• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Logran crear una aplicación para cargar tarjeta bip!

Estado
No está abierto para más respuestas.
Tu cachay que si se masifica ese dato puedes dejar la tremenda cagada en el sistema?

Lo malo es que se requiere traer las tarjetas y realizar un programa especial. En teoría podrias tener una app para cambiar la uid y la otra la misma app para cargar bip. Pero si se llegase a masificar van a tocar tarjetas no adulteradas.

Pero es mucho pedir. A lo más, si alguien lo hace, son un par de pelagatos que no alcanzan a dañar tanto el sistema.
Yo cacho que deben estarlo haciendo ya, si ya tenían claves de los sectores 0 y 8 no creo que les sea difícil sacar el resto de las claves. Las tarjetas chinas se pillan desde como USD 10 en ebay, y la máquina para escribirlas (hay algunas que se pueden escribir con el nfc del celu y MC,. y otras que necesitan la máquinita) sale como USD 40. Y eso no tienen cómo evitarlo.

Es sabido por muchos, que la info se almacena en la tarjeta y no es una red MAN como otros dijeron en su momento.
los validadores leen y escriben información en la tarjeta y funcionan como la pecera de las micros amarillas, al final del recorrido o del día se vuelca los datos recopilados hacia una BD central, con ello puedes ver tu saldo online, qué bus tomaste, hora, etc. http://pocae.tstgo.cl/PortalCAE-WAR-MODULE/

ahora bien, es posible bloquear las 20.000 tarjetas de un paraguazo, basta con una consulta SQL (update con inner join) que tarda unos pocos segundos... ahora el problema es que no siempre se tienen los datos actualizados, por lo que es muy probable que se bloquee más tarjetas de las que deberían y traería más problemas a la empresa aludida.

Si lo vuelcan a la noche, entonces puedo trabajar en un totem para hacer "cosas varias", con un plazo antes del volcado;

lo extrapolo, podría hacer algo similar con las tarjetas con chip.

se han filtrado mas datos por otro lado pero les avanzo un poco

* las tarjetas TNE tiene 2 codigos distintos, una que implican una secuencia del digito 4 que aplica a los TNE que deberan pagar y el de los TNE (basicos) que contienen otra estructura que valida que no deberán pagar
* Existe la estructura en las tarjetas bloqueadas y si se podran volver a activar

con esto se puede avanzar en lo siguiente:

* Elegir si tu bip sera una TNE o NO (pagar 200)
* reactivar tu bip en caso de bloqueos
* activar la bip como pase de basica
* aumentar el saldo y descontar para no poner sumas elevadas

mas info :zippy: cuando salga a la luz :sisi:

Yo creo que dejar la wea como pase de básica es la mejor opción para pasar piola y gastar poco en pasaje. Aunque no sé, me gustaría saber la opinión de un experto en el tema como @PERROXX :lol2:

lo mejor es modificar el codigo y dejar tu bip normal pagando menos (tipo TNE), asi pagas lo que se deberia pagar en un pais cagon como el nuestro por un pasaje en micro :D

mi opinión esa si me contratara sonda haría un servicio de validación bajo el datacenter de Microsoft azure que es muy potente y barato. hay tienes capacidad de computo sin limites solo pagas lo que usas.

los validadores les daría una interfaz Ethernet enlazado a 3g. y que consulten al servicio de validación y listo. las centrales de recarga igual.

cada tarjeta tendrá una id .
mas una clave de 128 bit.

mi opinión esa si me contratara sonda haría un servicio de validación bajo el datacenter de Microsoft azure que es muy potente y barato. hay tienes capacidad de computo sin limites solo pagas lo que usas.

los validadores les daría una interfaz Ethernet enlazado a 3g. y que consulten al servicio de validación y listo. las centrales de recarga igual.

AJAJAJAJAJAJA QUE MANERA DE REIR CON ESTE AWEONAO CONCHETUMARE

Enviado desde mi OnePlus One mediante Tapatalk

Lo que yo me pregunto es porque el usuario que libero esta apk la hizo tan simple, si teniendo las llaves y el conocimiento
de la vulnerabilidad de la bip podria haber hecho mas cosas, a menos que se la hayan pasado o en realidad lo tiraron para
que los hackers entren en contacto con el ministerio de transportes y le solucionen la cagada que tienen, al final todo es por lucas...

1.-Ademas quisiera dejarles mi experiencia en diferentes bip cargadas, las que pasan por la micro no tienen problema y luego de
eso si las pasas por el metro tampoco dan problemas.
2.-Si cargas una bip y la usas y luego la cargas en estas maquinas con billetes tampoco hay problemas y se suma la carga efectuada
haya sido usada o no previa carga via app, por lo que puedo concluir que estas maquinas tampoco están online.
3.-Solo me falta cargar una bip via app, luego cargarla con un pequeño saldo y pasar por el metro para saber que sucede.

Saludos y espero alguien pueda dejar mas impresiones...

Mejor hace un monumento :troll:

c2wIS.jpg

AJAJAJAJAJAJA QUE MANERA DE REIR CON ESTE AWEONAO CONCHETUMARE

Enviado desde mi OnePlus One mediante Tapatalk

prefiero mil veces un datacenter Microsoft azure que un datacenter chilensis con weones salidos de privada que no tienen idea que es un key de base de datos

No me funxo en la micro, si en el metro.

Puede ser q la micro no reconoció la tarjeta como lo hace muchas veces. Pero me dio paja pasarla de nuevo y me subí a la micro no mas.

:idolo: todo un visionario.

Una usuaria x me informa que el sistema discrimina entre buses alsacia y express, es decir en algunos buses aparece bloqueada y en otros no. No me consta pero puede ser cierto.

Yo tengo una duda (si bien es cierto soy nuevo acá, pero llevo siguiendo el tema en un foro vecino, el cual ha cerrado su thread) y es la siguiente, si me compro una tarjeta bip o uso una antigua, luego le cargo 10mil, los uso hasta que ya no me alcance para un pasaje, luego la cargo con 10mil con la app, esta carga de 10mil si apareceria en su sistema central y así no me bloquearan mi bip?? puede ser así o no??

nuevos avances :troll:

* modificacion de saldo a gusto y descontar (LISTO Y PROBADO)
* volver BIP a TNE y viceversa (LISTO Y PROBADO)
* reconoce que la tarjeta ya esta bloqueada (LISTO)
* desbloquear las tarjetas ( en etapa de testing)

:emotidance:

hermanito, tiene el código fuente por ahí? (no sus mods, sino el base de la app, nunca can barsa), estoy en la pega y quería pegarle una mirada.

hermanito, tiene el código fuente por ahí? (no sus mods, sino el base de la app, nunca can barsa), estoy en la pega y quería pegarle una mirada.
pero Descompila la aplicación original y listo... decompileandroid .com/

¿Se supone que estás modificando el codigo para subir la app después?, ¿o es meramente algo investigativo?

se está picando papuano hermanito? :orejon:

:orejon:

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver