• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Los años que estuvimos cerca de la guerra 1975 Perú, 1978 Argentina

Que increíble de que entre estos 3 países siempre ha existido la TENTATIVA de invadir Chile, incluso cuando el País quedo devastado tras el 27F y que literalmente quedamos pá la cagá ........

Me llega a dar vergüenza cuando se entona la frase: Hermandad Latino Americana cuando estos xuxa e sumadres les llegan a picar los dedos por INTENTAR INVADIRNOS.

Me los paseo, indios culeaos!
 
Que increíble de que entre estos 3 países siempre ha existido la TENTATIVA de invadir Chile, incluso cuando el País quedo devastado tras el 27F y que literalmente quedamos pá la cagá ........

Me llega a dar vergüenza cuando se entona la frase: Hermandad Latino Americana cuando estos xuxa e sumadres les llegan a picar los dedos por INTENTAR INVADIRNOS.

Me los paseo, indios culeaos!

Me gustaría saber si es realidad o mito lo de que Perú sobrevoló espacio aereo Chileno el 27F para medir la capacidad de detección y velocidad de respuesta de Chile
 
Me gustaría saber si es realidad o mito lo de que Perú sobrevoló espacio aereo Chileno el 27F para medir la capacidad de detección y velocidad de respuesta de Chile

No es mito compadre ......

Y efectivamente se produjeron intercambio de disparos entre Infantería del Ejército de Chile con los Cholos Culeaos, y debo decir que no fue un 2 contra 1 porqué a Bolivia se le HIZO.

Una intentona de Cobardes. :hands:
 
Y así los zurdos reculiaos aca le chupan la corneta a Fidel, siendo que ese weon estaba por mandar 40.000 cubanos a reforzar el ejército peruca el 1975

que vean estos los frenteamplistas que creen que no es necesario el ejército
Además por culpa de esos mismos culíaos que orquestaron boicots contra Chile, no teníamos armamento, ni repuestos para los aviones, solo la armada estaba en buen pie.
Los weas que tratan de ignorante a mi general, no tienen idea de su brillante labor para evitar una guerra, para la que no estábamos preparados pero que no íbamos a perder.
 
No es mito compadre ......

Y efectivamente se produjeron intercambio de disparos entre Infantería del Ejército de Chile con los Cholos Culeaos, y debo decir que no fue un 2 contra 1 porqué a Bolivia se le HIZO.

Una intentona de Cobardes. :hands:


tienes una fuente, algún link que corrobore esto ?
un testimonio de un militar algo
 
tienes una fuente, algún link que corrobore esto ?
un testimonio de un militar algo

Te puedo decir que yo andaba parrandeando en el Norte cuando fue la wea del Tsunami, y no me pareció nada NORMAL como la Infantería del Ejercito se fue hecha un peo para la frontera ......

No encontrarás nada FIRMADO de puño y letra por el Gobierno, porqué para no alarmar a la población se dio la orden de NEGAR todo suceso ocurrido en el Límite Chileno - Peruano.

Lo siento. :sad-84:
 
Te puedo decir que yo andaba parrandeando en el Norte cuando fue la wea del Tsunami, y no me pareció nada NORMAL como la Infantería del Ejercito se fue hecha un peo para la frontera ......

No encontrarás nada FIRMADO de puño y letra por el Gobierno, porqué para no alarmar a la población se dio la orden de NEGAR todo suceso ocurrido en el Límite Chileno - Peruano.

Lo siento. :sad-84:

Cuando iba a la mina el Abra, a veces veia movimientos nocturnos del ejército de blindados, salian camiones camas bajas con unos 50-60 Leopard II A4 y varios Marder y se bajaban de las camas bajas y se perdian en los cerros, me impresionaba lo rápido que hacían la maniobra, en cosa de minutos salian los blindados rajando

Ese lugar esta cerca de Bolivia
 
Ahora, en este momento canal 13 culiao esta diciendo que se torturaban a los conscriptos

llantiqueo culiao zurdo,
 
Ese es el punto, lo que tu dices y es algo que siempre discuto con los progres "es que Chile no necesita ejercito", porque los saco de wea nacieron en los años 90 y no entienden los los sistemas de defensa requieren una planificación de muchos años, estos imbéciles creen que solo en caso de conflicto tu sales al mercado y compras sistemas de armas como ir a la feria.

Cuando se compraron los F-16, el año 2000 llagarón a Chile recién el año 2005, los submarinos scorpene fueron comprados por frei el 98 y llegarón el año 2005, es decir ciertas compras tu las debes planificar muchos años y eso sin considerar el adecuado entrenamiento que deben tener los militares con los sistemas de armas adquiridos.

Ahora veo con preocupación que mandaron a retiro a 21 generales, de los 40 que constituyen el alto mando, hemos descabezado el ejército, se pierden lla continuidad de trabajos estratégicos, muy mal

Conversando con un amigo que trabaja en la fuerza aérea, en la previa del fallo de la haya con Perú, me decía que estaban preparados para cualquier cosa y que si había conflicto todos al norte y que no se preocupaba, simplemente él a la guerra, calculando tiene 38 años aprox. entonces a pesar de todo tengo fe que se mantiene la disciplina y la disposición en caso de una emergencia.

