services.transantiago.validar(id,totem,tarjeta);


if (estado.validado){

echo "pasa conchatumare"
echio "tu saldo es "; estado.saldo.tostring();

return;
}

else


{

echo "anda a cargar perro culiao bajate de la micro";
echio "tu saldo es "; estado.saldo.tostring();
return;
}

echo "el sistema esta en falla pasa gratis disculpes las molestias";


}

:lol2:

Mentira, sonda cobro "mas barato" que otras empresas de calidad, ademas de haber amiguis dentro del directorio de la empresa esa.
Segun escuche sonda mando a hacer el sistema a una empresa mas chica, por eso la calidad del trabajo, ya que de la tajada final destino una caga para esa empresa chica hiciera la pega. En su tiempo sí quisieron hacer el sistema completamente online, pero entre tanto webservices de aqui para allá se les fue en collera, ya que la arquitectura era totalmente callampera, ningun patron de diseño ni buenas practicas.
Sonda es una empresa callampera, no hay más.



PS Off: tienes muchas dependencias en tu código, no "mejoraras" la arquitectura del sistema/app ;)
 
Última edición:
yo si trabajara en sonda utilizaría altiro los sistemas en línea metro caja para bloquear las tarjetas.
pero en fin son solo medidas parches el sistema esta mal diseñado de hecho no es culpa de sonda si no quien vendio la tecnología a sonda.[DOUBLEPOST=1413834697,1413834560][/DOUBLEPOST]la solución seria.

sistema de llaves... con consulta a la central es simple. el sistema lahacer una recarga en la tarjeta escribe una llave de 128 bit. esta tiene el saldo. en la central.
el bus al pasarle la tarjeta este envía la llave a la central y la central hace el descuento internamente.

es lo mismo que el drm digital en línea.

seria algo asi xD


imports services.transantiago.


void pasa_tarjeta(){


var tarjeta =new services.transantiago.tarjeta("llave");


var estado =new services.transatiago.estado();


estado=services.transantiago.validar(id,totem,tarjeta);


if (estado.validado){

echo "pasa conchatumare"
echio "tu saldo es "; estado.saldo.tostring();

return;
}

else


{

echo "anda a cargar perro culiao bajate de la micro";
echio "tu saldo es "; estado.saldo.tostring();
return;
}

echo "el sistema esta en falla pasa gratis disculpes las molestias";


}

Dale, los güeones de sonda que están buscando en el foro cómo solucionar el drama te agradecerán :retard:
 
Mentira, sonda cobro "mas barato" que otras empresas de calidad, ademas de haber amiguis dentro del directorio de la empresa esa.
Segun escuche sonda mando a hacer el sistema a una empresa mas chica, por eso la calidad del trabajo, ya que de la tajada final destino una caga para esa empresa chica hiciera la pega. En su tiempo sí quisieron hacer el sistema completamente online, pero entre tanto webservices de aqui para allá se les fue en collera, ya que la arquitectura era totalmente callampera, ningun patron de diseño ni buenas practicas.
Sonda es una empresa callampera, no hay más.


no creo que se les fuera en colelra si no que quisas la empresa les vendio que el sistema era perfecto.

de hecho es el mismo que usa la ps3.
 
si, me refería a que si la cargas con NFC es solo carga local, y mientras no la pases el sistema "no sabe".

Según yo, y esto es solo teoría máa,
los totems de las micros son lector/grabador de datos, tiene asiganado un ID valido como parte del sistema Bip
lo que los diferencia de los lecto/grabadores Celulares con NFC.

El Totem de la micro lee la tarjeta, el totem o no sabe o no puede identificar el medio de pago, si fue un celular o un medio valido.
el lee en la tarjeta $10.000 y sobrescribe el nuevo saldo (descontando el pasaje).

Aquí es donde el ID de medio de pago pasa a ser un ID valido, por tratarse de un totem del sistema Bip. y así es como tu saldo se ha vuelto valido.

Por lo menos a mi me ha resultado, he viajado, todo el finde y hoy en metro sin que se bloquee.

Faltaría alguien que sacrifique una tarjeta "limpia" la cargue por NFC la pase por la micro y luego por el metro.

Saludos!
Y así sin asco, cara de raja
 
Vengo a alertar de nuevo

Se ven en varios puntos a los pacos subiendose a la micro haciendo la misma fiscalización de siempre de ver quien paga junto a los monitores de Transantiago

Esto puede ser debido al "fraude" deben andar agujas con los weones sospechosos que tengan 10 lucas fijas o quizas ahí cachen que no cargaron en un punto establecido.
 
es intedezante que leyendo y leyendo las opiniones existan posturas defendiendo "la moral" y condenando el no pagar un par de pasajes, sin embargo cuando en el foro se discute sobre temas éticos y morales (serios) como el aborto, esta "seudomoralidad" desaparece. :cafe3:
 
7680.jpg


EX EX EX COMO PEGA EL AGOREX :emotidance:
 
algunos me decían que pasaría si el sistema esta fuera de línea.

simple el pasaje es gratis.
 
No seria mejor compilar la app para que uno pueda elegir el monto? para que no anden viendo si tienes 10000 en vola le pones 9000 o 12345. asi por lo menos te pasas el filtro de los guardias del metro.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba