El catalizador y el cobalto son quimicos para que la resina endurezca mas rapido. No hay que buscarlo por cielo mar y tierra, ahi donde venden resina, venden catalizador y cobalto
Yo tampoco tenia idea de eso, pero cuando fui a comprar resina me dijeron, tiene que llevar catalizador y cobalto, y ahi me explicaron como se hace. En general te venden todo junto como un pack, que si mal no recuerdo sale alrededor de 4 lucas
Les dejo el link de donde compro yo la resina
http://anonym.to?http://www.arteplastica.cl/
Portugal 1230
5442617-5443015
Les cuento como hago yo la orgonita para que les sea facil y bonito (y son los chascarros que me he pegado yo en el ensayo y error)
Ingredientes
1.- Moldes de muffins (queques chicos) de acero (yo los compre en preunic, pero deben haber en cualquier tienda de menaje). Para las santas granadas (personales) yo usé copas plasticas de esas para cafe helado, en tiendas de cumpleaños son muy baratas.
2.- Jarro plastico de un litro
3.- Algo desechable para revolver (o no desechable, pero si que uses solamente para hacer las orgonitas, y no para tomar sopa)
4.- Un spray de WD40, o algun lubricante similar
5.- Resina de poliester (con su respectivo catalizador y cobalto)
6.- Viruta de metal, yo uso clavos punta de los más chicos, he leido que se puede comprar virutilla y cortarla, pero es un webeo, y en lo personal a mi me ha dado paja pedir que me regalen viruta en tiendas de aluminio, los clavos son baratos y utiles.
7.-Cuarzo. Venden bolsas de cuarzo para decorar jardines, ese sirve.
PREVIA
1.- Asegurense de hacerlas en un lugar abierto
2.- Asegurense de usar un mantel plastico porque la resina se salpica mucho y cuesta limpiarla
3.- Usen mascarilla y guantes
4.- Algunos recomiendan cargar los cuarzos antes, para esto dejarlos remojando en agua con sal una noche, y despues secrlos y dejarlos al sol un dia.
MANOS A LA OBRA (Me siento un ART-ATTACK)
1.- Rociar los moldes de queque, o las copas de cafe helado con wd40 asegurandose que cubra toda la superficie. yo hecho un chorrito y lo giro en los moldes hasta que queden todos bañados, si se me pasa la mano, lo hecho en otro molde y sigo. (ESTO ES SUMAMENTE IMPORTANTE, O SI NO DESPUES NO VAS A PODER DESMOLDAR!)
2.- Vertir la resina en el jarro plastico. Para un kilo de resina, hay que echar 40 gotas de Catalizador (liquido transparente) y 5 gotas de cobalto (liquido morado). Revolver fuertemente
3.- Echar un poco de resina a los moldes (la resina se hecha primero para asegurar que no quede aire entre los clavos)
4.- Echar un poco de clavos en cada molde, ojalá que en esta pasada los clavos superen el nivel de la resina, asi no te ensucias los dedos al poner el cuarzo
5.- poner el cuarzo, se supone que hay que ponerlo con una punta hacia abajo, pero no se que tan importante sea, a veces al poner más clavos y resina termina cayendose. Igual hay que tratar de que l pnerlo quede firmemente acomodado entre los clavos. Si queires puedes poner mas de un cuarzo, para las santasgranadas recomiendan poner 3
6.- Echar más resina, hasta que cubra el o los cuarzos
7.- Echar más clavos. La cantidad de clavos final, debe ser un poco más de la mitad del molde
8.- Echar la ultima tanda de resina, asegurarse que no quede ningun clavo asomado, la superficie debe quedar lisa
9.- Poner los moldes a secar al sol en un lugar abierto. La resina tiene un olor muy fuerte, asi que por ningun motivo los dejes en tu pieza. Al moverlos, cuidado con salpicar el piso, ya que cuesta limpiar la resina.
Se demora mas o menos una tarde (o una noche) en secar, despues solo queda desmoldar y salir a "giftear"
Algo que he descubierto para buscar torres, fijense en como se ven los arboles, donde hay plantas que se ven quemadas, con ramas peladas, o marchitas, es porque hay antenas cerca, casi no falla (o no fallaba en verano, puede que en otoño este indicador no sirva tanto), igual despues de giftear un sector fijense si las plantas cobran mas vida, o salen mas flores, segun yo he visto ese es el efecto mas directo y claro de las orgonitas. No se si sirvan para espantar fantasmas, o reducir la agresividad, o las señales de control mental, pero al menos da vida a las plantas, y en un mundo contamindo como este, ya es un gran aporte.
Antes de despedirme, les recuerdo que yo no soy ningun experto en esto, yo descubri las orgonitas hace solo unos meses y me atrevi a experimentar, y creo haber visto resultados, ojala los que puedan hacer orgnitas puedan compartirnos su experiencia para ver si esto sirve o no.
UN ABRAZO GRANDE