Saludos.
 
Me cuentan por interno,un caballero que en ese mom3nto era un pelao en sus primeros meses de servicio militar,que una noche los levantaron y sin decirles agua va,los subieron a esos aviones de carga del ejercito y en pleno vuelo les iban enseñando a usar las armas.

Con esa preparacion,que bueno que no se declaró la guerra,pobres pendejos de aquella epoca,quizas cuantos antronianos se hubieran quedado en los rabanitos de sus taitas.
 
Me cuentan por interno,un caballero que en ese mom3nto era un pelao en sus primeros meses de servicio militar,que una noche los levantaron y sin decirles agua va,los subieron a esos aviones de carga del ejercito y en pleno vuelo les iban enseñando a usar las armas.

Con esa preparacion,que bueno que no se declaró la guerra,pobres pendejos de aquella epoca,quizas cuantos antronianos se hubieran quedado en los rabanitos de sus taitas.

Es la carne de cañón que lamentablemente en toda guerra pasa, por ejemplo en las malvinas se enviaron soldados del norte de argentina donde hace un calor de mierda a esas islas donde el frío es tremendo, además que tenía equipamiento deficiente.
 
Es la carne de cañón que lamentablemente en toda guerra pasa, por ejemplo en las malvinas se enviaron soldados del norte de argentina donde hace un calor de mierda a esas islas donde el frío es tremendo, además que tenía equipamiento deficiente.
Tssss por lo que Vi, éramos los rusos de Stalingrado, con solo un fusil y un par de balas y a cagar a la guerra.
 
Me cuentan por interno,un caballero que en ese mom3nto era un pelao en sus primeros meses de servicio militar,que una noche los levantaron y sin decirles agua va,los subieron a esos aviones de carga del ejercito y en pleno vuelo les iban enseñando a usar las armas.

Con esa preparacion,que bueno que no se declaró la guerra,pobres pendejos de aquella epoca,quizas cuantos antronianos se hubieran quedado en los rabanitos de sus taitas.
Amifo lo que pasa que en una guerra a pesar de tener un ejército regular , cualquier persona que tenga la capacidad de disparar es llamado al servicio, así como pueden artillar una avioneta, requisar una camioneta y chantarle un lanzacohetes encima, o ponerle torpedos a un barco pesquero se hace, en una guerra un país tira toda la carne a la parrilla para quebrantar la voluntad de lucha del enemigo
 
Si vemos el desastre que fue la guerra de las malvinas para los argentinos, como sus soldados estaban desabastecidos, con frío, hambre, mal entrenados y peor aún con una logística lamentable, solo puedo decir que para Chile hubiese sido un mero trámite aquel intento de invasión de Argentina. Quizás tenían superioridad aerea, pero como todos sabemos las guerras no se ganan en el aire, ni en el mar, sino que se debe conquistar territorio y el ejercito argentino no estaba para esas aventuras.

Siempre he pensado que con los peruanos la cosa pintaba mal, porque estos weones tenían las armas y tenían una moral muy alta por recuperar lo que perdieron en la Guerra del Pacífico, ahí Chile la hubiese visto peluda :sisi:
 
Si vemos el desastre que fue la guerra de las malvinas para los argentinos, como sus soldados estaban desabastecidos, con frío, hambre, mal entrenados y peor aún con una logística lamentable, solo puedo decir que para Chile hubiese sido un mero trámite aquel intento de invasión de Argentina. Quizás tenían superioridad aerea, pero como todos sabemos las guerras no se ganan en el aire, ni en el mar, sino que se debe conquistar territorio y el ejercito argentino no estaba para esas aventuras.

Siempre he pensado que con los peruanos la cosa pintaba mal, porque estos weones tenían las armas y tenían una moral muy alta por recuperar lo que perdieron en la Guerra del Pacífico, ahí Chile la hubiese visto peluda :sisi:
Y tenían tanques... Muchos tanques !!! :naster:

Pero no es por nada, pero por lo que caché en el desastre de las Malvinas , se pitearon su buen números de pertrechos ingleses, y para ser una guerra de un país desarrollado con uno tercermundista, no les salió fácil a los ingleses
 
Última edición:
Me gustaría saber si es realidad o mito lo de que Perú sobrevoló espacio aereo Chileno el 27F para medir la capacidad de detección y velocidad de respuesta de Chile
Tomás Mocciati lo dijo en una entrevista, se lo preguntó a alguien del gobierno que negó esa versión.



Favor disculpar el canal pero fué el único video que encontré.
 
Última edición:
Me cuentan por interno,un caballero que en ese mom3nto era un pelao en sus primeros meses de servicio militar,que una noche los levantaron y sin decirles agua va,los subieron a esos aviones de carga del ejercito y en pleno vuelo les iban enseñando a usar las armas.

Con esa preparacion,que bueno que no se declaró la guerra,pobres pendejos de aquella epoca,quizas cuantos antronianos se hubieran quedado en los rabanitos de sus taitas.
La misma historia escuché en iquique... se llevaron a los pelaos y en un hércules pal sur (no a la zona caliente... los dejaron en conce o algo así) y después de varios días, los devolvieron pal norte.
 
Volver
Arriba