• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Logran crear una aplicación para cargar tarjeta bip!

Estado
No está abierto para más respuestas.
cualquie rprogramador dentro de la empresa, conocedor del formato de los paquetes y molesto con el sistema puo haberlo hecho. el tema es que ahora estan hasta el mismisimo pico por la masividad del alvance que la brecha tiene. miles de personas podran usarlo y seria pega titanica seguirlos a todos (y para que, para demandarlos por evasion? )

la unica manera que se me ocurre de limitar el uso es que para un numero de tarjeta dado, el saldo valido que muestra deba ser igual al saldo en sistema ( recargado por medios oficiales) antes de correr la confirmacion del pago del pasaje. pero pico idea como sera esa arquitectura

conociendo al transantiago, de seguro es una basura :hands:

:maestro: el mejor transporte urbano de america
Se equivoca señor, la evasión se verá altamente disminuida, ahora todos pagarán su pasaje :lol2:
 

:silvido:

Mi celular acaba de subir de precio por aparecer en esta lista. :awesome:
 
por un lado me alegra que haya pasado esta wea, para que se haga algo decente, como es posible que se destinen millones de dolares a un sistema en que su seguridad sea vulnerada por una app de android?

Chile se consolida como el pais mas callampero del sistema solar
 
Crean aplicación que permite cargar dinero de forma fraudulenta en tarjeta BIP
Una aplicación para teléfono móvil que permite cargar fondos en una tarjeta BIP de manera fraudulenta, está siendo distribuida gratuitamente a través de internet, en lo que sería el primer indicio de un hackeo masivo a la seguridad que regula el sistema de pagos del Transantiago.
La información fue dada a conocer por el blog de tecnología chileno FayerWayer, quienes tuvieron acceso a la aplicación y confirmaron que funciona.

“Hemos comprobado en la práctica que la aplicación funciona, recargando una tarjeta que tenía saldo negativo, la que luego quedó con un saldo positivo que fue reconocido como válido tanto por las máquinas que informan el saldo de la tarjeta, como también por parte de los totems en una estación de Metro”, describió el sitio web.
INFVVC
EB3MNM


Tomamos contacto con el Ministerio de Transportes, quienes confirmaron estar al tanto sobre el tema. Según aseguraron, el sistema de pagos del Transantiago tiene varios niveles de seguridad, lo que permite que los usuarios que pudieron cargar fondos de forma ficticia, sufrirán el bloqueo de su tarjeta.

http://www.biobiochile.cl/2014/10/1...ero-de-forma-fraudulenta-en-tarjeta-bip.shtml
 
Mi usuario de Portalflayte lo tengo tan botado, que no me deja entrar al tema en cuestion
 
Crean aplicación que permite cargar dinero de forma fraudulenta en tarjeta BIP

La información fue dada a conocer por el blog de tecnología chileno FayerWayer, quienes tuvieron acceso a la aplicación y confirmaron que funciona.

“Hemos comprobado en la práctica que la aplicación funciona, recargando una tarjeta que tenía saldo negativo, la que luego quedó con un saldo positivo que fue reconocido como válido tanto por las máquinas que informan el saldo de la tarjeta, como también por parte de los totems en una estación de Metro”, describió el sitio web.
INFVVC
EB3MNM


Tomamos contacto con el Ministerio de Transportes, quienes confirmaron estar al tanto sobre el tema. Según aseguraron, el sistema de pagos del Transantiago tiene varios niveles de seguridad, lo que permite que los usuarios que pudieron cargar fondos de forma ficticia, sufrirán el bloqueo de su tarjeta.

http://www.biobiochile.cl/2014/10/1...ero-de-forma-fraudulenta-en-tarjeta-bip.shtml


algo me dice que quienes carguemos nuestra bip de forma legal, tendremos que andar con el comprobante en el bolsillo
 
Funka probado en moto x ahora la cosa es si pueden bloquear las tarjetas cargadas a la mala

enviado desde dagoba
 
vijeos pongan el link de la aplicación en una web pastebin.
 
Tomamos contacto con el Ministerio de Transportes, quienes confirmaron estar al tanto sobre el tema. Según aseguraron, el sistema de pagos del Transantiago tiene varios niveles de seguridad, lo que permite que los usuarios que pudieron cargar fondos de forma ficticia, sufrirán el bloqueo de su tarjeta.
No compro hueón.


¿Al final cualquier celular con NFC podrá cargar tarjetas con saldo negativo?, basta que un hueón tenga un celular así en la familia o en la pega y listoco.
Yo pensaba que al momento de pagar había una triangulación entre el celular/validador/tarjeta :retard:
 
No cualquier celular puede depende del chip nfc que lleven

enviado desde dagoba
 
trataron de descompilar el codigo?? aun no encuentro donde esta la wea de seguridad xD!
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba